Licitación ID: 1005498-26-LE24
Servicio de Monitoreo de los sitios Web y DNS
Responsable de esta licitación: COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de desarrollo de plataforma Web 1 Unidad
Cod: 43232408
La CMF llama a presentar ofertas en licitación pública para contratar el Servicio de Monitoreo de los sitios Web y DNS para la CMF, de acuerdo con las características que se han definido en las presentes bases administrativas, bases técnicas y sus a.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Monitoreo de los sitios Web y DNS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Con el fin de mantener un sistema de monitoreo independiente y con reportería de los principales servicios web de la CMF, es necesaria la Contratación del servicio de Monitoreo de los sitios Web, servidores de nombre DNS de la CMF a partir del 1 de enero de 2025 y por un periodo de 36 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO
R.U.T.:
60.810.000-8
Dirección:
Av. Lib. Bernardo O'higgins 1449, piso 2, torre II
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-11-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 15-11-2024 18:57:50
Fecha inicio de preguntas: 18-11-2024 9:00:00
Fecha final de preguntas: 21-11-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-11-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-11-2024 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-11-2024 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 26-12-2024 17:18:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 19-12-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 2
 
2.- ANEXO 4
 
3.- ANEXO 5
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Pacto de Integridad El oferente deberá acreditar que posee herramientas en relación con el cumplimiento de un programa de integridad que ya ha sido dado a conocer a la empresa. Para tales efectos, el oferente deberá incorporar en su oferta, a través del portal www.mercadopublico.cl, los antecedentes señalados en el Anexo N°6. Para la asignación de puntaje se considerará lo establecido en la siguiente tabla Pacto de integridad Puntaje Presenta información 100 No informa o no se puede demostrar 0 3%
2 Completitud de la oferta Este criterio está orientado al cumplimiento de lo establecido en las presentes bases, en cuanto a la presentación de los antecedentes, anexos y certificaciones requeridas por la CMF. La asignación de puntaje se efectuará de acuerdo con lo siguiente: Tramos Puntaje Presentó en tiempo y forma toda la información y documentos requeridos, por lo que no es necesario solicitar información ni documentos omitidos. 100 Se solicita información o documentos omitidos, y responde en el plazo establecido. 50 2%
3 Costo total bruto mensual Se asignará 100 puntos a la oferta de menor valor. Para el resto de las ofertas se asignará el puntaje conforme a la siguiente ecuación: Puntaje oferta (i) = [(P (m) / P (i)) x 100] Dónde: Puntaje oferta (i): Puntaje asignado a la oferta económica. P (i): Precio bruto ofertado por el oferente evaluado. P (m): El menor precio bruto ofertado por los oferentes. 45%
4 Enlaces A. Enlaces. Para evaluar este criterio, se considerarán los tramos y puntajes que se indican en la siguiente tabla: Tramos Puntaje Agrega 3 o más enlaces adicionales, a los cuatro (4) solicitado en las bases. 100 Agrega 2 enlaces adicionales, a los cuatro (4) solicitado en las bases. 60 Agrega 1 enlace adicional, a los cuatro (4) solicitado en las bases. 30 No agrega enlaces adicionales 0 Para estos efectos el oferente podrá completar el ítem 2 A “Enlaces”, del Anexo N° 2. En caso de no presentar la información requerida en dicho anexo se le asignará 0 puntos en este criterio. Se entiende como enlaces adicionales a otro provisto por un proveedor de servicios de internet (ISP, por las siglas de Internet Service Provider) distinto a los cuatro (4) requeridos en el punto 1, de las bases técnicas. 25%
5 Reportes Para evaluar este criterio, se considerarán los tramos y puntajes que se indican en la siguiente tabla: Tramos Puntaje Agrega 3 o más reportes adicionales, a lo solicitado en las bases 100 Agrega 2 reportes adicionales, a lo solicitado en las bases 60 Agrega 1 reporte adicional, a lo solicitado en las bases 30 No agrega reportes adicionales, a lo solicitado en las bases 0 Para estos efectos el oferente podrá completar el ítem 2 B “Reportes”, del Anexo N° 2. En caso de no presentar la información requerida en dicho anexo se le asignará 0 puntos en este criterio. Se entiende como reporte adicional cualquier otro reporte distinto a los requeridos en el N° 2 de las bases técnicas. 15%
6 Cantidad de contratos de servicio de monitoreo web Se asignará un puntaje por la cantidad de contratos que cumplan con los siguientes requisitos: Vigencia no menor a seis meses. Valor de cada contrato debe corresponder a un monto igual o superior a $100.000 mensuales neto. Se considerarán los contratos ejecutados o que se encuentren vigentes, siempre que correspondan a los últimos 5 años contados desde la fecha de publicación del llamado a la presente licitación. Los rangos serán los siguientes: Más de 6 contratos de servicio de monitoreo web y/o servidores de nombre DNS Puntaje Más de 6 contratos de servicio de monitoreo web y/o servidores de nombre DNS 100 De 3 a 6 contratos de servicio de monitoreo web y/o servidores de nombre DNS 80 De 1 a 2 contratos de servicio de monitoreo web y/o servidores de nombre DNS 60 No informa o 0 contratos de servicio de monitoreo web y/o servidores de nombre DNS 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 21140071
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: HECTOR PAREDES
e-mail de responsable de pago: HPAREDES@CMFCHILE.CL
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO ALIAGA
e-mail de responsable de contrato: FALIAGA@CMFCHILE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-6174100-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Comisión para el Mercado Financiero
Fecha de vencimiento: 24-03-2028
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación ID 1005498-26-LE24”, denominada Servicio de Monitoreo de los sitios Web y DNS.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta por la CMF una vez cumplida su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La presente licitación contempla la posibilidad de readjudicación en los términos señalados en el inciso final del artículo 41 del Reglamento de la Ley N° 19.886. La CMF podrá readjudicar la propuesta al oferente que siga en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos, contados desde la publicación de la adjudicación original, dictando la respectiva resolución, la que será publicada en el Portal Mercado Público. Procederá la readjudicación en caso de que el adjudicatario no suscriba el contrato respectivo dentro del plazo establecido en estas bases o se verifique alguna otra causal establecida en las presentes bases. De estas circunstancias deberá dejarse constancia en el informe respectivo que deberá elaborar para dichos efectos la Comisión Evaluadora. Asimismo, procederá la readjudicación si el adjudicatario fuese inhábil en los términos del artículo 4°, inciso 6°, de la Ley N° 19.886 al momento de la suscripción del contrato. En el caso que el adjudicatario sea una UTP y alguno de sus integrantes estuviese afecto a la citada inhabilidad del artículo 4°, inciso 6°, la UTP deberá informar por escrito, dentro del plazo de 5 días hábiles inmediatamente que tenga conocimiento de esta situación, si se desiste o si decide igualmente ejecutar el contrato adjudicado, con la integración del resto de sus miembros, siempre que éstos fuesen hábiles. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación será readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. Luego del retiro de alguno de sus miembros, la UTP debe continuar funcionando con al menos 2 integrantes. Si la integración no cumple con el mínimo recién indicado, o el integrante de la UTP que se retira es alguno de los que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta, ésta podrá ser dejada sin efecto, mediante una resolución fundada, debiendo la licitación ser readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates entre dos o más oferentes en el resultado final de la evaluación, se aplicarán en forma sucesiva las siguientes reglas de desempate:

1. Mayor puntaje en el criterio Técnico.    

2. Mayor puntaje en el criterio Económico.

3. Mayor puntaje en el criterio Completitud.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.