Licitación ID: 3166-27-LE25
ADQUISICIÓN DE LUBRICANTES
Responsable de esta licitación: CENTRO DE ABASTECIMIENTO (M)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 135
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aceite de motor 8 Unidad
Cod: 15121501
ACEITE LUBRICATING OIL,AIR COMPRESSOR; ACEITE LUBRICANTE,P/COMPRESOR DE AIRE MOBIL SHC RARUS 46, ENVASE 19 LTS  

2
Aceite de motor 6 Unidad
Cod: 15121501
GREASE,BALL AND ROLLER BEARING; GRASA,PARA RODAMIENTOS BOLAS Y RODILLOS MOBIL SHC AWARE GREASE EP-2 GRASA SINTÉTICA NO TÓXICA FÁCILMENTE BIODEGRADABLE, ENVASE 16 LTS  

3
Aceite de motor 2 Unidad
Cod: 15121501
LUBRICATING OIL,GEAR; ACEITE LUBRICANTE, PARA ENGRANAJES ACEITE HIDRAULICO DE CALIDAD "PREMIUM" MOBIL DTE 10 EXCEL, ENVASE 208 LTS  

4
Aceite de motor 3 Unidad
Cod: 15121501
LUBRICATING OIL,GEAR; ACEITE LUBRICANTE, PARA ENGRANAJES ACEITE LUBRICANTE, ENGRANAJES ACEITE MOBIL SHC 630, ACEITE SINTETICO, ENVASE 208 LTS  

5
Aceite de motor 5 Unidad
Cod: 15121501
LUBRICATING OIL,GEAR; ACEITE LUBRICANTE, PARA ENGRANAJES PUNTO DE SOLIDIFICACIÓN -40.0 DEG FAHRENHEIT MOBIL SHC 629 ENVASE 19 LTS  

6
Aceite de motor 2 Unidad
Cod: 15121501
LUBRICATING OIL,REFRIGERANT COMPRESSOR; ACEITE LUBRICANTE,P/COMPRES. FRIGORIFICO MOBIL EAL ARTIC 32, LUBRICANTE SINTETICO PARA REFRIGERANTE ECOLOGICO , ENVASE 19 LTS  

7
Aceite de motor 1 Unidad
Cod: 15121501
LUBRICATING OIL,ENGINE; ACEITE LUBRICANTE,P/MOTOR,DERIV PETROLEO MOBILGARD ADL 40 TAMBOR, ACEITE MONOGRADO PARA MOTORES DIÉSEL DE ALTA PRESIÓN HOMOLOGO DE EXMOBIL DELVAC 1640 CODIGO 100152, ENVASE 208 LTS  

8
Aceite de motor 2 Unidad
Cod: 15121501
HYDRAULIC FLUID,PETROLEUM BASE; FLUIDO HIDRAULICO,DERIVADO DEL PETROLEO MOBIL SHC CIBUS 100 LUBRICANTE HIDRÁULICO DE ALTO RENDIMIENTO PARA COMPRESORES, ENGRANAJES Y COJINETES, ENVASE 19 LTS  

9
Aceite de motor 4 Unidad
Cod: 15121501
LUBRICATING OIL,REFRIGERANT COMPRESSOR; ACEITE LUBRICANTE,P/COMPRES. FRIGORIFICO EAL ARTIC 100, ACEITE SINTÉTICO ISO VG 100 DE TIPO POE (POLIOLÉSTER), ENVASE 19 LTS  

10
Aceite de motor 39 Unidad
Cod: 15121501
LUBRICANTE ENGRANAJES ALTO RENDIMIENTO 90HP MERCURY MARINE, APLICACIÓN; MOTORES FUERA DE BORDA, ENVASE 946 CC  

11
Aceite de motor 39 Unidad
Cod: 15121501
ACEITE LUBRICANTE PARA CARTER DE MOTOR F.B MERCURY FOURSTROKE, N° PARTS 92-8M0078626, ENVASE 4 LTS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE LUBRICANTES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE LUBRICANTES PARA MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS MARÍTIMOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
CENTRO DE ABASTECIMIENTO (M) (ADQ)
R.U.T.:
61.102.027-9
Dirección:
AVENIDA MANUEL BULNES 5376
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-11-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 29-10-2025 11:29:20
Fecha inicio de preguntas: 29-10-2025 13:00:00
Fecha final de preguntas: 31-10-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-11-2025 15:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-11-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-11-2025 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-11-2025 14:38:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- FORMULARIO 1
3.- FORMULARIO 2
4.- FORMULARIO 3
5.- FORMULARIO 7
6.- FORMULARIO 6
7.- FORMULARIO 4
Documentos Técnicos
1.- FICHA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de plazo y forma de presentación de a Este criterio será aplicado asignándole puntuación según la siguiente tabla: a) Da cumplimiento a la entrega de los antecedentes administrativos y técnicos (dentro del plazo estipulado en las bases) en la condición establecida en G.2.- de las presentes Bases de Licitación. Da cumplimiento conforme a lo estipulado en la Cláusula G.5.- de las Bases de licitación. 5 Pts. b) Da cumplimiento a la entrega de los antecedentes administrativos y técnicos en la condición establecida en G.4.- de las presentes Bases de Licitación. Da cumplimiento a la entrega de los antecedentes conforme a la Cláusula G.5.- pero los entrega o corrige conforme a lo establecido en G.6.- de las presentes Bases de Licitación. 1 Pts. El puntaje obtenido por los oferentes según su evaluación se multiplicará por 0,05. 5%
2 Garantía post venta Este criterio será evaluado de la siguiente forma: Pts. Días de garantía 1- 0 a 3 meses 2- 4 a 7 meses 3- 8 a 11 meses 4- 12 a 15 meses 5- 16 y más meses Que la garantía post venta de los productos no podrá ser inferior o igual a 3 meses de garantía, caso contrario se considerá la mínima ponderación en la etapa de evaluación. De acuerdo al tiempo de Garantía Post Venta de los productos, detallado por los oferentes en la declaración jurada Letra U.- Numero 6, estos deberán tener en consideración que al momento que si se presentaren defectos a la recepción de los artículos, el Proveedor deberá reponer el artículo en cuestión sin costo alguno para el Centro de Abastecimiento (M), en un plazo de treinta (30) días El puntaje obtenido por los oferentes según su evaluación se multiplicará por 0,10. 10%
3 Plazo de Entrega Este Criterio será aplicado considerando el plazo señalado en la declaración jurada solicitada en la Letra U., número 6.-, asignándose puntaje según la siguiente tabla: 1Pts. Entre 31 y más días 2 Pts. Entre 24 a 30 días 3 Pts. Entre 16 a 23 días 4 Pts. Entre 8 a 15 días 5 Pts. 1 a 7 días El plazo de entrega se considerará puesto en la Base Naval, Avenida Manuel Bulnes 05376, sector Tres Puentes, Punta Arenas, por su cuenta y riesgo de los productos adjudicados. Para la evaluación del Criterio Plazo de Entrega sólo se considerarán los Plazos de Entrega Concretos, Ejemplo: “Plazo de Entrega 5 días Corridos”. Se evaluará con nota (1) la siguiente información: Plazo de Despacho, Plazo de Entrega a Convenir, Plazo de envío, cualquier plazo de entrega acompañado de las frases: Sujeto a Stock, Salvo Venta Previa, Cuando no se indique plazo de entrega. Para los oferentes que indiquen Plazos de Entrega “ENTRE”, Ejemplo: “Entrega entre 5 a 10 días corridos”, siempre se consi 25%
4 Precio Para aplicar este Criterio se utilizará el VALOR TOTAL + IVA que señale el oferente en el formulario “Declaración Jurada de Oferta Económica”, conforme al formato indicado de la Letra U.-, número 5.- de las presentes Bases. Para asignar el puntaje, se ocupará la siguiente fórmula Puntaje= Valor Mínimo Ofertado x 5/ Valor Ofertado El puntaje obtenido por los oferentes según su evaluación se multiplicará por 0,35. 35%
5 Programa de Integridad y Ética Empresarial Para la aplicación de este Criterio, se evaluará si el oferente posee un Programa de Integridad y Ética Empresarial que sea conocido por su personal, conforme a la Declaración Jurada Simple de Letra U.- número 6. En caso de que dicho anexo no se presente en conjunto con la oferta, o bien, éste no se encuentre debidamente completado y firmado, se entenderá que el oferente en cuestión no cuenta con un Programa de Integridad y Ética Empresarial que sea conocido por su personal. Asimismo, también se entenderá que el oferente no cuenta con dicho programa, cuando así lo declare en el anexo referido, o cuando no acompañe a su declaración, copia del mismo programa. Se entenderá por Programa de Integridad y Ética Empresarial, cualquier sistema de gestión que tenga como objetivo prevenir y, si resulta necesario, identificar y sancionar las infracciones de leyes, regulaciones, códigos o procedimientos internos que tienen lugar en una organización, promoviendo una cultura de cumplimiento. De a 5%
6 Calidad técnica de los bienes o servicios Este criterio será evaluado de la siguiente forma: Oferentes deberán adjuntar un documento que acredite cumplimiento de las especificaciones técnica y se asignara puntaje de la siguiente manera: 1 Pts. No adjunta ficha técnica o No informa 3 Pts. No cumple con especificaciones técnicas 5 Pts. Cumple con especificaciones técnicas ficha técnica El puntaje obtenido por los oferentes según su evaluación se multiplicará por 0,20. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: AFL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Monserrat Jorquera
e-mail de responsable de pago: Mjorquera@armada.cl
Nombre de responsable de contrato: Monserrat jorquera
e-mail de responsable de contrato: Mjorquera@armada.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2205371-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
según lo establecido en bases de licitación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
adjudicación
según lo establecido en la clausula J de las bases administrativas
plazo de entrega
según lo establecido en la clausula K de las bases administrativas
lugar de entrega y recepción del material
según lo establecido en la clausula L de las bases administrativas
forma de pago
según lo establecido en la clausula M de las bases administrativas
precios
1.- Los precios ofertados y adjudicados, se emplearán para establecer los montos de la Orden de Compra. 2.- El precio de facturación será el que se indique en la respectiva Orden de Compra emitida por el Centro de Abastecimiento (M.), de acuerdo a lo detallado en las presentes Bases.
multas
según lo establecido en la clausula O de las bases administrativas
fuerza mayor
según lo establecido en la clausula P de las bases administrativas
termino anticipado del contrato
según lo establecido en la clausula Q de las bases administrativas
resolución de controverias
1.- Cualquier dificultad o controversia que se suscite entre las Partes respecto de la interpretación o ejecución de la Orden de Compra, será resuelta por el Centro de Abastecimiento (M.). 2.- Lo dispuesto en el punto anterior, no implica de manera alguna una renuncia por parte del Fisco, del Centro de Abastecimiento (M.) o del proveedor, a someter la controversia que se pueda suscitar, al conocimiento de los Tribunales Ordinarios de Justicia, para cuyo efecto las Partes fijan domicilio en la comuna de Punta Arenas, prorrogando expresamente competencia a sus tribunales, sin perjuicio de las facultades de la Contraloría General de la República. Asimismo, se podrá someter la controversia a conocimiento del Tribunal de Contratación Pública cuando sean materias de su competencia. 3.- Cuando las medidas aplicadas por incumplimiento del contrato por parte del proveedor, no cubran los daños causados a el Centro de Abastecimiento (M.), éste estará facultado para demandar la respectiva indemnización por daños y perjuicios, conforme a lo establecido en el inciso final del artículo 13 ter de la Ley N°19.886.
cesión y subcontratación
1.- Los derechos y obligaciones que nacen con ocasión del desarrollo del presente procedimiento de contratación pública, serán intransferibles, sin perjuicio de que una norma legal especial permita expresamente la cesión de derechos y obligaciones. Los documentos justificativos de los créditos que de ellos emanen serán transferibles de acuerdo con las reglas del derecho común. 2.- No procederá la subcontratación en el presente procedimiento de contratación pública. 3.- La infracción a lo indicado, hará responsable al proveedor de los perjuicios ocasionados y será causal suficiente para poner término anticipado a dicho Contrato, procediendo el Centro de Abastecimiento (M.) a cobrar la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, en conformidad a lo establecido en la Letra Q.- anterior.
domicilio y notificaciones
1.- Toda notificación, requerimiento de servicios o información y respuesta que deba practicarse o proporcionarse, de acuerdo al Contrato, deberá llevarse a efecto mediante correo electrónico o publicación en el Sistema de Información, según los distintos casos establecidos en las presentes Bases y en la normativa pertinente. Solamente en estas formas se considerará efectivamente enviado y recibido. 2.- Una vez adjudicada la presente licitación se podrán efectuar coordinaciones con el Centro de Abastecimiento (M), en los diferentes teléfonos de contacto. Dirección : Av. Manuel Bulnes# 05376, Punta Arenas. Teléfono : 56 – 061 -2735379 : 56 – 061 -2735833 Email : mjorquera@armada.cl
formularios de antecedentes administrativos y técnicos
según lo establecido en la clausula U de las bases administrativas
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.