Licitación ID: 3791-77-LE24
Operativos Médicos 2024 Comuna de Cisnes
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CISNES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Personal médico 1 Unidad
Cod: 80111709
Línea 1 - Operativo Vitamina D. $ 6.300.000.-  

2
Servicios oftalmológicos 1 Unidad
Cod: 85121610
Línea 2 - Operativo Oftalmología. $ 4.600.000.-  

3
Personal médico 1 Unidad
Cod: 80111709
Línea 3 - Operativo Colonoscopia. $18.300.000.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Operativos Médicos 2024 Comuna de Cisnes
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación Servicio de Operativos Médicos año 2024 en la comuna de Cisnes, los que van dirigidos a la comunidad siendo financiado a través del Presupuesto Municipal 2024, de acuerdo a las siguientes líneas de postulación: Línea 1 - Operativo Vitamina D. La Junta y Puerto Cisnes Línea 2 - Operativo Oftalmología. La Junta, Puyuhuapi y Puerto Cisnes Línea 3 - Operativo Colonoscopia. Comuna de Cisnes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.240.200-6
Dirección:
Rafael Sotomayor 191
Comuna:
Cisnes
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-09-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 28-08-2024 15:41:00
Fecha inicio de preguntas: 28-08-2024 18:01:00
Fecha final de preguntas: 02-09-2024 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-09-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-09-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-09-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-09-2024 12:07:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo N° 1 Presentación del Oferente; b) Anexo N° 2 "Declaración jurada simple de conocer y aceptar las Bases. c) Anexo N° 3 "Declaración jurada simple de cumplimiento de requisitos de la Ley de Compras Públicas.
Documentos Técnicos
1.- a) Certificado Resolución Sanitaria Vigente Autorizada por Seremi Salud, del postulante. b) Certificado Superintendencia de Salud que Acredite Personal Autorizado para los Operativos. c) Antecedentes del equipamiento que posee el postulante, que tengan atingencia con el proyecto, como, por ejemplo, transporte, Laboratorio, como mínimo. Además, se podrán subir fotos y características. d) Cumplir con las especificaciones técnicas según línea de postulación.
 
Documentos Económicos
1.- a) Formato 4: Oferta Económica. (Incluidos los impuestos a que estará afecto el contrato de acuerdo con la naturaleza de la compra y categoría en que tribute el oferente). En el portal http://www.mercadopublico.cl se deberá consignar el valor neto de acuerdo con lo instruido en dicho sistema. b) Garantía que caucione la seriedad de la oferta por la suma de $300.000.- (trescientos mil pesos). Dicha garantía podrá ser cualquier instrumento financiero válido (Boleta bancaria, Vale vista, Póliza, Fianza, transferencia a la cuenta del Municipio), deberá ser emitida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Cisnes, Rut.:69.240.200-6, que en su glosa deberá decir: “Para caucionar la Seriedad de la Oferta del proyecto denominado “Operativos Médicos 2024 comuna de Cisnes” con un plazo de vencimiento no menor al 30 de noviembre del 2024)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Desarrollo Económico Local De acedo a lo indicado e Bases 20%
2 Precio De acuerdo a lo indicado en Bases. 45%
3 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a lo indicado en Bases. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal 2024
Monto Total Estimado: 29200000
Justificación del monto estimado Monto máximo disponible incluido impuesto para ejecutar los operativos de acuerdo a lo señalado en bases de licitación, de acuerdo al siguiente desglose de Líneas de postulación.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Línea 1 - Operativo Vitamina D. 6.300.000.- Línea 2 - Operativo Oftalmología. 4.600.000.- Línea 3 - Operativo Colonoscopia. 18.300.000.-
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pilar Parra Rain
e-mail de responsable de pago: pilar.parra@municipalidadcisnes.cl
Nombre de responsable de contrato: César Peralta peralta
e-mail de responsable de contrato: cesar.peralta@municipalidadcisnes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2212954-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Cisnes
Fecha de vencimiento: 30-11-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: una garantía “por seriedad de la oferta”, consistente en una Garantía irrevocable por un monto de $300.000.- a nombre de la Ilustre Municipalidad de Cisnes, Rut: 69.240.200-6, con fecha de vencimiento menor al 30 de noviembre del 2024 y deberá estar ingresada a través del correo electrónico partes@municipalidadcisnes.cl el día de la apertura electrónica a más tardar a las 14:00 hrs. Dicha garantía podrá ser cualquier instrumento financiero válido (Boleta bancaria, Vale vista, Póliza, Fianza, transferencia a la cuenta del Municipio u otro)
Glosa: Para caucionar la Seriedad de la Oferta del proyecto denominado “Operativos Médicos 2024 de la Comuna de Cisnes
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se hará activa en los siguientes casos: a. Si el oferente desiste de su oferta después de haberse hecho la apertura. b. Si el oferente adjudicado, se niegue o desista de aceptar la Orden de Compra, enviada por el Municipio, a través del portal mercadopublioc.cl c. Si el oferente contratado, se niegue a entregar el producto ofertado con la disponibilidad informada, o entregue el producto de características o calidad inferior o se desista del contrato de suministro, antes de la fecha de entrega del 100% del producto. La garantía se devolverá al proveedor de servicios en los siguientes casos: a. Si no fue adjudicada la licitación. b. En caso que haya sido contratado, una vez que el contrato termine con la fecha indicada en su oferta y siendo aceptado a conformidad de la I. Municipalidad de Cisnes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del Portal Mercapublico Foro inverso
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
No se aceptarán documentos fuera de plazo.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DE LA ADJUDICACIÓN Y READJUDICACIÓN
Se propondrá al sr. Alcalde la adjudicación al oferente mejor evaluado por la comisión en la etapa de evaluación. La adjudicación se efectuará mediante decreto alcaldicio y se notificará al oferente adjudicado a través del portal de mercado público. Los oferentes no adjudicados serán también notificados a través del sistema. Si el oferente adjudicado no se encuentra hábil en chileproveedores, tendrá un plazo máximo de 15 días para regularizar su situación, a partir de la adjudicación. READJUDICACIÓN: Si el respectivo adjudicatario se desiste de su Oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no acepta la orden de compra o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la Municipalidad podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses Municipales, se estime declarar desierta la licitación. En dicha situación se propondrá realizar un nuevo llamado a licitación. 

En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, se publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.

Resolución de Empates
Si se produce coincidencia entre dos o más ofertas, se adjudicará la licitación al oferente que haya obtenido mayor puntuación en el criterio,” Experiencia en Años de Servicio”. 
Si persiste la igualdad, se atenderá en segundo lugar al puntaje obtenido en el criterio "Oferta Económica”. En el caso en que aún en estas dos circunstancias existiere igualdad, entonces la comisión propondrá adjudicar al oferente empatado, que primero haya subido su oferta al portal Mercado Público.
DEL CONTRATO, VIGENCIA Y TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
No requiere firma de contrato, éste se formalizará mediante la emisión de la orden de compra y su consecuente aceptación por parte del oferente adjudicado en conformidad al artículo 63 del reglamento de la ley N° 19886. El oferente adjudicado, una vez notificado de la adjudicación en el portal de mercado público, deberá solicitar la emisión de la orden de compra y el oferente adjudicado deberá aceptarla en un plazo de 24 horas desde su notificación, de no dar cumplimiento a esta obligación el Mandante podrá adjudicar al Oferente que haya obtenido el segundo mejor puntaje, en la evaluación. El Adjudicado es el único responsable de todas las obligaciones contraídas con la Municipalidad en virtud de la aceptación de la orden de compra y las presentes Bases Administrativas con toda la Documentación restante. La propuesta se formulará a suma alzada, en moneda nacional (pesos chilenos), sin reajustes ni intereses y su valor incluye todos los gastos que irrogue el cumplimiento del servicio, sea directo, indirecto o a causa de él. El valor del servicio será por los montos indicados por el proponente que se haya adjudicado la propuesta y dicho valor deberá concordar con lo expresado por el oferente adjudicado en el Anexo Nº 5, Oferta Económica.
DE LA RESPONSABILIDAD
La Municipalidad de Cisnes, queda exenta de toda responsabilidad por daños que se produjeren a terceros con motivo u ocasión de la entrega de los servicios, recayendo la responsabilidad civil y penal pertinente en el adjudicado. La responsabilidad por la calidad de los productos y servicios será exclusivamente del proveedor.
DE LA JURISDICCIÓN, DOMICILIO Y LEY APLICABLE
Toda divergencia que surja entre las partes acerca de la interpretación o aplicación de cualquiera de las cláusulas de estas Bases Administrativas o del Contrato y demás Documentación que rige esta Licitación, será sometida a juicio de los Tribunales Ordinarios de Justicia de la comuna de Cisnes, Región de Aysén, prorrogando en consecuencia ante sus Tribunales de Justicia la competencia. En todos los casos será aplicable la legislación Chilena que se presume conocida por las partes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.