Licitación ID: 5651-6-L115
PROFESIONAL 3 MESES CENTRO EDUCACION AMBIENTAL
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Formación en turismo 1 Unidad
Cod: 86101702
CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE APOYO A LA GESTION DEL CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL, SEGUN LO SOLICITADO EN ANEXO DE BASES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROFESIONAL 3 MESES CENTRO EDUCACION AMBIENTAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Esta licitación tiene por objetivo apoyar en la gestión del CEDAM, para que los visitantes tengan una experiencia de calidad al momento de su visita. Además resuelve el déficit de personal versus la cantidad de gestiones y acciones propias del centro
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
I Región - Oficina Regional de Tarapacá
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Avenida Diagonal Francisco Bilbao N° 3692
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-10-2015 13:00:00
Fecha de Publicación: 29-09-2015 12:28:41
Fecha inicio de preguntas: 29-09-2015 13:01:00
Fecha final de preguntas: 01-10-2015 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-10-2015 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-10-2015 13:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-10-2015 13:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-10-2015 10:34:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- entregar antecedentes administrativos según anexo de bases
Documentos Técnicos
1.- entregar antecedentes tecnicos según anexo de bases
 
Documentos Económicos
1.- entregar antecedentes economicos según anexo de bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en el rubro. Para acreditar debe adjuntar 2 cartas de recomendación en trabajos similares, en guiados, trabajo en educación ambiental. Dichas cartas deberán venir firmadas y/o timbradas por el director o gerente de la empresa y/o institución que recomienda al postulante,No indica=0%Datos no comprobables = 0% Adjunta menos de 2 cartas = 0% Adjunta 2 o más cartas = 100% 35%
2 Residencia dentro de la región de Tarapacá Residencia dentro de la región de Tarapacá Para acreditar debe adjuntar comprobante de domicilio, o declaración jurada notarial No cumple los requerimientos solicitados = 0% No indica en formato solicitado = 0%Residencia fuera de la región de Tarapacá = 10%Residencia dentro de la región de Tarapacá = 100% 25%
3 Disponibilidad inmediata para prestar el servicio. Mediante carta jurada simple, debe indicar que el oferente se encuentra disponible para realizar los servicios solicitados dentro de las fechas indicadas No indica= 0% Adjunta carta = 100% 5%
4 Carrera compatible Para acreditar debe adjuntar certificado de título profesional emitido por una universidad, instituto o centro de formación técnica reconocido por el estado de Chile, de la siguiente carrera Técnico de nivel superior en Turismo = 100% No indica=0 % Otras carreras = 0% 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 1500000
Justificación del monto estimado monto máximo disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones monto máximo disponible
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: PEDRO DIAZ GARRIDO
e-mail de responsable de pago: PEDRO.DIAZ@CONAF.CL
Nombre de responsable de contrato: JULIO BARROS CATALAN
e-mail de responsable de contrato: JULIO.BARROS@CONAF.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2383537-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL OFERENTE NO PODRA DELEGAR EN TERCEROS EL SERVICIO ADJUDICADO
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se resolverá la adjudicación por lo siguiente:

1º, oferente que tenga mayor puntaje en criterio de evaluación “Carrera compatible“.

2º, oferente que tenga mayor puntaje en criterio de evaluación “Experiencia en el rubro“.

3º, oferente que tenga mayor puntaje en criterio de evaluación “Residencia dentro de la región de Tarapacá”

 4°, oferente que tenga mayor puntaje en criterio de evaluación “Disponibilidad inmediata para presentar el servicio”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El acta de evaluación es el medio objetivo para elegir la o las ofertas más convenientes para la Institución.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
 Se solicita una declaración jurada simple debidamente firmada, que acredite cumplimiento de pago de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social al día.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Si el oferente no cumple con el 100% de los documentos solicitados durante el período de publicación de esta licitación, no tendrá derecho a subirlos nuevamente.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.