Licitación ID: 3763-21-LE22
ADQUISICIÓN DE ESTUFAS A LEÑA Y KIT DE CAÑOS - Readjudicada en Id 3763-21-R122
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CISNES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Estufas de la calefacción 1 Unidad
Cod: 40101808
14 unidades de estufas a leña y 21 unidades de kit de caños .  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE ESTUFAS A LEÑA Y KIT DE CAÑOS - Readjudicada en Id 3763-21-R122
Estado:
Readjudicada
Descripción:
La Dirección de Educación Municipal de Cisnes requiere ADQUIRIR COMBUSTIONES Y KIT DE CAÑOS para implementar en la Escuela Eusebio Ibar de La Junta, por motivos de mejorar las condiciones actuales de calefacción.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.240.200-6
Dirección:
Rafael Sotomayor 191
Comuna:
Cisnes
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-10-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 03-10-2022 17:26:31
Fecha inicio de preguntas: 03-10-2022 17:46:00
Fecha final de preguntas: 06-10-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-10-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-10-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-10-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 20-10-2022 17:52:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a)Formulario N°1: Identificación del Oferente.
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- b) Formulario N°2: Formato de Presupuesto Completado.
2.- c) Formulario N°3: Oferta Económica Resumida
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Requisito
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Requisito
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 c) Cumplimiento de Requisitos Formales Revisar en letra c) del punto XIII, de las Bases de Licitación 10%
2 a) Precio Precio Mínimo/Precio Ofertado *100 (Precio ofertado ha de ser Neto) 60%
3 b)Plazo de Entrega Revisar en letra b) del punto XIII, de las Bases de Licitación 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 219.29.04
Monto Total Estimado: 10000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Es absolutamente necesario que los oferentes realicen una oferta por TODOS los productos enumerados en las Especificaciones. Los proveedores a los que les falten productos podrán ser declarados fuera de bases.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DANNY MOLINA MEDINA
e-mail de responsable de pago: danny.molina@educacioncisnes.cl
Nombre de responsable de contrato: MARTÍN LUCO FERRADA
e-mail de responsable de contrato: martin.luco@educacioncisnes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2346463-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se podrá subcontratar.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CISNES
Fecha de vencimiento: 20-02-2023
Monto: 5 %
Descripción: 2. Esta garantía garantizará que el proveedor cumpla con los plazos comprometidos, que estufas a leña y kit de caños entregados correspondan absolutamente a los ofertados, que los productos recibidos se encuentren en buen estado, no deteriorados. 3. La entidad mandante tendrá la facultad de dar término anticipado al contrato y hacer efectiva esta garantía en caso de que el proveedor adjudicado incumpla en lo presentado en el numeral 2 del presente Artículo. 4. Deberá tener una vigencia mínima de 90 días corridos a contar de la fecha comprometida para la entrega, según lo indicado en Formulario N°2: formato de Presupuesto de la presente licitación, en caso contrario la oferta será RECHAZADA. 5. Se sugiere que debido a la situación de pandemia esta garantía sea un Documento Digital que deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Si cumple con esta naturaleza se deberá enviar al correo secretaria@educacioncisnes.cl con copia al correo martin.luco@educacioncisnes.cl, deberá anexar copia electrónica de este documento a su oferta en el portal mercadopublico.cl. 6. En caso de que esta garantía sea un documento físico deberá ser entregada por Oficina de Partes de la Dirección de Educación Municipal, ubicada en calle José María Caro 351, Puerto Cisnes, Región de Aysén, remitida a nombre Sres. Dirección de Educación, de lunes a jueves en horario desde 08:30 a 17:45 horas y viernes en horario desde 08:30 a 16:45 (excepto feriados) .
Glosa: “Fiel cumplimiento de Contrato ID 3763-21-LE22”
Forma y oportunidad de restitución: a. Adjudicatario(s): El proveedor adjudicado, una vez que los productos sean recepcionados de manera conforme, deberán solicitar la devolución de su garantía respectiva, vía correo electrónico, el cual deberá ser el mismo indicado en el Formulario N°1: Identificación del Oferente, indicando la Dirección de envío, teléfono, nombre y RUT del Destinatario; la que deberá ser solicitada posterior a la fecha de vigencia de ella. El plazo de devolución será de 10 días hábiles a contar del requerimiento del adjudicatario vía correo electrónico.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

La propuesta será evaluada y adjudicada al proveedor que obtenga el mayor puntaje. En caso de empates o diferencia entre uno o más proveedores, se elegirá en primera instancia al mayor puntaje alcanzado en el criterio Precio, en segunda instancia se elegirá al proveedor que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio Plazo de Entrega y en tercera instancia el mejor puntaje obtenido en el criterio Cumplimiento de Requisitos Formales. De persistir el empate entonces se adjudicará entre los empatados, a la empresa que primero haya subido su postulación al portal Mercadopúblico. En caso de persistencia del empate se solicitará a los proveedores, un porcentaje de descuento especial, el que deberán indicar a través del foro y se adjudicará la oferta más económica. Conforme a lo estipulado en la Ley Nº 19.886. La comisión encargada de evaluar y seleccionar las ofertas deberá emitir un acta de selección de las ofertas recepcionadas, la que deberá contar con el Vº Bº del Sr. Alcalde. A través de esta acta se propondrá al Sr. Alcalde adjudicar al proveedor mejor evaluado de acuerdo a los criterios de evaluación aplicados, y que las ofertas existentes cumplan con los intereses municipales, en caso contrario se declarará inadmisible o desierta dependiendo del caso.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Municipalidad podrá solicitar documentos fuera de plazo a través del portal.
Formalizacion del contrato
Esta licitación se formalizará a través de la Orden de compra emitida a través del portal.
Solicitud de aclaraciones y antecedentes

Las consultas que los participantes deseen formular con relación a la materia de esta propuesta, deberán ser realizadas a través de la funcionalidad para preguntas y respuestas del sitio www.mercadopublico.cl. Las respuestas se pondrán a disposición de los oferentes en la página web www.mercadopublico.cl. sin perjuicio de lo anterior y hasta el mismo plazo en que deben responderse las consultas, las aclaraciones se entenderán informadas a los participantes, al encontrarse publicadas en la página Web www.mercadopublico.cl.

El Municipio podrá solicitar aclaraciones a las propuestas de los oferentes a través del foro inverso, del portal web de Compras Públicas del Estado, www.mercadopublico.cl, durante el periodo de evaluación de propuestas

Notificación de la Adjudicación
Una vez que se encuentre totalmente tramitada la resolución de adjudicación, se procederá a notificar dicha decisión a los adjudicatarios, mediante su publicación en el sistema www.mercadopublico.cl.
Revocación de Licitación
Entendiéndose ésta como el retiro de los actos administrativos válidamente emitidos por razones de mérito oportunidad o conveniencia, esto es, la remoción voluntaria de un acto administrativo válidamente emitido cuyos efectos son inoportunos o inconvenientes por ser contrarios al interés público o a la buena administración. En relación con lo señalado en el Artículo 61 de la Ley 19.880
ADMISIBILDAD DE LA PROPUESTA
Para que las ofertas sean declaradas admisibles, es decir, que sean susceptibles de ser evaluadas por la Comisión Evaluadora, es necesario que cumplan con los siguientes requisitos: a) La presentación de todos los documentos técnicos y económicos, enumerados en el punto XII de estas Bases, en formato digital firmado y completamente legibles (se sugiere resolución de 300 ppi), b) Los documentos administrativos podrán ser aceptados en última instancia a través del foro inverso, de manera posterior al cierre de presentación de ofertas, en un máximo de 48 horas desde la solicitud realizada por la entidad mandante, a través del portal mercadopublico.cl, siendo estas castigadas con un menor puntaje conforme a lo señalado en el Criterio de evaluación Presentación de Requisitos Formales. c) Toda propuesta que no haya presentado alguno de los documentos administrativos obligatorios, solicitados a través del foro inverso, de manera posterior al cierre de presentación de ofertas, será declarada “Inadmisible”. d) Que la oferta cumpla con los requisitos exigidos, según se establece en las Especificaciones Técnicas. Las ofertas que no cumplan con los referidos requerimientos mínimos exigidos o en las que no se precisen las características técnicas mínimas exigidas, o exista discrepancia en la información, podrán ser declaradas inadmisibles. Esto es importante en el caso del uso de la tecnología y la materialidad en el proyecto, los cuales deberán respetarse.
MULTAS
1) Multas atraso entrega de productos: Se aplicará una multa de un 0,25% del valor total ofertado por cada día de atraso en la entrega de los productos según la fecha comprometida por el oferente, el valor final de la multa por atraso se descontará del valor total neto de la factura. En caso de que el atraso supere los 20 días corridos, la Dirección de Educación Municipal deberá dar término anticipado al contrato y hacer cobro efectivo de la Garantía de Fiel Cumplimiento de contrato.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.