Licitación ID: 584105-12-LE22
SERVICIO DE MANTENIMIENTO EVOLUTIVO PARA LA APLICACIÓN ECOCARGA DEL MINISTERIO DE ENERGÍA
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE ENERGIA, P01
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
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Cod: 81112105
DESARROLLO DE NUEVAS FUNCIONALIDADES Y MEJORAS PARA LA APLICACIÓN “ECOCARGA” DEL MINISTERIO DE ENERGÍA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENIMIENTO EVOLUTIVO PARA LA APLICACIÓN ECOCARGA DEL MINISTERIO DE ENERGÍA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Subsecretaría de Energía -en adelante e indistintamente la “Subsecretaría”- en apoyo a la ejecución de sus funciones, viene en llamar a licitación pública a oferentes personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, para la contratación del servicio de desarrollo de nuevas funcionalidades y mejoras para la Aplicación Ecocarga, considerando la aplicación web y móvil en Android y iOS – en adelante e indistintamente aplicación o aplicaciones- del Ministerio de Energía, cuyos objetivos y alcances se detallan en el Capítulo II, “Bases Técnicas”, del presente documento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE ENERGIA
Unidad de compra:
P01
R.U.T.:
61.979.830-9
Dirección:
Alameda 1449, torre 2, piso 14, Santiago
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-11-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-10-2022 14:57:00
Fecha inicio de preguntas: 25-10-2022 15:01:00
Fecha final de preguntas: 03-11-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-11-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-11-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-11-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-01-2023 9:59:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según se establece en bases de licitación.
Documentos Técnicos
1.- Según se establece en bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Según se establece en bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Oferta Técnica Según se establece en numeral 8.7 de las bases administrativas. 60%
2 Evaluación Oferta Económica. Según se establece en numeral 8.7 de las bases administrativas. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ley de Presupuestos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto disponible.
Tiempo del Contrato 400 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la República
e-mail de responsable de pago: finanzas@minenergia.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefe División Energías Sostenibles
e-mail de responsable de contrato: gsoto@minenergia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23656800-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo indicado en el numeral 19 de las bases administrativas.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Energía, R.U.T. N° 61.979.830-9
Fecha de vencimiento: 09-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: De conformidad a lo indicado en el numeral 14.1. de las bases administrativas.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación ID 584105-12-LE22”.
Forma y oportunidad de restitución: De conformidad a lo indicado en el numeral 14.2. de las bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De acuerdo a lo señalado en el numeral 8.9. de las bases administrativas. 
Pacto de integridad

De acuerdo a lo señalado en el numeral 21 de las bases administrativas. 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De acuerdo a lo señalado en el numeral 8.2.2. de las bases administrativas. 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo señalado en el párrafo final del numeral 10 de las bases administrativas. 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo señalado en la Declaración Jurada Simple contenida en el Anexo N° 3 de las bases de licitación, documento necesario para contratar.