Licitación ID: 769-12-LR25
CONTROL PLAGAS ESTABLECIMIENTOS SSA PP 3-2025
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
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Productos o servicios
1
Servicios integrados de gestión de plagas 1 Unidad
Cod: 70141605
SERVICIO DE CONTROL DE PLAGAS Y PALOMAS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS PERTENECIENTES AL SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTROL PLAGAS ESTABLECIMIENTOS SSA PP 3-2025
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar los servicios para el control de plagas y palomas, mediante convenio de suministro para establecimientos pertenecientes a Dirección de Servicio de Salud Antofagasta, el que debe llevarse cabo en concordancia a las bases técnicas y administrativas. El servicio se debe ejecutar una vez al mes, en recintos dependientes del Servicio de Salud Antofagasta, que se especificarán más adelante, con el objetivo de mantener las zonas limpias, desinfectadas libres de plagas, incluyendo palomas y roedores. Lo anterior para mantener a nuestros funcionarios y pacientes que van a ciertas dependencias, en las mejores condiciones salubres como se exige en la normativa vigente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
R.U.T.:
61.606.200-k
Dirección:
Bolivar 523, Antofagasta
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-03-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 17-02-2025 15:28:00
Fecha inicio de preguntas: 17-02-2025 18:57:00
Fecha final de preguntas: 06-03-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-03-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-03-2025 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-03-2025 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 10-04-2025 13:08:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visitas a terreno de carácter obligatoria, Espacios Ex Hospital Regional Antofagasta (Anexo), en Av. Argentina 1962, Antofagasta 20-02-2025 9:00:00
visitas a terreno de carácter obligatoria, Programa Ambulatorio Intensivo Infanto Adolescente Población General, en Av. Grecia 1261, Calama 21-02-2025 12:00:00
visitas a terreno de carácter obligatoria, Programa Ambulatorio Intensivo en Av. Grecia 1273, Calama Infanto Adolescente Ley 20.084, 21-02-2025 12:15:00
visitas a terreno de carácter obligatoria, COSAM Calama, Carlos Chacabuco 3082, Calama. 21-02-2025 14:00:00
visitas a terreno de carácter obligatoria, SAMU Base Calama, Carlos Cisternas 2361, Calama 21-02-2025 14:30:00
visitas a terreno de carácter obligatoria, PRAIS Calama, Nueva Oriente 2825, Villa Exótica, Calama , 21-02-2025 15:20:00
visitas a terreno de carácter obligatoria, COSAM Norte, Av. Pedro Aguirre Cerda 11776, Antofagasta, 24-02-2025 10:00:00
visitas a terreno de carácter obligatoria, Base SAMU Centro Oncológico del Norte, Los Pumas 10255, Antofagasta. 24-02-2025 11:00:00
visitas a terreno de carácter obligatoria, COSAM Central, Pasaje Cobija 546, Antofagasta. 24-02-2025 12:00:00
visitas a terreno de carácter obligatoria, Casa Huéspedes, Casa Huéspedes, Pratt 970, Antofagasta. 24-02-2025 15:00:00
visitas a terreno de carácter obligatoria, Dirección Servicio de Salud Antofagasta, Simón Bolívar 523, Antofagasta, 24-02-2025 16:00:00
visitas a terreno de carácter obligatoria, Base SAMU Mejillones, Lord Cochrane 082, Mejillones. 25-02-2025 12:00:00
visitas a terreno de carácter obligatoria, Base SAMU Tocopilla, Guillermo Matta 2422, Tocopilla. 28-02-2025 12:00:00
visitas a terreno de carácter obligatoria, Base SAMU Taltal, calle Bernardo O´Higgins 450, Taltal. 04-03-2025 12:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 7.1 PERSONA NATURAL - Fotocopia de Cedula de Identidad del Oferente 7.2 PERSONA JURÍDICA O INTEGRANTES DE U. T. - Fotocopia del Rut de la Empresa. - Fotocopia cedula identidad del representante legal. - Certificado de vigencia de la sociedad. - Copia del documento en donde conste facultad de representación o personería del o los representantes legales del oferente. 7.3 PARA TODOS LOS OFERENTES • Anexo Nº 1. Identificación del oferente. • Anexo Nº 2. Declaración jurada simple. Aceptación de bases y no poseer conflicto de intereses según lo dispuesto en el Artículo 35° quatér, Ley N° 21.634 que Moderniza la ley N° 19.886. • Anexo Nº 3. Declaración jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses o certificación vigente de Inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación. En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. • Anexo Nº 4. Declaración jurada simple que acredite no haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales; no haber sido condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, todo lo anterior dentro de los años anteriores a 2 años a la formulación de la oferta y; No haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la medida dispuesta en la letra d) del artículo 26 del Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción. • Anexo Nº 5. Declaración jurada simple de no estar afecto a la prohibición de celebrar actos o contratos con organismos del Estado contemplada en los artículos 8° y 10° de la ley de 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas. • Anexo N° 6. Declaración jurada simple relativa a programas de integridad. Las Uniones Temporales de Proveedores deberán regirse por los artículos 51°, 52°, 53°, 54° y 55° de la Ley 19.886; y artículos 180°, 181°, 182°, 183° y 184° del Decreto 661 de 2024 del Ministerio de Hacienda que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886. Artículo 181°, letra C del Decreto N° 661 de 2024 del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley 21.634 que Moderniza la ley 19.886
Documentos Técnicos
1.- • ANEXO N°8. Experiencia del oferente, es decir contratos ejecutados • Certificado de iniciación de actividades en el rubro solicitado • ANEXO Nº9. Cumplimiento de especificaciones técnicas • Todos los antecedentes contemplados en anexo N° 9
 
Documentos Económicos
1.- • ANEXO Nº7. Formulario de oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio NUEMRAL 10 DE BASES 45%
2 Programa de identidad NUMERAL 10 DE BASES 2%
3 Cumplimiento de los requisitos NUMERAL 10 DE BASES 3%
4 Experiencia de los Oferentes NUMERAL 10 DE BASES 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ssa
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: juana opazo
e-mail de responsable de pago: juana.opazo@ssantofagasta.cl
Nombre de responsable de contrato: diego varerla
e-mail de responsable de contrato: diego.varela@ssantofagasta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2655655-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 24-07-2025
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta a propuesta pública N°03-2025 SERVICIO DE CONTROL DE PLAGAS Y PALOMAS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS PERTENECIENTES AL SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía para los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. Con respecto al oferente adjudicado, se devolverá al momento de firmar el respectivo contrato e ingresar la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 28-02-2028
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y su Buena Ejecución, que regula la ejecución de la oferta a la Propuesta Pública N°03-2025 SERVICIO DE CONTROL DE PLAGAS Y PALOMAS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS PERTENECIENTES AL SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA.
Forma y oportunidad de restitución: El hecho de hacer efectiva esta garantía, no implica que el Servicio de Salud de Antofagasta deba renunciar o limitar su facultad de aplicar y/o solicitar la aplicación de las demás sanciones contempladas en las presentes Bases y ejercer los derechos que pudieren corresponderle para obtener la reparación íntegra, oportuna y total de los daños que se causaren por incumplimiento. Su devolución se efectuará vía correo ordinario al domicilio consignado en su oferta, una vez vencida su vigencia, debiendo la empresa adjudicada requerirla mediante correo electrónico.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso que existan más de dos ofertas con el mismo puntaje de evaluación, se desempatará dicha igualdad en primer lugar con aquellas ofertas que presenten un mayor puntaje en el factor experiencia y luego con aquellas ofertas que presentan mayor puntaje en factor precio. Se considera hasta dos decimales.

En el caso de que el empate persista, se definirá con la primera oferta y/o propuesta que se haya ingresado en el Portal de www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
mercado publico 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Anexos de licitación 
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.