Licitación ID: 3763-13-LE22
CONVENIO DE SUMINISTRO SERVICIOS DE AMPLIFICACIÓN DE SONIDO E ILUMINACIÓN ESCUELAS COMUNA DE CISNES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CISNES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Servicios Audio Visuales 1 Unidad
Cod: 80161507
Servicios de iluminación de eventos en Puerto Raúl Marín  

2
Servicios Audio Visuales 1 Unidad
Cod: 80161507
Servicios de iluminación de eventos en Puerto Puyuhuapi  

3
Servicios Audio Visuales 1 Unidad
Cod: 80161507
Servicios de iluminación de eventos La Junta  

4
Servicios Audio Visuales 1 Unidad
Cod: 80161507
Servicios de iluminación de eventos en Puerto Cisnes  

5
Servicios Audio Visuales 1 Unidad
Cod: 80161507
Servicios de amplificación de sonido en Puerto Raúl Marín Balmaceda  

6
Servicios Audio Visuales 1 Unidad
Cod: 80161507
Servicios de amplificación de sonido en La Junta  

7
Servicios Audio Visuales 1 Unidad
Cod: 80161507
Servicios de amplificación de sonido en Puyuhuapi  

8
Servicios Audio Visuales 1 Unidad
Cod: 80161507
Servicios de amplificación de sonido en Puerto Cisnes  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO SERVICIOS DE AMPLIFICACIÓN DE SONIDO E ILUMINACIÓN ESCUELAS COMUNA DE CISNES
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Propuesta Pública solicitada por la Dirección de Educación de la Comuna de Cisnes, considerando las necesidades de Contratación de Servicios de Audio e Iluminación para los eventos, presentaciones y ceremonias que serán efectuados por las Unidades Educativas pertenecientes a la Comuna de Cisnes durante el periodo 2022.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.240.200-6
Dirección:
Rafael SotoMayor 191, Puerto Cisnes
Comuna:
Aysén
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-05-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 12-05-2022 18:02:02
Fecha inicio de preguntas: 12-05-2022 18:16:00
Fecha final de preguntas: 15-05-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-05-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-05-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-05-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-05-2022 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1: Identificación completa del oferente
2.- Formulario N°2:Declaración Jurada Simple
3.- Certificado de Título de Ingeniero en Sonido emitido por una Universidad o Instituto Profesional Chileno o extranjero.
4.- Fotocopia de Cédula de identidad por ambos lados, de cada uno de los miembros del staff técnico.
5.- Certificado de inhabilidades para trabajar con menores de cada uno de los miembros del staff técnico, otorgado por el registro civil.
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°4: Oferta Técnica
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°3: Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 a) Precio (Precio Mínimo/Precio Ofertado) *100 40%
2 b) Experiencia en la Región Revisar en letra b) del Artículo XXI de las Bases Administrativas. 20%
3 d) Presentación de Requisitos Formales Revisar en letra d) del Artículo XXI de las Bases Administrativas. 10%
4 c) Calidad Técnica Revisar en letra c) del Artículo XXI de las Bases Administrativas. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DANNY MOLINA MEDINA
e-mail de responsable de pago: danny.molina@educacioncisnes.cl
Nombre de responsable de contrato: MARTÍN LUCO FERRADA
e-mail de responsable de contrato: martin.luco@educacioncisnes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2346463-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CISNES
Fecha de vencimiento: 30-01-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Con la finalidad de resguardar el fiel cumplimiento del contrato, el proveedor adjudicado deberá entregar al momento del cierre de la presente Licitación, un instrumento financiero por un valor de $300.000. -(Trescientos mil pesos), esta garantía deberá ser tomada a nombre de la Ilustre Municipalidad de Cisnes, Rut Nº 69.240.200-6  Esta garantía asegurará que los servicios de Amplificación de Sonido e Iluminación de Eventos sean ejecutados correctamente, es decir, que se cumpla con los plazos comprometidos, que la oferta cumpla con los requerimientos técnicos comprometidos y no se generen incumplimientos según lo establecido en los términos de referencias contenidos en las presentes Bases Administrativas Especiales.  Esta garantía se devolverá terminado el contrato y una vez que el servicio sea certificado conforme por la Dirección de Educación. La vigencia de la garantía deberá considerar el plazo contractual aumentado en 30 días corridos.
Glosa: “Fiel Cumplimiento Del Contrato ID 3763-13-LE22”
Forma y oportunidad de restitución: Toda devolución de garantías deberá solicitarse por escrito, por parte del interesado, mediante solicitud enviada por el correo electrónico indicado en el Formulario 1: Identificación del proponente o bien ingresada en secretaria de la Dirección de Educación de la Comuna de Cisnes, domiciliada en calle José María Caro 351, ciudad de Puerto Cisnes, XI región de Aysén. El plazo de devolución será en un máximo de 15 días hábiles desde la solicitud efectuada por el / lo(s) adjudicatario(s).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

La propuesta será evaluada y adjudicada al proveedor que obtenga el mayor puntaje. En caso de empates o diferencia entre uno o más proveedores, se elegirá en primera instancia al mayor puntaje alcanzado en el Criterio precio, en segunda instancia se elegirá al proveedor que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio Calidad técnica, en tercera instancia el mejor puntaje obtenido en el criterio Experiencia en la Región y en cuarta instancia el mejor puntaje obtenido en el criterio Presentación de requisitos Formales. La comisión encargada de evaluar y seleccionar las ofertas deberá emitir un acta de selección de las ofertas recepcionadas, la que deberá contar con el Vº Bº del Sr. Alcalde. A través de esta acta se propone al Sr. Alcalde adjudicar al proveedor mejor evaluado de acuerdo a los criterios de evaluación aplicados, y que las ofertas existentes cumplan con los intereses municipales, en caso contrario la línea de postulación se declarará inadmisible o desierta dependiendo del caso.

PROHIBICIONES AL PROVEEDOR
-Se prohíbe absolutamente a los proveedores adjudicados ceder o traspasar, parcial o totalmente, a cualquier título, el contrato, que con ocasión de la presente licitación suscribieron con la Ilustre Municipalidad de Cisnes y/o derechos y obligaciones que asuman en virtud de la presente propuesta pública. La infracción a esta prohibición será causal inmediata de término del contrato, sin perjuicio de las acciones legales que procedan. -Generar daños en la Infraestructura de los Establecimientos Educacionales. -El proveedor deberá comunicar de la Municipalidad, suscripciones con un tercero que diga relación con el cobro de uno o más estados de pago mediante Factoring u otra forma de cesión de crédito, debiendo, además, informar toda modificación o revocación de dicha convención.
DE LAS RESPONSABILIDADES
El proveedor responderá por todos los daños y perjuicios que se causaren a terceros, durante o con motivo del servicio, que provengan de error, negligencia o imprudencia de parte suya o de sus empleados, siendo de su cargo mantener en perfectas las condiciones de Infraestructura de los establecimientos educacionales, y velar por la seguridad de terceros. La Ilustre Municipalidad de Cisnes queda liberada de toda responsabilidad con respecto al personal contratado por el proveedor para la ejecución del servicio, no uniéndole vínculo laboral ni previsional alguno, haciendo presente que en caso de existir reclamo administrativo o demanda judicial procederá a retener del estado de pago los valores que correspondan y que se encuentren vinculados al reclamo. Por tal caso, conforme consta en el punto XXXI de las presentes Bases Administrativas Especiales, se hará ejercicio de la facultad dispuesta en el Artículo 183-C del Código del Trabajo.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.