Licitación ID: 2324-530-LP14
Licit. 111.2014 contratacion servicio informes geo
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 91
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Ingeniería estructural 1 Global
Cod: 81101505
Servicio confección de informes ingeniería de suelo y prospección geotécnica de sondaje por rotación y medición de ondas de corte para reconocimiento del subsuelo, proyectos viviendas sociales, sectores alerce según TTR adjuntos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Licit. 111.2014 contratacion servicio informes geo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación servicio informes ingeniería de suelo y prospección geotécnica de sondaje por rotación y medición de ondas de corte para reconocimiento del subsuelo, proyectos de viviendas sociales, Matías Catrileo y Jaime Mendoza Collio, Localidad Alerce
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Depto de Contabilidad- San Felipe 80 Municipalidad
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-11-2014 13:00:00
Fecha de Publicación: 16-10-2014 12:50:00
Fecha inicio de preguntas: 16-10-2014 14:30:00
Fecha final de preguntas: 24-10-2014 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-10-2014 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-11-2014 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-11-2014 15:45:00
Fecha de Adjudicación: 24-12-2014 9:06:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita terreno 23-10-2014 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo estipulado en art 9 de las Bases Administrativas Especiales
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo estipulado en art 9 de las Bases Administrativas Especiales
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo estipulado en art 9 de las Bases Administrativas Especiales
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega El plazo de entrega de los productos ofertados será analizado de la siguiente manera y contado en días corridos desde la fecha de emisión de la orden de compra: • De entrega 45 días o menos: 100 puntos. • De entrega en más de 45 días: 0 puntos. Aquellas ofertas que no indiquen o señalen el correspondiente plazo de entrega de los productos, NO serán analizadas y descartadas del análisis de las propuestas, independientemente de que dicha oferta corresponda a la económicamente más conveniente a los intereses municipales. PUNTAJE = 20 * (Oferta Menor Plazo / Oferta Plazo Evaluar) 20%
2 Precio La oferta más económica obtendrá 100 puntos, y las restantes ofertas se evaluarán según la siguiente fórmula: Puntaje = 60*(Oferta menor/ oferta a evaluar) Nota: a los puntajes negativos que resulten de esta fórmula se les asignará 0 puntos (cero puntos) 60%
3 Acreditacion tecnica Los oferentes participantes deberán estar acreditados mediante resolución y/o certificado de inscripción vigente en los registro de Laboratorios de control de calidad de construcción del Minvu: • Si acredita: 100 puntos. • No acredita: 0 puntos. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 43500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 45 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Eliabeth Ojeda
e-mail de responsable de pago: elizabeth.ojeda@puertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: Christian Latorre
e-mail de responsable de contrato: latorre_1211@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2261755-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo estipulado en art. 19 de las B.A.E.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Fecha de vencimiento: 12-08-2015
Monto: 5 %
Descripción: boleta bancaria o vale vista, extendida en favor de esta, otorgada por un Banco de la misma Plaza o de la Xa. Región, por una suma equivalente al 5% del valor to¬tal de su oferta, cuyo objetivo y finalidad será la de ga¬rantizar el fiel y oportuno cumplimiento de cada una de todas las obliga¬ciones del Contrato. Dicha boleta tendrá un plazo que abarcará toda la duración del contrato, excediéndole en 75 días a su término. Como el plazo contractual se cuenta desde la fecha del acta de entrega de terreno, la cual se materializa en días posteriores, la boleta deberá contemplar adicionalmente 30 días más para cubrir este desfase, vale decir 105 días. En caso de modificación del monto y/o de la fecha de término de la obra, la garantía que se otorgue para cubrir el nuevo monto y/o plazo, deberá exceder en 75 días el término del mismo. Esta garantía deberá ser entregada por el contratista a la Municipalidad previo a su respectiva suscripción. NOTA: fecha vencimiento garantía regirse por lo estipulado en Bases
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO CONTRATO LICITACION PUBLICA 111/2014 CONTRATACION SERVICIO CONFECCIÓN DE INFORMES INGENIERIA DE SUELO Y PROSPECCIÓN GEOTÉCNICA DE SONDAJE POR ROTACIÓN Y MEDICIÓN DE ONDAS DE CORTE PARA RECONOCIMIENTO DEL SUBSUELO, PROYECTOS DE VIVIENDAS SOCIALES, “ MATIAS CATRILEO” Y “ JAIME MENDOZA COLLIO, LOCALIDAD ALERCE
Forma y oportunidad de restitución: Una vez vencido el plazo
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
POR EL PORTAL
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO A LO ESTIPULADO EN ART 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.