Licitación ID: 875646-51-LR25
REACTIVOS E INSUMOS CON EQUIPO COMP SOFT HARDWAR
Responsable de esta licitación: Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramirez
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 99
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Placas de cultivo especializadas para bacterias 2400 Unidad
Cod: 41106217
Frasco hemocultivo adultos aerobios  

2
Placas de cultivo especializadas para bacterias 1200 Unidad
Cod: 41106217
Frasco hemocultivo anaerobios  

3
Placas de cultivo especializadas para bacterias 2880 Unidad
Cod: 41106217
Tarjeta o panel para identificación y susceptibilidad automatizada para Gram Negativos aislados desde orina  

4
Placas de cultivo especializadas para bacterias 1800 Unidad
Cod: 41106217
Tarjeta o panel para identificación y susceptibilidad automatizada para Gram Positivos  

5
Placas de cultivo especializadas para bacterias 1200 Unidad
Cod: 41106217
Tarjeta o panel para susceptibilidad automatizada para Gram Negativos aislados desde secreciones, hemocultivos y otras muestras (primera línea)  

6
Placas de cultivo especializadas para bacterias 600 Unidad
Cod: 41106217
Tarjeta o panel para susceptibilidad automatizada para Gram Negativos aislados desde secreciones, hemocultivos y otras muestras (complementario)  

7
Placas de cultivo especializadas para bacterias 2400 Unidad
Cod: 41106217
Frasco hemocultivo adultos aerobios  

8
Placas de cultivo especializadas para bacterias 1200 Unidad
Cod: 41106217
Frasco hemocultivo anaerobios  

9
Placas de cultivo especializadas para bacterias 2880 Unidad
Cod: 41106217
Tarjeta o panel para susceptibilidad automatizada para Gram Negativos aislados desde orina  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REACTIVOS E INSUMOS CON EQUIPO COMP SOFT HARDWAR
Estado:
Cerrada
Descripción:
“El Hospital” llama a Licitación Pública para la adquisición por “Reactivos e Insumos, con Equipo Compatible, Software y Hardware, para la sección Microbiología”, para el Hospital Eduardo Pereira Ramírez.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramirez
R.U.T.:
61.602.057-9
Dirección:
Enrique Ibsen s/ n° Cerro Delicias
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-12-2025 13:39:00
Fecha de Publicación: 03-11-2025 12:59:01
Fecha inicio de preguntas: 03-11-2025 13:23:00
Fecha final de preguntas: 13-11-2025 14:22:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-11-2025 19:22:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-12-2025 13:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-12-2025 13:40:00
Fecha de Adjudicación: 03-04-2026 19:40:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN ARTÍCULO N°11 DE LAS PRESENTES BASES
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN ARTÍCULO N°11 DE LAS PRESENTES BASES
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN ARTÍCULO N°11 DE LAS PRESENTES BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN CRITERIO DE EVALUACIÓN INDICADO EN ARTÍCULO N°17 DE LAS PRESENTES BASES 10%
2 Programa de Integridad y Compliance SEGÚN CRITERIO DE EVALUACIÓN INDICADO EN ARTÍCULO N°17 DE LAS PRESENTES BASES 10%
3 Experiencia de los Oferentes SEGÚN CRITERIO DE EVALUACIÓN INDICADO EN ARTÍCULO N°17 DE LAS PRESENTES BASES 20%
4 Precio SEGÚN CRITERIO DE EVALUACIÓN INDICADO EN ARTÍCULO N°17 DE LAS PRESENTES BASES 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 670000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VALOES CON IVA INCLUIDO
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeth AltamiranoTobar
e-mail de responsable de pago: elizabeth.altamirano@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN LO INDICADO EN ARTÍCULO NÚMERO 14 DE LAS PRESENTES BASES
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramírez
Fecha de vencimiento: 15-05-2026
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN LO INDICADO EN ARTÍCULO N°9.1 DE LAS PRESENTES BASES
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta Pública Adquisición por Reactivos e Insumos, con Equipo Compatible, Software y Hardware”, ID 875646-51-LR25
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO INDICADO EN ARTÍCULO N°9.2 DE LAS PRESENTES BASES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramírez
Fecha de vencimiento: 28-08-2026
Monto: 5 %
Descripción: SEGÚN LO INDICADO EN ARTÍCULO N° 28.1 DE LAS PRESENTES BASES
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que emanan del contrato para Adquisición por Reactivos e Insumos, con Equipo Compatible, Software y Hardware”, ID 875646-51-LR25
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO INDICADO EN ARTÍCULO N° 28.2 DE LAS PRESENTES BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
“El Hospital” procederá a la Readjudicación en los siguientes casos: • En caso del oferente inicialmente adjudicado desista formalmente de la contratación, ya sea que, rechace o no acepte la Orden de Compra enviada a través del Sistema de Información o a su vez, manifieste a través de una comunicación escrita y formal las razones de dicho desistimiento. • En caso que el oferente adjudicado no cumpla con las condiciones para contratar, conforme a lo dispuesto en artículo 13º de las presentes bases de licitación, o bien, se detecte que no cumple con alguna de las condiciones que le permitieron tener la calidad de oferente adjudicado. • En caso de que la comisión evaluadora hubiese cometido algún error en la evaluación de las propuestas, y éste error a su vez, modifique la decisión inicial a través de Resolución Exenta. • En caso que el producto adjudicado presente informe de disconformidad emitido por la Unidad requirente y evaluado por Comité de Insumos. Se hace presente que la readjudicación se realizará al proponente que obtenga la calificación de segunda oferta más conveniente y que cumpla con todos los requisitos exigidos en las presentes bases y así sucesivamente, considerando un plazo de 60 días corridos desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates
SEGÚN LO INDICADO EN ARTÍCULO N°18 DE LAS PRESENTES BASES
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN LO INDICADO EN ARTÍCULO N°8 DE LAS PRESENTES BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN LO INDICADO EN ARTÍCULO N°12 DE LAS PRESENTES BASES
Pacto de integridad
SEGÚN LO INDICADO EN ARTÍCULO N°29 DE LAS PRESENTES BASES
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.