Licitación ID: 1036-29-LR16
SERVICIO ALIMENTACIÓN PARA PERSONAL DE BRIGADAS
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de cocina o preparación de comidas 1 Unidad
Cod: 91111603
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO ALIMENTACIÓN PARA PERSONAL DE BRIGADAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de alimentación para el personal de brigadas del Departamento Protección Contra Incendios Forestales, Periodo 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019, en los lugares y fechas de inicio. No obstante, dicho servicio también se requerirá en terreno Región del Biobío
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
VIII Región - Oficina Regional del Bio-Bio
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Rengo 345
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-09-2016 15:15:00
Fecha de Publicación: 16-08-2016 16:56:31
Fecha inicio de preguntas: 16-08-2016 17:35:00
Fecha final de preguntas: 31-08-2016 21:53:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-09-2016 21:53:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-09-2016 15:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-09-2016 15:20:00
Fecha de Adjudicación: 30-09-2016 13:06:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 20-10-2016
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 25 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) El Proveedor deberá presentar sus ofertas sólo a través del Portal www.mercadopublico.cl con valor neto, adjuntando anexo detallado de acuerdo a lo requerido en las presentes bases. Esta oferta, deberá tener una validez mínima de 60 días corridos. b) Los interesados deberán presentar sus ofertas para toda la Región, especificando el valor para cada período por separado, 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019 y, para cada una de las raciones solicitadas.Ante la discrepancia que pudiere presentarse entre la oferta económica estipulada en la Ficha de presentación del portal www.mercadopublico.cl y aquella presentada como anexo económico (Anexo N°4) prevalecerá este último. Declaración Jurada Simple de inhabilidades, artículo 54 de la Ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado y art.N°4 de la Ley N°19.886, sobre Compras y Contratación Pública. (Ver Anexo N° 5 adjunto) e) La garantía por Seriedad de Oferta, requerida en el punto 2.4.1, deberá presentarse en la Oficina de Partes, 1º Piso de CONAF, ubicada en Rengo N º345, Concepción, hasta las 12:00 hrs de la fecha de cierre, señalada en el Sistema de Informaciones y Contrataciones Públicas www.mercadopublico.cl, señalando "Contiene Ofertas Servicio de Alimentación, Períodos de Incendios Forestales 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019” en la forma, y con los antecedentes solicitados en estas bases de licitación, indicando N° ID del Sistema de Informaciones y Contrataciones Públicas www.mercadopublico.cl. Las ofertas que no se presenten la Garantía de Seriedad de Oferta antes de la fecha y hora señaladas: No serán evaluadas. La sola presentación de la oferta importará la aceptación del oferente de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases, en cuanto les sean aplicables. f) Durante el período de evaluación, los oferentes podrán tomar contacto con la Corporación, sólo por los mecanismos que contempla el portal www.mercadopublico.cl, a solicitud de ésta, para efectuar aclaraciones, pruebas o exposiciones, quedando prohibido cualquier otro tipo de contacto. g) La Corporación podrá pedir, que se salven errores u omisiones formales siempre que ello no otorgue una situación de privilegio respecto de los demás competidores, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que estos se hayan producidos u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables. El oferente tendrá un plazo fatal de 72 horas para completar estos requisitos, después de notificado. En el criterio de evaluación, “Cumplimiento de requisitos formales”, se le asignará menor puntaje a las ofertas que no cumplieron dentro del plazo original con la presentación de lo requerido, operando así el mecanismo del Artículo 40 del D.S. 250 Reglamento de la Ley 19886. Si, concedido un plazo adicional, o solicitada la aclaración de algún antecedente o dato de la postulación, el oferente no lo hiciere dentro del plazo adicional otorgado, su oferta no será evaluada.
Documentos Técnicos
1.- Los Proveedores interesados en participar deberán, junto con la oferta, acompañar los antecedentes detallados a continuación: 1. Fotocopia de la Escritura Pública de constitución de la Sociedad y todas las modificaciones posteriores hasta esta fecha, incluyendo inscripción del Extracto en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces y su publicación en el Diario Oficial, si correspondiera. 2. Certificado de vigencia de la sociedad otorgado por el Conservador de Bienes Raíces a esta fecha, si aplicare a la sociedad. 3. RUT de la Empresa 4. Cédula de Identidad del representante legal o propietario. 5. Escritura Pública en que conste el poder o representación de la persona que comparece por la Sociedad postulante. 6. Declaración jurada del proponente donde conste que no se ha rescindido ningún Contrato con ningún organismo Público o con particulares por incumplimiento de obligaciones Los oferentes que se encuentren registrados y debidamente habilitados en el Registro de Proveedores www.chileproveedores.cl quedan eximidos de la presentación de los documentos solicitados en los números precedentes Los oferentes interesados en participar de esta Licitación, deberán presentar obligatoriamente el Instrumento de Garantía de Seriedad de la oferta, según detalle en el punto N° 2.4.1 antes de la fecha y hora de cierre que establece el portal www.mercadopublico.cl, la que deberá ser entregada en la Oficina de Partes de la Corporación, ubicada en calle Rengo 345, Concepción.
 
Documentos Económicos
1.- b) Los interesados deberán presentar sus ofertas para toda la Región, especificando el valor para cada período por separado, 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019 y, para cada una de las raciones solicitadas (Puntos 1.1.a y 1.1.b de las Bases Únicas de Licitación). Sobre los valores ofertados no habrá reajuste, salvo si se diera lo indicado en el punto 1.1 y que dice relación con situaciones fundadas y enmarcado en la Ley de Compras Públicas. Ante la discrepancia que pudiere presentarse entre la oferta económica estipulada en la Ficha de presentación del portal www.mercadopublico.cl y aquella presentada como anexo económico (Anexo N°4) prevalecerá este último. c) La modalidad de oferta es a suma alzada, para el período completo, desde Septiembre 2016 a la fecha de término de cada una de las Brigadas, según calendario referencial informado en Anexo Nº 1.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 POLÍTICAS DE REMUNERACIÓN Y EMPLEO Este criterio representa el 5% de la evaluación y considerará mejor remuneración (sobre el sueldo mínimo) y/o la contratación de personas con algún grado de discapacidad, El oferente que disponga, para su personal, mejores condiciones de empleo, como por ejemplo, remuneraciones por sobre el sueldo mínimo o tengan entre sus trabajadores, personas con capacidades diferentes, personas de tercera edad, mujeres jefas de hogar o jóvenes de condición vulnerable. Para lo anterior, deberá acreditar las condiciones de remuneraciones a través de fotocopia de liquidación de sueldo o imposiciones; certificado Fonadis para personas con alguna discapacidad; ficha de protección social o equivalente para jefas de hogar o jóvenes vulnerables. 5%
2 EXPERIENCIA Este criterio representa el 55% de la evaluación. Cada oferente tendrá una ponderación de acuerdo a la siguiente fórmula: 2.1.1. Servicio de alimentación en bases de brigadas de incendios forestales, urbanos y/o rurales: De 5 o más temporadas: 100 De 2 a 4 temporadas : 75 De 1 a 3 temporadas : 50 Menos de 1 temporada : 25 2.1.2. Servicio de alimentación en faenas, y/o sectores rurales, distintas a las de incendios forestales: De 5 o más temporadas: 100 De 2 a 4 temporadas : 75 De 1 a 3 temporadas : 50 Menos de 1 temporada : 25 2.1.3 .Número de raciones entregadas mensualmente: 5.000 raciones o más : 100 De 3.000 a 4.999 : 75 De 1.000 a 2.999 : 50 Menos de 1.000 raciones: 25 55%
3 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Este criterio corresponde al 5% de la evaluación y dice relación el Art. 40 del Reglamento, que permite la presentación de certificados o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello tendrán un plazo de 72 horas para la corrección de estas omisiones. 5%
4 PRECIO valor mínimo ofrecido / valor ofertado)*35=100 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CORPORACION NACIONAL FORESTAL
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: CONAF podrá renovar por una sola vez y por períodos iguales o fracciones de él no inferior a 1 temporada, el contrato con el proveedor adjudicado, previa evaluación del servicio entregado por parte del Departamento de Protección contra Incendios Fo
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: LUIS MANRIQUEZ PARRA
e-mail de responsable de pago: luis.manriquez@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: GLORIA RAMOS LOBOS
e-mail de responsable de contrato: gloria.ramos@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2624041-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratista no podrá ceder total o parcialmente el contrato ni tampoco se permitirá la subcontratación, todo esto según lo establecido en los artículos N° 74 y 76 del Reglamento de Compras Públicas.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 12-10-2016
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Los instrumentos de Garantía de Seriedad de la Oferta, deberán ser tomados con un vencimiento mínimo de 60 días corridos, será pagadera a la vista y de carácter irrevocable.
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta ID...... “Servicio de Alimentación para personal Brigadas Forestales”
Forma y oportunidad de restitución: El instrumento de garantía, para el caso de aquellos oferentes no adjudicados, será devuelto dentro del plazo de 10 días corridos, contados desde la notificación en el portal de compras públicas, una vez que la Corporación tenga resuelta la licitación, la que estará disponible para ser retirada por los oferentes, en la Sección Finanzas de CONAF, ubicada en calle Rengo N° 345, Concepción. Para el caso del oferente adjudicado, ésta será devuelta previa recepción conforme del Instrumento que garantice el Fiel Cumplimiento de Contrato, al momento de la firma de dicho contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 30-09-2019
Monto: 5 %
Descripción: 2.4.2 El objetivo de esta garantía es: resguardar el cumplimiento de las obligaciones del contrato, resguardar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante y hacer efectivas eventuales multas y sanciones. Para garantizar todas las temporadas del servicio, el contratista deberá hacer llegar 3 instrumentos que garanticen el total del contrato, cada uno equivalente al 5% del contrato anual, con vencimiento al 30 de julio de 2017, 30 de julio de 2018 y al 30 de Septiembre 2019, o un instrumento que garantice la totalidad del contrato con vencimiento al 30 de septiembre de 2019. Éstas deberán ser entregadas a CONAF, dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde la fecha de notificación de la adjudicación correspondiente. Asimismo, en caso que se renovara el contrato por un período equivalente o fracción de éste, el contratista deberá entregar los instrumentos que garanticen el contrato en las mismas condiciones que lo señalado para el primer período. Los gastos que origine las garantías exigidas, así como los impuestos que se generen por causa o con ocasión del contrato, y cualquier otro que se produzcan en el cumplimiento de obligaciones, que según el Contrato corresponden al adjudicatario y serán de cargo exclusivo de éste.
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato Licitación Pública ID......por “Servicio de alimentación para el personal de bases brigadas y el pago de las obligaciones contenidas en el Art.11 de la Ley 19.886”.
Forma y oportunidad de restitución: Habiéndose cumplido a cabalidad las obligaciones convenidas, una vez terminada cada temporada, se procederá a la devolución de la Garantía de fiel total y oportuno cumplimiento correspondiente, no antes de 60 días hábiles después de terminada cada temporada y/o del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en las ofertas, prevalecerá el factor  experiencia en Servicio de Alimentación de Brigadas de Incendios Forestales, si persistiese el empate se considerará el sub-factor: Número de Raciones Entregadas Mensualmente. Si continúa el empate se considerará el factor Precio,  Políticas de Remuneración y Empleo o Cumplimiento de Requisitos Formales.

 

Si  la  igualdad  persistiere  quedará  aquel oferente que haya presentado primero su oferta al Portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Durante el período de evaluación, los oferentes podrán tomar contacto con la   Corporación, sólo por los mecanismos que contempla el portal www.mercadopublico.cl, a solicitud de ésta, para efectuar aclaraciones, pruebas o exposiciones, quedando prohibido cualquier otro tipo de contacto.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Los consumos mensuales se pagarán por mes vencido y  el pago se realizará  dentro de 30  días siguientes.

 

Para ello el contratista deberá emitir la factura acompañando  las Ordenes de Atención de Alimentación generadas por parte de la Corporación en el transcurso del mes y que dieron origen a la facturación y  Certificado de Cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales (F30-1), emitido por la Dirección del Trabajo o bien, copias de las cotizaciones previsionales pagadas, liquidaciones de sueldos firmadas  y libro de remuneraciones,  documentos que deben  estar referidos  a las remuneraciones del mes anterior al servicio facturado, respecto de los/as manipuladores/as que hayan prestado servicios en virtud del contrato  suscrito con la Corporación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Corporación podrá pedir, que se salven errores u omisiones formales siempre que ello no otorgue una situación de privilegio respecto de los demás competidores, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que estos se hayan producidos u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables. El oferente tendrá un plazo fatal de 72 horas para completar estos requisitos, después de notificado.

En el criterio de evaluación, “Cumplimiento de requisitos formales”, se le asignará menor puntaje a las ofertas que no cumplieron dentro del plazo original con  la presentación de lo requerido, operando así el mecanismo del Artículo 40 del D.S. 250 Reglamento de la Ley 19886. Si, concedido un plazo adicional, o solicitada la aclaración de algún antecedente o dato de la postulación, el oferente no lo hiciere dentro del plazo adicional otorgado, su oferta no será evaluada.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
Sin perjuicio de lo señalado en el punto 2.4.3 y que dice relación con el cobro de garantía, el contrato suscrito entre el proveedor y la Corporación Nacional Forestal, podrá terminarse anticipadamente en los siguientes casos: 2.9.1. Cualquier incumplimiento de las obligaciones del Contratista, calificado como grave por CONAF, dará derecho a la Corporación para poner término al contrato de inmediato, sin ningún tipo de indemnización a favor del contratista y sin perjuicio del cobro de las garantías correspondientes, cuando se configuren cualquiera de las siguientes circunstancias: a.-En caso de que por mala manipulación de los alimentos, o la entrega de éstos en mal estado o contaminados, causen la inhabilitación de la Base de Brigada y esto sea debidamente acreditado a través de los organismos de salud competente. b.-Cuando el contratista dejara sin servicio de alimentación a una Base, por dos días completos, continuos o discontinuos en un mes. c.- También, se podrá poner término al contrato cuando el contratista acumule más de diez multas dentro de la temporada. En estos casos, la Corporación deberá demandar la correspondiente indemnización, sin perjuicio de las multas pactadas o del ejercicio de la facultad de hacer efectiva la garantía bancaria de fiel cumplimiento a que se hace referencia en el punto Nº2.4.2.-
FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO
El referido contrato se suscribirá dentro de los 10 días hábiles siguientes, a la entrega total de los documentos necesarios para su formalización. El proveedor adjudicado dispondrá de 10 días hábiles para la entrega de los documentos requeridos, de acuerdo a Ley de Subcontratación: • Copias de contratos de trabajo de su personal. • Reglamento Interno de Orden Higiene y Seguridad (dependiendo de la cantidad de trabajadores). • Constancia de afiliación alguna Mutualidad privada o del Estado. • Haber entregado inducción sobre normas de seguridad y uso de Elementos de Protección Personal. • Manual o Procedimiento ante un accidente de trabajo o de trayecto para su personal • Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales (F30) Estos antecedentes deberán ser recopilados por la Administradora de este contrato y entregados a DEFA quién lo derivará a la instancia correspondiente (Prevención de Riesgos).
CONTROL E INSPECCIONES
CONAF, por intermedio de sus funcionarios, ya sea como parte de los Comités Paritarios, Prevencionista de Riesgos o Jefaturas del Depto. Protección Contra Incendios Forestales, tendrán la facultad de efectuar los controles e inspecciones que se estimen convenientes, en lo que dice relación con el cumplimiento de las obligaciones del Contratista tanto administrativas legales, de seguridad e higiene. Al mismo tiempo la Corporación, aplicará encuestas de satisfacción a los usuarios finales del servicio, una vez por temporada. El resultado de éstas y las acciones que la Corporación pueda tomar en consecuencia, se pondrá en conocimiento del contratista.
SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Por incumplimiento del servicio contratado y prestado por el Contratista, CONAF se reserva el derecho de sancionar con las siguientes multas. a) Cuando por causas imputables al contratista, este no entregare el servicio de desayuno, almuerzo, cena o refrigerio, se aplicará una multa equivalente a 0,5 UF, por persona efectivamente no atendida. En caso que cualquiera de los servicios sea proporcionado en forma incompleta, en relación a la minuta preestablecida, se aplicará una multa de 0,25 UF por persona. Igual sanción se aplicará en caso de que se produzca un atraso superior a 30 minutos en la prestación del servicio (0,25 UF). b) La sola ausencia de un manipulador(a), por brigada, hará exigible una multa equivalente a 1 UF por cada día de ausencia y de 0,5 UF por medio día de ausencia. c) El no cumplimiento estricto y oportuno de las obligaciones indicadas en las cláusulas 1.5.1, 1.5.4 y 1.5.6 dará lugar a la aplicación de una multa de 1 U.F., por cada día que se produzca el incumplimiento. d) Si el contratista entrega los insumos de alimentación fuera del horario estipulado en el punto 1.8 dará origen a una multa de 1 UF/base. 2.10.2. Una vez detectados los incumplimientos descritos precedentemente, ya sea a través de denuncias fundadas y/o quejas de los usuarios, las cuales fueran verificadas por personal de la Corporación, corresponderá aplicar las sanciones señaladas, las cuáles le serán notificadas al contratista por correo electrónico y/ o carta certificada. Para la aplicación de multas, se tomará el valor de UF del día de ocurrido el evento. Para estos efectos, la Central de Operaciones generará el informe pertinente y lo enviará a la Jefa de Sección Logística Regional, quien previo V°B° del Jefe DEPRIF, hará llegar a la Sección de Administración. El proveedor dispondrá de 5 días corridos para que emita los descargos en relación al incumplimiento indicado en el punto 2.10.1. La Corporación emitirá, al mes siguiente de ocurrido el evento que dio origen a la(s) multa(s), una factura cobrando dicha situación y cuyo respaldo será el informe antes mencionado. Todo lo anterior, no impedirá que CONAF pueda ejercer la facultad de poner término anticipado al contrato, indicado en el Punto 2.9 de estas Bases de Licitación.
MODIFICAICON Y/O COMPLEMENTO DE LAS BASES DE LICITACIÓN
CONAF podrá complementar las Bases de la Licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la Licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl. Estas complementaciones formarán parte integral de las Bases.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.