Licitación ID: 507428-169-LP25
REPOSICIÓN MOBILIARIO CLINICO H. DE CASTRO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD CHILOE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 201
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Camillas de paciente o accesorios de camilla 9 Unidad
Cod: 42192207
Catre clínico manual para pacientes de psiquiatría  

2
Mesas de examen o de procedimiento clínico para uso general 1 Unidad
Cod: 42192001
106 Mesa de alimentación para paciente 88 Velador clínico  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICIÓN MOBILIARIO CLINICO H. DE CASTRO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REPOSICIÓN DE CATRES CLINICOS Y MOBILIARIO H. DE CASTRO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Servicio de Salud Chiloé
R.U.T.:
61.979.210-6
Dirección:
Avda. Bernardo O'Higgins 504, Castro
Comuna:
Castro
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-10-2025 17:25:00
Fecha de Publicación: 16-09-2025 11:39:29
Fecha inicio de preguntas: 16-09-2025 14:51:00
Fecha final de preguntas: 20-09-2025 14:51:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-09-2025 14:51:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-10-2025 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-10-2025 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-11-2025 11:37:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Administrativo N°1 Identificación del Oferente
2.- Anexo Administrativo N°2 Cumplimiento programas de Integridad
Documentos Técnicos
1.- Anexo Técnico N°1 Formulario Técnico de respuestas – Catres Clínicos
 
2.- Anexo Técnico N°2 Formulario Técnico de respuestas – Mesas y Veladores
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico N°2.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía técnica Según punto 12. CRITERIOS DE EVALUACIÓN de las Bases de licitación aprobadas por Resolución Exenta N°10786. 20%
2 Plazo de entrega Según punto 12. CRITERIOS DE EVALUACIÓN de las Bases de licitación aprobadas por Resolución Exenta N°10786. 20%
3 Programas de integridad Según punto 12. CRITERIOS DE EVALUACIÓN de las Bases de licitación aprobadas por Resolución Exenta N°10786. 3%
4 Sello Empresa Mujer Según punto 12. CRITERIOS DE EVALUACIÓN de las Bases de licitación aprobadas por Resolución Exenta N°10786. 2%
5 Cumplimiento de los requisitos formales Según punto 12. CRITERIOS DE EVALUACIÓN de las Bases de licitación aprobadas por Resolución Exenta N°10786. 5%
6 Precio Según punto 12. CRITERIOS DE EVALUACIÓN de las Bases de licitación aprobadas por Resolución Exenta N°10786. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Vigente
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marcelo Momberg Suarez
e-mail de responsable de pago: marcelo.momberg@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Rodriguez Cabrera
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.rodriguezc@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2326621-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Los Lagos
Fecha de vencimiento: 30-12-2026
Monto: 5 %
Descripción: Beneficiario Gobierno Regional de Los Lagos, Rut: 72.221.800-0, Giro Gobierno Central, Domiciliado en Avenida Décima Región N°480, 4to piso, Puerto Montt, Región de Los Lagos. Pagadera A la vista y primer requerimiento Fecha de vigencia Desde el inicio del contrato y con vencimiento de 60 días hábiles luego de terminada la garantía técnica. Cuando se presenta Documento deberá ser presentado en un plazo de 10 días hábiles a partir de la notificación de adjudicación. Expresada en Pesos chilenos Monto Equivalente a un 5% del valor neto del contrato. En conformidad al artículo 121 del Decreto 661 de 2024, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley N°19.886.
Glosa: Garantía Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato proceso de licitación “REPOSICIÓN MOBILIARIO CLINICO H. DE CASTRO” ID 507428-169-LP25”.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de cobro de la garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario o de sus obligaciones laborales y sociales con sus trabajadores, éste deberá reponerla por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la caución sustituida, dentro de los 5 días hábiles siguientes al cobro de la primera. El incumplimiento de esta obligación habilitará al Servicio de Salud Chiloé para declarar el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicatario. Será responsabilidad exclusiva del proveedor adjudicado mantener vigente la garantía durante toda la ejecución del contrato, debiendo gestionar las renovaciones correspondientes.
    Otras Garantías
Beneficiario: Gobierno Regional de Los Lagos
Fecha de vencimiento: 30-12-2026
Monto: 1 %
Descripción: Beneficiario Gobierno Regional de Los Lagos Rut: 72.221.800-0 Tomador Por el Oferente o podrá ser tomada por un tercero a nombre del Oferente. Características Instrumento financiero, pagadero a la vista, de carácter irrevocable y de cobro rápido y efectivo (pagadera a primer requerimiento), documento físico o electrónico (en este caso debe ajustarse a la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma). Vigencia Mínima Vigencia del periodo de plazo entrega, aumentado en 60 días a contar de la fecha de solicitud del anticipo por parte del adjudicado. En caso de aumento de plazo, el documento deberá extenderse y mantenerse vigente hasta cumplir con las etapas descritas en numeral 4 de las bases técnicas. Expresada en Pesos chilenos Monto Por el 100% del anticipo concedido al adjudicado.
Glosa: Para garantizar Anticipo de contrato en Licitación Pública ID N° 507428-169-LP25
Forma y oportunidad de restitución: El Servicio de Salud Chiloé podrá ejecutar la(s) Garantía(s) otorgada(s) por el Contratista en su totalidad o por el remanente adeudado, según corresponda.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de productos empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicaran, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:

  1. Precio
  2. Garantía técnica
  3. Plazo de entrega
  4. Programas de integridad
  5. Cumplimiento de los requisitos formales
  6. Primera Oferta ingresada en sistema de Información Mercado Publico.

El informe de la comisión evaluadora culminara con una recomendación para el Director del Servicio de Salud Chiloé.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.