Licitación ID: 732737-2-LE25
SERVICIO DE TRASLADO DE DOCUMENTOS Y VALIJAS
Responsable de esta licitación: Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talagante
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de transporte por furgones, vagones 1 Unidad
Cod: 78101601
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talagante en adelante e indistintamente “el Tribunal”, llama a licitación para la contratación del “Servicio de traslado de documentos y valijas para el Tribunal Oral en lo Penal de Talagante”, perteneciente a la  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TRASLADO DE DOCUMENTOS Y VALIJAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talagante llama a licitación para la contratación del “Servicio de traslado de documentos y valijas para el Tribunal Oral en lo Penal de Talagante”, perteneciente a la Jurisdicción San Miguel, en los términos y condiciones establecidos en el presente instrumento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
TOP de Talagante
R.U.T.:
60.301.001-9
Dirección:
Av. Bernardo O'Higgins 2160 Esq San Francisco
Comuna:
Talagante
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-11-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 22-10-2025 14:36:42
Fecha inicio de preguntas: 22-10-2025 15:00:00
Fecha final de preguntas: 24-10-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-10-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2025 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2025 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-12-2025 13:37:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 3.1 Oferta Administrativa A. Formulario administrativo Nº 1. Este requisito no será exigible respecto de los oferentes que estén inscritos en Chileproveedores. B. Formulario administrativo N° 2, para personas naturales. C. Formulario administrativo 2.1, requerido para oferentes que sean personas jurídicas. D. Formulario administrativo Nº 3, que deberán presentarlo todas las personas jurídicas que presenten una oferta. En el caso de sociedades anónimas abiertas, deberá además acompañar el formulario administrativo Nº 3.1. E. Formulario administrativo Nº 4. Inhabilidades para contratar. F. Formulario administrativo Nº 5. Formulario conflicto de interés. G. Formulario N° 6: Declaración de Subcontratación. No es requerida la presentación de este formulario, ya que la subcontratación está prohibida. H. Las Uniones Temporales de Proveedores, deberán considerar presentar la siguiente documentación - Para adquisiciones iguales o superiores a 1.000 UTM (de acuerdo con el valor de la UTM al momento de la publicación), la UTP deberá presentar una escritura pública que acredite su constitución. - Para adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, el acuerdo de constitución de la UTP podrá formalizarse mediante instrumento público o privado. Contenido obligatorio del documento presentado: El documento debe incluir, al menos, los siguientes aspectos: 1. La responsabilidad solidaria de los integrantes respecto de todas las obligaciones derivadas con la Corporación. 2. El nombramiento de un representante o apoderado común, con poderes suficientes para actuar en representación de la UTP. 3. La declaración de que la UTP se constituye exclusivamente para este proceso de licitación, mencionando su ID de publicación u otra referencia que permita individualizarlo inequívocamente. 4. Una vigencia mínima que cubra la totalidad del contrato adjudicado, incluyendo cualquier renovación o prórroga, considerando el plazo del proceso de licitación, la duración del contrato y sus eventuales extensiones. Falta del documento en la oferta inicial: - Si la UTP no incluye el documento en su oferta inicial, se solicitará mediante el foro inverso. - Si el documento presentado tiene fecha posterior al cierre electrónico de la presentación de ofertas, la oferta será declarada inadmisible. Si el documento tiene fecha anterior al cierre, no será motivo de inadmisibilidad, pero se aplicará una penalización en el criterio de cumplimiento de requisitos formales. - Si el documento presentado contiene errores, la comisión de evaluación solicitará su corrección a través del foro inverso. - El oferente dispondrá de un plazo de 3 días hábiles para subsanar las deficiencias. - Esta corrección no generará penalizaciones en el criterio de evaluación relativo al cumplimiento de requisitos formales. No obstante, si el documento corregido no cumple con los requisitos establecidos, la oferta será declarada inadmisible.
Documentos Técnicos
1.- 3.2 Oferta Técnica A. Formulario Técnico N° 1: En dicho formulario el oferente deberá indicar los contratos similares a esta licitación que fueren ejecutados o que estén en ejecución, sin embargo, es requisito que la prestación del servicio al cliente respectivo se haya efectuado por a lo menos 6 meses contado hasta la fecha de cierre electrónica de presentación de las ofertas y en los últimos 24 meses. Para estos efectos, se entenderán como contratos similares, aquellos contratos de “Servicio de Traslado de Expedientes y documentación en valija” o similar cuyo monto sea igual o superior a $500.000.- pesos chilenos, que debe ser presentada en formato editable. El oferente deberá acreditar los contratos similares adjuntando contratos suscritos por ambas partes, facturas, certificados emitidos por el cliente u órdenes de compra. En el caso de las Uniones Temporales de Proveedores (UTP), la experiencia corresponderá al promedio de las experiencias individuales de los asociados. En este caso solo se evaluará la experiencia de los asociados que presenten documentación para su evaluación. Sin perjuicio de lo anterior, y en caso de contratos provenientes del sector público, si el oferente indica el ID de la licitación o ID de la orden de compra, la Corporación verificará la documentación en el portal de mercado público. Por último, la Corporación se reserva el derecho de verificar la veracidad de cada uno de los documentos presentados por el oferente. Notas: Nota N° 1: La documentación que acredite experiencia que no fuere declarada en el Formulario Técnico N°1, no será considerada para los efectos de la evaluación. Nota N° 2: En caso de no poder acreditar la experiencia requerida con los documentos presentados, no se realizará foro inverso y no se considerará dicha experiencia en la evaluación para ningún efecto. Nota N° 3: En caso de no presentar respaldos de servicios declarados en el Formulario Técnico N°1, no se realizará foro inverso y no se considerará dicha experiencia en la evaluación para ningún efecto. Considerar un máximo de 10 contratos. La información adicional no será considerada. B. Formulario Técnico N°2 – Plazo de entrega del servicio Para efectos de la evaluación, se considerará el plazo de ejecución del Servicio, es decir horario de retiro y devolución de documentos según Formulario Técnico N°2. El servicio deberá prestarse de lunes a viernes. El plazo se medirá en horas, y en ningún caso podrá exceder las 27 horas entre el retiro y la devolución. Este criterio se evaluará de la siguiente forma: 10 x (Menor plazo “Horas entre retiro y devolución”) Oferta que se evalúa
 
Documentos Económicos
1.- 3.3 Oferta Económica A. FORMULARIO ECONÓMICO N° 1 El oferente es el único responsable de la evaluación de todos y cada uno de los aspectos que tengan incidencia en el precio que indicó en su oferta. La Corporación no efectuará ningún pago adicional o distinto al señalado por el oferente en su propuesta. La oferta económica deberá estar expresada en Unidad de Fomento (U.F.), a valores netos, es decir, desglosando al final el impuesto al valor agregado (I.V.A.). En caso de disconformidad entre la propuesta económica consignada en el formulario electrónico y la propuesta económica acompañada como Formulario económico N°1, prevalecerá esta última. El oferente es el único responsable de la evaluación de todos y cada uno de los aspectos que tengan incidencia en el precio que indicó en su oferta. El Tribunal no efectuará ningún pago adicional o distinto al señalado por el oferente en su propuesta. Anexo Check-List: Estas bases contemplan el Anexo Check-List con documentos a presentar en la oferta, cuyo objetivo es solo informativo y de ayuda, con el listado de antecedentes que se deben presentar en la oferta. No se debe subir a la oferta. No dará origen a consultas aclaratorias a los oferentes, ni el descuento de la calificación de cumplimiento de requisitos formales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Formal 5%
2 Evaluación Económica 70%
3 Evaluación Técnica 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Central
Monto Total Estimado: 288
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Javier Charme
e-mail de responsable de pago: jcharme@pjud.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Carlos Durán Moreno
e-mail de responsable de contrato: jduran@pjud.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29166650-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La subcontratación se encuentra prohibida, el realizarla será causal de multas y posibilidad de termino de contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Administrativa del Poder Judicial
Fecha de vencimiento: 30-06-2029
Monto: 5 %
Descripción: El monto de la garantía corresponderá al 5% del monto total del contrato. Si el precio total del contrato fuera variable, el valor de la garantía será calculado en base al valor estimado total del contrato.
Glosa: La garantía será extendida a nombre de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, RUT: 60.301.001-9, con la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación [indicar el N° de licitación]”.
Forma y oportunidad de restitución: Sin restitución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán las siguientes reglas de desempate, en forma sucesiva hasta dirimir el empate:

  1. Prevalecerá la oferta con mayor puntaje en su oferta económica.
  2. En caso de que continúe el empate, prevalecerá la oferta con un mayor puntaje en el criterio oferta técnica
  3. De continuar el empate, prevalecerá la oferta que obtenga el mayor puntaje en el subcriterio técnico de mayor ponderación.
  4. Finalmente, en caso de seguir empatados dos o más oferentes, prevalecerá la oferta que obtenga el mayor puntaje en el siguiente subcriterio técnico de mayor ponderación.

 

Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, será la Corporación quien definirá fundadamente conforme a cualquier otro criterio objetivo.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver e imprimir las:
- Bases Administrativas Generales.
- Bases Administrativas Especiales.
- Bases Técnicas.
- Formularios.
Todo adjunto, donde se detalla todo lo requerido para la presente Licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver e imprimir las:
- Bases Administrativas Generales.
- Bases Administrativas Especiales.
- Bases Técnicas.
- Formularios.
Todo adjunto, donde se detalla todo lo requerido para la presente Licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver e imprimir las:
- Bases Administrativas Generales.
- Bases Administrativas Especiales.
- Bases Técnicas.
- Formularios.
Todo adjunto, donde se detalla todo lo requerido para la presente Licitación.
Pacto de integridad
Ver e imprimir las:
- Bases Administrativas Generales.
- Bases Administrativas Especiales.
- Bases Técnicas.
- Formularios.
Todo adjunto, donde se detalla todo lo requerido para la presente Licitación.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.