Licitación ID: 979-57-LE22
REPUESTOS PARA LAS ÁREAS DE EMERGENCIA-SONDAJES Y
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - Nivel Central - Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 88
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Calzos para ruedas 20 Unidad
Cod: 24101808
Gatas 50 Ton  

2
Llaves de impacto neumático 18 Unidad
Cod: 27131501
Llave de impacto 3/4 CP7763-6 Chicago Pneumatic  

3
Filtros de perforación 4 Unidad
Cod: 20111704
Filtro regulador lubricador de 3/4" 0-16BAR XOU-MI  

4
Cuerda de algodón 20 Unidad
Cod: 31151501
Lienzas  

5
Llave de tuercas de boca abierta 6 Unidad
Cod: 27111706
Gatas 2 ton para camionetas tipo caimán  

6
Llantas o ruedas para camiones 3 Unidad
Cod: 25171903
Llanta adicionales para camionetas aro 17"  

7
Llantas o ruedas para camiones 2 Unidad
Cod: 25171903
Llanta adicionales para camionetas aro 16"  

8
Cinta Transparente 72 Unidad
Cod: 31201512
Cinta embalaje 48 mm, 40 mt transparente  

9
Adaptadores de útiles de taladrar 5 Unidad
Cod: 20111707
Set puntas Phillips atornillar Makita (3 a 25 mm)  

10
Juegos de dados 10 Unidad
Cod: 60102603
Dado Poligonal 12 puntas Largo 11 mm  

11
Sierras 10 Unidad
Cod: 27111508
Cadena motosierra Makita 90PX052XMK (Oregón)  

12
Sierras 4 Unidad
Cod: 27111508
Baterías recargable Motosierra Inalámbrica Makita 3.0Ah 18V Lithium Ion BL1830B  

13
Sierras 10 Unidad
Cod: 27111508
Limas cadena Motosierra (90PX052XMK) 1,3 mm diámetro  

14
Sierras 20 Unidad
Cod: 27111508
Aceite para cadena motosierra Makita inalámbrica  

15
Herramientas de par de torsión 5 Unidad
Cod: 27112720
Multiplicador de Torque, incluya manivela, barra extensión y dados 32 - 33 mm  

16
Soportes para monitor 2 Unidad
Cod: 43212002
Pantalla CrystalSky 7.85" para Control Remoto  

17
Baterías recargables 2 Unidad
Cod: 26111701
Batería geb 121, Leyca  

18
Cargadores de baterías 1 Unidad
Cod: 26111704
Cargador de Batería 180W (sin cable AC)  

19
Cargadores de baterías 1 Unidad
Cod: 26111704
CrystalSky / Cendence Cargador Múltiple de Baterías WB37  

20
Delimitadores o conos de tráfico 10 Unidad
Cod: 46161508
Cono naranjo 28" 2 Cintas Reflectante Base Negra  

21
Delimitadores o conos de tráfico 5 Unidad
Cod: 46161508
Barra Conectora de conos extensible amarillo-negro  

22
ampolletas incandescentes 2 Unidad
Cod: 39101612
Semáforo de Control Aleatorio Resistente a la Intemperie  

23
Escaleras 2 Unidad
Cod: 30191501
Escalera de aluminio tijera con extensión 8.15 m  

24
Escaleras 2 Unidad
Cod: 30191501
Escalera de aluminio telescópica 3,80 m  

25
Andamios 5 Unidad
Cod: 30191502
Cuerpo de andamio estándar completo  

26
Cintas métricas 4 Unidad
Cod: 27111801
Huincha 100 m  

27
Cintas métricas 4 Unidad
Cod: 27111801
Huincha 10 m  

28
Binoculares 2 Unidad
Cod: 41111717
Binoculares  

29
Sirenas 6 Unidad
Cod: 46171606
Baliza Luminosa para vehículo  

30
Lámparas portátiles 4 Unidad
Cod: 39111702
Linterna LED recargable  

31
Lámparas portátiles 4 Unidad
Cod: 39111702
Linterna cintillo alcance 100 m  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPUESTOS PARA LAS ÁREAS DE EMERGENCIA-SONDAJES Y
Estado:
Cerrada
Descripción:
La Dirección de Vialidad requiere realizar la adquisición de repuestos que se señalan a continuación para los diferentes trabajos de sondajes, montaje de puentes mecanos, conforme a los requerimientos administrativos y técnicos descritos en las presentes Bases de Licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - Nivel Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Morande 71, Piso 3, Oficina 357
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-10-2022 15:09:00
Fecha de Publicación: 22-09-2022 17:18:20
Fecha inicio de preguntas: 22-09-2022 21:01:00
Fecha final de preguntas: 27-09-2022 21:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-09-2022 21:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-10-2022 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-10-2022 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 20-10-2022 12:32:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº 1 Declaración Jurada Simple. Los participantes, a fin de acreditar que no se encuentran afectos a las inhabilidades estipuladas en el artículo 4 de la Ley Nº 19.886, y que no han sido sancionados con la medida establecida en la letra d), del artículo 26 del Decreto Ley Nº 211, que fija Normas para la Defensa de la Libre Competencia, no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el artículo 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta, y no haber incumplido un contrato suscrito con uno o más órganos de la Administración del Estado con posterioridad a la dictación de la ley N°21.395 de Presupuestos para el sector público y mientras dure su vigencia, según lo señalado en el artículo 6° inciso final de la mencionada ley, entre otros, deberán presentar una Declaración Jurada Simple, de acuerdo con el modelo en Anexo Nº 1.
2.- Anexo Nº 4 Declaración Jurada Simple Los participantes deberán presentar una Declaración Jurada Simple que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, de acuerdo con el modelo en Anexo Nº 4.
3.- La empresa adjudicada deberá firmar anexos de Imparcialidad (conflicto de intereses) y confidencialidad.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº 3, Anexo Técnico. Los participantes deberán presentar sus ofertas técnicas de acuerdo con el modelo en Anexo Nº 3, propuesto en los archivos adjuntos de la ficha de licitación, firmado por el representante legal. Asimismo, los participantes deberán presentar los documentos que respaldan la información contenida en dicho anexo.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº 2, Anexo Económico. Los participantes deberán presentar sus ofertas económicas de acuerdo con el modelo en Anexo Nº 2, propuesto en los archivos adjuntos de la ficha de licitación, firmado por el representante legal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Ver punto 9.7.2 de las bases de licitación adjuntas 10%
2 Plazo de Entrega Ver punto 9.7.2 de las bases de licitación adjuntas 30%
3 Precio Ver punto 9.7.2 de las bases de licitación adjuntas 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: GP INV-168
Monto Total Estimado: 35000000
Justificación del monto estimado REEMPLAZAR HERRAMIENTAS QUE SE ENCUENTRAN EN MAL ESTADO DE USO; Y OTRAS PARA REALIZAR TRABAJOS DE APOYO EN LOS MONTAJES DE ESTRUCTURAS MODULARES Y DE CONSERVACIÓN DIRECTA EN PUENTES DEFINITIVOS.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto está destinado a financiar el valor de la adquisición y los impuestos que correspondan.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MariaJose Avila
e-mail de responsable de pago: maria.jose.a@mop.gov.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario será el exclusivo empleador del personal que destine al cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato que se suscriba, personal que deberá ser adjudicatario de acuerdo a las normas del Código del Trabajo. El MOP no tiene ni te
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Dirección de Vialidad podrá, en caso que el proveedor adjudicado no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley N° 19.886 y su Reglamento; adjudicar al oferente que le siga en puntaje, de acuerdo con la evaluación de las propuestas y así sucesivamente. En tal caso, se dejará sin efecto la primera adjudicación y se procederá a readjudicar.
Resolución de Empates
Ver punto 9.10 de las bases de licitación adjuntas 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver punto 9.13 de las bases de licitación adjuntas 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver punto 9.21 de las bases de licitación adjuntas 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver punto 9.14 de las bases de licitación adjuntas 
Pacto de integridad
Ver punto 9.1 de las bases de licitación adjuntas