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Resolución de Empates |
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Si una vez aplicados los criterios de evaluación el máximo puntaje obtenido fuese compartido por dos o más ofertas, se propondrá adjudicar aquella que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios de evaluación y orden de prelación que se indica a continuación:
• Primero: Oferta con mayor puntaje en el criterio “Precio”.
• Segundo: Oferta con mayor puntaje en el criterio “Experiencia”
• Tercero: Oferta con mayor puntaje en el criterio “Plazo de Entrega”
En caso de persistir la igualdad, habiendo sido aplicados los criterios de desempate antes indicados, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero la oferta en el portal, según la fecha y hora indicada en el “Comprobante de Ingreso de la Oferta”, emitido por la plataforma de Mercado Público.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
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Vía correo electrónico a: Viviana.moreira@conaf.cl
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
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Conaf podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
Conaf podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Prorroga fecha recepción de ofertas |
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La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada, lo que se indicará oportunamente en el portal www.mercadopúblico.cl, en caso que a dicha fecha no se hayan recibido ofertas. Por el mismo plazo de tiempo serán ampliadas cada una las fechas de todas las etapas de esta licitación pública.
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Apertura electrónica de las ofertas |
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La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de compras del estado y será efectuada por un (a) funcionario (a) del Departamento de Finanzas y Administración. En este acto se verificará la presentación de todos los antecedentes solicitados en las presentes Bases de Licitación, la Garantía de Seriedad de la Oferta y la asistencia a la Visita a Terreno obligatoria.
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Evaluación de las ofertas recibidas: |
Las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta licitación serán evaluadas por una comisión compuesta por los siguientes funcionarios:
o Jefe Departamento de Finanzas y Administración Regional o quien lo subrogue.
o Jefe Departamento de Protección Contra Incendios Forestales R.M. o quien lo subrogue.
o Jefe Sección Control de Incendios Forestales D.P.C.I.F.-R.M. o quien lo subrogue.
o Jefa Sección Administración Regional o quien la subrogue.
o Jefe Unidad Jurídica Regional (como ministro de fe), o quien lo subrogue
La comisión deberá velar por la correcta aplicación de los criterios de evaluación, señalados en el punto 6 de las presentes bases.
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Adjudicación de esta licitación: |
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La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a la aplicación de los criterios de evaluación establecidos en las presentes bases y podrá declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en las presentes bases.
Podrá además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones deben ser manifestadas por resolución fundada.
La adjudicación será publicada en el portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación.
La Corporación emitirá una resolución de adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.
La notificación de la resolución de adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. transcurridas desde que Conaf publique dicha resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl .
Esta licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, obtenido de la información que ingresen los oferentes, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes bases.
Si el oferente adjudicado, no firma el contrato o no acepta la orden de compra emitida en el portal www.mercadopublico.cl, dentro del plazo establecido, o no se inscribe en Chile-proveedores, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto Conaf, tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación pública, declarando inadmisible el proceso.
Cuando por razones que así lo ameriten la Corporación podrá adjudicar la presente licitación en un plazo distinto al indicado en el punto 3.
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Documentos que regulan la oferta: |
Esta licitación y los servicios que de ésta se desprendan se realizarán y regirán por los siguientes documentos:
• Las bases administrativas y técnicas, las especificaciones y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación.
• Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivado del procedimiento establecido en las bases.
• La oferta técnica y la oferta económica del oferente adjudicado.
• Las modificaciones efectuadas a las bases técnicas y administrativas, si las hubiere.
• Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación.
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Modificaciones de las bases: |
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La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen las modificaciones en sus propuestas.
Los oferentes podrán realizar consultas de carácter administrativa o técnica que estimen necesarias dentro de los plazos establecidos para el efecto y así mismo Conaf, tendrá la facultad de aclarar las consultas realizadas y/o agregar antecedentes técnicos o administrativos, las que darán lugar a “aclaraciones”, según su naturaleza. Si las aclaraciones eventuales son importantes, la Corporación podrá extender cada uno de los plazos, con el propósito que los oferentes puedan realizar mejoras y ofertas más completas. Además, Conaf podrá extender el plazo de cierre de la licitación en el caso de no tener ofertas o contar con un bajo número de ofertas recibidas, como asimismo se podrá modificar el plazo de evaluación y adjudicación.
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Vigencia de la oferta: |
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La oferta presentada deberá tener validez por los siguientes 30 días corridos a contar de la fecha indicada como plazo máximo de recepción de ofertas.
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Consultas y aclaraciones: |
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Las consultas referentes a las bases técnicas y administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad foro del portal de compras del estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la mencionada modalidad foro de esta licitación en el mencionado portal de compras.
Las aclaraciones respecto de las ofertas de los proveedores, se realizaran por la modalidad de foro inverso del portal de Mercadopublico. Las respuestas que deban hacer los oferentes a las aclaraciones solicitadas, las deberán hacer por la ya mencionada modalidad de foro inverso.
Esta Licitación se rige por las presentes Bases Administrativas y Técnicas de licitación que se publicaran en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases por las normas de la Ley 19.886 y su Reglamento.
Asimismo, forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad Foro del mencionado portal de compras.
La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas. La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada en una semana más, lo que se indicara oportunamente en el portal www.mercadopublico.cl, en caso que a dicha fecha no se hayan recibido ofertas. Por el mismo plazo de tiempo serán ampliadas cada una de las fechas de todas las etapas de esta licitación pública.
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Forma de Pago: |
El pago de los bienes y servicios adjudicados se llevará a cabo en moneda nacional (pesos chilenos), previa recepción conforme de la factura correspondiente, la que deberá ser entregada en Oficina de Partes de CONAF, ubicada en San Pio X N° 2475, Providencia, Santiago.
Primer pago: 90% del monto total adjudicado, una vez finalizada la construcción de todo el proyecto, y recibido conforme por parte de CONAF.
Segundo pago: 10% del monto total adjudicado, una vez recibida la aprobación de las obras por parte de la Seremi de Salud.
El proveedor deberá emitir las respectivas facturas extendidas de la siguiente forma:
Razón Social : Corporación Nacional Forestal
RUT : 61.313.000-4
Giro : Incremento, Conservación, Manejo y Aprovechamiento de los Recursos Naturales y Renovables.
Domicilio : San Pio X N° 2475, Providencia, Santiago.
Importante: En el campo Folio de la Referencia de la Factura debe indicar (N° de la Orden de Compra) EJ. 1039-XX-SE20
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Contrato: |
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CONAF y el oferente adjudicado, suscribirán un contrato por la adquisición de los productos y servicios licitados, el cual será publicado en la respectiva licitación pública del portal de compras. Este contrato será confeccionado por la unidad jurídica de CONAF y en él se establecerán las cláusulas que regirán el proceso de adquisición, incluyendo derechos y obligaciones, los que deberán ser concordantes con lo estipulado en las presentes Bases.
El adjudicatario deberá adjuntar la documentación que le requiera la unidad jurídica y deberá suscribirlo dentro de los cinco días (hábiles) siguientes a la fecha en que se le informe sobre su confección.
Si el oferente adjudicado no suscribe el contrato dentro del plazo establecido en el párrafo anterior, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto CONAF, tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación pública, declarando inadmisible el proceso. Sin perjuicio de lo anterior, además, se hará efectiva la respectiva Garantía de Seriedad de la oferta.
La Contratación se efectuará, por el precio cotizado por el oferente y expresado en el documento de Presentación de la Oferta económica, el que deberá indicar todos los aspectos inherentes a tributos, impuestos, seguros, remuneraciones, imposiciones, imprevistos, etc.
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Término anticipado del Contrato: |
La Corporación podrá poner término anticipado al contrato, y a su voluntad proceder a la readjudicación entre los otros oferentes que participaron y cuyas ofertas hayan sido aceptadas en el proceso de apertura y evaluación, o bien llamar a licitación nuevamente, por simple acto administrativo, sin necesidad de demanda ni requerimiento judicial, pudiendo hacer efectiva las garantías que se hubieren constituido, si concurre alguna de las causales que se señalan:
• Si el oferente no da cumplimiento a lo establecido en las Bases de Licitación y en el correspondiente contrato.
• Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
• Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
• Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
• Si existe incumplimiento de obligaciones laborales, de seguridad social u otras de los dependientes que ejecutan o ejecutaron los servicios.
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Idioma: |
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Las ofertas, así como todos los documentos relativos a ellas, deberán redactarse en idioma español. Los documentos complementarios y literatura impresa que proporcione cada oferente podrán estar escritos en otro idioma, a condición de que vayan acompañados de una traducción exacta de los párrafos pertinentes de dicho material al idioma español, en cuyo caso esta traducción prevalecerá por sobre cualquier otra interpretación de la oferta.
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Confidencialidad: |
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El o los oferentes deberán guardar absoluta confidencialidad sobre antecedentes de CONAF que conozcan durante su desarrollo (especialmente frecuencias y códigos de estaciones). Asimismo deberá observar los más altos niveles éticos y no vincularse con actos de corrupción, soborno, extorsión, coerción y colusión.
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Observaciones generales: |
- Se convendrá expresamente que todas y cada una de las estipulaciones contenidas en estas Bases se entienden incorporadas en el contrato que se suscriba.
- Toda controversia, divergencia o dificultad que se suscite entre el adjudicatario y CONAF, respecto del cumplimiento o interpretación de alguna cláusula del contrato derivado de este proceso, que no pueda ser resuelta directamente por las partes, quedará sometida a la jurisdicción de los Tribunales de Justicia de la comuna y ciudad de Santiago, en Chile.
- Para todos los efectos legales del contrato que se suscriba, el adjudicatario deberá fijar su domicilio en la ciudad de Santiago de Chile.
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Multas y procedimiento |
Ante el incumplimiento en la fecha de entrega comprometida, por causas imputables al proveedor adjudicado, salvo causa de fuerza mayor comunicada formalmente, podrán ser sancionados con una multa de acuerdo con el siguiente detalle:
• 5 UF por cada día de atraso
No serán admitidas justificaciones presentadas una vez producida la falta, debiendo el adjudicatario comunicar por escrito a la contraparte técnica de CONAF tan pronto prevea el problema, indicando la solución propuesta, para lo cual la Corporación se pronunciará de acuerdo a los méritos señalados en la presentación, pudiendo acoger los fundamentos, o en su defecto no acogerlos, y aplicar las multas que correspondan.
La conversión de Unidad de Fomento a pesos chilenos para aplicar la multa, se hará tomando el valor de la UF del día en que se envió la carta informando la sanción.
El valor de las multas será descontado al momento de la facturación.
a) Monto máximo por cobro de Multa
El monto máximo a cobrar no podrá sobrepasar un 10% del monto total del contrato.
b) Procedimiento de aplicativo de Multas
A continuación se detalla el procedimiento asociado a la aplicación de las respectivas multas:
1.- Detectada una situación que eventualmente amerite la aplicación de multa, según lo estime la Corporación, la contraparte técnica informará a la contraparte administrativa las situaciones que ameriten la aplicación de multa o del cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, a través de la entrega de un informe de las faltas incurridas y los respaldos que lo acrediten.
2.- El Departamento de Administración y Finanzas calculará y validará las multas aplicadas, y posteriormente notificará de ello al proveedor mediante carta certificada, informándole los hechos que motivan dicha sanción o el cobro de la garantía de fiel cumplimiento, según sea el caso, y sobre los hechos en que aquéllas se motivan.
3.- A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tiene un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito ante la Dirección Regional de CONAF, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición. La carta deberá ser ingresada a través de la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en San Pio X N° 2475, Providencia.
4.- Vencido el plazo indicado en el número anterior sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la sanción y la correspondiente multa, informando al proveedor por medio de una carta certificada de CONAF.
5.- Si el proveedor adjudicado ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, la Dirección Regional dispondrá de un plazo de 30 días hábiles para rechazarlos o acogerlos, total a parcialmente.
6.- La medida a aplicarse deberá formalizarse a través de una resolución fundada la que deberá pronunciarse sobre los descargos presentados, si existieran, y publicarse oportunamente en el Sistema de Información.
7.- Al respecto, la aceptación o el rechazo total a parcial de los descargos del respectivo proveedor, deberá formalizarse a través de una carta certificada de CONAF, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar.
8.- En contra de dicha resolución procederán los recursos dispuestos en la Ley 19.880, que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.
9.- Reposición: El proveedor seleccionado dispondrá del plazo de cinco días hábiles, a contar desde la fecha de notificada la resolución o acto administrativo que le impone la multa, para reponer fundadamente, acompañando todos los antecedentes pertinentes a la reposición, mediante carta dirigida a la Dirección Regional.
10.- La Dirección Regional, resolverá dentro de 30 días hábiles, acogiendo o rechazando total o parcialmente la reposición.
11.- Se notificará dicha resolución al proveedor mediante carta certificada. En el evento de que la sanción sea finalmente cursada, sea total a parcialmente, ésta se hará efectiva mediante descuentos en los pagos más próximos que CONAF deba efectuar al proveedor.
12.- En el evento que la garantía de cumplimiento sea finalmente cursada, el cobro se hará efectivo administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna.
13.- Además, de acuerdo a las Bases de Licitación, CONAF podrá poner término al contrato producto de la aplicación de estas sanciones. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones legales que la Corporación pudiere interponer en contra del proveedor en virtud del daño ocasionado.
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Trabajadores que ejecuten los servicios: |
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Los trabajadores que ejecuten el Servicio, serán dependientes exclusivos de él o los adjudicatarios, correspondiendo a éstos cumplir las obligaciones legales, previsionales, laborales y otras que les correspondan como empleadores conforme a la legislación vigente. Por tanto, CONAF no tiene ningún vínculo laboral, ni de ninguna especie de relación contractual con estos trabajadores.
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Contrapartes |
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La contraparte técnica ante el proveedor estará constituida por el Jefe del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de CONAF RM, o por quien lo represente.
La contraparte administrativa ante el proveedor estará constituida por el Jefe del Departamento de Administración y Finanzas de CONAF RM, o por quien lo represente.
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Definiciones: |
Para la correcta aplicación y entendimiento de normas y disposiciones contenidas en las presentes Bases Administrativas, sean generales y/o especiales, se entenderán por:
1. Adjudicación: Acto administrativo fundado, por medio del cual la autoridad competente selecciona a uno o más Oferentes para la suscripción de un Contrato de Suministro o Servicios, regido por la Ley N° 19.886, en adelante, también, la "Ley de Compras".
2. Adjudicatario: Oferente al cual le ha sido aceptada una oferta o una cotización en un Proceso de Compras, para la suscripción del contrato definitivo.
3. Bases: Documentos aprobados por la autoridad competente que contienen el conjunto de requisitos, condiciones y especificaciones, establecidos por la Entidad Licitante, que describen los bienes y servicios a contratar y regulan el Proceso de Compras y el contrato definitivo. Incluyen las Bases Administrativas y Bases Técnicas.
4. Certificado de Inscripción Registro de Proveedores: Documento emitido por la Dirección, que acredita que una determinada persona natural o jurídica se encuentra inscrita en el Registro de Proveedores o en alguna de sus categorías.
5. Contrato de Suministro de Bienes Muebles: Aquel que tiene por objeto la compra o el arrendamiento, incluso con opción de compra, de productos o bienes muebles. Un contrato será considerado igualmente de suministro si el valor del servicio que pudiere contener es inferior al cincuenta por ciento del valor total o estimado del contrato.
6. Contrato de Servicios: Aquél mediante el cual las entidades de la Administración del Estado encomiendan a una persona natural o jurídica la ejecución de tareas, actividades o la elaboración de productos intangibles. Un contrato será considerado igualmente de servicios cuando el valor de los bienes que pudiese contener sean inferiores al cincuenta por ciento del valor total o estimado del contrato.
7. Contratista: Proveedor que suministra bienes o servicios a las Entidades, en virtud de la Ley de Compras y del presente Reglamento.
8. Entidad Licitante: organismo regido por la Ley de Compras, que llama o invita a un Proceso de Compras. (Corporación Nacional Forestal)
9. Usuario oferente: Persona natural o jurídica que utiliza el Sistema de Información con el fin de participar en los Procesos de Compra que se realizan a través de él.
10. Contrato: Contrato de prestación de servicios que celebre CONAF y el adjudicatario, cuya propuesta sea seleccionada para la formalización escrita de la prestación de los servicios licitados; en su defecto, se considerará contrato el vínculo Jurídico cualquiera sea el instrumento que se celebre entre el adjudicatario y la CONAF, y que regule la presente contratación.
11. Proveedor: Persona natural o jurídica, chilena o extranjera, o agrupación de las mismas, que puedan proporcionar bienes y/o servicios a las Entidades.
12. Renovación: Acción y resultado de volver a dar validez a un contrato o acuerdo complementario que este terminando su vigencia, por un período de tiempo determinado previamente establecido en dichos documentos.
13. Prorroga: Acción de extender o prolongar un contrato, mediante el mecanismo excepcional de Trato o Contratación Directa, establecido en el Art. 10, Numeral 7 del Reglamento de Compras y Contrataciones Públicas, y según las características ahí detalladas.
14. Afectación Presupuestaria: Conjunto de gastos previstos, asociados a la adquisición de un bien y/o servicio, en un período N de tiempo.
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