Licitación ID: 1180703-58-LR25
REPOSICION DE AMBULANCIAS PARA EL HOSPITAL REGIONAL DR. JUAN NOE CREVANI BIP 40059701-0
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE ARICA Y PARINACOTA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de ambulancia 4 Unidad
Cod: 92101902
AMBULANCIA PARA TRASLADO TIPO4X2  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICION DE AMBULANCIAS PARA EL HOSPITAL REGIONAL DR. JUAN NOE CREVANI BIP 40059701-0
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REPOSICIÓN DE AMBULANCIAS PARA EL HOSPITAL REGIONAL DR. JUAN NOÉ CREVANI, BIP 40059701-0
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Compras Convenio GORE Arica y Parinacota
R.U.T.:
61.606.000-7
Dirección:
Arturo Prat 305
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-10-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-09-2025 16:56:13
Fecha inicio de preguntas: 16-09-2025 9:00:00
Fecha final de preguntas: 30-09-2025 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-10-2025 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-10-2025 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-10-2025 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-11-2025 14:12:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.-  Anexo Nº1: Identificación del Oferente (Persona Natural o Jurídica o Unión Temporal de Proveedores) (Anexo 1A - 1B o 1C, según corresponda).
2.-  Anexo Nº2: Certificado y Declaración jurada de aceptación y conocimiento de las bases.
3.-  Anexo Nº3: Declaración jurada simple del oferente del Pacto de Integridad.
Documentos Técnicos
1.-  Anexo Nº 4: Certificado técnico, que indique que el equipo es nuevo y no descontinuado, continuidad de repuestos y servicio técnico en Chile. Incluir documento o certificado de acreditación vigente del servicio técnico por parte del fabricante del equipo.
 
2.-  Anexo N° 5: Cumplimiento Especificaciones técnicas, de acuerdo a formatos presentados. En caso de no cumplir con alguna de las características indicadas como “Exigible”, la oferta será declarada inadmisible por la comisión de evaluación, ya que no cumple con las exigencias técnicas mínimas.
 
3.-  Anexo N°6: Certificado que mencione claramente el plazo de entrega y garantía técnica.
 
4.-  Anexo N°7: Programa de capacitación para ambulancia y sus equipos, de acuerdo a lo estipulado en las bases técnicas.
 
5.-  Anexo N°8: Protocolo de mantención preventiva y correctiva durante el periodo de garantía.
 
6.-  Anexo N°9: Servicio Post Venta, Se debe expresar claramente el tiempo de repuesta del servicio técnico que entregue el proveedor.
 
7.-  Anexo N°10: Carta de compromiso Disponibilidad de Stock de repuestos e insumos.
 
8.-  Anexo N°11: Listado de referencias de clientes en Chile para la ambulancia ofertada. En el caso que no posea referencias de clientes por ser una ambulancia nueva en el mercado (nueva marca, nuevo modelo, etc.), deberá igualmente indicarlo en el Anexo.
 
Documentos Económicos
1.-  Anexo Nº 12: Oferta Económica. Valor unitario del total del equipo requerido. A su vez, el precio de la ambulancia debe considerar el costo por concepto de flete de envío desde la bodega de la empresa adjudicada hasta bodega del Servicio de Salud Arica y Parinacota o patio de recepción, la puesta en marcha del equipo y capacitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIOS ADMINISTRATIVOS Cumplimiento de requisitos formales. 50% Cumplimiento del Pacto de Integridad. 50%, de acuerdo a lo requerido en Art. 16 de las Bases 5%
2 CRITERIOS TECNICOS Servicio Post Venta 50% Plazo de Entrega 50%, de acuerdo a lo requerido en Art. 16 de las Bases 35%
3 CRITERIO ECONOMICO Precio Ofertado 100%, de acuerdo a lo requerido en Art. 16 de las Bases 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2025
Monto Total Estimado: 445774000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JESSICA CORTÉS CANO
e-mail de responsable de pago: jessica.cortes@gorearicayparinacota.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: PEDRO BAHAMONDES YAÑEZ
e-mail de responsable de contrato: pedro.bahamondes@hjnc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-23251530-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud de Arica y Parinacota, RUT 61.606.000- 7.
Fecha de vencimiento: 13-02-2026
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cada Proponente deberá entregar en soporte papel o electrónica, hasta el día y la hora del cierre de recepción de las ofertas que señalen las presentes bases, un Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta, a la vista, con carácter irrevocable y expresada en pesos chilenos.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la Oferta en la licitación pública “REPOSICIÓN DE AMBULANCIAS PARA EL HOSPITAL REGIONAL DR. JUAN NOÉ CREVANI, CÓDIGO BIP 40059701-0”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, mediante Ordinario despachado por correo certificado al interesado. Sin embargo, el Servicio de Salud Arica y Parinacota conservará en su poder la garantía de seriedad de la oferta al segundo proveedor en la evaluación, hasta la notificación de la resolución que aprueba el contrato, en el caso que el proveedor adjudicado desista de su oferta, de acuerdo a lo indicado en el Artículo N°121 del Decreto N°661 de 2024 que aprueba el Reglamento de la Ley 19.886. Al proponente que se adjudique la licitación, le será devuelta la Garantía de Seriedad de la Oferta una vez que este efectúe la entrega del Contrato y la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento a que se refiere el párrafo siguiente de las presentes bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Arica y Parinacota, RUT 61.978.890-7.
Fecha de vencimiento: 30-06-2028
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado en la presente licitación, deberá presentar al momento de suscribir el contrato definitivo, o en su defecto en un plazo máximo de 10 días corridos contados desde la fecha de solicitud vía correo electrónico, un documento de Garantía, a la vista, con carácter irrevocable, expresada en pesos chilenos, por un monto equivalente al 5% del valor Neto del precio ofertado por el adjudicatario, a menos que sea declarada por el Servicio como una oferta temeraria o se considere una contratación riesgosa, o bien, existan disposiciones legales particulares. para caucionar el fiel e íntegro cumplimiento del contrato, que permita su cobro en la oficina de Arica. Sin perjuicio de lo anterior, conforme al reglamento de la ley, decreto N°661 de 2024, conforme a su artículo 121 y tratándose de prestación de servicios, las garantías de cumplimiento de contrato deberán asegurar, además, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato en la licitación pública “REPOSICIÓN DE AMBULANCIAS PARA EL HOSPITAL REGIONAL DR. JUAN NOE CREVANI, BIP 40059701-0”.
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de esta garantía una vez extinguidas cada una de las obligaciones que emanen de las presentes bases y del contrato, esto es, 60 (sesenta) días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato. De acuerdo a lo señalado en el Artículo N° 22 de las presentes bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.