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Resolución de Empates |
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La propuesta será evaluada y adjudicada al proveedor que obtenga el mayor puntaje. En caso de empates o diferencia entre uno o más proveedores, se elegirá en primera instancia al mayor puntaje alcanzado en el criterio Precio, en segunda instancia se elegirá al proveedor que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio Plazo de Entrega, en tercera instancia el mejor puntaje obtenido en el criterio Desarrollo económico Local, en cuarta instancia se elegirá al proveedor que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio Calidad Técnica y en quinta instancia el mejor puntaje obtenido en el criterio Cumplimiento de Requisitos Formales . De persistir el empate entonces se adjudicará entre los empatados, a la empresa que primero haya subido su postulación al portal Mercadopúblico. En caso de persistencia del empate se solicitará a los proveedores, un porcentaje de descuento especial, el que deberán indicar a través del foro y se adjudicará la oferta más económica. Conforme a lo estipulado en la Ley Nº 19.886. La comisión encargada de evaluar y seleccionar las ofertas deberá emitir un acta de selección de las ofertas recepcionadas, la que deberá contar con el Vº Bº del Sr. Alcalde. A través de esta acta se propondrá al Sr. Alcalde adjudicar al proveedor mejor evaluado de acuerdo a los criterios de evaluación aplicados, y que las ofertas existentes cumplan con los intereses municipales, en caso contrario se declarará inadmisible o desierta dependiendo del caso.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
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La Municipalidad podrá solicitar documentos fuera de plazo a través del portal.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Formalizacion del contrato |
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Esta licitación se formalizará a través de la Orden de compra emitida a través del portal.
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Solicitud de aclaraciones y antecedentes |
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Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes sí correspondiere a través del Sistema de Información.
Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación (en estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta).
Los oferentes tendrán un plazo máximo de 72 horas corridas, establecidas en el foro de Aclaración de ofertas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
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Notificación de la Adjudicación |
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na vez que se encuentre totalmente tramitada la resolución de adjudicación, se procederá a notificar dicha decisión a los adjudicatarios, mediante su publicación en el sistema www.mercadopublico.cl.
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Revocación de Licitación |
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Entendiéndose ésta como el retiro de los actos administrativos válidamente emitidos por razones de mérito oportunidad o conveniencia, esto es, la remoción voluntaria de un acto administrativo válidamente
emitido cuyos efectos son inoportunos o inconvenientes por ser contrarios al interés público o a la buena administración. En relación con lo señalado en el Artículo 61 de la Ley 19.880
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Monto de la oferta |
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Las ofertas económicas en el sistema de mercadopublico.cl, deben ser presentadas o ingresadas en montos netos, según facturas y en el caso de las boletas de honorarios deben ser en montos líquidos a pagos. El recargo de los impuestos será generado al emitir la orden de compra
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XXII. ACEPTACIÓN DE CONDICIONES |
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El oferente declara haber estudiado y aceptado las condiciones fijadas en las Bases y finalmente de estar al tanto de la legislación vigente, en las materias relacionadas con el proyecto que se contrata. Para todos los efectos legales las partes fijan su domicilio en la Comuna de Cisnes.
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XIV. ADMISIBILDAD DE LA PROPUESTA |
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Para que las ofertas sean declaradas admisibles, es decir, que sean susceptibles de ser evaluadas por la Comisión Evaluadora, es necesario que cumplan con los siguientes requisitos:
a. La presentación de todos los documentos obligatorios, presentados en el punto XI de estas Bases, en formato digital y completamente legibles (se sugiere resolución de 300 dpi).
b. Que la oferta cumpla con los requisitos exigidos, según se establece en el punto VI. - Especificaciones Técnicas del producto requerido, de las presentes Bases y el punto XII.- Plazos de Entrega. Las ofertas que no cumplan con los requerimientos exigidos o en las que no se precisen las características técnicas exigidas, o exista discrepancia en la información, podrán ser declaradas inadmisibles.
c. Que la oferta no supere el valor total de $3.600.000.- (Tres millones seiscientos mil pesos).
Notas:
i) Documentos no presentados podrán ser solicitados a través del foro de aclaraciones y ser entregados en un máximo de dos días desde efectuada la solicitud.
ii) La entrega de cualquiera de estos antecedentes posterior al cierre será castigado con un menor puntaje en el criterio Presentación de requisitos Formales.
iii) Cualquier Propuesta incompleta y que se haya solicitado completar a través del foro y no sea entregada, no será evaluada y será declarada “Inadmisible”.
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XX. MULTAS |
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1) Multas atraso entrega de productos:
Se aplicará una multa de un 0,1% del valor total ofertado por cada día de atraso en la entrega de los productos según la fecha comprometida por el oferente, el valor final de la multa por atraso se descontará del valor total neto de la factura. En caso de que el atraso supere los 20 días corridos, la Dirección de Educación Municipal deberá dar término al contrato.
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