Licitación ID: 1596-11-LE21
ASESORÍA CONTRAPARTE TÉCNICA ACT ERD REGIÓN MAULE
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL VII REGION, Gobierno Regional del Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
Contratación de los SERVICIO DE ASESORÍA A LA CONTRAPARTE TÉCNICA DEL ESTUDIO “ACTUALIZACIÓN ESTUDIO ESTRATEGIA REGIONAL DE DESARROLLO REGIÓN DEL MAULE”, cuya Unidad Técnica es el Gobierno Regional del Maule a través de DIPLADE (Unidad Técnica)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ASESORÍA CONTRAPARTE TÉCNICA ACT ERD REGIÓN MAULE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de los SERVICIO DE ASESORÍA A LA CONTRAPARTE TÉCNICA DEL ESTUDIO “ACTUALIZACIÓN ESTUDIO ESTRATEGIA REGIONAL DE DESARROLLO REGIÓN DEL MAULE”, cuya Unidad Técnica es el Gobierno Regional del Maule a través de la División de Planificación y Desarrollo Regional Unidad Técnica.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL VII REGION
Unidad de compra:
Gobierno Regional del Maule
R.U.T.:
72.227.000-2
Dirección:
1 NORTE #711, TALCA.
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-03-2021 17:00:00
Fecha de Publicación: 09-03-2021 16:45:26
Fecha inicio de preguntas: 09-03-2021 17:00:00
Fecha final de preguntas: 12-03-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-03-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-03-2021 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-03-2021 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 19-04-2021 12:53:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Entrevista Personal 05-04-2021 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) ANEXO Nº1: “CARTA DE PRESENTACIÓN DEL OFERENTE”, firmada por el oferente persona natural o por el (los) representante(s) legal(es) o personero dotado de facultades suficientes para representarla en la presentación de la oferta. El Anexo N° 1 se presenta, en estas Bases, en dos formatos: Formato A, para personas naturales y personas jurídicas individuales que actúan como oferentes y, Formato B, para Uniones Temporales de Proveedores. Al Anexo N° 1 el oferente adjuntará, según corresponda: • Oferente persona natural: copia de su Cédula de Identidad por ambos lados; • Oferente persona jurídica, copia de su Cédula de Identidad por ambos lados de su (s) representante(es) y del o los documentos en que consta la personería de éstos. • Oferente UTP: Copia de Cédula de Identidad por ambos lados de las personas naturales que la integran y del mandatario común o su representante, además de copia de Cédula de Identidad por ambos lados y de los documentos que acrediten la personería de los representantes legales de las personas jurídicas que la integran, y, el documento privado, firmado ante Notario u otorgado por escritura pública, en que conste el acuerdo de unión de proveedores, a que se refiere el Acápite 8, letra c) anterior, de las presentes Bases, con los requisitos y estipulaciones que se indican en el mismo punto de las presentes Bases y las demás que exijan las normas legales y reglamentarias aplicables. • Lo anterior, sin perjuicio de lo establecido en el acápite 11 de las presentes Bases. No obstante, si el oferente es una UTP, la falta de inclusión adjunto al Anexo N° 1 del documento que formaliza el acuerdo de unión será causal suficiente para declarar inadmisible su oferta, por establecerlo así la legislación vigente. • Al correo electrónico que el oferente indique en el Formulario Anexo N° 1, parte II, se enviará toda comunicación por parte del Gobierno Regional del Maule, sus estructuras dependientes, incluida la Contraparte Técnica del Estudio, cuya asesoría es objeto de la presente licitación, relacionada con la consultoría, su licitación, contratación, órdenes de compra y otras que, en su caso, se requiera poner en conocimiento del oferente y, posteriormente, en su caso, del proveedor adjudicado. En consecuencia, será de exclusiva responsabilidad de éste, informar cualquier cambio del correo señalado y mantener actualizada dicha información y habilitado el correo electrónico identificado para su comunicación con el Gobierno Regional del Maule y sus unidades dependientes. Lo anterior, es sin perjuicio de que, para los requerimientos, informes y otros aspectos técnicos del servicio de asesoría, en caso de adjudicarse el oferente, la Unidad Técnica y/o la Contraparte Técnica del Estudio principal, se verificará directamente con el profesional previsto en la oferta para el servicio de asesoría individualizado en la respectiva oferta.
2.- b) ANEXO Nº 2 “DECLARACION JURADA SIMPLE DE NO ESTAR AFECTO A LAS INCOMPATILIDADES PARA CONTRATAR PREVISTAS EN EL ARTÍCULO 4° DE LA LEY N° 19.886”. • El Anexo N° 2, se presenta en dos formatos: Formato A: para personas naturales, sea que ellas actúen como oferente individual o como integrante de una UTP que presenta la oferta y, Formato B, para representantes legales de una persona jurídica que participa en la licitación como oferente o como integrante de la UTP oferente. • Si el oferente es una UTP, se incluirá una (1) declaración jurada simple, en formato A o B, según corresponda, de cada una de las personas que integran la Unión de Proveedores que se asocian para participar en la licitación, debidamente firmada, por el respectivo integrante o por su(s) representante(s) legal(es). No será admisible la oferta, ni cumple con la exigencia legal referida, la oferta que contiene una declaración jurada efectuada y suscrita por el único representante o apoderado común designado en el Acuerdo de Unión en representación de uno o más o, de todos o los integrantes de la UTP. • La omisión de la declaración jurada simple del tenor del anexo N° 2, de una cualquiera de las personas que debió efectuarla, se considerará como omisión de un anexo a las presentes Bases y será causal de inadmisibilidad de la oferta.
3.- c) ANEXO N° 3 “DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE NO TENER LA CALIDAD DE FUNCIONARIO PÚBLICO DE PLANTA O A CONTRATA” (sólo personas naturales). • Se deberá incluir en la oferta una declaración jurada simple, conforme al Anexo N° 3 (formato único), del profesional oferente que prestará directamente la asesoría, del profesional asesor considerado en la oferta de una persona jurídica individual o, tratándose de una UTP, de cada una de las personas naturales que la integran y del profesional asesor considerado en su oferta. • La omisión de la declaración jurada simple del tenor del anexo N° 3, de una cualquiera de las personas que debió efectuarla, se considerará como omisión de un anexo a las presentes Bases y será causal de inadmisibilidad de la oferta.
4.- d) ANEXO N° 4 “DECLARACION JURADA SIMPLE DE CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN” Se deberá incluir en la oferta declaraciones juradas simples, conforme al Anexo N° 4, debidamente fechada y firmada por el declarante, atendiendo a la naturaleza jurídica del oferente, de las siguientes personas: • En todos los casos, del profesional considerado en la propuesta para desarrollar la asesoría (aun cuando sea el propio oferente persona natural); • De los representantes legales de la persona jurídica oferente; • De las personas naturales y representantes de las personas jurídicas que integran la UTP oferente. • En cuanto al tenor y contenido, en cada caso, se estará a lo señalado en el referido Anexo N° 4. • La omisión de la declaración jurada simple del tenor del anexo N° 4, de una cualquiera de las personas que debió efectuarla, se considerará como omisión de un anexo a las presentes Bases y será causal de inadmisibilidad de la oferta.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 6 “ANTECEDENTES DEL PROFESIONAL ASESOR CONSIDERADO EN LA OFERTA” Al Anexo N° 6 se deberán adjuntar: • Curriculum Vitae; • Copia de Certificado de Título Profesional; • Los documentos que acreditan estudios de posgrado, pos título, especialización o diplomados del profesional asesor, que el oferente desee acreditar; • Los documentos: contratos, facturas, documentos de adjudicación, certificado emitidos y firmados por el contratante o representante de la entidad contratante, u otros documentos que acrediten fehacientemente, la experiencia a evaluar del profesional, en cada uno de los subfactores que se indican en el número 17.7. de las presentes Bases Administrativas. • Lo anterior, sin perjuicio de lo establecido en el acápite 11 de las presentes Bases.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 5 “PROPUESTA ECONÓMICA”. Además del ingreso del Anexo N° 5 “Propuesta Económica”, a la Plataforma , el oferente deberá realizar la Oferta Económica (valor en pesos chilenos) directamente en la referida Plataforma, ID de la Licitación, ingresando en el campo Precio Unitario, el Valor Total de la Oferta sin impuesto (Valor Total Neto).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a lo señalado en el punto N° 17.7 de las bases de licitación.- 30%
2 Precio De acuerdo a lo señalado en el punto N° 17.8 de las bases de licitación.- 20%
3 Formación Academica De acuerdo a lo señalado en el punto N° 17.6 de las bases de licitación.- 20%
4 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a lo señalado en el punto N° 17.10 de las bases de licitación.- 2%
5 Entrevista Personal De acuerdo a lo señalado en el punto N° 17.9 de las bases de licitación.- 28%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR
Monto Total Estimado: 34000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: De acuerdo a lo señalado en el punto número 14.3 de las bases de licitación
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Diego Sepulveda Gutierrez
e-mail de responsable de pago: dsepulveda@goremaule.cl
Nombre de responsable de contrato: Victoria Valenzuela Herrera
e-mail de responsable de contrato: vvalenzuela@goremaule.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2985304-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional VII Región del Maule.
Fecha de vencimiento: 08-11-2022
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía deberá ser entregada en la Unidad de Gestión de Documentos (Ex Oficina de Partes), ubicada en calle 1 Norte N° 711, de la ciudad de Talca o, enviada mediante correo certificado dirigido a Gobierno Regional del Maule, a la dirección antes indicada, individualizando en el remitente el nombre de la licitación. En este último caso, se considerara como fecha de su presentación, la fecha en que ingrese a la Unidad de Gestión de Documentos del Gobierno Regional. Hace excepción a lo anterior la garantía electrónica, la que, en su caso, se presentará a través del Sistema. La entrega del documento de garantía en la Unidad de Gestión de Documentos, deberá efectuarse con una carta conductora firmada por el oferente donde se identifique el ID de la licitación y se indique que la entidad licitante es el Gobierno Regional del Maule. El horario de funcionamiento de la Unidad de Gestión de Documentos del Gobierno Regional del Maule es de lunes a viernes de 8:30 a 12:00 hrs.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato “SERVICIO DE ASESORÍA A LA CONTRAPARTE TÉCNICA DEL ESTUDIO “ACTUALIZACIÓN ESTUDIO ESTRATEGIA REGIONAL DE DESARROLLO REGIÓN DEL MAULE”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía se devolverá mediante su entrega y previo endoso al consultor, en un plazo de 10 (diez) días hábiles siguientes a la terminación efectiva del servicio de consultoría contratado, prestado y recibido a conformidad.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso de que el adjudicatario no ingrese el contrato dentro del mencionado plazo de diez 10 días hábiles, a contar de la fecha de su envío, o no efectúe, según corresponda, su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado Chileproveedores, dentro de los plazos respectivos, el Gobierno Regional del Maule estará facultado para dejar sin efecto la adjudicación por Resolución fundada. Producida esta situación, el Gobierno Regional del Maule se reserva el derecho de re-adjudicar, en su caso, al segundo oferente mejor evaluado que haya calificado, y así sucesivamente, o bien, llamar a un segundo proceso de licitación.
CARÁCTER ACCESORIO DEL CONTRATO
El contrato para el servicio de consultoría a que se refieren las presentes Bases es un contrato accesorio en los términos del artículo 1442 del Código Civil y, como tal, depende del contrato principal, que es el de ejecución del estudio “ACTUALIZACIÓN ESTUDIO ESTRATEGIA REGIONAL DE DESARROLLO REGIÓN DEL MAULE” Código BIP. 40.022.922-0.-
INCONSISTENCIA ENTRE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LOS ANEXOS O SUS ADJUNTOS, CON OTROS DOCUMENTOS INCLUIDOS EN LA PROPUESTA
En caso de inconsistencia entre la información contenida en los Anexos indicados precedentemente o sus documentos adjuntos, con otros documentos que incluya el oferente en su propuesta, primará lo indicado en los Anexos y sus adjuntos requeridos en los puntos precedentes.
ENTREVISTA PERSONAL
En el caso de las propuestas admisibles, el profesional considerado en la respectiva oferta para prestar la asesoría objeto de esta licitación, deberá presentarse a una entrevista por vía remota a través de ZOOM, MEET u otra plataforma, según se informe en el portal www.mercadopublico.cl, donde además se especificará el día y hora de la entrevista. Sin perjuicio de lo anterior, se comunicará por correo electrónico al oferente y, al profesional considerado en la oferta para desarrollar la consultoría (en caso de ser distinto del oferente), el día y hora de la entrevista y se le enviará, al citado a la entrevista, el link o acceso a la misma.
LIMITACIÓN DEL NÚMERO DE OFERTAS Y PROHIBICIÓN DE OFERTAS ALTERNATIVAS:
Cada participante podrá presentar solo una propuesta. No se admitirán propuestas alternativas, es decir, cambiar o alterar los términos exigidos en Bases, efectuar una contraoferta o incluir en una misma propuesta más de una alternativa sea en cuanto a los aspectos técnicos y/o económicos de la oferta. Las propuestas que infringieren lo establecido en esta norma, serán declaradas inadmisibles. Si en la evaluación de las ofertas, se constata que el proponente presenta más de una alternativa, sea en cuanto a los aspectos técnicos y/o económicos, la(s) respectiva(s) propuesta(s) se considerará(n) fuera de Bases y declaradas inadmisibles por infringir la prohibición de presentar propuestas alternativas.
CONTACTOS DURANTE LA EVALUACIÓN
Para la debida comprensión del contenido de las ofertas formuladas por los proponentes, el Gobierno Regional del Maule podrá solicitar por intermedio del Portal Mercado Público, durante el proceso de evaluación, aclaraciones, entrega de antecedentes complementarios, como asimismo la información necesaria para salvar errores de hecho u omisiones evidentes, observando siempre los términos de las presentes Bases y resguardando el principio de igualdad entre los oferentes. Las respuestas las deberá entregar el oferente por medio del Portal Mercado Público, referidas solamente a los puntos solicitados, hasta 2 días hábiles posteriores al ingreso de la consulta en el Portal por parte del Gobierno Regional del Maule.
CESIÓN DE LA CONTRATACIÓN
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la contratación referida a la presente licitación, para resguardo del interés del Servicio. Lo anterior, es sin perjuicio de lo establecido en la Ley N° 19.983, que regula la transferencia y otorga mérito ejecutivo a copia de la factura.