Licitación ID: 4561-26-LP25
ADQUISICIÓN DE IMPLEMENTACIÓN DIDACTICA Y RECURSOS EDUCATIVOS PARA PROGRAMA INTEGRACION Y ESCUELA BARTOLILLO. - Readjudicada en Id 4561-26-R125
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CABILDO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
MATERIAL DIDACTICO PARA KINESIOLOGOS PIE  

2
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
MATERIAL DIDACTICO TERAPEUTAS OCUPACIONAL PIE  

3
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
MATERIAL Y RECURSOS DIDACTICOS FONOAUDIOLOGA  

4
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
MATERIAL Y RECURSOS DIDACTICOS FONOAUDIOLOGA LICEO A-2  

5
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
MATERIALES Y RECURSOS DIDACTICOS ESPECIALIZADOS  

6
Sets o kits de pruebas psicodiagnósticas 1 Unidad
Cod: 42182304
TEST EVALUACION FONOAUDIOLOGA  

7
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
MATERIALES Y RECURSOS EDUCATIVOS PSICOLOGOS  

8
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
MATERIALES Y RECURSOS EDUCATIVOS ESCUELA BARTOLILLO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE IMPLEMENTACIÓN DIDACTICA Y RECURSOS EDUCATIVOS PARA PROGRAMA INTEGRACION Y ESCUELA BARTOLILLO. - Readjudicada en Id 4561-26-R125
Estado:
Readjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE IMPLEMENTACIÓN DIDACTICA Y RECURSOS EDUCATIVOS PARA USO PROGRAMA INTEGRACION ESCOLAR Y ALUMNOS ESCUELA BARTOLILLO, CON CARGO FONDOS PIE Y PRORETENCIÓN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
I.Municipalidad de Cabildo Adquisiciones-Educación
R.U.T.:
69.050.200-3
Dirección:
Avda. Humeres 499
Comuna:
Cabildo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-09-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 16-09-2025 17:41:18
Fecha inicio de preguntas: 16-09-2025 17:46:00
Fecha final de preguntas: 19-09-2025 14:13:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-09-2025 14:13:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-09-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-09-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-11-2025 15:10:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS OBLIGATORIOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS OBLIGATORIOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO OBLIGATORIO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGUN CRITERIOS DE EVALUACIÓN NUMERAL 5 DEL ANEXO DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
2 Productos ofertados por Línea SEGUN CRITERIOS DE EVALUACIÓN NUMERAL 4 DEL ANEXO DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%
3 Precio SEGUN CRITERIOS DE EVALUACIÓN NUMERAL 1 DEL ANEXO DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%
4 PLAZO DE ENTREGA SEGUN CRITERIOS DE EVALUACIÓN NUMERAL 2 DEL ANEXO DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 15%
5 Comportamiento contractual anterior SEGUN CRITERIOS DE EVALUACIÓN NUMERAL 7 DEL ANEXO DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
6 PROGRAMA DE INTEGRIDAD SEGUN CRITERIOS DE EVALUACIÓN NUMERAL 6 DEL ANEXO DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
7 Cumplimiento Especificaciones Técnicas SEGUN CRITERIOS DE EVALUACIÓN NUMERAL 4 DEL ANEXO DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PIE Y PRORETENCION
Contrato con Renovación: NO
Observaciones FONDOS PIE Y PRORETENCION
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LETICIA FARFAN ESPINOZA
e-mail de responsable de pago: LFARFAN@MUNICIPIOCABILDO.CL
Nombre de responsable de contrato: JOSE LUIS NUÑEZ GUERRA
e-mail de responsable de contrato: JLNUNEZ@MUNICPIOCABILDO.DL
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2761060-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABILDO
Fecha de vencimiento: 25-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: En caso de tratarse de garantías físicas, La garantía deberá entregarse en Oficina de Partes del Departamento de Educación, ubicada en calle Zoila Gac N° 151, Cabildo, en sobre cerrado, rotulado PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO LICITACIÓN PÚBLICA "SERVICIO DE PLATAFORMA DIGITAL DE GESTIÓN EDUCATIVA Y PEDAGÓGICA PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABILDO De tratarse de garantías electrónicas deberán ser ingresadas a través de educacion.secretaria@municipiocabildo.cl . En el evento que la garantía se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dichas firmas. La unidad de Tesorería Municipal, será directamente responsable de la custodia, mantención y vigencia de las garantías solicitadas, conforme la información proporcionada por la Unidad técnica municipal a cargo de administrar el contrato. El Proveedor deberá entregar la garantía de fiel cumplimiento a la Municipalidad dentro de los siguientes 5 (cinco) días hábiles a contar de la fecha de adjudicación y en forma previa al envío de la orden de compra al adjudicatario. La comunicación y plazo para su entrega para tal efecto se efectuará a través del correo electrónico fijado en la ficha del proveedor del portal, por funcionario de la unidad responsable de la contratación. Si la garantía de cumplimiento no fuere entregada dentro del plazo indicado, la Municipalidad podrá aplicar las sanciones que correspondan y adjudicar el contrato definitivo al Oferente siguiente mejor evaluado.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LICITACIÓN PÚBLICA "ADQUISICIÓN DE IMPLEMENTACIÓN DIDACTICA Y RECURSO EDUCATIVOS PARA USO PROGRAMA INTEGRACIÓN Y ALUMNOS ESCUELA BARTOLILLO"
Forma y oportunidad de restitución: Toda devolución de documento de garantía debe ser solicitada por escrito, vía correo electrónico a la casilla gavila@municipiocabildo.cl por el interesado, indicando nombre, razón social, Rut e ID de licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de establecerse una situación de empate posterior al proceso de evaluación de ofertas, esto es, que hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo quedando más de un oferente en condiciones de resultar adjudicado, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo con el orden de prelación que será el siguiente:

1° Mayor puntaje en el criterio Cumplimiento Especificaciones Técnicas

2° Mayor puntaje en el criterio Precio

3° Mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega

4° Mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de los requisitos formales

5° Mayor puntaje en el criterio Comportamiento Contractual

6° Mayor puntaje en el criterio Integridad y Compliance




Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.

El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante a través del mail: cvillarroel@municipiocabildo.cl y mgaray@educabildo.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN ARTÍCULO N° 11 DE BASES TIPOS AUTORIZADAS POR D.A 995/2025
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.