Licitación ID: 1038-21-LE24
SERVICIO DE MODERACION Y FACILITACION
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de planificación y facilitación de reuniones y grupos de trabajo 1 Unidad
Cod: 80161502
La Corporación Nacional Forestal para el desempeño de sus funciones requiere un convenio de suministro para contratar los SERVICIOS DE MODERACIÓN Y FACILITACIÓN AL PROCESO DE CONSULTA INDÍGENA PARQUE NACIONAL KAWÉSQAR, RESERVA NACIONAL KAWÉSQAR Y PARQUE N  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MODERACION Y FACILITACION
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Entregar servicios para la facilitación o moderación de reuniones de las etapas de Diálogo y Sistematización, y asesoría legal en el contexto de la aplicación del procedimiento de consulta indígena para la aprobación de los planes de manejo del PN B. O’Higgins, PN Kawésqar y RN Kawésqar. En general, subordinados al principio de buena fe que debe guiar la Consulta Indígena, propender a la consecución de un acuerdo amplio o acuerdos particulares con las comunidades kawésqar participantes de la consulta que permitaan fundar una o más gobernanzas para la co-gestión de las áreas protegidas contempladas en la consulta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XII Región - Oficina Regional de Magallanes
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Av. Bulnes 0309, piso 5
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-07-2024 17:27:00
Fecha de Publicación: 23-07-2024 8:56:00
Fecha inicio de preguntas: 23-07-2024 17:04:00
Fecha final de preguntas: 24-07-2024 17:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-07-2024 17:04:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-07-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-07-2024 17:30:00
Fecha de Adjudicación: 11-10-2024 8:49:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN ANEXOS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN ANEXOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA EN TRABAJO COMUNIDADES INDIGENAS SEGUN NUMERO 6.3 DE LAS PRESENTES BASES 35%
2 EXPERIENCIA EN TPROCEDIMIENTOS CONSULTA INDIGENA SEGUN NUMERO 6.4 DE LAS PRESENTES BASES 10%
3 FORMACION PORFESIONAL Y/O EXPERIENCIA ACADEMICA SEGUN NUMERO 6.5 DE LAS PRESENTES BASES 15%
4 EXPERIENCIA EN GESTION DE ACTIVIDADES PARTICIP SEGUN NUMERO 6.2 DE LAS PRESENTES BASES 10%
5 Impacto Medioambiental SEGUN NUMERO 6.6 DE LAS PRESENTES BASES 5%
6 Cumplimiento de los requisitos SEGUN NUMERO 6.7 DE LAS PRESENTES BASES 5%
7 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS CONAF
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: 24 Meses Siempre y cuando al finalizar los primeros 6 meses la evaluación del contrato fuere positiva
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: jaime Caro
e-mail de responsable de pago: jaime.caro@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Michael Arcos
e-mail de responsable de contrato: michael.arcos@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2-238684
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE PROHIBE YA QUE ELLA PROVEEDOR ADJUDICADO TIENE RESPONSABILIDAD LEGAL DE LA LABOR A CUMPLIR.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporacion Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 28-02-2025
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: : Certificado de Fianza, Boleta de Garantía, Vale Vista o cualquiera que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista e irrevocable, física o elecEl proveedor que resulte adjudicado deberá presentar una Garantía de fiel y oportuno cumplimiento, por un valor de $500.000.-, con vigencia de 2 meses después de la finalización de los servicios contratados. Al término del primer año se podrá cambiar la garantía por el 50% del valor de la garantía entregada. Esta garantía se entregará en la Corporación Nacional Forestal diez días hábiles posteriores a la adjudicación, contados desde la fecha de la notificación de adjudicación electrónica (cumpliendo con la Ley 19.799). se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen al Adjudicatario, pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de CONAF, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “Para Garantizar el Cumplimiento de la Propuesta Pública Licitada por CONAF y obligaciones laborales y sociales de los trabajadores señaladas en el art. 11 y demás contenidas en la Ley 19.886”.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta Garantía, será realizada una vez que se haya cumplido hasta 60 días hábiles después del término del Contrato o sus respectivos anexos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá 
En caso de igualdad de puntaje, se aplicará lo siguiente:
 I. Mayor puntaje en experiencia del oferente.
II. La menor oferta económica.
II. Mayor puntaje en cumplimiento de los requisitos formales.
IV-El proveedor que haya presentado antes su oferta según registro de ingreso de ofertas en el Portal de Compras Públicas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de existir dudas después de la adjudicación se deberá consultar a los correos electrónicos de monica.munoz.ruiz@conaf.cl o francisco.moreno@conaf.cl y serán respondidas por el mismo medio. Solo se responderán las consultas ingresadas hasta 48 horas (hábiles) a contar de la adjudicación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Los trabajadores que ejecuten los servicios licitados, serán dependientes exclusivos del adjudicatario, correspondiendo a esté cumplir las obligaciones legales, previsionales, laborales y otras que le correspondan como empleadores conforme a la legislación vigente. Por tanto CONAF no tiene vínculo laboral, ni de ninguna especie de relación contractual con los trabajadores. Para cautelar dicho cumplimiento, el Proveedor Adjudicado deberá presentar cada mes, específicamente dentro de los 15 primeros días del mes siguiente a la prestación del servicio, junto con la factura el certificado de antecedentes laborales emitido por la Dirección del Trabajo de la jurisdicción (F30), certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo de la jurisdicción (F30-1) y planillas de pago de cotizaciones previsionales. En el caso de trabajadores con prestaciones de servicios deberá presentar boletas de honorarios pagadas y formulario de declaración mensual de impuestos (F-29) correspondiente. El incumplimiento de estas Obligaciones por parte de la empresa o proveedor adjudicado dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en que la empresa referida no podrá participar.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Para aquellos oferentes que hayan omitido presentar alguno de los documentos del punto 4, “Requisitos para participar en la licitación”, en su oferta, podrán hacerlo dentro del plazo fatal de 2 días hábiles a contar de la fecha de la apertura electrónica de esta licitación, vía foro inverso del portal de ChileCompra
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2. El proveedor y sus socios, empleados o prestadores de servicios que trabajen en conjunto, se comprometen formalmente a no compartir, revelar, publicitar, transmitir ni divulgar de ninguna manera la información discutida durante los eventos que organicen. Asimismo, están obligados a mantener en estricta reserva toda la información derivada del proceso de Consulta Indígena. 3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de lasconsecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.