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Apertura de las ofertas |
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La apertura de las ofertas se realizará en forma electrónica, de acuerdo a las fechas establecidas en el sistema. La sola presentación de la oferta, importará la aceptación del oferente de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases, en cuanto les sean aplicables.
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Adjudicación |
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La adjudicación se realizará sólo entre los oferentes que cuenten con la inscripción en el Registro de Proveedores del Estado, y que tengan la habilidad para contratar con el Estado. En el caso de que la mejor evaluación la obtenga un oferente sin lo solicitado, se procederá a adjudicar al que continúe en la respectiva tabla de evaluación, y así sucesivamente.
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Puntaje mínimo para adjudicar: |
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No podrá ser adjudicada, bajo ninguna circunstancia, una oferta que obtenga un puntaje igual o inferior a 50 puntos ponderados en total, en este caso la oferta se declarará inadmisible. Si ninguna oferta obtuviese más de 50 puntos, éstas serán declaradas inadmisibles, procediéndose a declarar desierta la licitación.
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Readjudicación |
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En caso de que el proveedor rechace la adjudicación y/o la orden de compra, se procederá a readjudicar al proveedor que continúe en la respectiva tabla de evaluación.
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Plazo de Adjudicación |
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Si la adjudicación de la licitación no se efectuase en el plazo indicado, podrá aplazarse ésta indicando el nuevo plazo de adjudicación.
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Metodología de desempate |
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En caso de igualdad de puntajes de diferentes propuestas, será el Criterio “Experiencia en elaboración y presentación de planes de manejo aprobados de bosque nativo” el que determine la adjudicación. En caso de persistir el empate será el criterio “Experiencia en trabajo directo con personas del ámbito rural en programas de fomento”, el que determine la adjudicación. De persistir el empate será el criterio “Precio Ofertado”, el que determine el empate. Si aún persiste el empate será la primera oferta presentada en el Portal de Mercado Público la que obtendrá la adjudicación.
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Comisión Evaluadora |
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Las ofertas que cumplan con todos los requisitos formales de presentación serán evaluadas por CONAF, quien constituirá para tal efecto, una Comisión Evaluadora, nombrada por Resolución de la Dirección Regional e integrada por:
1. La Jefa del Departamento de Finanzas y Administración, o quien designe;
2. El Jefe del Departamento de Desarrollo Forestal o quien designe;
3 Profesional de Bosque Nativo del Departamento de Desarrollo Forestal o quien designe;
4. El Jefe de Sección Administración o quien se designe;
5. Jefa de la Unidad Jurídica, o quien designe, quien se constituirá como ministro de Fe, de este proceso.
La Comisión, luego de su evaluación emitirá un Acta o Informe en el que propondrá al Director Regional de CONAF, Región de Valparaíso, la adjudicación, aceptación o rechazo de las propuestas analizadas.
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Recepción de antecedentes |
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Posterior al cierre de la licitación, no se aceptará ningún tipo de antecedentes técnicos o económicos. No obstante, CONAF podrá solicitar a través del foro inverso la documentación administrativa que se haya omitido al momento de efectuar la oferta, en cuyo caso esta oferta se verá afectada en el criterio de evaluación “cumplimiento de los requisitos formales”.
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Consultas a la adjudicación |
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Las consultas a la adjudicación podrán hacerse hasta 2 días hábiles siguiente a la fecha de adjudicación, al correo miguel.vargas@conaf.cl.
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Cláusula de confidencialidad |
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El proveedor adjudicado y el personal de su dependencia, no podrán divulgar a terceros, bajo ninguna condición, el contenido del contrato y la información y/o documentación que, con motivo de su ejecución, reciba o tome conocimiento, actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, respecto a su actuar administrativo, de investigación y de gestión. Específicamente, queda prohibido al proveedor adjudicado y a su personal, divulgar o hacer pública por cualquier medio de la información obtenida y/o entregada.
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Modificación de las bases |
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De ser necesario podrán modificarse las presentes Bases de Licitación, para lo cual se emitirá y publicará una resolución fundada, indicando la modificación y extendiendo el plazo de adjudicación.
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Aplazamiento del cierre de la Licitación |
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En caso de no existir ofertas antes del plazo de cierre de la licitación, podrá aplazarse el cierre, por cinco días hábiles, desde la fecha de cierre original.
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Pacto de Integridad |
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El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Orden de compra |
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Una vez adjudicada la licitación pública, se procederá al envío de la respectiva Orden de Compra. En caso de que la orden de compra no sea aceptada en un plazo de 48 horas, CONAF solicitará su cancelación, entendiéndose definitivamente cancelada una vez transcurridas 24 horas de dicha solicitud, procediendo a readjudicar, sin perjuicio del cobro de la garantía de seriedad de la oferta. El envío de esta orden y la aceptación de ésta por parte del proveedor, facultarán a CONAF para realizar, en un plazo no mayor a 10 días hábiles el contrato respectivo.
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VI.- SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO |
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El adjudicatario deberá suscribir el contrato correspondiente en el lugar y fecha que señale CONAF. En cualquier caso, este se firmará en un plazo no mayor a 10 días hábiles desde la aceptación de la orden de compra. Para la confección del contrato el adjudicatario deberá acompañar dentro de los 5 días hábiles siguientes a la aceptación de la orden de compra, la garantía de fiel cumplimiento de contrato y la documentación necesaria para la confección de éste.
Si el adjudicatario es una sociedad, deberá entregar a CONAF los siguientes antecedentes, a menos, que éstos se encuentren disponibles en el Portal www.chileproveedores.cl.
Seguros: El extensionista adjudicado, en caso de ser persona natural, o el profesional que preste los servicios en caso de ser persona jurídica, deberá contratar a su propio costo una póliza de seguro con cobertura de accidentes personales, con adicional de gastos hospitalarios y muerte accidental e invalidez accidental, que deberá mantenerse vigente hasta por lo menos un mes posterior al termino del contrato.
La copia de la póliza de seguro deberá acompañarse al momento de redactar el contrato, que quedará en poder de CONAF. Además, en el caso del seguro de vida, al momento de la suscripción del contrato el adjudicatario deberá acreditar el pago total de la prima o adjuntar el pago mensual al informe mensual.
Fotocopia legalizada de la escritura de constitución de la sociedad y de sus modificaciones.
Certificado de vigencia de la sociedad.
Documento que acredite personería y facultades de él o los representantes legales, con vigencia.
Si el contrato no se suscribe por la no entrega de la documentación señalada, o por la no entrega de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, en tiempo y forma, o por desistimiento por parte del adjudicado, CONAF quedará en libertad de acción para licitar nuevamente o bien, para readjudicar la licitación a otro oferente, sin perjuicio del cobro de la Garantía de Seriedad de la oferta.
La redacción del contrato será efectuada por CONAF, siendo su tenor conocido por el adjudicatario, con anterioridad a su firma, a fin que manifieste su conformidad u observaciones.
El contrato que se suscriba para formalizar el servicio descrito en esta licitación, no podrá ser cedido ni transferido a un tercero bajo ningún título.
La garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, asegurará el cumplimiento de todas las obligaciones establecidas en el contrato, sus anexos y oferta.
El incumplimiento de estas y otras obligaciones establecidas en el contrato hará incurrir al adjudicatario en el cobro total de la garantía indicada, pena que corresponde a la evaluación anticipada de los perjuicios producidos, sin necesidad de ningún otro trámite judicial ni extrajudicial.
El adjudicatario no tendrá calidad de trabajador dependiente de la Corporación y los servicios adjudicados serán sustentados en un contrato de prestación de servicios, el que incorporará las presentes bases de licitación como parte integrante de éste.
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Ley Subcontratación: |
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El extensionista adjudicado, en caso de ser persona jurídica, podrá subcontratar profesionales para la ejecución de los servicios requeridos, y para los efectos deberá dar cumplimiento fiel y oportuno a las disposiciones legales contenidas en la Ley 20.123, que “Regula el régimen de subcontratación, el funcionamiento de las empresas de servicios transitorios y el contrato de trabajo de servicios transitorios”. Para lo anterior, deberá observar la normativa contenida en el “Reglamento Especial para Empresas Contratistas y Subcontratistas de la Corporación Nacional Forestal”, el cual será entregado por CONAF al momento de la celebración del respectivo contrato.
El proveedor deberá obligatoriamente, al momento de la suscripción del contrato exhibir los siguientes documentos:
1. Listado del personal que va a realizar el trabajo.
2. Contratos de Trabajo, personal que va a participar en el trabajo a ejecutar.
3. Carta Gantt de actividad a realizar.
4. Registro de Entrega de Equipo de Protección Personal.
5. Registros de Inducción de Obligación de Informar a los Riesgos expuestos (ODI).
6. Matriz de Evaluación de Riesgos de la Faena a realizar.
7. Reglamento Interno de Orden Higiene y Seguridad.
8. F-30 (Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo) y F30-1 (Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo).
9. Certificado de afiliación a Organismo Administrador Ley.
10. Certificado de Accidentabilidad, emitido por el Organismo Administrador Ley.
11. Certificado de Siniestralidad, emitido por el Organismo Administrador Ley.
Los incumplimientos de esta normativa por parte del contratista, constatados por CONAF, podrán dar lugar al término anticipado del contrato y al cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, previa constancia de dichos incumplimientos o de irregularidades contenidas en la Ley N° 20.123.
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Término anticipado del contrato |
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La Corporación podrá poner término anticipado al contrato, y a su voluntad podrá proceder al trato o contratación directa en los casos autorizados por la ley y el reglamento, o bien llamar a licitación nuevamente, por simple acto administrativo, sin necesidad de demanda ni requerimiento judicial, pudiendo hacer efectiva las garantías que se hubieren constituido, si concurre alguna de las causales que se señalan, las que no son taxativas:
1. Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
2. Declaración de quiebra o incapacidad sobreviniente.
3. Cancelación o extinción de la personalidad jurídica.
4. Las demás que se establezcan en las respectivas bases de la licitación o en el contrato.
5. Aplicación de más de tres multas dentro del período de ejecución del contrato.
6. Más de dos rechazos de los informes mensuales presentados para los estados de pago.
7. Incumplimiento a Ley de Subcontratación.
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Casos en los que no procederá el cobro de garantía: |
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1. Mutuo acuerdo entre los contratantes, resciliación.
2. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
3. Caso fortuito o fuerza mayor.
4. Caso de muerte del adjudicatario, para personas naturales.
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Procedimiento de aplicación en caso de término anticipado de contrato: |
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1.- En caso de los incumplimientos mencionados anteriormente, CONAF enviará una carta certificada, al domicilio indicado en el contrato, comunicando la intención de poner término anticipado al contrato.
2.- El proveedor, tendrá un plazo de 5 días corridos, desde la recepción de la carta, para efectuar sus descargos, mediante correo electrónico, dirigido al e-mail valparaiso.oirs@conaf.cl
3.- Una vez transcurrido el plazo, para realizar los descargos, la Corporación emitirá una Resolución fundada informando lo resuelto.
4.- Respecto de la Resolución, el proveedor dispondrá de los recursos establecidos en la Ley 19.880.
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Finiquito del contrato |
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Una vez concluido el plazo del contrato, se procederá a elaborar el finiquito de contrato, previa solicitud del Jefe del Departamento de Desarrollo Forestal, y se hará entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato en un plazo de 30 días corridos desde la firma de dicho finiquito, siempre que esta no se hubiere ejecutado.
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Vigencia del contrato |
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El contrato tendrá una duración hasta el 31 de diciembre 2021, no obstante, éste podrá prorrogarse por un período no superior al período original, previo acuerdo de las partes, y cuyo monto no supere el 30% del valor adjudicado.
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Forma de pago |
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El pago se realizará en forma mensual, previa presentación de informe de actividades por parte del extensionista, en la forma y oportunidad que CONAF lo disponga, el que deberá ser aprobado por el Jefe del Departamento de Desarrollo Forestal.
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Plazo de pago |
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El pago se realizará en un plazo máximo de 30 días corridos, contados desde la aceptación de factura o boleta electrónica, según corresponda, y previa recepción conforme del servicio.
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VII.-MULTAS |
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La aplicación de las multas se hará sobre el valor total del contrato, administrativamente y se deducirán de los estados de pago del mes siguiente a aplicada la multa.
Se considerará como infracción y causal de multa lo siguiente:
a) Por cada día de atraso en la entrega del informe establecido para el pago de los servicios mensuales, dará lugar al cobro de 1 UF+IVA.
b) No cumplimiento de una o más actividades programadas dentro del mes calendario en el período de vigencia de contrato, dará lugar al cobro de 1,5 UF+IVA por cada actividad no cumplida.
c) No ingresar las solicitudes de Planes de manejo dentro de plazos programados o no efectuar las correcciones necesarias cuando estos sean rechazados u observados. Esto dará lugar al cobro de 1,5 UF+IVA.
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Procedimiento de aplicación de multas |
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Para cursar una multa, por las causales indicadas precedentemente, se informará mediante correo electrónico del proveedor indicado en su oferta, la aplicación de la multa.
El proveedor, tendrá un plazo de 72 horas, desde la recepción del correo, para realizar los descargos pertinentes, mediante correo electrónico al Jefe del Departamento, claudio.ilabaca@conaf.cl, con copia a jorge.burgos@conaf.cl.
Una vez transcurrido el plazo para realizar los descargos, la Corporación emitirá una resolución, respecto de la aplicación o no de la multa.
Respecto de la Resolución, el proveedor dispondrá de los recursos establecidos en la Ley 19.880.
Si procediere la aplicación de la multa, esta será descontada del pago correspondiente al mes de aplicada la multa. El valor de la UF será el del último día del mes en que se produjo la falta que genero la multa.
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Implementación de seguridad |
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El extensionista debe velar por el correcto uso de toda la implementación necesaria para su propia seguridad y elementos de protección contra el COVID-19 tales como: mascarillas reutilizables, guantes, alcohol gel. Lo anterior regirá mientras la autoridad sanitaria no dé por superada la pandemia.
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De los documentos de la licitación |
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Esta licitación pública y los servicios que de ésta se desprendan se realizarán y regirán por los siguientes documentos:
1. Las Bases Administrativas y Técnicas, las especificaciones y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación.
2. Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivadas del procedimiento establecido en las presentes bases de licitación.
3. La oferta técnica y la oferta económica del oferente adjudicado.
4. El contrato correspondiente a la adjudicación de los servicios licitados, sus anexos y los documentos que se entiendan incorporados al mismo.
5. Las modificaciones efectuadas a las Bases Técnicas y Administrativas de esta licitación pública, si las hubiere.
6. Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación.
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Contrapartes de CONAF: |
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La contraparte técnica de CONAF ante el oferente adjudicado, la ejercerá el Jefe del Departamento de Desarrollo Forestal o quien designe. La contraparte administrativa de CONAF la ejercerá la Jefa del Departamento de Finanzas y Administración o quien designe.
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Propiedad Intelectual: |
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Toda la información, material escrito y gráfico o documentación que se genere a consecuencia o con ocasión de la ejecución del servicio contratado será de propiedad exclusiva de CONAF, no pudiendo ser utilizados o destinados por el asesor a fines distintos de los preceptuados en las bases técnicas de la presente licitación sin autorización escrita de CONAF.
CONAF será propietaria de los informes, materia de la presente licitación y se reserva el derecho a complementarlos, modificarlos y repetirlos en la forma y oportunidad que éste servicio determine, sin perjuicio de citar al autor original cuando corresponda. Lo anterior no dará derecho al cobro de honorarios de cualquier naturaleza.
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BASES TÉCNICAS |
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I. A.- Objetivo General.
El objeto de la licitación es disponer de los servicios profesionales de tres Ingenieros Forestales, para desarrollar actividades de extensión silvicultural en la región de Valparaíso, en el marco del Programa de Reactivación Económica (FET52) que administra y ejecuta CONAF, con énfasis la generación de empleo para conservación integral del bosque nativo.
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B.- Descripción del servicio requerido. |
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Las actividades consideradas corresponden al manejo de bosque nativo, preventivo y sanitario, forestación, y recuperación de bosques afectados por incendios forestales o el cambio climático, priorizando: la recuperación de bosque nativo, forestación con especies nativas en zonas de conservación y protección de suelos, humedales, cabeceras de cuenca y cuerpos de agua.
El énfasis esta sobre predios pertenecientes a pequeños y medianos propietarios(as), fomentando el desarrollo rural por medio de la captación y capacitación de mano de obra y empleo, apoyando la recuperación económica desde el sector Forestal.
Para esto, entre otras actividades, se otorgará asistencia técnica para captación de predios para desarrollar, Ingreso de planes de planes de manejo para Bosques Nativos en CONAF, que permitan la ejecución y recuperación de las áreas afectadas desde el punto de vista productivo, ambiental, social y económico.
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C.- Requisitos de postulación del/la Extensionista |
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1. Ser profesional universitario/a titulado/a de la carrera de Ingeniería Forestal. En caso de ser persona jurídica, se debe precisar el jefe o encargado del proyecto, quien debe ser ingeniero forestal (se debe acreditar con certificado de título que podrá ser verificado en la Universidad correspondiente).
2. Poseer capacitación y/o experiencia comprobable en Sistemas de Información Geográficos
3. Disponibilidad para desarrollar eventuales actividades los fines de semana.
4. Poseer licencia de conducir vigente para el año 2021 y disponibilidad permanente de vehículo en buen estado y adecuado a las condiciones de terreno, considerando que el monto establecido incluye todos los costos del servicio, inclusive los asociados al vehículo (combustible, reparaciones, mantenimiento, etc.)
5. Disponibilidad de teléfono móvil.
6. Disponibilidad de computador y cuenta de correo electrónico.
7. Disponibilidad de equipamiento básico de mensura forestal.
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D.- Descripción De Beneficios A Entregar A Cada Propietario/A |
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Apoyo del proyecto, mediante asistencia técnica para la elaboración de planes de manejo de bosque nativo; asistencia técnica y ejecución de dichos planes durante el presente año de acuerdo a la siguiente tabla de cuantificación de actividades esperadas por extensionista.
ACTIVIDADES POR EXTENSIONISTA ESTIMADA A REALIZAR EN EL PERIODO DE CONTRATO Cantidad
Visita predial captación superficie bosque nativo 30
PLAN DE MANEJO BOSQUE NATIVO Menor a 10 ha 9
Mayor a 10 ha menor a 20 ha. 3
Mayor a 20 ha. 2
Jornada de marcación en bosque nativo 28
Visita predial de asistencia técnica en bosque nativo 60
Avisos inicio de faena 14
Informes de avance 30
Reuniones de fortalecimiento y capacitación de profesionales 6
Reuniones de coordinación y seguimiento 11
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OBJETIVOS DEL PROGRAMA |
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A. OBJETIVO GENERAL y ESPECÍFICO DEL PROGRAMA
Mitigar las consecuencias del cambio climático y los efectos derivados de la pandemia por COVID-19, para lo cual se requiere proporcionar apoyo para recuperación productiva y económica, asociado al desarrollo local a través de la actividad forestal de pequeños/as y medianos/as propietarios/as.
Apoyar mediante actividades silvícolas y transferencia técnica la recuperación productiva y económica de bosque nativos, a través del manejo:
Manejar silvicultural de 510 hectáreas de bosque nativo mediterráneo, pertenecientes a pequeños y medianos propietarios forestales de la región de Valparaíso.
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B. ACTIVIDADES ESPECÍFICAS DEL PROGRAMA |
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Para cada uno de los objetivos de la licitación, el extensionista deberá llevar a cabo las actividades que a continuación se detallan.
Cabe destacar que las actividades a ejecutar están definidas en las bases administrativas y componen la oferta económica de la presente licitación, por lo que las descripciones siguientes son generales y no necesariamente corresponde a la totalidad de actividades a ejecutar.
Cuadro Descripción de Actividades Específicas de Extensionistas.
Actividad Descripción
Medios de Verificación y control
Visitas prediales
Captación de 300 has, prioritarias en la provincia de Marga Marga - susceptibles de incorporar a los programas y proyectos de fomento de CONAF
Formato entregado por CONAF.
Elaboración Planes de Manejo Planes de manejo ingresados para ejecutar intervenciones bajo el marco legal vigente
Copia del comprobante de ingreso en CONAF.
Marcación bosque nativo marcación demostrativa del rodal asociado a manejo del predio y transferencia al propietario y operadores de los alcances del manejo del bosque nativo Formato entregado por CONAF.
Asistencia Técnica
Ejecución planes de manejo Visita predial para facilitar y verificar avances según plan de manejo en marcha. Refuerzo prescripciones técnicas y seguimiento – cuantificación y comercialización de los productos obtenidos.
Formato entregado por CONAF.
Aviso de inicio Estudio técnico en formato dispuesto para este fin en web CONAF, en el marco de la Ley 20.283 y los procedimientos regionales establecidos. Copia del comprobante de ingreso en CONAF.
Informes de avance
Extensionistas deberán emitir un informe quincenal que dé cuenta del avance en el cumplimiento de objetivos y planificación propuesta De acuerdo al formato entregado por CONAF.
Reuniones de fortalecimiento y capacitación de profesionales Asistencia obligatoria a actividades de capacitación programadas por CONAF para los extensionistas. El número de jornadas será predeterminado por CONAF
De acuerdo al formato entregado por CONAF.
Reuniones de coordinación y seguimiento Reuniones de seguimiento y coordinación entre el extensionista Supervisor y personal de CONAF, para verificar el cumplimiento y ajuste de su Plan de Trabajo y actividades con otros organismos público-privados De acuerdo al formato entregado por CONAF.
Cuadro Detalles Global de tareas a desarrollar por Extensionistas:
Captación formal de +- 50 propietarios para ejecutar Planes de manejo en 510 ha BNM
Ingresar Planes de Manejo en CONAF
Apoyo vía informes para elaboración Bases y llamado a licitación para ejecución, de faenas previstas en planes de manejo.
300 ha Colliguay- Prov. de Quillota
160 ha Jahuel - Ñilhue Prov. San Felipe
50 ha El Sobrante Prov. Petorca
Otros estudios técnicos
Capacitación de Contratistas responsables el manejo del BNM. Silvicultura BNM
Ejecución del Manejo
Supervisión del manejo
Comercialización de productos del bosque nativo
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III.- SUPERVISIÓN Y CONTROL |
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El Jefe del Departamento de Fomento y Desarrollo Forestal Regional (DEFOR) designará un supervisor que tendrá a su cargo la coordinación, supervisión y control del trabajo en todas sus fases. Dado lo anterior, se entiende que el trabajo se considera concluido y conforme con sus resultados, una vez documentada su aprobación.
En un plazo no superior a 10 días corridos posterior a la firma del contrato, el/la Extensionista deberá:
A. Concordar con personal técnico de CONAF un Plan de Trabajo mensual de las actividades a ejecutar. En este contexto será posible establecer los requisitos que permitan dar por cumplida cada actividad programada.
B. Esta planificación podrá ser modificada por el Encargado o Supervisor(a) designado(a) por CONAF, en conjunto con el/la Extensionista. Para ello se deberá realizar –a lo menos– una reunión mensual con el Encargado o Supervisor(a)
C. En este sentido, se debe considerar que la cantidad de actividades establecidas en el Plan de Trabajo mensual podrían eventualmente reemplazarse, entre si, por razones de buen servicio. En todo caso, el valor a pagar por esta(s) actividad(es) reemplazada(s) debe quedar cubierto por el(los) valor(es) de la(s) actividad(es) de remplazo.
D. Para solicitar el pago de sus honorarios deberá presentar un informe mensual indicando todas las actividades del periodo con sus respectivos respaldos, lo que será sometido a revisión y aprobación por el supervisor designado por CONAF.
En caso de rechazos de los estudios técnicos, se entiende que el extensionista se compromete a realizar la corrección a su entero costo. En caso de que éste no tenga solución, se remplazará por otro estudio de similares características, lo que podrá quedar en el respectivo finiquito de contrato
E. Los contenidos de este informe deben ser definidos por CONAF. La aprobación del mismo estará sujeta a la verificación del cumplimiento de las actividades.
F. Para solicitar el pago de sus honorarios el profesional extensionista deberá presentar:
1.- Un informe mensual indicando todas las actividades del periodo y adjuntando los respectivos medios de verificación según lo indicado en las bases, lo que será sometido a revisión y aprobación por el supervisor designado por CONAF.
2.- Boleta de Honorarios o Factura correspondiente.
3.- Personas jurídicas para efectos de verificar el cumplimiento de la ley de subcontratación respecto del pago de remuneraciones y cotizaciones deberán presentar adicionalmente el formulario F 30 y F 30-1.
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Procedimiento de pago de los servicios prestados |
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El pago se efectuará dentro de 30 días corridos posteriores a la recepción de la totalidad de estos documentos aprobados. El monto del pago se determinará de acuerdo con las actividades del Informe Mensual valoradas en él, efectivamente realizadas y calificadas como satisfactorias en los informes referidos.
El Informe mensual que emita el/la extensionista, podrá ser aprobado con observaciones, las cuales deberán ser corregidas en el plazo que CONAF indique. El no cumplimiento en más de 2 ocasiones de esta exigencia, podrá ser considerado como causal para poner término anticipado al contrato, sin desmedro de otras medidas que se contemplen en estas bases técnicas y administrativas.
CONAF, se reserva el derecho de supervisar la gestión del/la Extensionista pudiendo, en todo momento, efectuar los controles que estime necesarios para comprobar la calidad del trabajo en ejecución, la observancia de las instrucciones y el cumplimiento de las actividades.
El/la Extensionista deberá otorgar todas las facilidades que el caso requiera para permitir y facilitar estas labores de supervisión y control, debiendo además efectuar, a su entero costo, las correcciones indicadas por CONAF.
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IV.- INFORMES |
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Los informes, mensuales y finales deberán contener la información y formato que determine la pauta que entregará CONAF a la firma del contrato. La fecha de ingreso límite de la documentación será dentro de los primeros 5 días hábiles del mes siguiente.
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V.- INFORME FINAL |
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El informe final y un resumen ejecutivo de éste, se entregará a la Oficina Regional de CONAF, según los términos y plazo exigido por CONAF.
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