Licitación ID: 611134-1-R117
RED DE OBSERVACIÓN PARA LA NORMA SECUNDARIA DE CALIDAD AMBIENTAL DEL RÍO MAIPO 2017-2018
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, Seremi Region Metropolitana
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
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Productos o servicios
1
Control y detección de la contaminación de aguas superficiales 1 Unidad
Cod: 77121701
Una consultoría que Integre los antecedentes históricos levantados en la Cuenca del Maipo (biológicos, morfológicos y físico-químicos) que permitan tener una aproximación integrada del sistema hídrico bajo el punto de vista ecosistémico y complementar con  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RED DE OBSERVACIÓN PARA LA NORMA SECUNDARIA DE CALIDAD AMBIENTAL DEL RÍO MAIPO 2017-2018
Estado:
Adjudicada
Descripción:
integrar los antecedentes históricos levantados en la Cuenca del Maipo (biológicos, morfológicos y físico-químicos), que permitan tener una aproximación integrada del sistema hídrico bajo el punto de vista ecosistémico y complementar con monitoreos en puntos claves de la Cuenca del Maipo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Unidad de compra:
Seremi Region Metropolitana
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-07-2017 19:00:00
Fecha de Publicación: 22-06-2017 20:44:49
Fecha inicio de preguntas: 22-06-2017 23:59:00
Fecha final de preguntas: 27-06-2017 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-06-2017 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-07-2017 20:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-07-2017 20:45:00
Fecha de Adjudicación: 10-08-2017 17:29:58
Fecha de entrega en soporte fisico 03-07-2017
Fecha estimada de firma de contrato 07-08-2017
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Lo solicitado en el punto 19.2 de las presentes bases Administrativas y técnicas
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Lo solicitado en el punto 19.2 de las presentes bases Administrativas y técnicas
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Oferente Según lo indicado en el punto 16.2 de las bases administrativas y técnicas 20%
2 Precio Según lo indicado en el punto 16.2 de las bases administrativas y técnicas 15%
3 Política Ambiental Según lo indicado en el punto 16.2 de las bases administrativas y técnicas 5%
4 Omisiones egún lo indicado en el punto 16.2 de las bases administrativas y técnicas 5%
5 Experiencia Profesional Eq. Trabajo Según lo indicado en el punto 16.2 de las bases administrativas y técnicas 5%
6 Experiencia Profesional en toma de muestras Según lo indicado en el punto 16.2 de las bases administrativas y técnicas 5%
7 Experiencia del Jefe de proyecto Según lo indicado en el punto 16.2 de las bases administrativas y técnicas 10%
8 Formación Académico Jefe de proyecto Según lo indicado en el punto 16.2 de las bases administrativas y técnicas 15%
9 Metodología y Plan de Trabajo Según lo indicado en el punto 16.2 de las bases administrativas y técnicas 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 14 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor contratado no podrá subcontratar los servicios licitados.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Subsecretaría del Medio Ambiente
Fecha de vencimiento: 31-12-2018
Monto: 10 %
Descripción: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato deberá ser presentada la Oficina de Partes de la SEREMI del Medio Ambiente Región Metropolitana, ubicada en Avenida Alameda Libertador Bernardo O’Higgins 1449, Edificio Santiago Downtown 4, Of. 401. Santiago, dirigida al encargado del proceso, del área administración y finanzas RM. El plazo para presentar documento de garantía por el fiel cumplimiento del contrato y de condiciones laborales, y los antecedentes requeridos en estas bases, será de cinco días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación. En caso de no presentarse, dentro del plazo mencionado, la Subsecretaría podrá readjudicar al segundo oferente mejor evaluado. La Subsecretaría del Medio Ambiente podrá hacer efectiva esta garantía y percibir su monto en cualquier momento, sin más trámite y condición, en caso de cualquier incumplimiento de las obligaciones contractuales, sin perjuicio del derecho del proveedor de reclamar en forma judicial o extrajudicial, sin considerase que la Subsecretaría ha hecho efectiva la garantía en forma arbitraria o sin motivo que la justifique.
Glosa: Con el objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, el adjudicatario deberá entregar una garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, que pueda ser cobrada de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con carácter de irrevocable, por un valor equivalente al 10% del monto total del contrato, expresada en pesos chilenos, con una vigencia no inferior a 60 días hábiles posteriores a la vigencia del contrato, extendida nominativamente a favor de la Subsecretaría del Medio Ambiente, RUT Nº61.979.930-5 y que deberá señalar que está tomada EN GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES “RED DE OBSERVACIÓN PARA LA NORMA SECUNDARIA DE CALIDAD AMBIENTAL DEL RÍO MAIPO 2017-2018, Se deja expresa constancia que la garantía referida precedentemente cauciona, asimismo, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución La devolución del instrumento entregado en garantía, tendrá lugar una vez cumplido los 60 días hábiles de terminado el contrato y aprobada la entrega de los productos y cumplimiento de los servicios por la Subsecretaría. Se tendrá que solicitar a la Subsecretaría mediante correo electrónico dirigido a maravena.rm@mma.gob.cl.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
No hay información de los Requerimientos técnicos y otras cláusulas