Licitación ID: 1216088-20-LE25
PLATAFORMA PARA SERVICIO DE RECINTOS
Responsable de esta licitación: CORPORACION MUNICIPAL DE DEPORTES DE PUENTE ALTO
Fecha de Cierre: 22-12-2025 16:23:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de cadena de suministro y logística de planificación de requisitos de materiales 1 Pack
Cod: 43231506
“SERVICIO DE IMPLEMENTACIÓN, Y MANTENCION PARA PLATAFORMA DE RECINTOS Y TALLERES DE LA CORPORACION DE DEPORTES DE PUENTE ALTO”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PLATAFORMA PARA SERVICIO DE RECINTOS
Estado:
Publicada
Descripción:
“SERVICIO DE IMPLEMENTACIÓN, Y MANTENCION PARA PLATAFORMA DE RECINTOS Y TALLERES DE LA CORPORACION DE DEPORTES DE PUENTE ALTO”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Administración y Finanzas
R.U.T.:
65.065.121-9
Dirección:
Santo Domingo 465
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-12-2025 16:23:00
Fecha de Publicación: 12-12-2025 14:05:25
Fecha inicio de preguntas: 12-12-2025 17:26:00
Fecha final de preguntas: 16-12-2025 17:26:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-12-2025 17:26:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-12-2025 16:24:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-12-2025 16:24:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2025 16:24:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- bases administrativas
2.- formulario 1
3.- formulario 2
4.- formulario 3
5.- formulario 4
Documentos Técnicos
1.- bases tecnicas
 
2.- formulario 5
 
Documentos Económicos
1.- formulario 6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 fomento empresa local 5%
2 Experiencia de los Oferentes 10%
3 Oferta técnica 15%
4 Presentación de antecedentes tecnicos 10%
5 Precio 50%
6 Presentación de antecedentes administrativos 5%
7 programa de integridad 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CORPORACION MUNICIPAL DE DEPORTES DE PUENTE ALTO
Monto Total Estimado: 22000000
Justificación del monto estimado presupuesto disponible de la corporacion
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CESAR MONTENEGRO
e-mail de responsable de pago: CESAR.MONTENEGRO@DEPORTESPUENTEALTO.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Municipal de Deportes de Puente Alto (RUT: 65.065.121-9)
Fecha de vencimiento: 25-05-2028
Monto: 5 %
Descripción: La garantía es de carácter irrevocable, a nombre de la Corporación Municipal de Deportes de Puente Alto (RUT: 65.065.121-9), para caucionar el fiel cumplimiento del contrato, buena ejecución y calidad del servicio, por un monto equivalente al 5% del valor del contrato con impuesto incluido, con una vigencia mínima de 90 días hábiles posteriores al plazo término del contrato del servicio.
Glosa: "Boleta de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, para la Corporación de Deportes de Puente Alto, "Servicio de Implementación, y Mantencion para Plataforma de Recintos y Talleres de la Corporacion de Deportes de Puente Alto".
Forma y oportunidad de restitución: En caso de aumento del plazo del contrato, el contratista deberá extender el tiempo de vigencia de la garantía con el objeto de asegurar el cumplimiento de la vigencia mínima establecida en este apartado. La extensión de la vigencia de garantía deberá presentarse en la Corporación, dentro de los 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que apruebe el referido aumento de plazo. El referido documento será devuelto, solo una vez terminado el contrato y cumplidas todas y cada una de las las obligaciones que impone el contrato y efectuada las liquidaciones que fueran pertinentes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate en el puntaje de evaluación de la oferta, se privilegiará de la
siguiente manera:
• Mayor puntaje en criterio "Económico".
• En caso de continuar el empate, el segundo mecanismo será quien obtenga mayor
puntaje en Criterio "Técnico".
En caso de continuar el empate, el tercer mecanismo de desempate será quien obtenga
mayor puntaje en factor "Administrativo".
Cláusula de Readjudicación
El incumplimiento a lo establecido en cualquiera de los numerales anteriores, facultará a la Corporación Municipal de Deportes de Puente Alto para dejar sin efecto la adjudicación, y proponer una readjudicación si existiesen más ofertas o de lo contrario revocar el proceso. ver articulo 10 de las bases administrativas
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.