Licitación ID: 4561-23-LE25
ADQUISICIÓN DE SERVICIO TRASLADO ALUMNOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CABILDO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Linea 1: Servicio de traslado alumnos salidas pedagógicas. Fondos FAEP 2023  

2
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Linea 2: Servicio de traslado alumnos salidas pedagógicas. Fondos EDUCACIÓN  

3
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Linea 3: Servicio de traslado alumnos salidas pedagógicas. Fondos SEP  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE SERVICIO TRASLADO ALUMNOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE SERVICIO TRASLADO ALUMNOS SALIDAS PEDAGÓGICAS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA COMUNA DE CABILDO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
I.Municipalidad de Cabildo Adquisiciones-Educación
R.U.T.:
69.050.200-3
Dirección:
Avda. Humeres 499
Comuna:
Cabildo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-09-2025 17:25:00
Fecha de Publicación: 16-09-2025 17:30:32
Fecha inicio de preguntas: 16-09-2025 17:46:00
Fecha final de preguntas: 22-09-2025 16:54:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-09-2025 16:54:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-09-2025 17:26:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-09-2025 17:26:00
Fecha de Adjudicación: 30-09-2025 12:54:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 DECLARACIÓN JURADA UNIÓN TEMPORAL
2.- ANEXO 2 DECLARACIÓN JURADA DEUDAS VIGENTES CON TRABAJADORES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN EL RUBRO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 6 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES PUNTAJE Presenta toda la documentación requerida, sin ser necesario recurrir al foro inverso. 100 No presenta toda la documentación requerida, sin ser necesario recurrir al foro inverso. 1 5%
2 PROGRAMA INTEGRIDAD Y COMPLIANCE Los oferentes deberán remitir antecedentes que al efecto permitan comprobar si su empresa cuenta con un programa de integridad y compliance implementado, remitiendo copia de éste y el verificador de cómo éste ha sido puesto en conocimiento de sus trabajadores, esto último a través de copia del acta de entrega del programa a sus trabajadores, copia de correo electrónico, entre otros. DETALLE DE EVALUACION PUNTAJE El proveedor cuenta con un programa de integridad y compliance conocido por su personal 100 El proveedor no cuenta con un programa de integridad y compliance conocido por su personal 0 Nota. En el caso que el proveedor no entregue la copia del programa de integridad y compliance y/o el comprobador por el cual lo puso en conocimiento de sus trabajadores, será evaluado con 0 punto. 5%
3 Experiencia de los Oferentes Se evaluará experiencia del proveedor en servicios relacionados con el objeto de la licitación, mediante declaración efectuada en el correspondiente anexo, la que además se deberá acreditar con los siguientes antecedentes: En caso que los mandantes sean privados o públicos mediante certificado de recepción conforme del servicio, más copia de la correspondiente factura. Solo para el caso de los mandantes públicos, podrá reemplazarse dichos certificados, mediante órdenes de compra del portal solo en estado de recepción conforme. SERVICIOS DEL RUBRO PUNTAJE Superior a 7 100 Igual o menor 7, mayor 4 servicios y/o suministros 70 Igual o menor 4, mayor 1 servicios y/o suministros 40 Igual 1 10 No presenta experiencia o es desestimada por la comisión 0 25%
4 Precio Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje Oi = (Oe/Oi)* 100 Dónde: Puntaje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más económica Oi: Oferta del oferente i 30%
5 IMPULSO DESARROLLO LOCAL Con el fin de dar impulso a las empresas locales se evalúa este criterio en razón del domicilio legal del contratista declarado en el portal DOMICILIO LEGAL PUNTAJE Dentro de la comuna de Cabildo 100 puntos Dentro de la provincia de Petorca con exclusión de la comuna de Cabildo 50 puntos Domicilio legal fuera de la provincia de Petorca 0 Puntos 15%
6 Comportamiento contractual anterior Se mide el comportamiento del proveedor con base a lo informado en la ficha del proveedor dispuesta por la Dirección de compra y contratación pública a través de su portal. NÚMERO DE SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO RECIBIDAS PUNTAJE 0 100 puntos 1 o 2 10 puntos 3 o más 0 puntos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS FAEP 2023, SEP Y EDUCACIÓN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Julia Varas
e-mail de responsable de pago: jvaras@educabildo.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Cisternas
e-mail de responsable de contrato: lcisternas@educabildo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2762100-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de establecerse una situación de empate posterior al proceso de evaluación de ofertas, esto es, que hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo quedando más de un oferente en condiciones de resultar adjudicado, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo con el orden de prelación que será el siguiente:

1° Mayor puntaje en el criterio Precio

2° Mayor puntaje en el criterio Experiencia

3° Mayor puntaje en el criterio Comportamiento Contractual

4° Mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de los requisitos formales

5° Mayor puntaje en el criterio Integridad y Compliance

6° Mayor puntaje en el criterio Impulso Desarrollo Local

Si aplicando los criterios de desempate anteriormente descritos, el empate permanece, se adjudicará al oferente que ingrese primero su oferta en día y hora al portal una vez publicada la licitación.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.