Licitación ID: 1155683-18-LQ25
LICITACION SERVICIO DE TRANSPORTE CAMIONES TEMPORADA 2025-2026 Y 2026-2027.
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
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Productos o servicios
1
Servicios de transporte local en camión 5 Mes
Cod: 78101801
3 camiones para transportar entre 8 a 10 personas, con estanque de agua de 2.000 - 4.000 litros. indicar valor neto por camión y total por mes, 5 meses por temporada.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LICITACION SERVICIO DE TRANSPORTE CAMIONES TEMPORADA 2025-2026 Y 2026-2027.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación, necesita contratar el servicio de tres (3) Camiones con conductor para el traslado de brigadistas de la región de Ñuble. El camión debe presentar un buen estado mecánico y estructural en especial, dirección, frenos, amortiguadores, neumáticos y luces y cumplir con lo solicitado en las características técnicas incorporadas en estas bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XVI - OFICINA REGIONAL DE ÑUBLE
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
MAIPON N°483 CHILLÁN
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-11-2025 15:40:00
Fecha de Publicación: 10-11-2025 13:03:00
Fecha inicio de preguntas: 11-11-2025 14:30:00
Fecha final de preguntas: 13-11-2025 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-11-2025 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-11-2025 15:41:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-11-2025 15:41:00
Fecha de Adjudicación: 05-12-2025 9:19:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Podrán presentarse a esta licitación, personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, y uniones temporales de proveedores, que acrediten situación financiera e idoneidad técnica y que no estén inhabilitadas para ofertar con el Estado de Chile, según lo establece la Ley Nº 19.886 y su reglamento. En el evento, que dos o más proveedores quieran participar del presente proceso de compra, conjuntamente a través de una Unión Temporal de Proveedores, en adelante e indistintamente U.T.P, el representante de la Unión Temporal de Proveedores deberá adjuntar, al momento de ofertar, el documento que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Al momento de la presentación de las ofertas, los integrantes de la unión determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de esta. Cada integrante de la Unión Temporal de Proveedores deberá encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, tal como lo dispone el artículo 181 del Reglamento de la Ley de Compras. El documento que da cuenta del acuerdo para participar como UTP, deberá materializarse por escritura pública. Sin embargo, cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, el acuerdo en que conste la unión podrá materializarse por instrumento público o privado, en virtud de lo dispuesto en el artículo 180 del reglamento de la Ley de Compras. Asimismo, la Unión Temporal de Proveedores, estará sujeta a lo establecido en el artículo 51 de la Ley 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, norma que se tiene por expresamente reproducida en estas Bases Administrativas. La vigencia de esta UTP no podrá ser inferior a la del contrato que originará la adjudicación de la licitación, incluyendo las modificaciones del mismo si éstas se encuentran contempladas en las presentes Bases de Licitación, conforme a lo señalado en el inciso 2° del Artículo 51º de la Ley Nº 19.886. En el caso de ser adjudicatarios quienes participen en esta modalidad, cada uno de los integrantes de dicha UTP, deberá estar inscrito y encontrarse hábil en el Registro de Proveedores del Estado para presentar su oferta y en consecuencia para ser contratado. Los integrantes de dicha UTP no podrán participar de otra UTP para el mismo proceso de licitación y/o de manera independiente, en virtud de lo dispuesto en el Artículo 54 de la Ley N°19.886. No podrán participar del presente proceso de licitación, los siguientes oferentes que se encuentren en esta situación, sin que la enunciación sea taxativa: a) Ningún órgano de la Administración del Estado y de las Empresas y Corporaciones del Estado o en que este tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por vínculos de parentesco descritos en la letra B) del artículo 54 de la ley 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas, de las que aquellos o éstas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o estas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o estas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades ante dichas. b) Las personas naturales o jurídicas, que hayan sido condenadas por prácticas antisindicales; por infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o quienes hayan sido condenados por los delitos concursales establecidos en los Artículos 463º y siguientes del Código Penal, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta, en virtud de lo dispuesto en el artículo 4° de la Ley N°19886. c) Tratándose de personas jurídicas, por haber sido condenadas a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, de conformidad con la Ley N°20.393, según lo establecido en el artículo 8° y 10°, que establece responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos que indica. La cual corresponde a una inhabilidad para contratar. d) Las personas naturales o jurídicas, por haber sido condenadas a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, de conformidad con el artículo 26 letra D) del Decreto Ley Nº 211 de 1975, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que fija normas para la defensa de la Libre Competencia. e) Aquel que esté sujeto a alguna de las inhabilidades indicadas en el artículo 35 quáter de la Ley N°19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. f) Todo aquel que incurra en una causal de inhabilidad para ofertar o contratar establecido en la normativa vigente. Los participantes deberán acreditar su idoneidad técnica y financiera de acuerdo con lo establecido en la Ley. Será de exclusiva responsabilidad del oferente encontrarse inscrito en el registro de proveedores, el cual deberá encontrarse hábil al momento de ofertar. 7 PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS. El proponente deberá presentar los antecedentes Administrativos, Técnicos y Económicos, sólo a través del Sistema (www.mercadopublico.cl), con sus anexos, si correspondiere. Estos antecedentes deberán ser publicados en archivos electrónicos en formato Word, Excel, PowerPoint, Adobe Acrobat (.pdf), en formato original, según se pide más adelante. Los oferentes deberán constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del Portal haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los anexos requeridos. Para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del “Comprobante de Envío de Oferta” que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. Asimismo, el oferente deberá comprobar que los archivos ingresados pueden ser abiertos sin problema, para su lectura e impresión posterior. Las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del Portal Electrónico de Compras Públicas. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases. La presentación de la Oferta Económica y la Oferta Técnica en el Sistema (www.mercadopublico.cl), tendrá como plazo de cierre el día y hora indicado en el Itinerario de la Licitación. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas. Es obligación del oferente el revisar permanentemente el Sistema (www.mercadopublico.cl), mientras dure todo este proceso licitatorio, no pudiendo alegar desconocimiento de la información que allí sea publicada. Todos los antecedentes solicitados en el punto N° 9 de las presentes Bases que requieran firma, deberán ser firmados preferentemente de puño y letra por el representante legal del proponente o mediante el mecanismo de firma electrónica en conformidad a lo dispuesto en la Ley Nº19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha Firma. Por aplicación del principio de no formalización, se aceptarán formatos que contemplen en su visación (firma) imágenes de la visación o simplemente digitado el nombre del proponente, siempre que sean legibles y concordantes. Todos los antecedentes requeridos en las presentes Bases, deberán presentarse escaneados desde el documento original, e ingresados por separado, sin enmiendas y entendibles. El oferente sólo podrá presentar una oferta técnica y una oferta económica, de acuerdo con lo establecido en las presentes Bases. El ingreso de más de una oferta técnica y/o económica por parte de un oferente en el Sistema (www.mercadopublico.cl), será causal de rechazo inmediato en el Acto de Apertura de las Ofertas. La sola participación del oferente en la presente licitación y de la presentación de las ofertas implica la aceptación irrestricta de la totalidad de las condiciones, cláusulas, obligaciones y términos dispuestos en este proceso licitatorio. Los Oferentes junto con la oferta deberán adjuntar al portal, todos los documentos de los vehículos ofertados: Permiso de circulación, certificado de revisión técnica y seguro obligatorio. La no presentación de cualquiera de los documentos indicados y requeridos en las bases administrativas implicará que el oferente sea calificado de acuerdo con el factor de evaluación relativo al cumplimiento de requisitos formales Al momento de ingresar el precio en la plataforma de mercado público deberán ser valores NETOS. Los valores que el o los oferentes entreguen, deberán tener completa concordancia entre un anexo y otro. El oferente deberá tener claro que la oferta entregada en los anexos respectivos deberá ser respetada hasta el término del contrato, puesto que el oferente es completamente responsable de los beneficios y riesgos que afrontan al momento de postular. 8 DE LA ENTREGA DE LOS ANTECEDENTES. Los archivos a publicar digitalmente en el Sistema (www.mercadopublico.cl), con la oferta son los siguientes: 8.1 Antecedentes Administrativos. Los documentos de la propuesta administrativa se presentarán en el portal y como sigue: ANEXO N° 1 Identificación de la empresa – Identificación UTP ANEXO N° 2 Identificación de la unión temporal de proveedores (UTP) proponente ANEXO N° 3 Declaración jurada simple – Declaración de conformidad con las bases. ANEXO N° 4 Declaración jurada simple – en la que establezca el cumplimiento de lo requerido en el Artículo 4º de la Ley Nº 19.886, de Compras Públicas y sus modificaciones, emitido con una antigüedad no superior a 30 días ANEXO N° 5 Declaración jurada simple – Ley 21.634. 8.2 Antecedentes Técnicos Los documentos de la propuesta técnica se presentarán en el portal y como sigue: ANEXO N° 6 Declaración Jurada Simple de Cumplimiento de las Características Técnicas de los Vehículos Ofertados, de acuerdo con lo indicado en el numeral 2 y 3 de las Bases Técnicas, el proponente se compromete a cumplir con las características técnicas de todos los vehículos ofertados. ANEXO N° 7 Licencia Clase A-4 y A-2 Obligatorias para el manejo del vehículo licitado. Experiencia del Conductor: El oferente deberá adjuntar las dos licencias de los dos conductores profesionales por camión para su evaluación. Además de la hoja de vida del conductor. Si su postulación es más que un camión deberá acreditar con las respectivas licencias con el total de los conductores. El oferente que no presente las Licencias de conducir mínimas requeridas no será evaluado. Puntaje mínimo de adjudicación es de 60 %. Para completar este punto, el oferente debe subir ANEXO N°7, ficha con el detalle de la experiencia del conductor la que deberá ser acompañada de los respectivos respaldos. Años de Licencia Licencia A-4 Camión con carga Licencia A-2 Traslado de pasajeros Total Superior a 5 años 5% 5% 10% Entre 3-4 3% 3% 6% Entre 1-2 1% 1% 2% 0 0% 0% 0% ANEXO N° 8 Antigüedad y Kilometraje de los vehículos, de acuerdo con el formato que se presenta en el Anexo N°8, se deberá completar indicando el Kilometraje y el año de fabricación de los vehículos destinados para la ejecución del servicio, cuyo registro de fabricación debe tener fecha de 2019 en adelante. En caso que se presenten vehículos inferiores a ese año serán evaluados con menor puntaje. ANEXO N° 9 Experiencia de la empresa, el proponente deberá adjuntar a su oferta la documentación que respalde las contrataciones ejecutadas, a través de contratos, órdenes de compra en estado recepción conforme o certificado de conformidad de los mandantes. ANEXO N° 10 Condiciones de Empleo y Remuneraciones, este criterio será evaluado según anexo N° 10 adjunto del oferente para los siguientes trabajadores: • 3 Conductores Titulares. • 3 Conductores Relevo. Por lo cual deberá indicar en la nómina los sueldos de cada trabajador (Conductor, titulares, relevo), es decir, la remuneración imponible para cada función. Puntaje sueldo promedio de los trabajadores del oferente X = Valor de sueldo promedio de los trabajadores del oferente X * 100/Valor más alto de sueldo promedio de los trabajadores de los oferentes postulados. El valor mínimo de remuneración imponible no puede ser menor al salario mínimo según lo estipulado en la Ley 21.112, si se presentara un valor menor, la nota correspondiente a este criterio será 0. ANEXO N° 11 Programa de integridad, según el formato que se presenta en el Anexo N° 11, si cuenta con un programa de integridad implementado, entendiendo éste como un conjunto de instrumentos o herramientas que fomentan entre sus trabajadores un comportamiento apegado a valores que contribuyen a instalar estándares de integridad, fortaleciendo una conducta ética que permita combatir la corrupción ANEXO N° 13 Comprobante de Recepción Reglamento Especial para empresas Contratistas y Sub-Contratistas de Seguridad y Salud en el Trabajo Corporación Nacional Forestal
Documentos Técnicos
1.- 1.- ASPECTOS TÉCNICOS. 1.1.- CARACTERISTICAS DEL SERVICIO. La presente licitación tiene por objetivo la contratación de los siguientes vehículos:  3 camiones para transportar entre 8 a 12 personas, con estanque de agua de 2.000 - 4.000 litros. Se exigirá el buen estado estructural, los asientos y butacas en buen estado, cinturón de seguridad en perfectas condiciones, parabrisas y vidrios sin trizaduras, excelente estado mecánico, en especial, dirección, frenos, amortiguadores y luces. Los vehículos ofrecidos deberán ser de propiedad del oferente o si son arrendados adjuntar contrato notarial de arriendo por el periodo que dure la prestación del servicio, es decir, por lo menos 2 años, tener al momento de la entrega a CONAF, todos los neumáticos en excelentes condiciones, de caluga o huella grande, incluyendo el de repuesto. De no ser así CONAF, al momento de recepcionar el vehículo, exigirá los neumáticos nuevos. Todos los vehículos deben tener sistema de aire acondicionado, funcionando en perfecto estado, tanto en cabina como carrocería (habitáculo), cuando corresponda a traslado personal. Los costos por concepto de conductor, combustible y peajes son de cargo del contratista. A. CAMIONES CON ESTANQUE DE AGUA. A-1. Tres (3) Camiones para transporte de 8 a 12 personas y estanque de agua con una capacidad de 2.000 a 4.000 litros. a. Camión de transporte de personal y agua con capacidad para transportar un mínimo de 8 personas y un máximo de 12, capacidad de carga entre 4.900 a 5.400 kg, y con cilindrada igual o mayor a 2.998 cc longitud total entre 6,5 a 7,0 metros y carrozados. b. Todos los vehículos requeridos deberán ser del año 2019 en adelante y tener sistema eléctrico de 12 Volts, de lo contrario el contratista deberá instalar un inversor para 12 volts de salida. Sin embargo, en caso de no completarse los cupos requeridos, CONAF podrá contratar camiones con año inferior al 2019, dependiendo de su estado mecánico y que cumpla con lo señalado en las características generales y sin perjuicio que CONAF pueda efectuar otras revisiones técnicas en talleres definidos por la Corporación, a costo del proveedor, que le permitan asegurar el buen estado de las máquinas y la seguridad del personal a trasladar. c. Todos los vehículos deberán cumplir con la normativa de tránsito vigente y además contar con:  Foco busca-camino manual.  Aire acondicionado funcionando en perfecto estado tanto para la cabina como para la carrocería (habitáculos pasajeros).  Parlante de la radio en carrocería.  Chicharra indicadora de retroceso.  Botiquín en buen estado con material de primera atención básica sin medicamentos, limpios y protegidos.  Chaleco reflectante.  Lanza metálica para remolque y eslinga para remolque.  Baliza roja base magnética sin sonido.  Cuatro Conos con una altura mínima de 50 cms.  Cajas de herramientas incluyendo candados.  Equipo extintor certificado con sello de laboratorio que indique la fecha de inspección y/o de mantención y demás señalizaciones de acuerdo al D.S 44.  Kit de inmovilización (Tabla espinal, araña, collar, inmovilizador). d. Características del estanque de agua.  Estanque entre 2.000 - 4.000 litros de agua, construido en acero o fibra de vidrio, con 2 salidas tipo franges, una para vaciado por gravedad diámetro 3" y otra de 2,5” para la instalación de la Motobomba, ambas en la parte baja del estanque en el compartimiento de la Motobomba y con su correspondiente llave de paso (de bola), separadas entre sí para permitir el funcionamiento de la máquina.  Respiradero de diámetro 3" hacia el techo. Llenado lateral diámetro 70 mm. con tapa y copla tipo americana para manguera de Bomberos y llave de paso de bola.  Habitáculo instalación motobomba con dimensiones adecuadas para motobombas Mark3, dimensiones mínimas a considerar alto 60 cm, ancho 60 cm y fondo 80 cm y ventilación para su funcionamiento  Conector de estanque de agua a motobomba HI de 1 ½” y a no más de 70 cm hacia interior del habitáculo destinado para la instalación de motobomba.  Sistema mecánico de fijación mediante sunchos.  El estanque debe contar con rompeolas en su interior. e. Características de la carrocería para transporte del personal.  El tipo de carrocería requerida debe presentar las siguientes características y dimensiones: 1. Carrocería para transporte de personal en acero, plancha lisa, dimensiones aproximadas de 2.000 mm de largo por 2.100 mm de ancho, altura interior de 1.900 mm.; con capacidad mínima de 8 personas y un máximo de 12 personas en cabina trasera; dos corridas de asientos tipo butacas individuales, tapizados en tevinil o similar (tipo bus), acolchadas, con cinturón de seguridad de tres puntas. Repisa de rejilla para transporte de implementación de protección personal, con tapa de seguridad y manilla.  Sobre Chasis en estructura reticular de acero.  Parlante de la radio en carrocería.  Tratamiento antioxidante para estructura metálica.  Estructuración de paredes y cielo en perfileria de acero.  La cabina debe contemplar en su estructura barras antivuelco conectadas entre sí y apernadas al chasis.  Techo fabricado en aluminio, de una sola pieza, sin uniones, lo que evita posibles filtraciones de agua. Dimensión 2.1x2 mt.  Piso de aluminio diamantado.  Revestimiento de paredes y cielo interior en plancha de acero prepintado o Durolac.  Aislación térmica con poliestireno expandido, de acuerdo a espesor de pared.  Debe tener Aire acondicionado.  Parlante de la radio en el interior de la carrocería.  Iluminación de 12 Volts a través de 2 plafones incandescentes o similares, con un panel para el control eléctrico de ellos.  Ventanas de corredera instaladas en los lados, al lado izquierdo y al lado derecho, en vidrio templado, a una altura de app 1,50 m.  Puerta lateral al lado contrario del conductor con pasamano al interior de ella, incluye ventana de vidrio templado fijo.  El acceso a esta cabina debe contemplar peldaño(s) fabricado en acero diamantado y/o antideslizante y un pasamano exterior ubicado al lado de la puerta de acceso.  Compartimientos posteriores laterales para guardar equipos: 1) Costado derecho. Caja superior derecha: para bombas de espalda, estanque de relevo y set de liquidación. Caja inferior derecha: para 1 motosierra, 2 rozones, 3 pulaski ,2 Mc Leod, 2 palas, 1 rastrillo segador y 1 bidón mezcla motosierra. 2) Costado izquierdo. Caja superior izquierda: para 20 mangueras de 1 ½” y 15 mangueras de 1” Caja inferior izquierda: para 2 bidones mezcla motobomba (20 lts.), 1 bidón espuma (20 lts.), 1 motobomba MARK-3 y 1 balde de lona con accesorios de motobomba. 3) Parte Superior Cajas traseras. Debe presentar en la Base fierros para sujeción de piscinas de aluminio.  Escotilla de escape en el techo de la cabina donde van los brigadistas.  Escalera exterior de acceso para subir a plataforma del techo.  La pintura exterior deberá ser Blanco o Crema. Observaciones: Tanto para la carrocería de transporte de personal como para el diseño del estanque, se aceptarán ofertas de otros modelos similares, pero que cumplan los requisitos técnicos que CONAF estime pertinente.
 
Documentos Económicos
1.- La presente licitación pública se rige por el sistema de precios unitarios mensuales, con asignación simple sobre el total ofertado. La adjudicación podría recaer en un único oferente, siempre que ello resulte conveniente para los intereses de la Corporación. Para la contratación del total de los vehículos requeridos, los 3 camiones con estanque de agua (2.000 a 4.000 l), el valor a cancelar por camión como tope máximo será de $ 6.395.000 neto en la primera temporada; la Corporación tiene un presupuesto referencial para las temporadas 2025-2026 / 2026-2027 de $228.301.500.- con impuesto incluido (considerando 5 meses). El financiamiento de esta licitación proviene del presupuesto asignado anualmente a la Corporación por la Ley de Presupuestos para el Sector Público, destinado a sus distintos programas técnicos y presupuestarios. Es importante señalar que dicho presupuesto tiene carácter referencial ya que el arriendo de vehículos puede variar mensualmente. No obstante, durante el período contratado de 2 temporadas (2025 2026 y 2026 2027), el monto total ejecutado no podrá superar el 30% del presupuesto disponible referencial. En caso de prórroga por un período adicional de una temporada, la Corporación deberá contar con la debida aprobación técnica y presupuestaria para continuar con la prestación de los servicios. En tal caso, el valor adjudicado podrá ser reajustado conforme a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) registrada en los últimos 12 meses.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Pacto de integridad Adjunta programa de integridad y acredita conocimiento del personal (100 pts.) No adjunta programa de integridad. y/o no acredita conocimiento del personal (0 pts.) 5%
2 Experiencia del Conductor Este criterio se deberá acreditar a través de 1 o más: certificados, contratos y/o finiquitos del trabajador: Años de experiencia: a. Desde 5 años en adelante= 100 pts. b. Desde 3 años a 4 años y 11 meses= 50 pts. c. Desde 1 año a 2 años y 11 meses= 25 pts. d. Menor a 1 año =0 pts 10%
3 Cumplimiento de los requisitos a. La oferta adjunta todos los antecedentes solicitados=100 pts. b. La oferta no adjunta todos los antecedentes=0 pts. 5%
4 Año del Vehiculo Año del camión acreditado a través de documentos oficiales del vehículo. Mayor al 2024 = 100 pts. 2022 al 2024 = 50 pts. 2019 al 2021 = 25 pts. Menor del 2019 = 0 pts. 15%
5 Condiciones de empleo y remuneración Remuneración imponible: Este criterio será evaluado para los siguientes trabajadores conductores: • 3 Conductores Titulares. • 3 Conductores Relevo. Por lo cual deberá indicar en la nómina a adjuntar los sueldos a cada Conductor (titulares, relevo), remuneración imponible para cada función. Puntaje sueldo promedio de los trabajadores del oferente X = Valor de sueldo promedio de los trabajadores del oferente X * 100/Valor más alto de sueldo promedio de los trabajadores de los oferentes postulados. El valor mínimo de remuneración imponible no puede ser menor al salario Mínimo según lo estipulado en la Ley 21.112, si se presentara un valor menor, la nota correspondiente a este criterio será 0. 15%
6 Experiencia de los Oferentes Temporadas de experiencia de la empresa en Incendios Forestales. Este criterio se deberá acreditar a través de 1 o más: facturas y/o contratos de la empresa: Temporadas de experiencia: a. Desde 5 en adelante= 100 pts b. Desde 3 a 4 años = 50 pts. c. Desde 1 a 2 años = 25 pts. d. Menor a 1 = 0 pts. 15%
7 Precio Para este criterio se aplicará Regla de tres simple: (Valor mínimo ofrecido/ Valor ofertado) * 35%. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Corporación Nacional Forestal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Para la contratación del total de los vehículos requeridos, los 3 camiones con estanque de agua 2.000 a 4.000 l, el valor a cancelar por camión como tope máximo será de 6.395.000 neto en la primera temporada; la Corporación tiene un presupuesto refer
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Regina Astroza
e-mail de responsable de pago: regina.astroza@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Salvador Ramirez Nova
e-mail de responsable de contrato: juansalvador.ramirez@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2221446-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Dada la naturaleza del servicio en el cual se tiene especial consideración al prestador del servicio y sus condiciones de seguridad y experiencia, se prohíbe la subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 29-07-2027
Monto: 5 %
Descripción: El objetivo de esta garantía es: resguardar el cumplimiento de las obligaciones del contrato, resguardar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante y hacer efectivas eventuales multas y sanciones. El o los oferentes que se adjudiquen el servicio, de camiones con estanque de agua, deberán entregar una Garantía pagadera a la vista y de carácter irrevocable, a nombre de la Corporación Nacional Forestal, equivalente al 10% del valor total de la oferta (incluido IVA), con vencimiento 60 días hábiles administrativos después de terminado el contrato
Glosa: “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato Licitación Pública ID 1155683-18-LQ25 por “Servicio Transporte Personal de Brigadas y el pago de las obligaciones contenidas en el Art.11 de la Ley 19.886”.
Forma y oportunidad de restitución: Habiéndose cumplido a cabalidad las obligaciones convenidas, una vez terminada la temporada, se procederá a la devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento correspondiente, luego de transcurridos 60 días hábiles administrativos después de terminado el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
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10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.