Licitación ID: 1627-61-LQ25
PRESTACIONES DE SERVICIOS PROFESIONALES MÉDICOS ESPECIALISTAS PARA EJECUCIÓN DE HORAS MÉDICAS EN TURNOS DEL SERVICIO DE GINECOLOGÍA Y SERVICIO DE MEDICINA HOSPITALIZADOS DEL HOSPITAL DE SAN FERNANDO.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN FERNANDO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 67
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Productos o servicios
1
Personal médico temporal 3048 Hora
Cod: 80111606
Compra de servicios de horas médicas para servicios profesionales médicos especialistas: médico medicina interna para el servicio de medicina hospitalizados  

2
Personal médico temporal 3048 Hora
Cod: 80111606
Compra de servicios de horas médicas para servicios profesionales médicos de especialidad: Medico Ginecólogo o Gineco-obstetra para el servicio de Ginecología  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRESTACIONES DE SERVICIOS PROFESIONALES MÉDICOS ESPECIALISTAS PARA EJECUCIÓN DE HORAS MÉDICAS EN TURNOS DEL SERVICIO DE GINECOLOGÍA Y SERVICIO DE MEDICINA HOSPITALIZADOS DEL HOSPITAL DE SAN FERNANDO.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
PRESTACIONES DE SERVICIOS PROFESIONALES MÉDICOS ESPECIALISTAS PARA EJECUCIÓN DE HORAS MÉDICAS EN TURNOS DEL SERVICIO DE GINECOLOGÍA Y SERVICIO DE MEDICINA HOSPITALIZADOS DEL HOSPITAL DE SAN FERNANDO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Hospital de San Fernando Abastecimiento
R.U.T.:
61.602.145-1
Dirección:
Negrete 1401
Comuna:
San Fernando
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-07-2025 15:07:00
Fecha de Publicación: 01-07-2025 17:00:51
Fecha inicio de preguntas: 01-07-2025 20:41:00
Fecha final de preguntas: 04-07-2025 20:41:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-07-2025 20:41:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-07-2025 15:08:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-07-2025 15:08:00
Fecha de Adjudicación: 22-11-2025 14:31:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) ANEXO Nº1: “Identificación del Oferente” b) ANEXO Nº2: Carta de aceptación y conocimiento de las bases administrativas y técnicas. c) ANEXO N°6: Listado de profesionales que prestarán el servicio requerido (PERSONA JURÍDICA). d) ANEXO N°7: ““Programa de Integridad del oferente”. Se entenderá por programa de integridad cualquier sistema de gestión que tenga por objetivo prevenir y si resulta necesario, identificar y sancionar las infracciones de leyes, regulaciones, códigos o procedimientos internos que tienen lugar en una organización, promoviendo una cultura de cumplimiento. “En caso de que su declaración sea afirmativa, con el fin de comprobar su declaración se deberá adjuntar a la oferta el referido programa de integridad”. Quien suscribe debe ser representante legal o el apoderado que cuente con facultades suficientes para esta actuación, o por sí mismo, en el caso que el oferente sea una persona natural. e) ANEXO N°8: Declaración Jurada de Independencia de la Oferta. f) ANEXO N°9: Inhabilidad para postular y/o contratar en virtud del artículo 4 y 35 quáter de la Ley N°19.886. El oferente que se encuentre afecto a la inhabilidad legal debe acompañar relación de servicios otorgado por la institución de salud pública en la cual trabaja, a fin de verificar la veracidad de lo declarado. g) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales (F-30) de la Dirección del Trabajo, con fecha de emisión no mayor a 30 días anteriores a la publicación de la licitación y hasta la fecha de cierre de la misma. Además, el período declarado no podrá ser superior a dos meses anteriores a la publicación de la presente licitación h) Los antecedentes legales del punto 5.2.
Documentos Técnicos
1.- j) ANEXO Nº5: “EXPERIENCIA DEL OFERENTE. Currículum que contenga Declaración de Experiencia como médico especialista en Servicio de Ginecología o Servicio de Medicina Hospitalizados, o persona jurídica que preste servicios inherentes, donde conste su formación, conocimiento y experiencia; Junto con el formato referido, deberá acompañarse de certificados, contratos o documentos que acrediten la experiencia del facultativo y la entidad que represente en el área licitada, en la forma que indican las Bases Técnicas y señalando además teléfono o correo electrónico de los empleadores o entidades certificadoras. (Validar con documentación indicada en este anexo). De tratarse de entidades públicas debe indicar el número de ID de la licitación, de tratarse de establecimientos privados deberá indicar y adjuntar contrato o copia de factura, o cualquier documento que certifique realizar este tipo de servicio. k) ANEXO N°4: “Propuesta Técnica”. Los antecedentes que se detallan a continuación: • Póliza de Seguro médico vigente, del o los profesionales médicos que efectuarán las prestaciones médicas, lo anterior a fin de asegurar las prestaciones médicas ofertadas. Debe señalar cobertura civil por negligencia médica, error o equivocación, con cobertura por daño patrimonial, o de cualquier otra índole. La vigencia deberá cubrir el período que dure la compra de prestación de servicios médicos (excluyente) • Currículum Vitae Completo, con referencia a años de experiencia, cargos desempeñados, y actividades de estudio y perfeccionamiento, del o los profesionales médicos que efectuarán las prestaciones médicas en el SERVICIO DE GINECOLOGÍA Y SERVICIO DE MEDICINA HOSPITALIZADOS (excluyente) • Copia fiel del original, autorizada ante notario del Título de Médico Cirujano, en conformidad a la normativa nacional actualmente vigente, o Certificado Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud, de la Superintendencia de Salud en donde aparezca registrado su título profesional (excluyente). En caso de que postulante posea título profesional otorgado en el extranjero, debe el indicar aprobación de EUNACOM o reconocimiento por Ministerio de Relaciones Exteriores. • Para acreditar especialidad (excluyente): Certificado de especialidad otorgado por una Universidad Chilena o Certificado de CONACEM, relacionada con la atención en el SERVICIO DE GINECOLOGÍA Y SERVICIO DE MEDICINA HOSPITALIZADOS o Certificado Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud, de la Superintendencia de Salud en donde aparezca registrada la especialidad relacionada con la atención en SERVICIO DE GINECOLOGÍA Y SERVICIO DE MEDICINA HOSPITALIZADOS.
 
Documentos Económicos
1.- i) ANEXO Nº3: “Formato de Oferta Económica”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios P).- POR CALIDAD TÉCNICA DEL SERVICIO SE EVALUARÁ: (25%) Item a considerar Puntaje asignado A) Cumple con las especificaciones del servicio solicitado (forma y especificaciones técnicas requeridas en las bases) 100 puntos B) No cumple con las especificaciones del servicio solicitado (forma y especificaciones técnicas requeridas en las bases) 0 puntos 25%
2 CUMPLIMIENTO DE PACTOS DE INTEGRIDAD Ítem a considerar Puntaje asignado A) El oferente cuenta con programas de integridad que sean conocidos por su personal. 100 puntos B) El oferente no cuenta con programas de integridad y/o no son conocidos por su personal. 0 puntos * El oferente debe adjuntar en su oferta Anexo N°7 en el que compromete contar con programas de integridad conocidos por su personal. Además, deberá adjuntar el programa de integridad aplicado por el oferente. En caso de no contar con programas de integridad o de no adjuntar dicho programa, se evaluará este criterio con puntuación mínima. 2%
3 Experiencia de los Oferentes Años de experiencia profesional en la especialidad Item a considerar Puntaje asignado A) Años de experiencia profesional en la especialidad relacionada en recintos públicos y privados de salud, por más de 2 años. 100 puntos b) Años de experiencia profesional en la especialidad relacionada en recintos públicos y privados de salud, entre 1 año y 2 años. 70 puntos. c) Años de experiencia profesional en la especialidad en recintos públicos y privados de salud, por menos de 1 año. 50 puntos 30%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Ítem a considerar Puntaje asignado A) Si cumple con todos los antecedentes requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas. 100 puntos B) No cumple con todos los antecedentes requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas. 0 puntos * El oferente debe adjuntar todos los documentos requeridos dentro de los plazos establecidos en la presente base, de lo contrario será evaluado en dicho criterio con la puntuación mínima. 3%
5 Precio x= ((Precio mínimo ofertado) / (precio oferta)*100 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Hospital San Fernando
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA EUGENIA VILCHE CORDOVA
e-mail de responsable de pago: mariaeugenia.vilches@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: margarita pino
e-mail de responsable de contrato: margarita.pino@saludohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2335108-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de San Fernando
Fecha de vencimiento: 18-11-2025
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Cualquiera que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, que sea pagadera a la vista y que tenga el carácter de irrevocable, en forma material y/o electrónica. Si los documentos de Garantía de Seriedad de la Oferta son emitidos en forma electrónica, estos deberán ajustarse a la Ley Nº19.799, sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Esta deberá adjuntarse en el portal www.mercadopublico.cl durante la presentación de la oferta, o entregarse en el correo electrónico de la Jefa del Departamento de Logística y Adquisiciones (gloria.araya@saludohiggins.cl), con copia al email de profesional de apoyo del Departamento de Logística y Adquisiciones (claudia.hidalgo@hospitalsanfernando.cl), del Jefe de Unidad de Contabilidad(s) (mariaeugenia.vilches@saludohiggins.cl), y de la Gestora de Contratos (gestiondecontratoshsf@gmail.com). Si el documento se emite en forma material, la entrega se efectuará en la Oficina de Partes del Hospital San Juan de Dios de San Fernando, ubicada en Calle Negrete N° 1401, comuna y ciudad de San Fernando, dentro del horario de atención al público general de la Oficina, de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas, siempre dentro del plazo de recepción de ofertas que rige las presentes bases de licitación pública.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la Propuesta Pública de ADQUISICIÓN DE PRESTACIONES DE SERVICIOS PROFESIONALES MÉDICOS ESPECIALISTAS PARA EJECUCIÓN DE HORAS MÉDICAS EN TURNOS DEL SERVICIO GINECOLOGIA Y SERVICIO DE MEDICINA HOSPITALIZADOS DEL HOSPITAL DE SAN FERNANDO. LICITACIÓN ID (ESCRIBIR EL NÚMERO DE LA LICITACIÓN).
Forma y oportunidad de restitución: Este Documento de Garantía será devuelto a los oferentes de la siguiente forma: i. Oferentes inadmisibles: dentro de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, mediante correo certificado al interesado. ii. Oferentes no adjudicados: dentro de 10 días contados desde la total tramitación de la resolución de adjudicación, mediante correo certificado al interesado. iii. Oferente adjudicado: dentro de 10 días contados desde la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato respectivo, mediante correo certificado al interesado. Toda oferta que no esté acompañada del instrumento de Garantía de Seriedad de la Oferta o que, acompañándola, sea tomada por un monto y/ o período inferior al solicitado o que sea tomada en condiciones diferentes a las requeridas según el tipo de documento acompañado, será rechazada por “El Hospital”, por no ajustarse a los términos de las presentes Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de San Fernando
Fecha de vencimiento: 08-06-2026
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del CONVENIO DE ADQUISICIÓN DE PRESTACIONES DE SERVICIOS PROFESIONALES MÉDICOS ESPECIALISTAS PARA EJECUCIÓN DE HORAS MÉDICAS EN TURNOS DEL SERVICIO DE GINECOLOGÍA Y SERVICIO DE MEDICINA HOSPITALIZADOS DEL HOSPITAL DE SAN FERNANDO . LICITACIÓN ID (ESCRIBIR EL NÚMERO DE LA LICITACIÓN).
Glosa: Tipo de Documento : Cualquiera que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, que sea pagadera a la vista y que tenga el carácter de irrevocable, en forma material y/o electrónica de conformidad a lo establecido en el artículo 121 del Reglamento de Compras Públicas Si los documentos de Garantía de Fiel Cumplimiento son emitidos en forma electrónica, estos deberán ajustarse a la Ley Nº19.799, sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y entregarse en el correo electrónico de la Jefa del Departamento de Logística y Adquisiciones (gloria.araya@saludohiggins.cl),con copia al email de profesional de apoyo del Departamento de Logística y Adquisiciones (claudia.hidalgo@hospitalsanfernando.cl, del Jefe de Unidad de Contabilidad (mariaeugenia.vilches@saludohiggins.cl), y de la Gestora de Contratos (gestiondecontratoshsf@gmail.com). Si el documento se emite en forma material, la entrega se efectuará en la Oficina de Partes del Hospital San Juan de Dios de San Fernando, ubicada en Calle negrete Número 1401, comuna y cuidad de San Fernando, dentro del horario de atención de la Oficina, de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.
Forma y oportunidad de restitución: Es obligación del proveedor tener siempre vigente la garantía de fiel cumplimiento. En caso de vencimiento de la misma antes del término del contrato, o de su cobro anticipado, debe ser reemplazada por otro documento de garantía de iguales características, con fecha de vencimiento de al menos 120 días corridos posteriores a la fecha en que se termine de ejecutar las prestaciones contratadas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuesta en una línea, una vez evaluadas todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.

Por lo tanto, de presentarse igualdad de puntajes totales en la evaluación de las ofertas, se determinará que la resolución de empates será el criterio con mayor puntaje precio. De continuar el empate, se considerará el segundo mayor puntaje y así sucesivamente, hasta desempatar dicha licitación.  En caso de persistir el empate se considerará la Oferta Técnica, hasta que el acumulado de uno de ellos sea superior. En ese punto se produce el desempate quedando como ganador el que alcanzó mayor puntaje.

En caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl




Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Se dará respuesta al oferente mediante foro de Mercado Publico disponible para dichas consultas en www.mercadopublico.cl



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

10.1.- Errores y Omisiones Formales.

El Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales detectadas durante la evaluación (Art.°40 del Reglamento 250, de Ley N°19.886). Lo anterior se solicitará a través del portal www.mercadopublico.cl en el módulo “Aclaraciones a la Oferta de la Licitación”, teniendo un plazo de 24 horas para presentar las aclaraciones o corregir los errores formales.

10.2.- Antecedentes Omitidos en la Presentación de la Oferta.

El Hospital podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichos documentos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo de cierre de la licitación (Art. 40 del Reglamento 250, de Ley N°19.886).

Por lo tanto, el oferente tendrá como un plazo fatal de 24 horas para presentar certificaciones o antecedentes omitidos de presentar al momento de efectuar la oferta, los cuales sólo podrán ser de carácter administrativo y a través del portal www.mercadopublico.cl en el módulo “Aclaraciones a la Oferta de la Licitación”. Se asignará menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido, según el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos Formales”.


Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

9.- “Una vez iniciado el procedimiento de contratación, el oferente se obliga a cumplir la prohibición contenida en el artículo 35 ter de la Ley N°19.886, esto es, no podrá mantener comunicación entre los participantes o interesados en el proceso de contratación, o entre eventuales interesados o participantes en él y las personas que desempeñen funciones en el organismo licitante que participen del proceso de adjudicación, independientemente de su calidad jurídica, en lo referido directa o indirectamente a tal proceso, salvo que se realice a través del Sistema de Información y Gestión de Compras Públicas administrado por la Dirección de Compras y Contratación Pública, y en la forma establecida en las bases de licitación, que asegure la participación e igualdad de todos los oferentes.”

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.