Licitación ID: 1658-342-LQ24
P. 126-2024 “PLAN DE MITIGACIÓN ESCUELA MOLLULCO”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO, I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 42
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
PLAN DE MITIGACIÓN ESCUELA MOLLULCO, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y BASES ADMINISTRATIVAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
P. 126-2024 “PLAN DE MITIGACIÓN ESCUELA MOLLULCO”
Estado:
Cerrada
Descripción:
PLAN DE MITIGACIÓN ESCUELA MOLLULCO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
R.U.T.:
69.190.700-7
Dirección:
Arturo Prat 650.
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-07-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 28-05-2024 11:40:05
Fecha inicio de preguntas: 28-05-2024 14:00:00
Fecha final de preguntas: 14-06-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-06-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-07-2024 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-07-2024 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-09-2024 16:15:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria, punto de encuentro hall de acceso del Depto. de Educación, dirección Arturo Prat 0130, Temuco 06-06-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECRETO APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y BASES
2.- anexos
3.- ACTA VISITA TERRENO
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes Técnico
 
Documentos Económicos
1.- Itemizado
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMLIMIENTODE REQUISITOS FORMALES REMÍTASE AL ART. 19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
2 EMPRESA REGIONAL REMÍTASE AL ART. 19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
3 OFERTA ECONOMICA REMÍTASE AL ART. 19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 45%
4 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL REMÍTASE AL ART. 19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
5 EXPERIENCIA REMÍTASE AL ART. 19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: EDUCACIÓN
Monto Total Estimado: 165250000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL MONTO DISPONIBLE INCLUYE IMPUESTOS
Tiempo del Contrato 77 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gloria Bielefeld
e-mail de responsable de pago: gbielefeld@temuco.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Temuco
Fecha de vencimiento: 07-10-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN LO SEÑALADO EN EL ART. 15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: SEGÚN LO SEÑALADO EN EL ART. 15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO SEÑALADO EN EL ART. 15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Fecha de vencimiento: 28-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: REMÍTASE AL ART. 29 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: REMITASE AL ART. 29 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: REMÍTASE AL ART. 29 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

REMÍTASE AL ART. N°27 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
REMÍTASE AL ART. N°18 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Resolución de Empates

REMÍTASE AL ART. N°23 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS