Licitación ID: 1375756-18-LP25
CONTROL DE PLAGAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA PETORCA
Fecha de Cierre: 18-12-2025 17:30:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de desinsectación 1 Unidad
Cod: 85111513
CONTROL DE PLAGAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTROL DE PLAGAS
Estado:
Publicada
Descripción:
El Servicio Local requiere realizar el llamado a Licitación Pública a personas naturales, jurídicas, empresas o proveedores del rubro, o unión temporal de proveedores, para la contratación del Servicio de Control de Plagas en una línea de licitación, con el propósito de garantizar condiciones sanitarias y de seguridad óptimas para las comunidades educativas y asegurar la continuidad operativa de los establecimientos educacionales y jardines infantiles de las comunas de La Ligua, Cabildo, Petorca y Papudo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
COMPRAS Y LICITACIONES
R.U.T.:
61.981.270-0
Dirección:
Manuel Montt 127
Comuna:
La Ligua
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-12-2025 17:30:00
Fecha de Publicación: 28-11-2025 21:58:24
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2025 9:00:00
Fecha final de preguntas: 10-12-2025 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-12-2025 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-12-2025 17:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-12-2025 17:35:00
Fecha de Adjudicación: 09-01-2026 23:59:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- bases de licitación.
Documentos Técnicos
1.- Anexos Editables.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica De acuerdo a punto 21. Criterios de evaluación. 45%
2 Experiencia Acreditable De acuerdo a punto 21. Criterios de evaluación. 15%
3 Tiempo de respuesta ofertado De acuerdo a punto 21. Criterios de evaluación. 20%
4 Programa de Integridad De acuerdo a punto 21. Criterios de evaluación. 5%
5 Cumplimiento Requisitos Formales De acuerdo a punto 21. Criterios de evaluación. 5%
6 Sellos para promover el alto impacto social De acuerdo a punto 21. Criterios de evaluación. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Disponible
Monto Total Estimado: 100000000
Justificación del monto estimado De acuerdo a punto 36. PRESUPUESTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Unidad de Operaciones
e-mail de responsable de pago: finanzas@sleppetorca.gob.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a punto 27. De La Subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública de Petorca
Fecha de vencimiento: 19-05-2027
Monto: 5 %
Descripción: Boleta de Garantía / Vale Vista / Depósito a la Vista/ Certificado de Fianza contemplado en la Ley N° 20.179/ póliza de garantía para la propuesta. En general se aceptará cualquier garantía que asegure el pago de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista de carácter de irrevocable, cumpliendo con los requisitos del artículo 121 del Decreto Supremo N° 661, de 2024, del Ministerio de Hacienda, que contiene el Reglamento de la Ley de Compras Públicas.
Glosa: “SUMINISTRO DE SERVICIO DE CONTROL DE PLAGAS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES Y JARDINES INFANTILES DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE PETORCA, ID 1375756-18-LP25”.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de tratarse de garantías físicas, la garantía deberá entregarse en Oficina de Partes del S.L.E.P de Petorca, ubicada Manuel Montt 127, La Ligua. Región de Valparaíso, en sobre cerrado, rotulado “SUMINISTRO DE SERVICIO DE CONTROL DE PLAGAS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES Y JARDINES INFANTILES DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE PETORCA, ID 1375756-18-LP25”. Para ello, se deberá realizar una coordinación previa a través del correo oficinadepartes@sleppetorca.gob.cl. De tratarse de garantías electrónicas deberán ser ingresadas a través de correo oficinadepartes@sleppetorca.gob.cl. En el evento que la garantía se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dichas firmas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
de acuerdo a punto 22.2. Mecanismos de resolución de empate.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a punto 18. DOCUMENTOS EN SOPORTE ELECTRÓNICO PARA PRESENTAR OFERTAS (PORTAL).
Pacto de integridad
De acuerdo a punto 38. COMPROMISO DE BUENAS PRÁCTICAS.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.