Licitación ID: 4803-37-LQ25
SERVICIO DE SOPORTE DE BASES DE DATOS Y RESPALDOS
Responsable de esta licitación: SENADO DE LA REPUBLICA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de recuperación de datos 1 Global
Cod: 81112004
SERVICIO DE SOPORTE DE BASES DE DATOS Y RESPALDO POR TRES AÑOS, PARA EL SENADO, EN LA COMUNA DE VALPARAÍSO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE SOPORTE DE BASES DE DATOS Y RESPALDOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SOPORTE DE BASES DE DATOS Y RESPALDO POR TRES AÑOS, PARA EL SENADO, EN LA COMUNA DE VALPARAÍSO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Senado de la República de Chile
R.U.T.:
60.201.000-7
Dirección:
MORANDE 441 SENADO SANTIAGO - T.22-5196788
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-08-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-08-2025 18:24:59
Fecha inicio de preguntas: 04-08-2025 20:01:00
Fecha final de preguntas: 06-08-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-08-2025 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-08-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-08-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-09-2025 9:11:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO N°3 ACEPTACIÓN DE BASES
3.- ANEXO N°4 HABILIDAD PARA CONTRATAR
4.- ANEXO 9- Formulario Equidad de Género
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 5 - CERTIFICADO PARTNER DE LA MARCA
 
2.- ANEXO 6 - CERTIFICACIÓN DE LOS PROFESIONALES
 
3.- ANEXO 7 - EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
4.- ANEXO 8 - ESPECIFICACIÓN TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°2 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO EQUIDAD DE GÉNERO SEGUN NUMERAL 9.3.8 Cumplimiento criterio de materias de equidad de género 7%
2 Certificado Partner de la Marca (Anexo N°5): SEGUN NUMERAL 9.3.4.- Certificado Partner de la Marca (Anexo N°5): 13%
3 Certificación de los profesionales (Anexo N°6) SEGUN NUMERAL 9.3.3.- Certificación de los profesionales (Anexo N°6 15%
4 Comportamiento contractual anterior SEGUN NUMERAL 9.3.6.- Comportamiento contractual anterior 2%
5 Cumplimiento de los requisitos SEGUN NUMERAL 9.3.7.- Cumplimiento de requisitos formales: 3%
6 Experiencia de los Oferentes SEGUN NUMERAL 9.3.5.- La experiencia del oferente (Anexo N°7): 15%
7 Precio Puntaje precio oferta X= [(Precio ofertado menor/Precio oferta X) x 100] x 0.45 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SENADO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PEDRO VERGARA
e-mail de responsable de pago: licitaciones@senado.cl
Nombre de responsable de contrato: PEDRO VERGARA
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@senado.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2504652-4652
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SENADO
Fecha de vencimiento: 30-09-2028
Monto: 5 %
Descripción: Con el objeto de garantizar el fiel cumplimiento de todas las obligaciones contractuales y legales que la contratación le impone al Adjudicatario, éste, al momento de formalizar la contratación deberá constituir garantía a favor del Senado, pagadera a la vista y con carácter irrevocable, en los términos establecidos en el Reglamento de la Ley de Compras Públicas, por un monto equivalente al 5% del valor total de la contratación, de acuerdo a la Oferta Económica del adjudicatario, con vigencia hasta 60 días hábiles después de terminado el contrato. El valor de la garantía considerará el o los ítems adjudicadas a cada contratista, según corresponda.
Glosa: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que exista empate entre dos o más oferentes, se privilegiará a quien haya obtenido el máximo puntaje: primero, en la oferta económica; segundo, experiencia del oferente; tercero, certificado de los profesionales; y cuarto, cumplimiento de requisitos formales. Será responsabilidad de los oferentes haber proporcionado toda la información que permita efectuar la evaluación de sus propuestas.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.