Licitación ID: 3588-55-LP22
CAMIÓN CON CARROCERIA PLANA CON BARANDAS....
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE YUNGAY, Direccion Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Camión volcador 1 Unidad
Cod: 24101510
CAMIÓN CON CARROCERIA PLANA CON BARANDAS LATERALES EQUIPADO CON GRUA TELESCÓPICA HIDRAULICA PARA LA MUNICIPALIDAD DE YUNGAY  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CAMIÓN CON CARROCERIA PLANA CON BARANDAS....
Estado:
Adjudicada
Descripción:
se considera la adquisición de un camión con carrocería plana con barandas de un largo de 5.500 milímetros, un ancho de 2.500 milímetros y un frontal de 1.800 milímetros, equipado con una grúa brazo telescópica, según detalle descrito en especificaciones técnicas del presente proceso licitatorio. Además, este Mandante requiere que el camión a adquirir mediante la presente licitación sea entregado en total y pleno funcionamiento, libre de todo gravamen, vicio redhibitorio y saneamiento de evicción, debiéndose además pagar por parte del oferente, incluyéndose dentro del valor de su oferta, el respectivo pago del impuesto verde, SOAP, inscripción en registro nacional de vehículos motorizados, entregar el respectivo certificado de Homologación y el respectivo permiso de circulación. El activo deberá cumplir al menos con las características indicadas en las Especificaciones Técnicas adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE YUNGAY
Unidad de compra:
Direccion Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.141.500-7
Dirección:
ESMERALDA N°380
Comuna:
Yungay
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-10-2022 18:01:00
Fecha de Publicación: 30-09-2022 11:06:55
Fecha inicio de preguntas: 30-09-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 06-10-2022 14:11:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-10-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-10-2022 18:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-10-2022 18:02:00
Fecha de Adjudicación: 25-11-2022 8:59:38
Fecha de entrega en soporte fisico 24-10-2022
Fecha estimada de firma de contrato 15-11-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 1 Horas
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Identificación del oferente de acuerdo a formato Nº 1 adjunto a estas bases especiales, anexando fotocopia simple de los antecedentes allí solicitados según corresponda de acuerdo a formato; b) Copia de Garantía de Seriedad de la Oferta, subir al portal de ser en formato digital, y subir una copia escaneada y remitida a la Oficina de partes de esta Municipalidad de ser formato bancario y física; c) Declaración jurada simple, según formato Nº 2 adjunto a estas bases (subir al portal). d) Copia de respuestas y/o aclaraciones si las hubiere, firmadas por el oferente (subir al portal).
Documentos Técnicos
1.- a) Descripción técnica y catálogos ilustrativos del camión y sus grúa telescópica (en español). b) Certificado de garantía técnica del camión señalando cobertura en cuanto a plazo y/o kilometraje y de todo el equipamiento o accesorios. c) Documento formal que certifique años de permanencia en el mercado con los productos y marcas que ofrece, emitido por los representantes de la marca u otra instancia formal. (se deberá acreditar mediante fotocopia, legalizada ante notario, de certificados emitidos por el respectivo representante de la marca respaldado por la certificación de un órgano del estado que avale lo informado). d) Detalle y especificaciones de los adicionales solicitados, vale decir: impuesto verde, SOAP, inscripción en registro nacional de vehículos motorizados, permiso de circulación, precisando en el caso del permiso de circulación su pago en la comuna de Yungay o en otra, capacitaciones e inducciones al personal municipal, servicio técnico y garantías adicionales.
 
Documentos Económicos
1.- a) Oferta económica, de acuerdo a formato Nº 3 adjunto a estas bases. Indicando Valor Neto (consecuente con Archivo digital: Propuesta Económica Ingresado al Sistema de Información del Portal www.mercadopublico.cl,), IVA y Valor Total de la oferta, además plazo ofertado. b) Presupuesto detallado por partidas, que debe coincidir con la oferta económica, especificando costos de cada elemento considerado. c) Otros Antecedentes que el oferente considere aclaratorios a su oferta (opcional). Todos los antecedentes antes indicados en los puntos 7.1.- 7.2.- y 7.3.- son obligatorios (a excepción de los opcionales), y la no presentación de alguno, dejará la oferta fuera de Bases. Se señala a los señores oferentes que deben respetar el orden de la presentación considerando la secuencia señalada anteriormente y manteniendo la misma rotulación de cada uno de los antecedentes, para facilitar el procedimiento de la apertura
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Productos Adicionales El oferente que incorpore en su oferta equipos adicionales a los requeridos en las especificaciones tecnicas, obtendrá 100 puntos, la segunda mayor oferta obtendrá 80 puntos, la tercera mayor oferta 60 puntos la cuarta mayor oferta obtendrá 40 puntos y las restantes 10 puntos cada una. La oferta de productos adicionales se debe reflejar en las partidas del presupuesto de la oferta 15%
2 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA PUNTAJE Mayor Experiencia 100 Segunda mayor exp. 80 Tercera mayor exp. 60 Restantes 30 30%
3 Plazo de Entrega PLAZO PUNTAJE Menor plazo 100 Segundo menor plazo 80 Tercer menor plazo 60 Cuarto menor plazo 40 Restantes 10 30%
4 Precio PRECIO PUNTAJE Menor precio 100 Segundo menor precio 80 Tercer menor precio 60 Cuarto menor precio 40 Restantes 10 10%
5 Servicio o Asistencia Técnica LUGAR SERVICIO TÉCNICO PUNTAJE Menos de 150 Km de Yungay. 100 Mas de 150 Km y menos de 250 Km de Yungay. 50 Mas de 250 Km de Yungay 0 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PROPIOS
Monto Total Estimado: 95000000
Justificación del monto estimado Presupuesto Municipal disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alejandra Arriagada
e-mail de responsable de pago: remuneraciones@yungay.cl
Nombre de responsable de contrato: Rafael Cifuentes Rodriguez
e-mail de responsable de contrato: alcadia@yungay.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2205646-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Yungay
Fecha de vencimiento: 24-01-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: • Documentos aceptados por la ley 19.886 • A nombre de la Municipalidad de Yungay, a la vista. • Monto mínimo: $ 500.000.- (quinientos mil pesos) • Plazo: No inferior a 90 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuestas indicadas a través del portal.
Glosa: Garantiza Seriedad de la Oferta Licitación Pública ID 3588-xx-Lx22 “ADQUISICIÓN CAMIÓN CON CARROCERIA PLANA CON BARANDAS LATERALES EQUIPADO CON GRUA TELESCÓPICA HIDRAULICA PARA LA MUNICIPALIDAD DE YUNGAY
Forma y oportunidad de restitución: Contra canje garantía Fiel Cumplimiento de Contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Yungay
Fecha de vencimiento: 15-02-2023
Monto: 5 %
Descripción: • Documentos aceptados por la ley 19886 • A Nombre de la Ilustre Municipalidad de Yungay • Monto: Equivalente al 5 % del monto total del contrato • Plazo: No inferior al plazo contractual más 90 días corridos, contados desde la fecha de firma del Contrato.
Glosa: Glosa: “Garantiza Fiel Cumplimiento Contrato Licitación Pública ID 3588-xx-Lx22 “ADQUISICIÓN CAMIÓN CON CARROCERIA PLANA CON BARANDAS LATERALES EQUIPADO CON GRUA TELESCÓPICA HIDRAULICA PARA LA MUNICIPALIDAD DE YUNGAY”
Forma y oportunidad de restitución: una vez recepcionada la entrega del equipo, maquinaria y servicios complementarios comprometidos (inducción y capacitación de operadores), previa solicitud por escrito por parte del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario desiste de su oferta, no hace llegar los antecedentes legales o la garantía de fiel cumplimiento para contratar, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de Entrega”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Productos Adicionales”, de continuar aún el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Cercanía del Servicio Técnico” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”.