Licitación ID: 2328-73-LP15
Licit. E-1.2015 Suministro mat. electricos
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 110
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Conductores en general 1 Global
Cod: 26121541
CONDUCTORES, CANALIZACIONES Y OTROS, de acuerdo a formulario de oferta economica  

2
Cubiertas de cajas eléctricas 1 Global
Cod: 39121304
Tableros y Protecciones, de cauerdoa formulario de oferta economica  

3
Plafones 1 Global
Cod: 39111521
Iluminacion, de acuerdo a productos consignados en formulario oferta economica  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Licit. E-1.2015 Suministro mat. electricos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATO DE SUMINSTRO MATERIALES ELECTRICOS PARA MANTENIMIENTO E INFRAESTRUCTURA DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES Y EDIFICIOS DEM
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
avenida presidente ibañez Nº 600
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-03-2015 12:30:00
Fecha de Publicación: 23-02-2015 12:24:25
Fecha inicio de preguntas: 23-02-2015 12:35:00
Fecha final de preguntas: 27-02-2015 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-03-2015 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-03-2015 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-03-2015 15:20:00
Fecha de Adjudicación: 29-07-2015 11:58:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo estipulado en Art 6 de las B.A.E.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo estipulado en Art 6 de las B.A.E.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo estipulado en Art 6 de las B.A.E.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio La oferta más económica obtendrá 100 puntos, y las restantes ofertas se evaluaran según la siguiente fórmula: Puntaje = [1-[(Oferta a evaluar – Oferta menor)/Oferta menor)]]*100 Nota: a los puntajes negativos que resulten de esta fórmula se les asignara 0 puntos (cero puntos). 2) Variación Porcentual (30%) La propuesta no establece variación de precios durante el año 100 puntos La propuesta establece una variación de precios de no más del 10% 50 puntos La propuesta establece una variación de precios superior al 10% 0 puntos 3) Número de variaciones (30%) La propuesta no establece variación de precios 100 puntos La propuesta establece una variación anual 50 puntos La propuesta establece más de una variación al año 0 puntos 40%
2 Plazo de Entrega El Criterio Plazo de entrega de Materiales está compuesto de: 1) La propuesta establece plazo de entrega en un tiempo menor o igual a 24 horas 100 puntos 2) La propuesta establece plazo de entrega en un tiempo mayor a 24 horas y menor o igual a 72 horas 50 puntos 3) La propuesta establece plazo de entrega en un tiempo mayor a 72 horas 0 puntos 30%
3 Porcentaje del total del material ofertado por ite Este criterio otorga puntaje de acuerdo al % del total del material ofertado por ítem: 1) Oferta por el 100% del total de los materiales del ítem respectivo 100 puntos 2) Oferta menor o igual al 99% y mayor o igual al 70% del total de los materiales ofertados del ítem respectivo 70 puntos 3) Oferta menor o igual al 69% y mayor o igual al 30% del total de los materiales ofertados del ítem respectivo 30 puntos 4) Oferta menor o igual al 29% del total de los materiales ofertados del ítem respectivo 0 puntos 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DEPTO FINANZAS
e-mail de responsable de pago: finanzas@dempuertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefe Unidad de Operaciones
e-mail de responsable de contrato: operaciones@dempuertomntt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2331925-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT-DEM
Fecha de vencimiento: 15-05-2015
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Boleta de Garantía bancaria, Vale Vista o Certificado de Fianza, todos a la vista sin condición para su cobro, por un monto de $100.000 (cien mil pesos) cuya glosa deberá ser: “Garantía de seriedad de la oferta de la Licitación Pública E-1/2015”, con una vigencia de 60 días corridos a contar de la fecha de apertura de la propuesta; si el instrumento no permitiera glosa en su formato, la glosa deberá acompañarse en anexo adjunto, firmado por el oferente. Esta garantía deberá acompañarse en formato digital al portal www.mercadopublico.cl y ser entregada físicamente en la Unidad de Adquisiciones de la DEM, ubicada en Av. Pdte. Ibáñez Nº 600 piso -1, antes de la hora de cierre de la propuesta en el portal.
Glosa: Garantía de seriedad de la oferta de la Licitación Pública E-1/2015
Forma y oportunidad de restitución: La garantía se devolverá a los no adjudicados luego de adjudicar la licitación y a los adjudicados luego de firmado el contrato e ingresada la boleta por fiel cumplimiento de contrato a la Dirección de Educación Municipal.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT-DEM
Fecha de vencimiento: 31-07-2017
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Garantía del Contrato. El(os) oferente(s) que se adjudique(n) la propuesta, deberá(n) entregar a la Dirección de Educación Municipal, en un plazo de 7 días corridos de notificada la adjudicación de la propuesta, una Boleta de Garantía bancaria o vale vista extendida en favor de de la Municipalidad de Puerto Montt, DEM, El monto de la garantía depende de: si es un solo proveedor adjudicado por todos los productos deberá ser por el monto equivalente a $500.000.- Si Hay más de un proveedor adjudicado la garantía será por un monto equivalente de $400.000 cuya glosa deberá ser “fiel cumplimiento contrato Licitación Pública E-1/2015”, Si la garantía no permitiere glosa, la misma deberá acompañarse en documento anexo, firmado por el oferente. Este documento garantizará el fiel cumplimiento de todas las obligaciones emanadas del contrato celebrado. Esta garantía deberá mantenerse vigente durante toda la duración del contrato más 60 días hábiles. Esta garantía deberá ser entregada en la Unidad de Adquisiciones D.E.M., ubicada en Avda. Pdte. Ibáñez Nº 600, piso -1, al momento de suscripción del contrato.
Glosa: fiel cumplimiento contrato Licitación Pública E-1/2015
Forma y oportunidad de restitución: se devolverá al término de su vigencia, previo finiquito del contrato correspondiente; en el caso de que el contrato se postergue, garantía deberá ser renovada por el período de postergación más 60 días.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que exista un empate en la puntuación final, se adjudicará  al proveedor que presente la oferta más económica.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Por el portal
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo estipulado en Art 6 de las B.A.E.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.