Licitación ID: 2713-114-LQ22
Mejoramiento Cancha Futbolito Club Deportivo Condell Puerto Aysén
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE AYSEN, I.MUNICIPALIDAD AYSEN-ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Construcción de una cancha de futbolito de 451 m2, una cancha y pista de rayuela de 86 m2, una gradería cubierta de 45,62 m2, circulaciones peatonales de 107,01 m2. Contemplando además iluminación y sistemas de drenaje y cierre perimetral.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mejoramiento Cancha Futbolito Club Deportivo Condell Puerto Aysén
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Ejecución del proyecto Mejoramiento Cancha Futbolito Club Deportivo Condell, Puerto Aysén, de acuerdo a los antecedentes administrativos, técnicos y económicos adjuntos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE AYSEN
Unidad de compra:
I.MUNICIPALIDAD AYSEN-ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.240.100-K
Dirección:
ESMERALDA N° 607
Comuna:
Aysén
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-06-2022 13:00:00
Fecha de Publicación: 07-06-2022 9:33:54
Fecha inicio de preguntas: 07-06-2022 12:00:00
Fecha final de preguntas: 15-06-2022 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-06-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-06-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-06-2022 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-09-2022 11:47:28
Fecha de entrega en soporte fisico 30-06-2022
Fecha estimada de firma de contrato 01-08-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de garantía de seriedad de la oferta 30-06-2022 13:00:00
Asistir a visita a terreno del proyecto, de acuerdo a lo indicado en el punto 9 de las BAG 13-06-2022 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
Asistir a visita a terreno el día 13 de junio 2022, a las 15:00 hrs. Ver punto 9 de las Bases Administrativas Generales.
2.- Presentar Anexos, conforme a lo indicado en las Bases Administrativas Generales punto 11.6, Anexo 1 y 2.
Documentos Técnicos
1.- Presentar Anexos, conforme a lo indicado en las Bases Administrativas Generales, punto 11.7, Anexo 3, 4, 5, 6, 7 y 8
 
Documentos Económicos
1.- El presupuesto disponible para la presente licitación es de M$127.445.- (ciento veintisiete millones cuatrocientos cuarenta y cinco mil pesos), IVA incluido
2.- Presentar Anexos, conforme a lo indicado en las Bases Administrativas Generales, punto 11.8; Anexo 9,10, 11 y 12
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
Observaciones El oferente deberá entregar la boleta de garantía en un sobre caratulado con el nombre del proyecto, nombre, rut y domicilio del proponente, en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Aysén, Esmeralda 607, P.Aysén Para suscribir el contrato el ofer
Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Las ofertas se evaluarán de acuerdo a lo indicado en el punto 14.2 letra d) de las Bases Administrativas Generales 10%
2 Cumplimiento de los requisitos Las ofertas se evaluarán de acuerdo a lo indicado en el punto 14.2 letra e) de las Bases Administrativas Generales 5%
3 Precio Se evaluará de acuerdo a lo indicado en el punto 14.2 letra c) de las Bases Administrativas Generales. 20%
4 Experiencia Experiencia se evaluarán de acuerdo a lo indicado en el punto 14.2 letra b) de las Bases Administrativas Generales. 35%
5 Plazo de Entrega Las ofertas se evaluarán de acuerdo a la fórmula indicada en el punto 14.2 letra a) de las Bases Administrativas Generales 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FRIL GORE Aysén
Monto Total Estimado: 127445000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto total disponible. Las ofertas que presenten un valor superior a lo indicado no serán aceptadas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Víctor Godoy Tapia
e-mail de responsable de pago: vgodoy@puertoaysen.cl
Nombre de responsable de contrato: Rocío Bórquez Jorquera, SECPLAN
e-mail de responsable de contrato: rborquez@puertoaysen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2336519-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Aysén
Fecha de vencimiento: 31-08-2022
Monto: 5 %
Descripción: La seriedad de la oferta se garantizará en forma obligatoria mediante la presentación de un instrumento financiero, con carácter de irrevocable, pagadero a la vista; de manera digital para aquellos documentos que le sea aplicable la firma electrónica, en el portal www.mercadopublico.cl, o en un sobre con en Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Aysén, ubicada en Esmeralda N° 607, Puerto Aysén.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Mejoramiento Cancha Futbolito Club Deportivo Condell, Puerto Aysén
Forma y oportunidad de restitución: En caso de que en la apertura de las ofertas algún oferente quedase fuera de bases, la Entidad Licitante deberá devolver la Garantía de Seriedad de la Oferta. A los oferentes no favorecidos, dicha garantía les será devuelta una vez dictado el decreto de adjudicación, el cual será exhibido en el portal Chile Compra. Si el oferente se desiste de su oferta previo a la adjudicación, perderá la garantía a favor de la Entidad Licitante.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Aysén
Fecha de vencimiento: 12-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: A la firma del contrato el adjudicatario deberá garantizar el fiel cumplimiento de contrato con un instrumento mercantil, con carácter de irrevocable, pagadera a la vista, que tendrá vigencia, como mínimo, desde la fecha de firma del Contrato, hasta 120 días corridos después de la fecha estimada para la Recepción Provisoria de la obra.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato Mejoramiento Cancha Futbolito Club Deportivo Condell, Puerto Aysén y/o el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores
Forma y oportunidad de restitución: Una vez que las obras sean recibidas en conformidad del contrato suscrito, y la obra esté en condiciones de ser recibida sin observaciones, la garantía de fiel cumplimiento de contrato será devuelta previo presentación de la Garantía de correcta ejecución de la obra.
    Otras Garantías
Beneficiario: I. Municipalidad de Aysén
Fecha de vencimiento: 12-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: Recibidas la obra en conformidad, la garantía de fiel cumplimiento de contrato deberá ser reemplazada por la Garantía de correcta ejecución, de carácter irrevocable, pagadera a la vista.
Glosa: Para garantizar la correcta ejecución de la obra Mejoramiento Cancha Futbolito Club Deportivo Condell, Puerto Aysén, el buen comportamiento de la obra y su buena ejecución, y/o el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores
Forma y oportunidad de restitución: Terminado el plazo de un año, y no habiendo observaciones a la obra ejecutada, la garantía de correcta ejecución de las obras será devuelta a solicitud del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de existir consultas a la adjudicación, los oferentes podrán realizarlas hasta 48 horas después de publicado en el portal el decreto de adjudicación, para lo cual deberá ingresar carta dirigida al Sr. Alcalde con copia a la Secretaría Comunal de Planificación, la que se contestará mediante oficio al oferente que haya formulado la consulta.  De igual forma podrá realizar la consulta a través de la página de Transparencia Municipal y por los mecanismos allí establecidos, www.puertoaysen.cl, gestión del oferente que en ningún caso se entenderá corresponder a un reclamo y que no suspenderá el curso del proceso licitatorio.

 


Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “experiencia” entre los oferentes empatados y en caso de mantenerse el empate se dirimirá con el criterio “plazo de entrega” y posteriormente cn el criterio “precio”, de persistir el empate se considerará el criterio “comportamiento contractual” si aún no dirime se considera “cumplimiento de requisitos” entre los oferentes empatados y posteriormente “Comportamiento contractual anterior” y en último lugar se dirimirá el empate priorizando al oferente que haya ingresado primero su oferta. No obstante, los  puntajes se expresarán con dos decimales, con la finalidad de determinar el orden de los proveedores objeto de evaluación.








Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Para cursar los estados de pago la empresa deberá presentar Certificado de cumplimiento de obligaciones Laborales y Previsionales del mismo modo y en conformidad a la Ley 20.123 que regula el trabajo en régimen de subcontratación, el contratista deberá acreditar mediante certificado de la Inspección del Trabajo que sus subcontratistas tampoco tienen reclamos pendientes respecto a sus trabajadores
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La comisión evaluadora se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que presenten defectos de forma, omisiones o errores que a juicio de esta comisión no infrinjan de manera significativa las condiciones de transparencia, igualdad y lo estipulado en las presentes bases con atención al artículo 40 del Decreto 250 que aprueba el Reglamento de la Ley 19.886.

Podrá solicitar a los oferentes salvar errores u omisiones formales dando un plazo adicional y será sancionado en el puntaje “cumplimiento de requisitos formales”, permitiendo así la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

En el caso que se realicen solicitudes de certificaciones o antecedentes mediante el foro inverso del sistema de información en un plazo fatal de 48 hrs. o el que se indique en la misma para su presentación, si estas no son respondidas por parte del oferente conforme a lo solicitado, la oferta respectiva se evaluará sólo con la documentación tenida a la vista, de acuerdo a su mérito.