Licitación ID: 2775-91-LE25
Contratación de los Servicio de Producción Integral de las actividades culturales en el Mes de Diciembre 2025
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENGO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 37
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
Contratación de los Servicio de Producción Integral de las actividades culturales en el mes de diciembre 2025, comuna de Rengo, según exigencias establecidas en las Bases Administrativas, formatos Anexos y Términos de Requerimientos que regirán el proceso  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación de los Servicio de Producción Integral de las actividades culturales en el Mes de Diciembre 2025
Estado:
Cerrada
Descripción:
"ACTIVIDADES CULTURALES EN EL MES DE DICIEMBRE 2025" es una iniciativa impulsada por la llustre Municipalidad de Rengo, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y su Departamento de Cultura, en la unidad de Gabinete y diversas organizaciones comunitarias. Durante el mes de diciembre, se desarrollará una programación integral de actividades artístico-culturales en los principales ejes urbanos de la comuna: Plaza de Armas de Rengo, Avenida Bisquertt, Avenida Libertad, Plaza de Arturo Domínguez, con el propósito de promover la unión familiar, la participación ciudadana y la celebración colectiva de las fiestas de fin de año. El programa contempla la contratación de servicios integrales, mediante la intervención festiva en los espacios públicos más emblemáticos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
SECPLAC
R.U.T.:
69.081.200-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-12-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 04-12-2025 13:46:00
Fecha inicio de preguntas: 04-12-2025 14:58:00
Fecha final de preguntas: 08-12-2025 14:58:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-12-2025 15:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-12-2025 15:03:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2025 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Administrativas
2.- FORMULARIO N°1, IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE Y ACEPTACIÓN DE BASES
3.- FORMULARIO N°2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
4.- FORMULARIO N°3, DECLARACIÓN JURADA INHABILIDADES
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Administrativas
 
2.- FORMULARIO N°4, DECLARACIÓN JURADA DE ARTISTAS
 
3.- FORMULARIO N°5 OFERTA TÉCNICA DETALLADA
 
4.- FORMULARIO N°6 EXPERIENCIA
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Administrativas
2.- FORMULARIO N°7, OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Oferente Ajustarse al Criterio c) de evaluación establecido en las Bases Administrativas de licitación. 25%
2 Oferta Económica Ajustarse al Criterio a) de evaluación establecido en las Bases Administrativas de licitación. 15%
3 Oferta Técnica Ajustarse al Criterio b) de evaluación establecido en las Bases Administrativas de licitación. 45%
4 Cumplimiento de los requisitos formales Ajustarse al Criterio d) de evaluación establecido en las Bases Administrativas de licitación. 10%
5 Programa De Integridad y Ética Empresarial Ajustarse al Criterio e) de evaluación establecido en las Bases Administrativas de licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal 2025
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL MONTO BRUTO ESTIMADO CORRESPONDE AL PRESUPUESTO TOTAL DISPONIBLE, CON IMPUESTOS INCLUIDOS.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Katherine González Gomez
e-mail de responsable de pago: kgonzalez@munirengo.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RENGO
Fecha de vencimiento: 01-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel cumplimiento del respectivo contrato, el proveedor contratado deberá presentar una Garantía pagadera a la vista de cobro rápido e irrevocable y efectivo. Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista o Póliza de Seguro por un valor equivalente al 5% del precio final neto ofertado por el Adjudicatario, tomada a nombre de la Ilustre Municipalidad de Rengo, RUT N° 69.081.200-2 expresada en UF y con una vigencia igual al plazo de los servicios requeridos aumentado en 60 días corridos. La garantía deberá ser entregada por el adjudicatario físicamente en la Oficina de Partes del Municipio ubicada en Av. Bisquert 262, Rengo, el mismo día de la firma del contrato. La fecha de vencimiento de la garantía debe corresponder a 60 días corridos posteriores a la fecha de término del contrato. La garantía deberá ser extendida en “Pesos Chileno”, a nombre de la Ilustre Municipalidad de Rengo. Rut 69.081.200-2, pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el adjudicatario.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento y correcta ejecución de: Contratación de Servicio de Producción Integral de las Actividades Culturales en el mes de diciembre 2025
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la respectiva garantía será realizada 40 días después del término del contrato y/o diez días posteriores al pago del servicio. Este instrumento será devuelto al proveedor adjudicado previa solicitud por escrito y cursado por la Inspección Técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate, se adjudicará al oferente que haya obtenido mayor puntaje en:

Criterios:

  1. 1er. Criterio: OFERTA TECNICA
  2. 2do. Criterio: EXPERIENCIA DEL OFERENTE
  3. 3er. Criterio: OFERTA ECONOMICA  
  4. 4to. Criterio:  CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES
  5. 5to. Criterio: Al oferente que haya ingresado primero su oferta al Sistema de Información de Mercado Público.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.