Licitación ID: 1355-8-LE25
SERVICIOS SUMINISTRO DE REPARACIÓN INSTALACIÓN
Responsable de esta licitación: Servicio de Registro Civil e Identificación
Fecha de Cierre: 05-01-2026 15:30:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Restauración de edificios, casas, señales o monumentos 1 Unidad
Cod: 72102802
SERVICIOS SUMINISTRO DE REPARACIÓN, INSTALACIÓN Y MANTENCIÓN DE OFICINAS, INMUEBLES PROPIOS E INMUEBLES EN ARRIENDO, COMODATOS, Y OTROS DEL SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN DE TARAPACÁ  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS SUMINISTRO DE REPARACIÓN INSTALACIÓN
Estado:
Publicada
Descripción:
el Servicio tiene la necesidad de contratar un servicio de reparación de inmuebles de sus dependencias, para que estos se mantengan en óptimas condiciones de operatividad y funcionalidad, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los funcionarios, así como también, mejorar la eficiencia y calidad del servicio que esta institución brinda a la ciudadanía.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Dirección Regional I Región
R.U.T.:
61.002.007-0
Dirección:
Av. Salvador Allende N° 3278
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-01-2026 15:30:00
Fecha de Publicación: 19-12-2025 18:12:18
Fecha inicio de preguntas: 22-12-2025 8:00:00
Fecha final de preguntas: 24-12-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-12-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-01-2026 15:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-01-2026 15:45:00
Fecha de Adjudicación: 02-02-2026 15:45:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 2. ANTECEDENTES DE LOS OFERENTES. El OFERENTE deberá ingresar los antecedentes solicitados en forma electrónica, a través de la Plataforma de Licitaciones de Compra www.mercadopublico.cl. El OFERENTE inscrito en Registro de Proveedores en www.mercadopublico.cl, deberá acreditar los antecedentes que presenta en esta plataforma, mediante la Ficha Electrónica Única del Proveedor, disponible en www.mercadopublico. Los antecedentes del OFERENTE, que a continuación se detallan, deberán presentarse en soporte electrónico a través de la Plataforma de Licitaciones Compra www.mercadopublico.cl, dentro del plazo señalado para tal efecto en el ANEXO N° 1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN. Los antecedentes solicitados deberán presentarse debidamente firmados, o contener la firma de quién los suscribe. A objeto de evaluación, el OFERENTE deberá ingresar los siguientes antecedentes: a) ANEXO N° 2: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE. b) ANEXO N° 3: EXPERIENCIA DEL OFERENTE. c) ANEXO N° 4: FORMATO DE COTIZACIÓN d) ANEXO N° 5: ACEPTACIÓN DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. CERTIFICACIONES SOLICITADAS e) COPIA SIMPLE DEL RUT DEL OFERENTE O FOTOCOPIA DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD, según corresponda. f) CERTIFICADO ORIGINAL DE VIGENCIA DE LA SOCIEDAD, EMITIDO POR EL REGISTRO DE COMERCIO, o bien del Registro de Empresas y Sociedades a cargo del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, según corresponda, el cual no debe tener una antigüedad superior a seis (6) meses. Si es persona natural, deberá presentar copia de la declaración de iniciación de actividades.
Documentos Técnicos
1.- 3.1. OFERTA TÉCNICA La Oferta Técnica debe incluir una descripción detallada de los servicios ofrecidos considerando los requerimientos de la sección 11. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, para ellos debe presentar ANEXO N° 6: ACEPTACIONES DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. El OFERENTE deberá indicar experiencia en prestaciones de servicios de igual naturaleza conforme al formato establecido en el ANEXO N°3: EXPERIENCIA DEL OFERENTE, adjuntando certificados de referencia de clientes. La Oferta Técnica del OFERENTE debe ser ingresada a la Plataforma de Compras www.mercadopublico.cl hasta el día y hora señalados en el ANEXO N°1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN.
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA Las Ofertas Económicas deberán ser expresadas sólo en pesos chilenos, según el ANEXO N°4: FORMATO DE COTIZACIÓN, de estas Bases. La Oferta Económica del OFERENTE debe ser ingresada a la Plataforma de Compras www.mercadopublico.cl hasta el día y hora señalados en el ANEXO N°1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN, de acuerdo a las siguientes condiciones:  Las Ofertas Económicas deberán ser ingresadas al sistema en pesos chilenos, sin considerar el Impuesto al Valor Agregado (IVA).  Las Ofertas que presenten los OFERENTES deberán tener una vigencia inicial de, a lo menos, sesenta (60) días corridos a contar de la fecha de apertura electrónica de las Ofertas. La Oferta cuyo período de validez sea inferior, será rechazada por no ajustarse a este requisito y será causal de eliminación de este proceso.  En circunstancias excepcionales el SERVICIO podrá solicitar a los OFERENTES que extiendan el período de validez de sus Ofertas. Tanto la solicitud como las respuestas deberán ser hechas por escrito a través del Sistema de Información.  En el caso que, durante el periodo de consultas y respuestas, se produzcan modificaciones a las especificaciones técnicas de conformidad a lo establecido en la sección 1.5. MODIFICACIONES Y/O ACLARACIONES A LAS BASES, que afecten al ANEXO N°4, FORMATO DE COTIZACIÓN, éste se reemplazará por el ANEXO N°4.1 FORMATO DE COTIZACIÓN MODIFICADO, el cual será ingresado nuevamente por parte del SERVICIO a la Plataforma de Licitaciones Mercado Público www.mercadopublico.cl, en el plazo dispuesto en la sección 1.5 MODIFICACIONES Y/O ACLARACIONES A LAS BASES de las presentes bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE LOS ANTECEDENTES 4.8. EVALUACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE LOS ANTECEDENTES 4.8.1. Método de evaluación de la presentación de los antecedentes El SERVICIO evaluará la Presentación de los Antecedentes, conforme a la sección 4.8.2 Asignación de Puntajes de Antecedentes presentados y 4.8.3. Pauta de Evaluación de la presentación de antecedentes. En caso de que algún OFERENTE, al momento de efectuar la Oferta, haya omitido el ingreso de certificaciones o antecedentes de aquellos indicados en la sección 2. ANTECEDENTES DE LOS OFERENTES, de las presentes Bases, el SERVICIO podrá permitir a este OFERENTE su presentación dentro del plazo establecido en la sección 4.6.2 Solicitud de aclaraciones y antecedentes, lo que se comunicará a través del Portal de Compras www.mercadopublico.cl. Esto, sin perjuicio que al haberse omitido por este OFERENTE los requisitos formales de presentación de su Oferta, deberá asignarse a esta última un menor puntaje, de acuerdo a la Pauta de Evaluación. En el evento que el OFERENTE 5%
2 EVALUACIÓN ECONÓMICA 4.10. EVALUACIÓN ECONÓMICA El SERVICIO asignará el Puntaje Evaluación Económica (PEE) a la Oferta Económica, entre cero (0) y cien (100) puntos, siguiendo la siguiente regla: El Puntaje Evaluación Económica (PEE) se asignará: • A la(s) Oferta(s) Económica(s) con el valor económico menor entre todas las ofertas se le asignará cien (100) puntos. • A cada una de las ofertas restantes se les asignará el puntaje correspondiente de acuerdo a la siguiente fórmula: PEE = 100 * Menor Valor Económico entre todas las ofertas Puntos x 0,55 Valor Económico Oferta a evaluar • El Puntaje Final Evaluación Económica (PFEE) corresponderá al puntaje Evaluación Económica (PEE) multiplicado (*) por un cincuenta y cinco por ciento (55%) que corresponde a la ponderación asignada al precio de la oferta económica, de acuerdo a la siguiente fórmula: PFEE = PEE * 0,55 PFEE: Puntaje Final Evaluación Económica 7.2 Pauta de Evaluación Económica Subcriterios Económicos Ponderación Puntaje P 55%
3 EVALUACIÓN TÉCNICA 4.9. EVALUACIÓN TÉCNICA El SERVICIO evaluará la Oferta Técnica, conforme a la Pauta de Evaluación Técnica que se incorpora en esta sección, que indica los criterios de evaluación y establece los puntajes y ponderaciones que se asignan a cada uno de ellos. El Puntaje Técnico (PT) se obtendrá de la sumatoria de los puntajes de cada criterio de evaluación técnica, multiplicado (*) por su respectiva ponderación. PAUTA DE EVALUACIÓN N° Criterios Ponderación % Puntaje Puntaje Ponderado 1 Experiencia del oferente 15% 2 Plazos de Respuesta 15% 3 Duración de la garantía de los trabajos realizados 10% TOTAL 40 % PFET = suma de puntajes ponderados de los criterios Criterio Descripción Medio de Verificación Ponderación Asignación de Puntos 1.Experiencia, del OFERENTE EXPERIENCIA DEL OFERENTE en la realización de servicios de similar naturaleza, en los últimos sesenta (60) meses, contados hacia atrás, desde el mes de publicación de la Resolución que aprueba las presentes base 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE REGISTRO CIVIL TARAPACA.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: INGRID GONZALEZ GODOY
e-mail de responsable de pago: IGONZALE@SRCEI.CL
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El CONTRATANTE podrá subcontratar parcialmente alguno de los servicios necesarios para el cumplimiento del contrato, hasta por un máximo de un 30%, previo conocimiento y autorización del Administrador del Contrato por parte del SERVICIO. Sin perjuicio d
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Mecanismo de Resolución de Empates

En caso de empate y considerando ambos decimales, entre ellos, el SERVICIO adjudicará al OFERENTE que obtenga el mayor puntaje en la Evaluación Económica. De continuar el empate, el SERVICIO adjudicará al OFERENTE que obtenga el mayor puntaje en el criterio N°1 de la evaluación técnica “Oferta Técnica”. En el evento de proseguir la igualdad, el SERVICIO adjudicará al OFERENTE que obtenga el mayor puntaje en el criterio N°2 de la evaluación técnica “Experiencia del oferente”. En caso de seguir el empate, el SERVICIO adjudicará al Oferente que haya ingresado en primer lugar su oferta, en la Plataforma de Licitaciones de compra www.mercadopublico.cl.

 

El SERVICIO no devolverá los antecedentes y documentos entregados por los OFERENTES
Facultad de re-adjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS Y DECLARACIÓN DESIERTA DE LA LICITACIÓN
La entidad licitante declarará inadmisible las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en las presentes bases. La entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada y no darán derecho a indemnización alguna a los oferentes.
PACTO DE INTEGRIDAD
2.1 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Se entenderá que todo OFERENTE conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, como sus especificaciones técnicas, anexos, modificaciones, sus eventuales aclaraciones, respuestas a las consultas, como también las disposiciones de la Ley N°19.886 y su Reglamento, contenido en el DS. N°661, de 2024, del Ministerio de Hacienda, por el solo hecho de presentar ofertas en los procesos de compras que se lleven a efecto de conformidad a estas normas. Todo OFERENTE, por el solo hecho de participar en esta Licitación, acepta expresamente el presente programa de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en este, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente los OFERENTES aceptan el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1. El OFERENTE se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1°, 4°, 5°, 6°, 12°, y 16°, en conformidad con el artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el OFERENTE se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2. El OFERENTE se obliga a no ofrecer, ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su Oferta, con el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de él o los Contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los Contratos que de ello se deriven. 3. El OFERENTE se obliga a no intentar, ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas. 4. El OFERENTE se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5. El OFERENTE se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia, en el presente proceso licitatorio. 6. El OFERENTE manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y él o los Contratos que de ellos se derivase. 7. El OFERENTE se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8. El OFERENTE reconoce y declara que la Oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad Ofertadas. 9. El OFERENTE se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente Licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes. Toda referencia al “OFERENTE” efectuada en este numeral se hace extensiva al respectivo adjudicatario y/o CONTRATISTA. El incumplimiento por parte del OFERENTE, ADJUDICATARIO o CONTRATISTA, en su caso, de uno o más de los compromisos asumidos en virtud del “Programa de Integridad”, contenido en estas Bases, acarreará la inadmisibilidad de la respectiva Oferta o el término anticipado del Contrato, procediéndose a ejecutar la respectiva garantía de fiel y oportuno cumplimiento del Contrato, en su caso.
MULTAS
MULTAS POR INCUMPLIMIENTOS CONTRACTUALES Descripción del incumplimiento Calificación del levantamiento del incumplimiento Medio de Verificación para acreditar el incumplimiento Sanción Tope Sanción en el caso de incumplimiento en el plazo de la entrega del servicio de mantención preventiva según programa de mantenciones aprobado por el Administrador de Contrato y Contratista. Se cursará una multa por cada día de atraso, quedará sin efecto si se cambia con anticipación la programación antes mencionada. Acción simple Documento emitido por el contratista al momento de ejecutar los servicios de mantención, donde se consigna la fecha de trabajos realizados. 2% del precio total neto del contrato por cada día hábil de atraso. Hasta 7 días hábiles de atraso, lo que equivale al 14% del total del contrato.
AUMENTO O DISMINUCIÓN DEL CONTRATO
Las partes de común acuerdo podrán modificar el correspondiente contrato por motivos fundados, a través de acto administrativo. La modificación, si la hubiere, formará parte integrante de dicho contrato. La modificación no podrá superar el 30% del valor total del respectivo contrato ni alterar la naturaleza del objeto de éste.
CONFIDENCIALIDAD
El CONTRATANTE no podrá utilizar para ninguna finalidad ajena a la ejecución de la relación contractual, la documentación, los antecedentes y, en general, cualquier información, que haya conocido o a la que haya accedido, en virtud de cualquier actividad relacionada con aquélla. El CONTRATANTE, así como su personal dependiente que se haya vinculado a la ejecución de la relación contractual, en cualquiera de sus etapas, deben guardar confidencialidad sobre los antecedentes relacionados con el desarrollo de aquélla. El CONTRATANTE debe adoptar medidas para el resguardo de la confidencialidad de la información, reservándose el órgano comprador el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan, de acuerdo a las normas legales vigentes, en caso de divulgación no autorizada, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información referida.
SUBCONTRATACIÓN
El CONTRATANTE podrá subcontratar parcialmente alguno de los servicios necesarios para el cumplimiento del contrato, hasta por un máximo de un 30%, previo conocimiento y autorización del Administrador del Contrato por parte del SERVICIO. Sin perjuicio de lo anterior, será el CONTRATANTE el que mantendrá la responsabilidad ante el SERVICIO por la calidad, contenido, oportunidad, garantía y póliza de los servicios contratados y por los daños directos, previstos, imprevistos o perjuicios de cualquier naturaleza que se causen por el Contratista, sus dependientes o subcontratistas, en conformidad a la ley. Asimismo, toda comunicación oficial del SERVICIO se realizará con el CONTRATANTE y no con sus subcontratistas. Se deja expresa constancia que el SERVICIO no tendrá vínculo contractual con el personal del CONTRATANTE ni con sus subcontratistas, ni relación laboral con sus respectivos empleados, por lo que debe tener especial preocupación por la idoneidad del personal que asigne a la prestación de sus servicios, el cual debe estar debidamente capacitado, tener buenos antecedentes y presentar una conducta irreprochable, además de proveer de reemplazos correspondientes en caso de inasistencias y/o vacaciones del personal asignado para ejecutar los servicios contratados, de manera tal que no se produzca interrupción de los servicios prestados. Sin perjuicio de lo anterior, y conforme a lo dispuesto en el artículo 183-C del Código del Trabajo, se exigirá al CONTRATANTE un certificado que acredite el monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales emitido por la Inspección del Trabajo respectiva o por medios idóneos que garanticen la veracidad de dicho monto y estado de cumplimiento respecto a los trabajadores del contratista, como asimismo de igual tipo de obligaciones que tengan los subcontratistas con sus trabajadores, ello, con el propósito de hacer efectivo los derechos a ser informado y de retención que le asisten al SERVICIO consagrados en los incisos 2º y 3º de la aludida norma legal, en el marco de la responsabilidad subsidiaria derivada de dichas obligaciones laborales y previsionales, a las que hace mención el artículo 183-D de la citada ley.
ESTÁNDARES DE PROBIDAD
Los adjudicados que presten los servicios deberán observar, durante toda la época de ejecución de la relación contractual, el más alto estándar ético exigible a los funcionarios públicos. Los estándares de probidad exigibles a el personal de apoyo, por lo tanto, deben entenderse equiparados a aquellos exigidos a los funcionarios de la Administración Pública, en conformidad con el título III de la ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.