Licitación ID: 4230-19-LE25
MANTENCION Y REPARACION CUADRA B.
Responsable de esta licitación: Carabineros de Chile - Prefectura Valdivia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 317
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
SERVICIO DE MANTENIMIENTO, REPARACION DE LA CUADRA B, SEGUN ANEXOS NROS. 1,2 Y 3.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCION Y REPARACION CUADRA B.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIO DE MANTENIMIENTO, REPARACION, RETIRO Y CAMBIO DE CIELO, PISO DORMITORIO, CAMBIO DE VENTANAS, ILUMINACION E INSTALACION DE ARTEFACTOS BAÑO DE LA CUADRA B, DE LOS CARABINEROS ALUMNOS DE ESTE PLANTEL DE ESTUDIO, DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE CARABINEROS GRUPO VALDIVIA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Escuela de Formación Carabineros Grupo Valdivia
R.U.T.:
60.505.523-0
Dirección:
Lastarria s/n
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-10-2025 15:09:00
Fecha de Publicación: 17-10-2025 11:27:20
Fecha inicio de preguntas: 17-10-2025 13:47:00
Fecha final de preguntas: 20-10-2025 13:47:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-10-2025 13:47:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-10-2025 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-10-2025 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-10-2025 16:27:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- DISPONIBILIDAD N° 11-2025
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICO 30%
2 REQUERIMIENTOS TECNICOS 25%
3 PLAZO DE ENTREGA 20%
4 GARANTIA 10%
5 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL 5%
6 CUMPLIMIENTO REQUERIMENTOS FORMALES 5%
7 PROGRAMA DE INTEGRIDAD 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CUENTA FISCAL
Monto Total Estimado: 25210084
Justificación del monto estimado VEINTICINCO MILLONES DOSCIENTOS DIEZ MIL OCHENTA Y CUATRO PESOS.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CARLA VALDEBENITO VILLASECA
e-mail de responsable de pago: ADQUISICIONESESFOCARVALDIVIA@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: JOSE MOTRAN ABARZUA
e-mail de responsable de contrato: ADQUISICIONESESFOCARVALDIVIA@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-22563150-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

3.10. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS Y CONSULTAS.

3.10.1. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS.

Las ofertas de los proponentes serán evaluadas en una única instancia por la ESFOCAR “Grupo Valdivia”, quien será responsable de la evaluación, selección y adjudicación de la o las propuestas.

Será responsabilidad de los proponentes haber entregado toda la información que permita a la ESFOCAR “Grupo Valdivia”, para efectuar la evaluación de sus ofertas.

 

Las propuestas serán evaluadas para su adjudicación, conforme a un análisis económico y técnico de los beneficios y costos presentes y futuros del bien o servicio. Para efectos del análisis señalado se deberá estar a los criterios técnicos y metodología establecida para su adjudicación que se señala en el respectivo Anexo Nº 1 “Criterios y Metodología de Evaluación”, y demás Anexos correspondientes, los cuales forman parte integrante de las presentes Bases. 

La evaluación será realizada por una Comisión Evaluadora integrada por 04 funcionarios designados por mediante resolución exenta, la cual estará compuesta por personal de la Escuela de Formación de Carabineros y personal especializado del Organismo Institucional que corresponda según la adquisición de que se trate.

La integración de la comisión evaluadora deberá publicarse en el Sistema de Información.

3.11.2 CONSULTAS DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE CARABINEROS GRUPO VALDIVIA A LOS OFERENTES.

De considerarlo necesario, y sin perjuicio de lo señalado en estas Bases, la ESFOCAR “Grupo Valdivia”, podrá requerir aclaraciones a algún proponente sobre aspectos de su propuesta que no resulten suficientemente claros. Las aclaraciones que se soliciten no podrán referirse a elementos esenciales o que afecten el tratamiento igualitario de los oferentes o el principio de estricta sujeción a las Bases de Licitación. Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del contrato y las Bases, en caso de ser adjudicada, las cuales deben ser elevadas al portal www.mercadopublico.cl

3.12. MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATE.

En caso de empate, el mecanismo para solucionarlo consistirá en adjudicar al proveedor que presente el menor Precio.

Si la situación de empate persiste, se deberá considerar el criterio de evaluación que le siga, según su ponderación.

De persistir en un empate, se recurrirá a lo establecido en el Artículo 38, inciso 5 del Reglamento Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicio.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

3.     PROCESO DE LICITACIÓN.

3.1. OBTENCIÓN DE BASES DE LICITACIÓN.

El llamado a Licitación será informado en el Sitio Web de Mercado público, www.mercadopúblio.cl . y las Bases de licitación sólo se obtendrán a través de dicho Sitio Web, de acuerdo a lo especificado en la Ficha Resumen de la Licitación.

3.2. PROPONENTES QUE PUEDEN PARTICIPAR DE ESTA LICITACIÓN.

Pueden participar en esta licitación todos aquellos proveedores que cumplan con los requisitos señalados en el artículo 4° inciso 1° de la Ley N° 19.886.

Aquellos proveedores que no se encuentren afectos a algunas de las inhabilidades contempladas en el artículo 35 septies de la ley Nº 19.886 y el artículo 154 del Decreto Supremo N° 661, que fijó su Reglamento. 

 

Aquellos proveedores que no se encuentren condenados a la inhabilidad contemplada en el artículo N° 33 de la ley de delitos económicos.

Podrán también participar mediante “Unión temporal de proveedores” regulada en el artículo 180 del decreto 661, que contiene el Reglamento de la Ley 19.886 de Compras Públicas.

3.3. RECEPCIÓN DE CONSULTAS.

Todas las preguntas, tanto las de carácter técnico como las de índole administrativa, que los oferentes deseen formular con relación a la materia de esta Licitación, deberán ser realizadas a través del Foro disponible en el Sitio Web de Mercado Público www.mercadopúblio.cl .

3.4. ENTREGA DE RESPUESTAS.

Se procederá a analizar y responder la(s) preguntas (s) formulada(s) las que se pondrán a disposición de todos los proveedores interesados en el sitio Web www.mercadopúblio.cl ., por el ID de la Licitación, sin indicar el autor de las consultas.

Una vez cumplido el para la entrega de las respuestas, conforme lo señalado en el artículo 108 del Decreto 661 deberá publicarse el correspondiente acto administrativo en la plataforma de mercado público en un plazo de 24 horas.

3.5. ACLARACIÓN Y/O MODIFICACIÓN DE LAS BASES DE LICITACIÓN.

Sin perjuicio de lo anterior, la ESFOCAR “Grupo Valdivia” Podrá comunicar a todos los oferentes las aclaraciones o complementaciones de diversa índole a las Bases de licitación que estimare necesarias dar a conocer, o que hubieren surgido con motivo de consultas efectuadas por los proponentes durante el proceso de licitación. En el caso que las aclaraciones impliquen una modificación de las presente Bases se actuará conforme al numeral 1.6 precedentemente.

3.6. FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

Cada proveedor que participe en el proceso licitatorio podrá presentar solo una oferta del producto requerido, en caso de presentar más de una oferta esta será declarada inadmisible.

Conforme lo señalado en el artículo 48 del Decreto 661, las ofertas deberán ser puras y simples, ajustadas al ordenamiento jurídico nacional y a los documentos que integran el proceso licitatorio.

La propuesta deberá presentarse de la siguiente forma:

3.6.1. OFERTA ADMINISTRATIVA: Deberá ser presentada a través de la aplicación correspondiente de la plataforma www.mercadopúblico.cl, y se deberá publicar toda aquella información exigida en las presentes Bases como, Formulario “Designación Ejecutivo Coordinador”, etc., exceptuando la información que ya se encuentre disponible y validada por medio del sitio Chileproveedores, debiendo incorporar además lo siguiente:

a)  Anexo Nº 6, “Declaración Jurada Simple”.

b)  Anexo Nº 7, “Identificación del Oferente”.

c)   Anexo N° 8, “Declaración Jurada Simple Relativa a Programas de Integridad”

Toda esta información deberá ser ingresada a través de la plataforma www.mercadopúblico.cl, como documento(s) atachado(s) en archivo de formato compatible con MS-Office, .pdf o .txt.

3.6.2. OFERTA TÉCNICA: Deberá ser presentada a través de la aplicación correspondiente de la plataforma www.mercadopúblico.cl, y se deberá publicar toda aquella información que permita evaluar la propuesta de acuerdo a lo especificado en las Bases Administrativas, Técnicas y Anexos correspondientes.

d)  Anexo Nº 3, “Especificaciones Técnicas”.

e)   Anexo Nº 4, “Plazo de Entrega”.

f)    Anexo Nº 5, “Garantía”.

Toda esta información deberá ser ingresada a través de la plataforma www.mercadopúblico.cl, como documento(s) adjunto (s) en archivo de formato compatible con MS-Office, PDF o TXT.

3.6.3. Oferta Económica: Deberán ser presentadas a través del sitio Web www.mercadopúblico.cl.

El precio deberá presentarse en moneda nacional (pesos), indicando el valor NETO, debiendo indicar, además, el valor con IVA incluido (valor bruto), considerando los impuestos y gravámenes que correspondan, según Anexo N°2 “Oferta Económica”.

Conforme a lo anterior, los oferentes deberán tener presente que los valores ofertados, no consideran reajustes ni intereses de ninguna naturaleza.

La económica deberá considerar toda la información de la contratación ofertada, adjuntando toda aquella que se considere necesaria para su evaluación.

En caso de existir discrepancia entre el monto de la oferta económica ingresado en la plataforma de mercado público y el monto de la oferta económica ingresado en el anexo económico se estará a lo señalado este último.

La presentación y contenidos, tanto de la oferta económica, como de la oferta técnica, serán de responsabilidad del oferente.

Las ofertas presentadas después del día y hora del cierre electrónico serán rechazadas, salvo indisponibilidad del sistema de información y otras causales, debidamente acreditadas de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 115 del Decreto 661, que contienen el Reglamento de la Ley 19.886 de Compras Públicas.

La oferta económica deberá considerar la entrega de las especies o servicios, en la Escuela de Formación de Carabineros “Grupo Valdivia” ubicada en avenida José Victorino Lastarrias S/N, ciudad de Valdivia. El precio deberá incluir el servicio y garantías requeridos en las presentes bases.

3.6.4 PRESUPUESTO DISPONIBLE

Los oferentes deberán valorizar la oferta de la presente licitación Correspondiendo este a un valor neto, de $ 25.210.084.- (Veinticinco Millones Doscientos diez Mil Ochenta y Cuatro Pesos), y su valor con iva incluido, corresponde a $ 30.000.000.- (Treinta millones de pesos), el cual no podrán exceder el presupuesto disponible el cual está valorado con I.V.A. incluido Institucional disponible y asignado., para dicho servicio.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

3.13. ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN Y NOTIFICACIÓN A LOS PROPONENTES.

La adjudicación de la propuesta será efectuada por el Comandante de Grupo del Plantel o quien lo subrogue, de acuerdo a la evaluación de las propuestas y al presupuesto asignado para la presente adquisición.

En el evento que la adjudicación no se realice dentro del plazo indicado en el numeral 1.5, la Institución informará tal circunstancia en el Sistema de Información, de conformidad a lo indicado en el artículo 58º del Decreto Nº 661 del Ministerio de Hacienda que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.

3.13.1 PUBLICACIÓN EN EL SITIO WEB DE MERCADO PÚBLICO DE LA ADJUDICACIÓN AL PROPONENTE.

 

La ESFOCAR “Grupo Valdivia”, a través del sitio web de Mercado público, publicará e informará los antecedentes relativos a la adjudicación, una vez que se haya completado el proceso respectivo de Licitación.

En el evento que la adjudicación no se realice dentro del plazo indicado en la ficha de licitación, la ESFOCAR “Grupo Valdivia”, informará tal circunstancia en el sistema de información, de conformidad a lo indicado en el artículo 41 del Decreto 661 que contiene el Reglamento de Ley 19.886 de Compras Públicas.

3.13.2              MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN.

Las dudas que se generen relativas a la adjudicación del presente proceso de licitación serán resueltas en la Comisión Adquisiciones de la Escuela de Formación de Carabineros, “Grupo Valdivia” vía correo electrónico a la siguiente dirección: adquisicionesesfocarvaldivia@gmail.com, hasta 5 días hábiles después de la adjudicación.

3.14. CAUSALES PARA DEJAR SIN EFECTO LA ADJUDICACIÓN.

La adjudicación podrá ser dejada sin efecto antes de la emisión de la Orden de Compra por las siguientes causales:

a)    Si el oferente adjudicado adquiere un conflicto de intereses con Carabineros de Chile o alguna de las inhabilidades para contratar contemplada en la ley 19.886 y el Decreto 661.

b)    Si el oferente adjudicado no se encuentra inscrito en el Registro de Proveedores de la Dirección de Compras y Contratación Pública, al momento de la emisión de la orden de compra, según corresponda;

c)    Si el oferente no adjunta la totalidad de la documentación exigida para la emisión de la orden de compra, tales como documentos de Garantía de fiel cumplimiento de contrato dentro del plazo establecido en las bases administrativas.

d)    En caso de que las ofertas no emanen de quien tiene poder suficiente para representar al oferente, sin perjuicio de la ratificación que pueda realizarse conforme la ley.

e)    Si el oferente se desiste de su oferta.

f)     Si el proveedor no acepta la orden de compra dentro del plazo señalado en las bases o si expresamente rechaza la orden de compra.

g)    Cuando el Oferente adjudicado haya sido condenado de acuerdo con lo establecido en la ley N° 21.595 respecto a delitos económicos, a la pena de inhabilitación para contratar con el Estado, hasta por el plazo que fije la sentencia definitiva. La inhabilitación rige desde la fecha en que quede ejecutoriada la sentencia que la impusiere y su duración se computara desde ese momento.

h)    Si el oferente no concurre a la firma de contrato según los plazos señalados en las presentes bases.

i)     Si las multas cursadas al proveedor superan el 20% del valor total de la orden de compra.

3.15    READJUDICACIÓN

La ESFOCAR “Grupo Valdivia” podrá readjudicar, si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra a que se refiere el inciso primero del artículo 58 del reglamento, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases, podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original

4. DISPOSICIONES GENERALES.

La Escuela de Formación de Carabineros “Grupo Valdivia”, deja expresamente establecido que no se obliga a adjudicar al proponente cuya oferta económica resulte de menor valor, lo cual quedará supeditado al proceso evaluativo de la presente licitación.  

Conforme lo señalado en el artículo 16 de la ley 19.886, los proveedores deberán encontrarse inscritos en el Registro de Proveedores y encontrarse habilitados para participar en él, para poder participar de cualquier procedimiento de contratación y suscribir contratos.

4.1. FORMALIZACIÓN DE LA ADJUDICACION.

La adjudicación del proceso licitatorio se formalizará mediante la emisión de la orden de compra y la aceptación de esta por parte del proveedor. La Orden de compra será emitida en un plazo de 05 días hábiles desde la adjudicación del proceso licitatorio y se realizará mediante contrato de suministros.

En caso de que una Orden de Compra no haya sido aceptada, la ESFOCAR “Grupo Valdivia”, podrá solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas veinticuatro horas desde dicha solicitud.

En todos los casos en que sólo se emita la respectiva orden de compra, ésta hará las veces de contrato y le será aplicable todo lo señalado en las presentes Bases, que hagan referencia a orden de compra o contrato, en lo que sea pertinente.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

4.2. REQUISITOS PARA CONTRATAR AL PROVEEDOR ADJUDICADO.

4.2.1 PERSONA NATURAL.

Encontrarse hábil en Chile Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

a)    Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

b)    Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

c)    La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

d)    Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

e)    Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

f)     Haber sido condenado a la inhabilidad contemplada en el articulo N°33 de la ley 21.595 (ley de delitos económicos).

g)    Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal de las personas jurídicas (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

 DOCUMENTOS A PRESENTAR PERSONA NATURAL:

-       Fotocopia de Cédula de Identidad

-       Declaración jurada simple de “No mantener vínculos de parentesco e inhabilidades señalados en el inciso 6°, artículo 4° de la Ley N° 19.886.”

-       Declaración jurada simple de no estar condenado por sentencia del Tribunal de Defensa de la Libre competencia, y que en virtud de ella quede afecto a las prohibiciones mencionadas en el artículo 26, letra d), del D.L. 211, que fija Normas para la Defensa de la Libre Competencia.

-       Declaración jurada simple de no encontrarse condenado a la inhabilidad contemplada en el articulo N°33 de la ley 21.595 (ley de delitos económicos)

-       Certificado de Iniciación de Actividades emitido por el S.I.I, el cual le permita emitir facturas como personal natural.

4.2.2      PERSONA JURÍDICA

Encontrarse hábil en Chile Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

a)    Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

b)    Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

c)    Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

d)    La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

e)    Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

f)     Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

g)    Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

h)    Haber sido condenado a la inhabilidad contemplada en el artículo N°33 de la ley 21.595 (ley de delitos económicos).

i)     Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal de las personas jurídicas (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

 

DOCUMENTOS A PRESENTAR PERSONA JURÍDICA:

 

-       Fotocopia del Rut de la Empresa.

-       Certificado de Vigencia de la sociedad o de empresa individual de responsabilidad limitada, extendido por el Conservador respectivo, con no más de 60 días de anticipación a la fecha de la firma del contrato; o Certificado de Vigencia de la Sociedad, emitido por el Registro de Empresas y Sociedades administrado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

-       Escritura en que conste la personería del representante legal del oferente, con expresa mención de sus facultades, las cuales deberán contener las de percibir y contratar, con certificado de vigencia, con no más de 60 días de anticipación a la fecha de la firma del contrato; o Certificado de Estatuto Actualizado, emitido por el Registro de Empresas y Sociedades administrado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

-       Declaración jurada simple de “No mantener vínculos de parentesco e inhabilidades señalados en el inciso 6°, artículo 4° de la Ley N° 19.886.”

-       Declaración jurada simple, de no encontrarse condenado por los delitos concursales, establecidos en los artículos 463 y siguientes del código penal.

-       Declaración jurada simple de no encontrarse condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

-       Declaración jurada simple de no estar condenado por sentencia del Tribunal de Defensa de la Libre competencia, y que en virtud de ella quede afecto a las prohibiciones mencionadas en el artículo 26, letra d), del D.L. 211, que fija Normas para la Defensa de la Libre Competencia.

-       Declaración jurada simple de no encontrarse condenado a la inhabilidad contemplada en el artículo N°33 de la ley 21.595 (ley de delitos económicos)

-       Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajo.

De igual manera si el oferente tras ser adjudicado mantiene la documentación antes requerida, vigente en la ficha electrónica de Chile Proveedores, no será exigible presentar dichos antecedentes físicamente.

4.3. GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO.

Se solicitará el señalado instrumento legal y financiero, con la finalidad de asegurar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, así como también asegura el cumplimiento de las obligaciones contractuales requeridas y estipuladas en el contrato.

Para este plantel docente es de suma importancia la presentación de la garantía de fiel cumplimiento toda vez que garantiza el cumplimiento, en cuanto al plazo y forma de las obligaciones establecidas en un contrato. De esta manera logramos proteger al asegurado de cualquier incertidumbre que pudiera tener sobre el óptimo cumplimiento de los contratos suscritos con terceros.

Puntos a considerar para la presente solicitud de garantía:

  • Proteger a esta Escuela de Formación de Carabineros de posibles pérdidas económicas. 
  • Evita retrasos en la ejecución del proyecto o contrato.
  • Fomenta la transparencia, la competencia justa y la eficiencia en las compras públicas. 
  • Asegura que las transacciones se realicen de manera justa y responsable. 

Solicitado instrumento deberá ser pagadero en forma rápida y efectiva, que deberá ser pagadero a la vista y tener carácter de irrevocable, por la empresa, conforme al siguiente detalle: CARABINEROS DE CHILE

 

MONTO: 5% del valor total I.V.A. incluido, de la adjudicación en moneda nacional.

A FAVOR: Zona de Carabineros Los Ríos.                                                                  

GIRO: Defensa.

RUT: 60.505.523-0

DIRECCION: Coronel Santiago Bueras 740.Valdivia.

VIGENCIA: Hasta 60 días hábiles, una vez finalizado la adquisición del Servicio de mantenimiento, reparación, retiro y cambio de cielo, piso dormitorio, cambio de ventanas, iluminación e instalación de artefactos baño de la cuadra b, de los Carabineros Alumnos de este Plantel de Estudio, de la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Valdivia” , desde la aceptación de la Orden de Compra.

GLOSA: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato con la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Valdivia.

VIGENCIA: Desde la emisión de la orden de compra, según corresponda, hasta 60 días hábiles después de extinguidas las obligaciones que emanan del contrato, formando parte ellas la garantía de los bienes, servicio post venta o servicios, ofrecida por el proveedor.

REQUISITOS: Ser pagadero y a la vista y tener el carácter de irrevocable y con fecha de vencimiento según el periodo de garantía de los bienes y/o servicios y plazos que establece el Art. 70 del Reglamento de la Ley Nro. 19.886. No se aceptarán documentos con plazos que hayan sido previamente determinados por el adjudicatario.

LUGAR DE ENTREGA: La garantía, será entregada en Avenida Lastarrias S/N, comuna Valdivia, en la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Valdivia, específicamente en la Oficina de la Comisión Subvención y Remuneración.

DEVOLUCIÓN: Una vez cumplido el plazo de la vigencia y al solo requerimiento del proveedor, sin reajuste ni intereses, ni costo alguno para la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Valdivia.

NOTA: Se hace presente que el oferente deberá hacer llegar a la Esfocar Valdivia, Oficina de la Comisión Subvención y Remuneración, la garantía hasta 5 días hábiles después de adjudicada la oferta y requerido el instrumento mercantil.

En caso de que la empresa no concurra a retirar la citada garantía, esta será remitida por correo certificado (por cobrar) a la dirección que se señale el proveedor en la ficha técnica de inscripción en Chile Proveedores.

COBRO: La garantía se podrá hacer efectiva inmediatamente si el proveedor no cumple con una o más de las siguientes obligaciones:

-       Por aplicación de multas que no fuesen pagadas en los plazos previstos en el presente documento, solicitando al proveedor un nuevo documento que cubra la garantía de los bienes y/o servicios adquiridos.

-       Por incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone la relación contractual, no afectas a multas, a menos que se acredite que dicho incumplimiento se deba a un caso fortuito o fuerza mayor.

-       En caso de que el proveedor mantenga deudas de carácter laboral o previsional con sus trabajadores, conforme el artículo 124 del Decreto 661

-       Por cumplimiento tardío (cobro de multa) o imperfecto de las obligaciones.

Una vez cumplido el plazo de la vigencia de la Garantía o extinguidas las obligaciones del proveedor, dicho documento deberá ser retirado dentro de un plazo de 10 (diez) días hábiles, previa coordinación telefónica al 63-2563151, en la Oficina de Adquisiciones de la ESFOCAR “Grupo Valdivia”, ubicada en Avda. Jose Victorino Lastarrias S/N,  Valdivia, de lunes a viernes de 08:30 horas a 12:30 horas.

La garantía será devuelta sin intereses ni reajustes, ni costo alguno para la Institución.

La garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato caucionará también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.