Licitación ID: 188-77-LE25
Adquisición de Anestésico Odontológico 2% COMUDEF
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 233
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Lidocaína 50000 Unidad
Cod: 51142904
“ADQUISICIÓN DE ANESTÉSICO LOCAL DE USO ODONTOLÓGICO AL 2% -COMUDEF”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Anestésico Odontológico 2% COMUDEF
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE ANESTÉSICO LOCAL DE USO ODONTOLÓGICO AL 2%- COMUDEF, cuyo objetivo es la adquisición de 50.000 unidades de Anestésico local de uso odontológico al 2% especificación técnica: Tubo de 1.8 ml, de solución inyectable de lidocaína 2% con epinefrina, 1:100.000, con vasoconstrictor. Vencimiento posterior a Julio de 2026, para asegurar el correcto y oportuno abastecimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Corporación Municipal de la Florida
R.U.T.:
70.933.700-9
Dirección:
Serafín Zamora N° 6600, La Florida
Comuna:
La Florida
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2025 10:00:00
Fecha de Publicación: 16-09-2025 17:59:46
Fecha inicio de preguntas: 16-09-2025 19:00:00
Fecha final de preguntas: 23-09-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-09-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2025 10:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2025 10:30:00
Fecha de Adjudicación: 17-10-2025 9:58:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Resolución N° C-369-25
Documentos Técnicos
1.- Según Resolución N° C-369-25
 
Documentos Económicos
1.- Según Resolución N° C-369-25
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Según Resolución C-369-25, según bases admnistrativas especiales 9.1.- 60%
2 Plazo de Entrega Según Resolución C-369-25, según bases admnistrativas especiales 9.2.- 35%
3 Forma de presentación de la propuesta Según Resolución C-369-25, según bases admnistrativas especiales 9.3.- 4%
4 Cumpliento programa integridad Según Resolución C-369-25, según bases admnistrativas especiales 9.4.- 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRAPS ODONTOLOGICOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 20 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sebastian Uribe
e-mail de responsable de pago: sebastian.uribe@comudef.cl
Nombre de responsable de contrato: Referente Odontológico Comunal
e-mail de responsable de contrato: referenteodontologico@comudef.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-32385088-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según Resolución C-369-25, según bases admnistrativas especiales 18.-
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en el resultado de la evaluación final hubiese empate, se le adjudicará al oferente cuyo Ítem Oferta Económica sea el de mayor ponderación; en caso de mantenerse el empate, se resolverá a favor del proponente que tenga la mayor ponderación en el criterio Plazo de Entrega del Anestésico; si aún se mantiene el empate, se resolverá a favor del proponente que cuente con la mayor ponderación en el criterio Forma de Presentación de la Propuesta; si habiendo realizado lo anterior, aún se mantiene el empate, éste se definirá a favor del proponente que haya obtenido el mejor porcentaje en el criterio Cumplimiento de Programa de Integridad y su Difusión; Finalmente, de mantenerse el empate, se resolverá considerando la oferta que haya ingresado primero a través del portal de Mercado Público, de conformidad al formulario de ingreso de oferta, generado por la plataforma.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.