Licitación ID: 3863-65-LE25
NORMALIZACIÓN DE COCINA ESC. MILLAHUE DE APALTA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Fecha de Cierre: 23-12-2025 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
NORMALIZACIÓN DE COCINA ESC MILLAHUE DE APALTA, CONTRATACIÓN COMPRENDE LA TOTALIDAD DE LAS OBRAS HASTA SU TERMINACIÓN CONFORME A PLANOS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
NORMALIZACIÓN DE COCINA ESC. MILLAHUE DE APALTA
Estado:
Publicada
Descripción:
NORMALIZACIÓN DE COCINA DE LA ESCUELA MILLAHUE DE APALTA, SANTA CRUZ”. La contratación a realizar comprende la totalidad de las obras hasta su terminación completa y según corresponda, conforme a Planos, Especificaciones Técnicas y en general, todos los Antecedentes del proyecto. El Proyecto se financiará con recursos provenientes de Fondos de apoyo a la Educación Pública 2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Educacion Municipal
R.U.T.:
69.090.600-7
Dirección:
Plaza de Armas N° 242
Comuna:
Santa Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-12-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-12-2025 10:47:17
Fecha inicio de preguntas: 12-12-2025 15:00:00
Fecha final de preguntas: 16-12-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-12-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-12-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-12-2025 15:03:00
Fecha de Adjudicación: 29-01-2026 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ETAPA 2 " OFERTA ECONOMICA, COMPORTAMIENTO CONTRAC Oferta Económica: 90 Puntos Acorde a Punto N° 11.2.1 de las Bases Administrativas Comportamiento Contractual: 10 Puntos, Acorde a Punto N° 11.2.2 de las Bases Administrativas 50%
2 ETAPA 1 "EXPERIENCIA EN OBRAS, PROGRAMA INTEGRIDAD Experiencia en Obras Similares: 50 PUNTOS, Acorde a Punto N° 11.1.1 de las Bases Administrativas. Programa Integridad y Ética Empresarial: 25 PUNTOS Acorde a Punto N° 11.1.2 de las Bases Administrativas. Cumplimiento de Requisitos Formales: 25 PUNTOS, Acorde a Punto N° 11.1.3 de las Bases Administrativas. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FAEP 2024
Monto Total Estimado: 12999382
Justificación del monto estimado SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS, BASES TECNICAS Y CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS, BASES TECNICAS Y CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FERNANDA CARRIZO
e-mail de responsable de pago: fernanda.carrizo@daemsantacruz.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Santa Cruz
Fecha de vencimiento: 30-09-2026
Monto: 5 %
Descripción: Una vez notificado el oferente seleccionado deberá presentar, Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista o Certificado de Fianza pagadera a la Vista y de carácter irrevocable, por un monto equivalente al 5% del Valor Total Neto ofertado en la adjudicación y con una vigencia hasta el 30/09/2026 a objeto de caucionar la ejecución completa y oportuna de las obras que considere el proyecto y asegurar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante o subcontratante, la que deberá ser entregada al momento de la firma del contrato según Punto 15. 1 de las presentes Bases Administrativas.
Glosa: NORMALIZACIÓN Y MANTENIMIENTO DE COCINA DE LA ESCUELA MILLAHUE DE APALTA, SANTA CRUZ ID (indicar el ID)
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

DESEMPATES: En caso de que, en la Tabla de Evaluación Técnica de Licitación, resultaren 2 o más oferentes con el mismo puntaje final, se pasará a adjudicar de la siguiente manera:

a)   El 1° Punto para desempate será la Oferta Económica, quien obtenga puntaje mayor, ganará, si hay igualdad se pasa al siguiente punto.

b)   El 2° Punto para desempate será el Comportamiento Contractual, quien obtenga puntaje mayor Ganará. De persistir el empate, será la Comisión Evaluadora encargada en tomar la decisión.

11.4. En este caso, la Comisión Evaluadora podrá declarar inadmisible a algún oferente, incluso a todos, o podrá recomendar que la propuesta pública se declare desierta por ser las ofertas inconvenientes para los intereses del Municipio y del Estado. Dependiendo de la magnitud, gravedad e incidencia del defecto, serán causales para declarar inadmisible a un oferente, entre otras, las siguientes:

a)   No cumplir con las exigencias establecidas en estas bases respecto del contenido de cada uno de los documentos exigidos en tanto a forma y fondo de los mismos.

Presentar inconsistencia en la concordancia que debe existir entre cada uno y el total de los documentos de la propuesta.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.