Licitación ID: 3017-37-LE25
CONTRATACION DE SEGUROS GENERALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 238
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Seguros de edificios o de su contenido 1 Global
Cod: 84131501
Contratación de Seguros Generales para Vehículos, Bienes Inmuebles y su Contenidos de Propiedad Municipal.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACION DE SEGUROS GENERALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de Seguros Generales para Vehículos, Bienes Inmuebles y su Contenidos de Propiedad Municipal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-08-2025 13:22:00
Fecha de Publicación: 14-07-2025 11:57:00
Fecha inicio de preguntas: 14-07-2025 15:43:00
Fecha final de preguntas: 17-07-2025 15:43:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-08-2025 15:43:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-08-2025 13:23:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-08-2025 13:23:00
Fecha de Adjudicación: 10-09-2025 13:42:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas
2.- Anexo 1 y Anexo 2
3.- DECRETO SEGUROS N°1088
Documentos Técnicos
1.- Anexo 4
 
2.- SOLICITUD DE COMPRA N°05 FOLIO 585
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cobertura de los siniestro De acuerdo a los requerimientos solicitados en las Especificaciones Tecnicas, se evaluará de acuerdo al punto 10,3 letra B, de las bases adjunta. 30%
2 Experiencia en el Rubro o Servicio Requerido La experiencia en el rubro, se evaluará de acuerdo a lo indicado en las bases adjunta punto 10,3 letra C, Ademas, La Experiencia deberá ser avalada por los certificados emitidos por los organismos, donde se han prestado los servicios correspondientes. 20%
3 Precio La oferta de menor valor obtendrá Nota Máxima 50, la que servirá de base para calcular los puntajes del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional, ver bases adjunta punto 10,3 letra A. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDO CUENTA DOS MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 40000000
Justificación del monto estimado Monto Estimado 40.000.000 con impuesto incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: RICARDO OÑATE LEIVA
e-mail de responsable de contrato: ricardo.onate@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405075-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Lota
Fecha de vencimiento: 24-10-2025
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: El instrumento de Garantía de seriedad de la oferta será extendida a favor de la Municipalidad de Lota, RUT: 69.151.300-9, por un monto de $ 300.000 (Trescientos Mil Pesos), con una vigencia de 90 días corridos, a contar de la fecha de apertura de la Licitación.
Glosa: La Boleta debe indicar la siguiente Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública “Contratación de Seguros para Vehículos Municipales y Bienes Inmuebles".
Forma y oportunidad de restitución: Adjudicada la Propuesta y una vez firmado el respectivo contrato entre las partes, se procederá a hacer devolución a todos los demás oferentes, de sus respectivos instrumentos de garantía por seriedad de la oferta, previa solicitud física o a través de correo electrónico ricardo.onate@lota.cl, dirigido a Sr. Ricardo Oñate Leiva, Jefe Departamento Adquisiciones (s), Teléfono 41 - 2405075 solicitando su devolución.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Lota
Fecha de vencimiento: 02-11-2027
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El adjudicatario deberá garantizar la realización completa y oportuna de los servicios a contratar y el cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato con una Boleta bancaria, vale vista, póliza de seguros o certificado de fianza, para garantizar el FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, extendida a la orden de la I. Municipalidad de Lota, RUT: 69.151.300-9, por un monto de $1.000.000.- (Un millón de pesos) y con una vigencia igual a la duración del contrato aumentada en 60 días.Este documento, deberá indicar el nombre de la Licitación “Contratación de Seguros para Bienes Inmuebles y Vehículos Municipales”. En el evento que la garantía emitida por la Institución competente no permita registrar dicha glosa, esta indicación deberá consignarse en una Carta Simple firmada por el Oferente, la cual debe adjuntarse al Instrumento
Glosa: Glosa: garantiza fiel cumplimiento de contrato por la “Contratación de Seguros para Bienes Inmuebles y Vehículos Municipales”.
Forma y oportunidad de restitución: Transcurridos 60 días del término del contrato, el oferente Adjudicado solicitará a la Municipalidad de Lota, la devolución del instrumento de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, a través de carta dirigida a la Unidad de Adquisiciones. La Unidad de Adquisiciones por medio de un Acta de Recepción definitiva para la correspondiente devolución del instrumento de Garantía de Fiel cumplimiento del contrato, por parte de la Tesorería Municipal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
OFERENTES
Ver bases adjunta para su presentación y proceso de adjudicación y otros.
Boleta seriedad ofertas
Ver bases adjunta, punto 4.4.2
Proveedores
ver bases administrativas, anexos, y boletas de garantias solicitadas
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.