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4.- CONDICIONES DE LA LICITACIÓN |
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Modalidad de Contratación
Propuesta pública a suma Alzada, en moneda corriente, sin intereses ni reajustes, según calendario de Licitación contenido en portal mercado público. Esta contratación incluye todos los antecedentes que conforman la presente licitación.
4.1.- Modalidad de Contratación
Propuesta pública a suma alzada, en moneda corriente, sin intereses ni reajustes, según calendario de licitación contenido en portal mercado público. Esta contratación incluye todos los antecedentes que conforman la presente licitación.
4.2.- Reglamentación
a) Las disposiciones contenidas en el Decreto N°661, de fecha 03 de junio de 2024 del Ministerio de Hacienda, donde aprueba reglamento de la Ley N°19.886, de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios, y deja sin efecto el Decreto Supremo N°250 de 2024.
b) Ley Nº20.123, y Reglamento que regula el trabajo en régimen de subcontratación, el funcionamiento de empresas de servicios transitorios y el contrato de servicios transitorios.
c) Ley N°21.659 Sobre seguridad Privada
d) Por las presentes Bases, con todos los antecedentes que ellas incluyen y las eventuales aclaraciones y/o respuestas, posteriores.
e) Legislación vigente que regule la contratación de servicios para los cuales se elaboraron las presentes bases.
4.3.- Orden de Prelación
Ante cualquier incongruencia, de los antecedentes que rigen la presente Licitación, el orden de prelación de la documentación (en orden de mayor a menor importancia), será:
Prelación Administrativa
1) Respuestas y aclaraciones de las propuestas (en caso de haberlas). Decretadas.
2) Bases Administrativas Especiales Decretadas
3) Formularios.
4) Contrato.
Prelación Técnica
1) Respuestas y aclaraciones de las propuestas (en caso de haberlas). Decretadas.
2) Especificaciones Técnicas del servicio, considérese todo lo relacionado con la adquisición del Servicio de Guardias de Seguridad Balnearios Laguna Avendaño, Bello bosque y recintos municipales temporada 2025-2026, Quillón (según señala el punto N°5 del requerimiento).
3) Contrato.
La publicación de la licitación se efectuará en el portal www.mercadopublico.cl Además, se solicita la presentación de toda la documentación que conforma la oferta del Proveedor por el mismo medio, según calendario contenido en el portal.
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5.- DEL REQUERIMIENTO |
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El servicio contempla la contratación del “SERVICIO DE GUARDIAS DE SEGURIDAD BALNEARIOS LAGUNA AVENDAÑO, BELLO BOSQUE Y RECINTOS MUNICIPALES TEMPORADA 2025-2026, QUILLÓN”. El servicio requiere contratar los servicios de empresas, personas naturales o unión temporal de proveedores, para la prestación de servicios de seguridad y protección en Balnearios Laguna Avendaño, Bello Bosque y recintos municipales durante la temporada estival 2025-2026 de la Comuna de Quillón, acorde requerimientos detallados en Especificaciones Técnicas.
CARACTERÍSTICAS MÍNIMAS TIEMPO EJECUCIÓN SERVICIO ENTREGA DEL SERVICIO
o 16 guardias de Seguridad debidamente acreditados.
o Debidamente uniformados y con su identificación.
o Deben contar con Directiva de Funcionamiento. o Desde el día 12 de diciembre de 2025, desde las 08:00 horas hasta el 01 de marzo de 2026
o Horarios según punto N°1.2 letra a). de las Bases Técnicas Sector Balnearios Laguna Avendaño, Bello Bosque y recintos municipales, Quillón.
La unidad mandante, acorde a sus necesidades, podrá solicitar a la empresa adjudicada, complementar el servicio de guardias, aumentando los días de servicio, durante días de semana, fines de semana y/ o festivos, según el valor indicado en formulario N°5.
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6.- DEL PRECIO |
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El presupuesto disponible para la presente Licitación es de $50.000.000.- (Cincuenta millones de pesos), impuestos incluidos, sin reajuste ni intereses a suma alzada.
Cabe destacar que es necesario que el o los proponentes interesados oferten con el 100% del servicio descrito en las Especificaciones Técnicas, para que su propuesta sea aceptada y evaluada.
La Unidad Técnica, podrá adjudicar la contratación cuando el monto ofertado no supere el monto indicado, conforme al marco presupuestario efectivamente autorizado.
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7.- DE LOS PLAZOS |
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El plazo para la ejecución del servicio, en todos sus detalles, es a contar del 12 de diciembre de 2025, hasta el 01 de marzo de 2026, ambos días inclusive, considerando un total de 80 días de servicio, acorde lo detallado en las bases técnicas.
Eventualmente, por necesidad del Municipio, se podrá ampliar el contrato hasta en 30 días a distribuir según necesidad, manteniendo los valores guardias y días de manera proporcional a los días de prestación de servicio.
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8.- DE LA PARTICIPACIÓN |
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Podrán participar en la propuesta todas las personas naturales o jurídicas que sean proveedores de los servicios requeridos o rubros solicitados y que cumplan con las exigencias que se indican en las presentes BAE, además de encontrarse debidamente inscritos y habilitados en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl
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10.- CONSULTAS y 11.- RESPUESTAS A LAS CONSULTAS |
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10.- CONSULTAS
Se establecerá un plazo de consultas sobre la documentación y proceso de licitación. Estas consultas, deberán ser formuladas, a través del portal www.mercadopublico.cl, según calendario expuesto por el mismo medio y punto N°9 de las presentes Bases.
11.- RESPUESTAS A LAS CONSULTAS
Las respuestas a las consultas serán efectuadas únicamente, a través del portal www.mercadopublico.cl, según calendario expuesto por el mismo medio. Se debe precisar que toda la documentación que se adjunte al documento donde se efectúan las aclaraciones es parte integral de las mismas. Será de responsabilidad del interesado la toma de conocimiento de las aclaraciones, ya que éstas forman parte integral de las bases. No se dará respuesta a consultas verbales o efectuadas fuera de los plazos o en forma distinta a lo indicado precedentemente.
Asimismo, el mandante se reserva el derecho de hacer de oficio, aclaraciones, enmiendas o rectificaciones a las bases administrativas de la presente propuesta, las que serán adjuntadas en el portal, a través del documento denominado “Aclaraciones”, considerando el mismo calendario de las aclaraciones a las consultas efectuadas por los oferentes.
De igual modo, la municipalidad podrá solicitar por el portal, con posterioridad al acto de apertura, las aclaraciones o informaciones que considere oportunas y que no alteren o modifiquen sustancialmente los antecedentes de la licitación, el principio de igualdad entre los proponentes y que no signifiquen alteración de la oferta. Las respuestas deberán ser igualmente, a través del portal y se deberán limitar a los puntos solicitados.
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12.- PRESENTACIÓN DE LA OFERTA |
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La Propuesta a participar en la presente Licitación Pública, se deberá efectuar en portal www.mercadopublico.cl, antes de las fechas y horarios definidos en el cronograma de licitación. En tal sentido, se debe adjuntar archivo con formularios y documentos solicitados a continuación en formatos Word, Excel, Jpg o Pdf, los que deberán ser firmados por el representante legal.
Las propuestas, documentos formularios anexos y todo otro antecedente deberán presentarse en idioma español (o con traducción) y con los valores en moneda nacional, indicando claramente el valor neto y el de los impuestos IVA.
En este contexto, se debe explicitar que el monto de la oferta en el portal debe ser Neto.
12.1 Archivo documentación Administrativa deberá incluir:
a) Formulario Anexo N°1, Identificación del Oferente.
b) Formulario Anexo N°2, Hoja Declaración Jurada simple.
c) Certificado de Declaración Jurada de Inicio de Actividades u otro afín emitido por el SII.
d) Patente municipal vigente.
e) El oferente deberá incluir un Programa de Integridad según lo establecido en dictamen de la Contraloría General de la República N°E370752 de 2023, de acuerdo a lo señalado en el punto N°16.d) de las presentes Bases Administrativas Especiales (la no presentación del programa no será causal para declarar al oferente FUERA DE BASES).
f) Declaraciones Juradas simples de Trabajadores respecto del conocimiento del Programa de Integridad según punto N°16.d) de las presentes Bases Administrativas Especiales (la no presentación del programa no será causal para declarar al oferente FUERA DE BASES).
12.2 Archivo documentación Técnica deberá incluir:
a) Formulario Anexo 3, Calidad de la propuesta, Programa de trabajo, especificaciones y antecedentes de oferta técnica, indicando los protocolos para el desarrollo de éstas. En este sentido, consideren indicar como mínimo:
• Número de guardias
• Personal de reemplazo.
• Control y Supervisión
• Identificación de implementación personal que entregan a cada guardia, entre otros aspectos de interés. Para lo indicado, deberán considerar desde lo mínimo exigido en el requerimiento.
b) Formulario Anexo 4, Experiencia del Oferente, proporcionando nómina de trabajos ejecutados, con características similares al licitado, señalando: nombre del mandante, monto, unidad, año y en caso de ser servicio público, indicar ID licitación. En tal sentido, se deberá respaldar la información, a través de certificados emitidos por los mandantes (también se considerarán, órdenes de compra, facturas, contratos protocolizados, etc. Por trabajos realizados), en los cuales se señale claramente la labor realizada.
12.3 Archivo documentación Económica deberá incluir:
a) Formulario Anexo N°5, Oferta económica detallada, indicando valor total por el servicio y valor diario (proporcional) considerados para un eventual aumento de los días de ejecución de servicio.
El valor de la oferta deberá coincidir con el valor total con IVA incluido, que determine la suma del presupuesto detallado.
Se considerará que el oferente, antes de presentar su Oferta, está en conocimiento de todos los riesgos, contingencias y demás factores de todo tipo y financiamiento requerido para cubrir todas las obligaciones en las condiciones establecidas en estas bases.
Para el llenado de los documentos se deberá utilizar métodos mecanizados de escritura, con salvedad de aquellos oferentes que no cuenten con equipamiento tecnológico podrá ser completa a mano con letra imprenta de manera clara y legible y no podrán presentar enmendaduras de ninguna clase y deberán ser firmados por el representante legal, en el caso de los formatos oficiales.
La municipalidad se reserva el derecho de poder ampliar el plazo de cierre de la licitación, siempre y cuando no se hubiere presentado ninguna oferta al portal www.mercadopublico.cl, lo cual será informado, a través del mismo medio.
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15.- GARANTÍAS |
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a) Las Garantías podrán consistir en “cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva”.
b) Las Garantías deberán ser tomadas por el proponente, o por un tercero a su nombre, y no únicamente por el oferente o cualquiera de sus socios o integrantes, como se indica en el Dictamen N°18.171, de fecha 19.07.2018, de la Contraloría General de la República, ésta será emitida a la orden de la Ilustre Municipalidad de Quillón. RUT: 69.141.400-0. y deberán entregarse con el nombre “SERVICIO DE GUARDIAS DE SEGURIDAD BALNEARIOS LAGUNA AVENDAÑO, BELLO BOSQUE Y RECINTOS MUNICIPALES TEMPORADA 2025-2026, QUILLÓN”.
c) Las garantías expresarán claramente lo que caucionan y el objeto específico de la misma, debiendo decir: Para garantizar “el fiel cumplimiento de contrato".
d) Todos los gastos que irrogue el mantenimiento de las garantías serán de cargo del proveedor y será este responsable de mantenerlas vigentes por el período que caucionan.
e) El beneficiario (Mandante o Unidad Técnica según cada caso) estará facultado para hacer efectivas la garantía, si procediere, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna.
f) Las garantías deberán ser pagaderas a la vista y tener el carácter de irrevocable y a primer requerimiento.
g) La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley Nº 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y su reglamento.
15.1 Garantía de fiel cumplimiento de contrato
El proponente que se adjudique la presente licitación pública, deberá ingresar en un plazo no superior a 5 días hábiles, posterior a la adjudicación de la oferta en el portal, una garantía que resguarde el "Fiel Cumplimiento del Contrato", por un monto equivalente al 5% del valor neto adjudicado, con una vigencia del plazo contractual aumentado en 60 días. La que debe ser ingresada por oficina de partes con copia a los correos electrónicos secretariasecplan@quillon.cl y abastecimientomunicipal@quillon.cl, antes de las 13:00 horas del día indicado como plazo máximo de su recepción. La garantía deberá ser a la vista e irrevocable.
En caso de existir aumento de plazo, la garantía del fiel cumplimiento del contrato, deberá reemplazarse o renovarse contemplándose el mayor plazo. En tal sentido, la empresa deberá ingresar la nueva boleta con al menos 05 días hábiles de anticipación a la expiración al plazo original.
La Municipalidad estará facultada para hacer efectivo el documento en garantía de fiel cumplimiento del contrato, frente a cualquier incumplimiento de sus obligaciones por parte del proveedor. En tal sentido, se puede hacer efectiva para efectuar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, para cubrir multas y sanciones aplicadas al proveedor; todas ellas tendrán el carácter de irrevocable.
El documento en garantía sólo será restituido al licitante a condición de que no exista demanda o acción legal de especie alguna deducida en contra de éste o de la Municipalidad, derivada directa o indirectamente de la presente licitación y contrato correlativo. De existir tal demanda o acción legal, la Municipalidad queda facultada para hacer efectivo el presente documento en garantía.
La I. Municipalidad podrá verificar la autenticidad del instrumento de garantía con la entidad correspondiente.
La garantía de fiel cumplimiento del contrato se devolverá al adjudicatario a su solicitud por escrito, a través de oficina de partes de la municipalidad, previa presentación de informe favorable por parte del I.T.S.
La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Cumplimiento Obligaciones Laborales y Previsionales se hará efectiva también en los siguientes casos:
a) La declaración o sometimiento del proveedor a un proceso de liquidación o reorganización concursal o el estado de notoria insolvencia del mismo, a menos que se mejoren las cauciones entregadas, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de la Ley 19.886.
b) Si los representantes o el personal del Proveedor han sido condenados por cualquiera de los delitos contemplado en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
c) En caso de término anticipado del contrato según las causales establecidas en las presentes bases, con excepción del término anticipado de contrato por mutuo acuerdo de las partes.
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17.- MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATES |
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En caso de empate por parte de dos o más oferentes, se priorizará aquel que posea el mayor puntaje en el criterio Precio. En caso de persistir el empate, se priorizará al oferente que posea mayor puntaje en el criterio Calidad de la propuesta. En caso de persistir el empate, se priorizará al oferente que posea mayor puntaje en el criterio Experiencia del Oferente, de persistir el empate se priorizará al oferente que posea mayor puntaje en el criterio Programa de integridad, y por último, de persistir el empate se priorizará al oferente que posea mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de los requisitos formales.
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18.- DE LA ADJUDICACIÓN |
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Se adjudicará a un único oferente en el respectivo proceso licitatorio, adjudicando al oferente que obtenga el mayor puntaje en la evaluación de las propuestas, en los términos descritos en las presentes bases, y teniendo en consideración lo dispuesto en la cláusula N°17 “Mecanismo de resolución de empates” en caso de que dos o más oferentes se encuentren con el mismo puntaje.
La presente licitación se adjudicará a través de una resolución dictada por la autoridad competente, la que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada.
Cabe recordar que, de acuerdo con el artículo N°9 del reglamento de la ley N° 19.886, el acto administrativo de adjudicación se entenderá notificado transcurridas 24 horas contadas desde su publicación en el portal www.mercadopublico.cl.
18.1 Readjudicación
La readjudicación podrá ser ejercida por la entidad licitante cuando el proveedor adjudicado incurra en alguna de las siguientes causales:
1. Se desiste de su oferta, o se entiende desistimiento de ésta según lo señalado en la cláusula N°18, último párrafo, de las presentes bases.
2. No se inscribe en el Registro de Proveedores dentro del plazo señalado en las presentes bases, si procede.
3. Incurre en alguna causal de inhabilidad legal para contratar con el Estado.
4. No entregue la documentación requerida para contratar, de conformidad con lo dispuesto en la cláusula N°12 de las presentes bases.
5. De conformidad con lo señalado en la cláusula N°18 de estas bases, si no firma el contrato que procede como consecuencia de su adjudicación en esta licitación.
6. Si el producto o servicio adjudicado perdió la certificación, registro, autorización u otro antecedente exigido en estas bases de licitación. En este caso operará la readjudicación cuando se produzca la situación anteriormente señalada.
7. No cumple con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la respectiva contratación.
8. Si el proveedor no mantiene las condiciones originalmente ofertadas, producto de las cuales, resultó adjudicado.
En caso de concurrir a alguna de las causales señaladas, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación original y, dentro del plazo de 5 días hábiles administrativos contados desde la publicación de la adjudicación original, adjudicar al oferente que le seguía en puntaje, o bien, a los que le sigan sucesivamente, según las readjudicaciones que se lleven a cabo en dicho plazo.
La readjudicación procederá a menos que, de acuerdo con los intereses de la entidad licitante se estime conveniente declarar desierta la licitación.
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19.- DEL CONTRATO |
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Posterior a la notificación efectuada por el portal www.mercadopublico.cl. Respecto de la adjudicación del servicio, se deberá firmar el contrato dentro de un plazo de 07 días hábiles a contar de la adjudicación, de no poder cumplirse dicho plazo será facultad de municipio evaluar las situaciones que dieron origen al no cumplimiento, pudiendo ser mayor por causas justificadas, como por ejemplo que la contratación deba ser aprobada por concejo municipal.
El contrato tendrá una duración desde el 12 de diciembre de 2025 hasta el 15 de marzo de 2026.
Eventualmente, por necesidad del Municipio, se podrá ampliar el contrato hasta en 30 días a distribuir según necesidad, manteniendo los valores por salvavidas y de manera proporcional a los días de prestación de servicio.
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21.- SUPERVISIÓN |
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La adquisición del servicio será supervisada por una Contraparte Técnica I.T.S. que será designada al momento de la adjudicación, quien tendrá la función de revisar la recepción e idoneidad de los servicios y exigir a los proveedores las correcciones que procedan. Lo anterior de acuerdo a lo definido en la reglamentación que la rige. La Contraparte Técnica cursará y visará el estado de pago según se indica en el punto N°23 de las presentes BAE, de acuerdo a las etapas prefijadas en las Bases Administrativas.
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22.- ESTADOS DE PAGOS |
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El precio de la adquisición se liquidará mediante estados de pago mensuales, una vez que se haya entregado con éxito la totalidad de los servicios solicitados durante cada mes calendario y posterior a la emisión de certificado de conformidad de la Unidad Mandante, indicando que se ha recepcionado el 100% del servicio requerido, dentro de los plazos establecidos.
1 factura que cubra desde el inicio al 31 de diciembre de 2025
1 factura que cubra desde el 01 al 31 de enero de 2026
1 factura que cubra desde el 01 de febrero hasta el 01 de marzo de 2026
Para dar curso al estado de pago el proveedor del servicio deberá acompañar los siguientes documentos:
a) Factura Electrónica a nombre de:
Nombre : I. Municipalidad de Quillón
RUT : 69.141.400-0
Giro : Servicios
Dirección : 18 de septiembre Nº250, Quillón
b) Orden de Compra correspondiente, en estado aceptada.
c) Informe firmado por el ITS indicando que se ha recepcionado el 100% del servicio solicitado, en tiempo y forma.
d) Bitácora y medios de verificación (set de a lo menos 6 imágenes por semana).
e) En el primer estado de pago, se deberá remitir:
- Acreditación con certificaciones de la dirección del trabajo que indique que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.
- Copia protocolizada de contratos de trabajo vigentes.
- (desde el 2do estado de pago) además adjuntar, F30 de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales.
OBSERVACIÓN: La Municipalidad sólo pagará las facturas debidamente cursadas, en un plazo de 30 días posterior al ingreso de la factura por oficina de partes.
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24.- DE LAS MODIFICACIONES |
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Las condiciones del servicio que se estipula en las bases técnicas y en la hoja de oferta son inamovibles, la oferta es a precio fijo y no corresponderá pagar mayores servicios ejecutados por el Proveedor, aun cuando exista cualquier error en los estudios realizados.
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25.- DE LAS MULTAS |
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Si el oferente no cumpliera con el servicio ofrecido de acuerdo a lo detallado en Formulario N°3 Calidad de la propuesta, la Ilustre Municipalidad de Quillón quedará facultada para aplicar multas, de acuerdo a los criterios, detallados en la tabla siguiente:
TIPO CAUSAL MONTO
Leve Incumplimiento en cualquiera de los requerimientos sobre el equipamiento de cada Guardia seguridad (implementación personal)
Incumplimiento a las instrucciones otorgadas por el I.T.S.
Punto 4 de las Bases Técnicas. 1,0 UTM
Moderado Servicio que no cumpla con las condiciones requeridas u ofertadas en la implementación del servicio y que no cumpla con el Punto N°2 y 3 de las Bases Técnicas. 1,5 UTM
Grave Incumplimiento a los requisitos mínimos establecidos en los Puntos 5, 6 y 7 de las Bases Técnicas (calidad de la oferta v/s calidad de lo entregado) 2 UTM
Muy Grave Incumplimiento reiterado (5 o más eventos) por ausencia o falencia en las características del servicio solicitado o que no proporcione a lo señalado en la propuesta. 3 UTM
El valor UTM, corresponderá al día en que se informe la aplicación de multa.
(*) En el caso que el adjudicatario realice el servicio con usencia o falencias en las características de los servicios solicitados o que no correspondan a lo ofertado, se exigirá la normalización de las condiciones, cantidad y calidad de los servicios no proporcionados, o proporcionado con errores o diferentes, con la finalidad de restablecer y/o mejorar las condiciones iniciales de entrega de los servicios, además se aplicará multa estipulada en tabla precedente.
Será el ITS, quien se encargue de emitir el informe correspondiente para la aplicación de multas o salvedades, razón por la cual se deberá considerar los tiempos de entrega al momento de ofertar la buena calidad y totalidad del servicio según día de inicio requerido.
Las multas que se apliquen a la empresa adjudicada, no podrán exceder el 30% del valor total del contrato.
Será facultad del Sr. Alcalde, aplicar, rebajar o desestimar completamente la multa, en virtud de los descargos y pertinencia de éstos.
En el caso donde las multas superen el margen indicado, la Municipalidad estará facultada para dar término anticipado al contrato.
Procedimiento de multas:
1.- Emisión de informe por incumplimiento en la entrega del servicio, del ITS y/o quien le subrogue o designen.
2.- Notificación al oferente vía correo electrónico (al contacto de compra indicado en formulario N°1), el cual tendrá un plazo máximo de 5 días corridos para responder la situación.
3.- Informe extendido al alcalde, que contenga los respaldos indicados en los puntos 1 y 2, con el objeto de definir resolución del proceso, emitido por el (la) I.T.S.
4.- Emisión de Decreto Alcaldicio que aplica, rebaja o desestima multas, de no tener respuestas y/o de no ser considerada válida la justificación del proveedor, según criterio profesional y técnico.
5.- Notificación al oferente vía correo electrónico (al contacto de compra indicado en formulario Anexo N°1), acerca de la resolución de la multa.
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