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Resolución de Empates |
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En caso de empate se priorizará
1°) Menor oferta económica.
2°) Mejor puntaje en el factor de evaluación de talleres.
3°) Mejor puntaje en recomendaciones.
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Mecanismo para solución de Consultas respecto a la adjudicación |
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En caso de existir dudas después de la adjudicación se deberá consultar a los correos electrónicos de claudio.tenorio@conaf.cl o meuricio.vasquez@conaf.cl y serán respondidas por el mismo medio. Solo se responderán las consultas ingresadas hasta 48 horas (hábiles) a contar de la adjudicación.
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Pacto de integridad |
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El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Presentación de antecedentes omitidos Por los oferentes |
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Si se requiere salvar algún error u omisión Formal en las ofertas, los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas a contar de la fecha y hora de la solicitud de aclaración para responder a través del medio habilitado para este efecto en el portal electrónico, la que se encontrará sujeta a una ponderación menor, detallada en los criterios de evaluación.
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Acreditación de cumplimiento de Remuneraciones o cotizaciones de Seguridad social |
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Los trabajadores que ejecuten los servicios de mantención y reparación de vehículos licitados, serán dependientes exclusivos de él o los adjudicatarios, correspondiendo a estos cumplir las obligaciones legales, previsionales, laborales y otras que le correspondan como empleadores conforme a la legislación vigente. Por tanto CONAF no tiene vínculo laboral, ni de ninguna especie de relación contractual con los trabajadores.
Para cautelar dicho cumplimiento, el Proveedor Adjudicado deberá presentar semestralmente certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo de la jurisdicción, F-30 y F30-1, o comprobantes y/o planillas que demuestren el total del cumplimiento de las Obligaciones Laborales. El incumplimiento de estas Obligaciones por parte de la empresa contratada dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en que la empresa referida no podrá participar.
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Detalle de los servicios requeridos |
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Conaf Oficina Regional para su parque vehicular, sin perjuicio de que por cualquier circunstancia se requiera el servicio para vehículos de otras reparticiones de la Corporación, requiere los servicios de mantención y reparación de vehículos multimarca detallados en las líneas señaladas a continuación como también en las líneas publicadas en el portal de ChileCompra (ambos coincidentes).
IMPORTANTE: COTIZAR SOLO VALOR HORA DE MANO DE OBRA REQUERIDOS POR MARCA DE VEHICULO (No considerar repuestos, los que serán aportados por el taller adjudicado, de acuerdo a lo indicado en el punto 9 letra b, aspectos relevantes)
• Línea 1: Valor HORA Mano de Obra mantención y reparación Camioneta Marca Nissan Diésel.
• Línea 2: Valor HORA Mano de Obra mantención y reparación Camioneta Marca Volkswagen Diésel.
• Línea 3: Valor HORA Mano de Obra mantención y reparación Camioneta Marca Toyota Diésel.
• Línea 4: Valor HORA Mano de Obra mantención y reparación Camioneta Marca Mitsubishi Diésel.
• Línea 5: Valor HORA Mano de Obra mantención y reparación Camioneta Marca Ford Diesel.
• Línea 6: Valor HORA Mano de Obra mantención y reparación Station Wagon Marca Toyota Bencinero.
• Línea 7: Valor HORA Mano de Obra mantención y reparación Furgón Marca Mercedes Benz Diesel.
• Línea 8: Valor HORA Mano de Obra mantención y reparación Camión Marca Chevrolet Diésel.
• Línea 9: Valor HORA Mano de Obra mantención y reparación Jeep Marca Suzuki Bencinero.
NOTA: De agregarse una marca-tipo de vehículo no indicado en las líneas anteriores, ya sea por ingreso de un nuevo vehículo al parque vehicular de la Oficina Regional o por servicio a un vehículo de otra repartición de Conaf, se tomará el valor de mano de obra a la marca-tipo más cercana.
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Individualización de los vehículos |
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Listado de los vehículos de Conaf Oficina Regional sujetos a mantención y/o reparación, sin perjuicio de que por cualquier circunstancia se requiera el servicio para vehículos de otras reparticiones de la Corporación, (los cuales podrían variar en algún momento, pero no significativamente):
N° Tipo vehículo Marca Modelo Año Patente
1 Camión Chevrolet Npr 815 2012 DPCL-34-4
2 Camioneta Nissan Np-300 2,3 4x2 2021 PLPZ-10
3 Camioneta Mitsubishi New L-200 Katana Crt 2020 LYJG-13-1
4 Camioneta Toyota Hilux Dc 4x4 2023 SGGB-23
5 Camioneta Toyota Hilux Dc 4x4 2023 SGGB-24
6 Camioneta Volkswagen Amarok Trendline 4x4 2018 JYVW 30
7 Camioneta Volkswagen Amarok Trendline 4x4 2018 JYVZ 29
8 Camioneta Nissan Terrano Dob Cabina 4x4 2011 CYCG 14
9 Camioneta Nissan Terrano Dob Cabina 4x4 2012 DPFS 65
10 Camioneta Toyota Hilux Dc 4x4 2017 JGPD-46-6
11 Camioneta Volkswagen Amarok Trendline 2018 JYVZ-30-9
12 Camioneta Volkswagen Amarok Trendline 2018 JZLD-85-4
13 Camioneta Nissan Navara 2015 GVYR-58-K
14 Camioneta Nissan Navara 2015 GVYR-66-0
15 Camioneta Nissan Terrano 2013 FHWP-96-K
16 Camioneta Nissan Terrano 2010 CFYV-75-3
17 Camioneta Ford Ranger 2015 GYRD-10-2
18 Furgón Mercedes Benz Sprinter 515 2016 HPVZ-80-5
19 Jeep SUZUKI Grand Vitara Glx 4x4 2011 DBHY 75
20 Station Wagon Toyota New Rav 4 2,0 2017 JGZS-17-1
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Aspectos relevantes |
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La Corporación exigirá condiciones complementarias para la suscripción del Contrato, las cuales deberán ser consideradas por los talleres participantes en esta licitación, en su propuesta técnica, que son:
a. DE LAS MANTENCIONES Y REPARACIONES: Estas no podrán exceder de los 5 días, salvo en casos debidamente argumentados, donde se justifique la demora, consensuado entre el taller y CONAF.
b. REPUESTOS: Los repuestos necesarios deberán ser proporcionados por el Taller Adjudicado objeto de esta Licitación. Cuando el valor de los repuestos involucrados en las reparaciones mayores, supere las 3 UTM, la Corporación deberá cotizar los valores de referencia en el mercado, y si se determina que el monto presupuestado por el taller licitado sobrepasa en más de un 30% el valor de mercado, la Corporación podrá adquirir dichos repuestos vía publicación en el portal mercadopublico, a no ser que el taller adjudicado pueda ajustar sus valores hasta un tope máximo de un 20% por sobre el valor de mercado.
c. PROCEDIMIENTO FORMAL DEL SERVICIO: Para llevar un adecuado control, el o los vehículos ingresarán al taller con una orden de trabajo de mantención y reparación, la que debe ser firmada por el encargado de vehículos y el encargado administrativo Regional. Posteriormente el adjudicatario deberá, en el documento anteriormente mencionado, detallar claramente el servicio de mantenimiento y/o reparación a realizar, valorizarlo debidamente, comprometer fecha de entrega y presentarlo a CONAF, para la visación del encargado de administración Regional y la posterior emisión de la orden de compra.
d. CONTRAPARTE TECNICA: La contraparte técnica de CONAF, la ejercerá quien designe la unidad de finanzas y administración, región de la Araucanía, quien podrá efectuar visitas a los talleres, entenderse con el supervisor o encargado que designe la empresa que prestará el servicio requerido, también será el encargado de evaluar el contrato según Anexo N°4.
e. SERVICIOS CONEXOS: Los Servicios no contemplados y otros de difícil detalle o clasificación por su casuística, serán calculados por el tiempo de reparación o Mantención de acuerdo al VALOR HORA/HOMBRE adjudicado. Esto será validado por la contraparte técnica de CONAF.
f. INFORMES: El adjudicatario, a solicitud de la corporación, deberá remitir informes técnicos en relación a las causas o motivos que pudieron derivar en las reparaciones requeridas, las que no tendrán costo y servirán para respaldar las reparaciones solicitadas.
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Vigencia de los Precios |
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El valor de la mano de obra adjudicada, se mantendrá vigente por toda la duración del contrato y no podrán sufrir ningún tipo de variación.
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Garantía de los trabajos |
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Los trabajos ejecutados por los proveedores adjudicados, deberán ser garantizados por un mínimo de tres meses, por lo cual CONAF, ante una falla de un trabajo, enviará nuevamente el vehículo para la solución definitivita del problema, este último trabajo es sin costo para Conaf. Ante la eventualidad de que nuevamente falle el trabajo, Conaf quedara facultada para enviar el vehículo a otro taller para su reparación y/o mantención definitiva, en esta situación CONAF NO cancelara el primer trabajo realizado por el primer taller.
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Alcance final |
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Las presentes bases administrativas y técnicas, se entenderán que forman parte de las condiciones del contrato a suscribir en virtud de esta licitación.
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Apertura electrónica de las ofertas |
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La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará por una comisión, integrada por funcionarios pertenecientes a la Corporación o quienes los subroguen, la que estará compuesta por:
Jefe Departamento de Finanzas y Administración Regional.
Jefe Sección Administración Regional.
Jefe Unidad Jurídica Regional.
La apertura considerará la verificación del cumplimiento de los requisitos mínimos de participación; esto es, el chequeo de la recepción de todos los antecedentes requeridos.
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Evaluación de las ofertas recibidas |
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La evaluación de las ofertas será realizada por una comisión, integrada por funcionarios pertenecientes a la Corporación, la que estará compuesta por:
Jefe Departamento de Finanzas y Administración Regional.
Jefe Sección Administración Regional.
Jefe Unidad Jurídica Regional, quien actuara como ministro de fe y asesor de la Comisión evaluadora.
Esta comisión emitirá un informe de evaluación de ofertas, proponiendo la Directora Regional la adjudicación de acuerdo a los criterios de evaluación contenidos en las presentes bases.
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Adjudicación de esta licitación |
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La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases y podrá declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en las presentes Bases.
Podrá además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones deben ser manifestadas por Resolución Fundada.
La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre de él o los oferentes seleccionados por la Corporación.
La Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.
La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 horas transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl.
Esta licitación se adjudicará a un solo proveedor por todas las líneas de servicios, quien será el que obtenga el mayor puntaje en los criterios de evaluación.
El puntaje final de cada oferente, es obtenido por la información que ingresen, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases.
Si el oferente adjudicado, no firma el contrato o no acepta la Orden de Compra emitida en el portal www.mercadopublico.cl. dentro del plazo establecido, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto CONAF, tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación pública, declarando inadmisible el proceso.
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Documentos que regulan la oferta |
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Esta licitación y los servicios que de ésta se desprendan se realizarán y regirán por los siguientes documentos:
a) Las Bases Administrativas y Técnicas, las especificaciones y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación.
b) Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivado del procedimiento establecido en las Bases.
c) La oferta técnica y la oferta económica del(los) oferente(s) adjudicado(s).
d) Las modificaciones efectuadas a las Bases Técnicas y Administrativas, si las hubiere.
e) Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación.
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Modificaciones de las bases |
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La Corporación podrá modificar las Bases de esta licitación pública hasta antes de la fecha de cierre de la misma, de acuerdo a las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudencial para que los proveedores elaboren buenas ofertas.
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Extensión de plazos |
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La Corporación estará facultada para extender los plazos del llamado a licitación, incluyendo las etapas de la misma, si no se hubiesen presentado oferentes faltando 24 horas hábiles para el cierre, o si las ofertas fuesen inferiores a 3 ó también en el caso que se efectuasen modificaciones o complementos a las bases.
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Vigencia de la oferta |
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La oferta presentada deberá tener validez por los siguientes 60 días corridos a contar de la fecha indicada como plazo máximo de recepción de ofertas.
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Del contrato |
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Se suscribirá un contrato entre CONAF y el o los oferentes adjudicados, para lo cual deberá estar inscrito en www.chileproveedores.cl . El contrato será confeccionado por la Unidad Jurídica Provincial de CONAF, y en él se establecerán las Clausulas que regirán para el servicio requerido, incluyendo derechos y obligaciones tanto para la Corporación como para el adjudicatario, los que deben ser concordantes con lo estipulado en las presentes bases. El adjudicatario deberá acompañar la documentación que le requiera la unidad Jurídica, en los plazos estipulados para ello. El contrato será publicado en la licitación asignada con el número indicado en el sistema y será gestionado por aplicación existente en www.mercadopublico.cl
Si el oferente adjudicado no suscribe el contrato dentro del plazo de 10 días hábiles desde comunicado por los medios disponibles de CONAF para la firma de contrato, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto CONAF tendrá derecho a declararlo inadmisible su proceso. En los casos que la corporación opte por una o más readjudicaciones, ante el desistimiento del o los oferentes adjudicados, se hará efectiva la garantía por seriedad de la oferta, de acuerdo a lo establecido en las presentes Bases.
La duración del periodo de suministro del servicio será de 24 meses a contar de la fecha de la resolución de adjudicación. Sin embargo, antes de concluir el periodo de 12 meses, la Corporación evaluará a través de la Unidad Administrativa Regional, cada Línea adjudicada, utilizando para ello Anexo N°4 ficha de evaluación del contrato. De ser esta evaluación deficiente, con una calificación menor a 24 puntos, será causal de término del Contrato. Si la evaluación es igual o superior a los 25 puntos, continuará por 12 meses más, en los mismos términos aquí licitados.
El contrato que se suscribirá objeto de la presente Licitación no constituye Exclusividad respecto a la prestación de Servicios Licitados, por lo cual Conaf podrá recurrir a otro proveedor cuando lo considere necesario, por alguna de las modalidades de contratación que estipula la Ley de Compras Públicas.
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Procedimiento para la aplicación de multas |
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La Corporación quedará facultada a aplicar una multa en caso de incumplimiento de los plazos de entrega en la reparación o mantención de los vehículos, de acuerdo a los plazos establecidos en cada Orden de Trabajo, los cuales serán propuestos por el Contratante y autorizados por CONAF. Según lo descrito en punto 9) de las presentes bases (Aspectos relevantes Letra a).
El monto total de la multa se descontará del total de los servicios de reparación y/o mantención, lo cual deberá venir detallado en el informe final del taller que acompaña a la factura, por lo tanto la facturación será por el total de los servicios menos la multa.
En caso de retraso o demora de los plazos definidos en cada Orden de Trabajo, se aplicará una multa equivalente a 1 UF por cada día de retraso. Se exceptúan razones de caso fortuito o fuerza mayor debidamente justificadas y calificadas así por CONAF, como condiciones climáticas, razones de violencia rural, tomas, ocupaciones ilegales, usurpaciones, manifestaciones políticas, cortes de camino u otras.
El atraso comenzará a contar del día hábil siguiente de la fecha de entrega acordada en el cronograma. No serán admitidas a análisis, en ningún caso, justificaciones presentadas una vez producido el retraso, debiendo el adjudicatario comunicar por escrito tan pronto prevea el retraso, proponiendo el nuevo plazo de entrega y fundando las causas que justifiquen el aplazamiento, para lo cual la Corporación se pronunciará de acuerdo al mérito de los antecedentes que se presenten, pudiendo acoger los fundamentos y prorrogar la entrega de los Informes, o en su defecto no acogerlos y aplicar las multas que correspondan.
Monto máximo Cobro Multa
El monto máximo a cobrar no podrá sobrepasar un 10% del monto estimado del contrato.
El procedimiento de aplicación de multas se detalla a continuación:
1) Detectada una situación que eventualmente amerite la aplicación de multa, la Contraparte Técnica del contrato informará mediante un Memorándum a la Contraparte Administrativa las situaciones que ameriten la aplicación de multa, señalando los antecedentes y documentos que justifiquen las faltas incurridas.
2) El Departamento de Finanzas y Administración regional calculará y validará el monto de las multas, y posteriormente notificará de ello al proveedor mediante carta certificada, informándole los hechos que motivan dicha sanción, y sobre los hechos en que aquéllas se motivan.
3) A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito a través de carta dirigida al Director Regional, acompañando todos los antecedentes y argumentos que respalden sus descargos. La carta deberá ser ingresada a través de la Oficina de Partes de la Oficina Regional de CONAF.
4) Vencido el plazo indicado en el número anterior sin que el proveedor haya presentado descargos, se aplicará la sanción y la correspondiente multa, informando de ello al proveedor por medio de una carta certificada.
5) Si el proveedor ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, la Dirección Regional de CONAF dispondrá de un plazo de 30 días hábiles para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente.
6) La medida a aplicarse deberá ser formalizada a través de una resolución fundada la que deberá pronunciarse sobre los descargos presentados, si existieran, y publicarse oportunamente en el Sistema de Información.
7) La aceptación o el rechazo total a parcial de los descargos del respectivo proveedor, deberá formalizarse a través de una carta certificada de CONAF, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar.
8) En contra de la mencionada resolución procederán los recursos dispuestos en la Ley 19.880, que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.
9) Recurso de Reposición: El proveedor seleccionado dispondrá del plazo de cinco días hábiles, a contar desde la fecha de notificada la resolución o acto administrativo que le impone la multa, para reponer fundadamente, acompañando todos los antecedentes pertinentes a la reposición, mediante carta dirigida al Director Regional de CONAF.
10) La Directora Regional, resolverá dentro de 30 días hábiles, acogiendo o rechazando total o parcialmente la reposición.
11) Se notificará dicha resolución al proveedor mediante carta certificada. En el evento de que la sanción sea finalmente cursada, sea total a parcialmente, ésta se hará efectiva mediante descuentos en los pagos más próximos que CONAF deba efectuar al proveedor.
Además, de acuerdo a las Bases de Licitación, CONAF podrá poner término al contrato producto de la aplicación de estas sanciones. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones legales que la Corporación pudiere interponer en contra del proveedor en virtud del daño ocasionado.
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Término anticipado de los servicios |
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La Corporación queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado del servicio, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicatario, si concurre algunas de las causales que se señalan:
a) Si el Contratista fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera a menos que se mejoren las cauciones entregadas.
b) Si se disolviese la empresa Contratista.
c) Si se produjese cualquier incumplimiento grave de las obligaciones del Contratante, establecido en las bases de Licitación y en el Contrato.
d) Cuando CONAF, de común acuerdo con el Contratista resuelvan poner término al Contrato.
e) Si el representante legal del adjudicado es sometido(a) a proceso por algún delito que merezca pena aflictiva.
f) Fallecimiento del representante legal de Contratista, que implique el término del giro de la sociedad o persona.
g) Si el Contratista no comenzare a prestar los servicios dentro de los 5 días después de haber suscrito el contrato.
h) Registrar Saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
i) Si en la evaluación hecha a los 12 meses, según Anexo N°4 Ficha Evaluación del Contrato, el proveedor obtiene un puntaje menor a 28 puntos.
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Consultas y aclaraciones |
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Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta licitación (punto 3). Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la mencionada modalidad FORO de esta licitación en el mencionado portal de compras.
Las aclaraciones respecto de las ofertas de los proveedores, se realizaran por la modalidad de Foro Inverso del portal de ChileCompra. Las respuestas que deban hacer los oferentes a las aclaraciones solicitadas, las deberán hacer por la ya mencionada modalidad de Foro Inverso.
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