Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese ofertado el menor “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese ofertado el menor “Plazo de Entrega”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes. Finalmente, si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de requisitos formales de la oferta”.
En caso de mantenerse el empate, la Corporación podrá adjudicar a la primera propuesta que haya sido recibida en el portal, lo cual será verificado en “comprobante de ingreso de oferta”, quedando a salvo en todo caso la opción de declarar desierta la propuesta, si se dan los requisitos legales para aquello.
La Corporación, a través de la unidad de Adquisiciones, publicará por medio del portal www.mercadopublico.cl a los proponentes, el resultado de la adjudicación.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Forma de pago |
Los pagos se efectuarán de la siguiente manera:
El valor total del contrato se pagará en 6 cuotas, sin orden de prelación, por estado de avance e cada uno de los tipos de productos o servicios, y según presupuesto disponible en las líneas de acción del programa, de acuerdo al siguiente detalle:
El valor total del total del contrato se pagará en 6 cuotas, por estado de avance, de acuerdo al siguiente detalle:
1. La primera cuota será equivalente al 10% del valor total del contrato y se pagará contra entrega de fotografías, videos y mejoramiento de canales digitales de 10 empresas beneficiarias, la entrega de un informe mensual de gestiones realizadas y entrega de factura y/o boleta de honorarios.
2. La segunda cuota será equivalente al 10% del valor del contrato y se pagará contra entrega de fotografías, videos y mejoramiento de canales digitales de 15 empresas beneficiarias, la entrega de un informe mensual de gestiones realizadas y entrega de factura y/o boleta de honorarios.
3. La tercera cuota será equivalente al 10 % del valor total del contrato y se pagará contra entrega de fotografías, videos y mejoramiento de canales digitales de 15 empresas beneficiarias, la entrega de un informe mensual de gestiones realizadas y entrega de factura y/o boleta de honorarios.
4. La cuarta cuota será equivalente al 10 % del valor total del contrato y se pagará contra entrega de fotografías, videos y mejoramiento de canales digitales de 15 empresas beneficiarias la entrega de un informe mensual de gestiones realizadas y entrega de factura y/o boleta de honorarios.
5. La quinta cuota será equivalente al 10 % del valor total del contrato y se pagará contra entrega de fotografías y videos de 15 empresas beneficiarias, la entrega de un informe mensual de gestiones realizadas y entrega de factura y/o boleta de honorarios.
6. La sexta y última cuota será equivalente al 50% del total del contrato y se pagará al entregar la totalidad de los servicios contratados y firmado la sesión de derechos del contenido digital elaborado, además de la entrega de informe técnico final del servicio, incluido registro fotográfico de las acciones realizadas.
Una vez recibida la factura, será responsabilidad de la Unidad Técnica tramitar el certificado de recepción conforme del servicio adquirido para proceder a su pago respectivo. Además, para tramitar el pago de la contratación, la Unidad Técnica, deberá adjuntar el Comprobante del informe solicitado para la verificación de la entrega del servicio.
Los pagos se realizaras:
- Previa aprobación de la contraparte técnica del servicio de la prestación realizada, la que deberá constar del certificado de conformidad, con sus respectivos medios de verificación, los qe también deberán estar aprobados.
Los medios de verificación serán los siguientes:
- Informe técnico de la consultora que contenga en detalle con productos entregados, metodología aplicada, diseños, evidencias y que explique el proceso hasta llegar al resultado final. Debe considerar anexos como actas de reunión y los productos. Este debe ser entregado en formato digital.
- Entrega de factura correctamente emitida a nombre de Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, RUT: 65.080.284-5, ubicada en calle San Martín N°275, en la que además señale el N° de la orden de compra.
- La factura solo podrá ser emitida una vez que la corporacion haya elaborado, tramitado y firmado el certificado de conformidad, donde conste la aprobación de los bienes y servicios entregados.
- El pago se realizará a más tardar dentro de los 30 días corridos siguientes a la recepción conforme de la boleta o factura, siempre que esta esté correctamente emitido a nombre de la corporación y no haya sido rechazada o devuelta.
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Cabe destacar, que, en el caso de una UTP, será el representante de la misma, indicado en el documento de su constitución, quién deberá emitir la boleta o factura respectiva para cursar los pagos que generen la ejecución contractual.
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Formalizacion de la contratacion |
Efectuada y notificada la adjudicación de la propuesta a través de su publicación en el Portal www.mercadopublico.cl, la Corporación procederá a formalizar la contratación mediante la suscripción del contrato su respectiva resolución de aprobación, y tendrá una duración de 6 meses, para posteriormente, efectuar la emisión de la orden de compra respectiva al proveedor a través del Sistema de Información
El proveedor tendrá el plazo de 2 días, posteriores a su envío, para aceptar la orden de compra emitida por la Corporación.
En caso de que no se concrete la formalización de la contratación, se aplicará el procedimiento establecido en el Punto N°16 de las presentes bases administrativas.
El plazo de ejecución o de entrega de los bienes y servicios contratados será el que haya ofertado el propio adjudicatario en su propuesta, el que en ningún caso podrá exceder del plazo máximo de 6 meses, señalado en estas bases para la entrega de los productos o servicios contratados, el que deberá entregarse en parcialidades de la siguiente manera:
1.- Entrega de fotografías, videos y mejoramiento de canales digitales de 10 empresas beneficiarias en el plazo máximo de 1 mes desde la fecha de la aceptación de la orden de compra.
2.- Entrega de fotografías, videos y mejoramiento de canales digitales de 15 empresas beneficiarias en el plazo máximo de 2 mes desde la fecha de la aceptación de la orden de compra.
3.- Entrega de fotografías, videos y mejoramiento de canales digitales de 15 empresas beneficiarias en el plazo máximo de 3 mes desde la fecha de la aceptación de la orden de compra.
4.- Entrega de fotografías, videos y mejoramiento de canales digitales de 15 empresas beneficiarias en el plazo máximo de 4 mes desde la fecha de la aceptación de la orden de compra.
5.- Entrega de fotografías, videos y mejoramiento de canales digitales de 15 empresas beneficiarias en el plazo máximo de 5 mes desde la fecha de la aceptación de la orden de compra.
6.- Entrega de fotografías, videos y mejoramiento de canales digitales de 17 empresas beneficiarias en el plazo máximo de 6 mes desde la fecha de la aceptación de la orden de compra.
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sanciones y multas |
En el evento que se produzca un incumplimiento por parte del proveedor a las disposiciones establecidas en las presentes bases administrativas, especificaciones técnicas adjuntas o en la contratación, se le aplicará al adjudicatario una multa equivalente a 2 UTM, por cada incumplimiento, especialmente:
a) Por cada día corrido de atraso en la entrega de los productos.
b) Que los productos no cumplan con las características solicitadas en las especificaciones técnicas. En este caso, se tendrán por no presentados, debiendo aplicar multa por día de atraso, al tenor de lo señalado en el presente acápite, si el reemplazo no se verifica dentro del plazo ofertado para la entrega ofertada.
El valor de la UTM aplicable corresponderá al día en que se produzca el incumplimiento.
Las multas tendrán un tope de un 10 UTM y serán de beneficio de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña. Luego de alcanzado el tope, se faculta expresamente a la corporación para poner término anticipado a la contratación.
En todos los casos señalados; o en caso de cualquier otro incumplimiento de las obligaciones contraídas en virtud de la presente Licitación Pública, el Municipio se reserva el derecho de ingresar el reclamo respectivo en el sistema de información www.mercadopublico.cl
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