Licitación ID: 3784-150-L125
COMPRA DE DULCE JUGOS GOLOSINAS Y OTROS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COELEMU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Jugos y néctar envasados 3000 Unidad
Cod: 50202304
JUGOS YUZ SABORES VARIADOS EN CAJA - VER ANEXO - O SU EQUIV.  

2
Galletas dulces o pastelitos 150 Bolsa
Cod: 50181905
BOLSA DE RUN RUN DE 40 UNIDADES - VER ANEXO - O SU EQUIV.  

3
Galletas dulces o pastelitos 3000 Unidad
Cod: 50181905
MARIBEL VER ANEXO - O SU EQUIV.  

4
Dulces con azúcar o sustitutos 125 Bolsa
Cod: 50161814
BOLSA GRANDE DE CHUPETE BOWLING 24 UNIDADES - VER ANEXO - O SU EQUIV.  

5
Galletas simples saladas 3000 Unidad
Cod: 50181903
RAMITAS SALADAS Y RAMITAS QUESO (MIXTO) - VER ANEXO - O SU EQUIV.  

6
Soportes para accesorios de alumbrado 3000 Unidad
Cod: 31162504
AMARRAS PLASTICAS -VER ANEXO  

7
Bolsas de plástico 3000 Unidad
Cod: 24111503
BOLSAS PLASTICAS DE NAVIDAD DE 20 X 30 CM. C/U  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE DULCE JUGOS GOLOSINAS Y OTROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE DULCE, JUGOS, GOLOSINAS Y OTROS. PROGRAMA INFANCIA NAVIDAD 2025. DIRECCION DE DESARROLLO COMUNITARIO. MUNICIPALIDAD DE COELEMU
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.150.200-7
Dirección:
Pedro Leon Gallo 609
Comuna:
Coelemu
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-10-2025 11:00:00
Fecha de Publicación: 23-10-2025 18:30:36
Fecha inicio de preguntas: 23-10-2025 21:00:00
Fecha final de preguntas: 25-10-2025 21:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-10-2025 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-10-2025 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-10-2025 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-11-2025 17:28:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente debera ingresar anexo administrativo con los datos de la persona a cargo del contrato. (Nombre, telefonos, correo electónico, Ciudad)
Documentos Técnicos
1.- El oferente debera ingresar anexo técnico indicando características, cantidad, producto, valor neto por unidad, rango etario, plazo de entrega e indicar modificaciones y cambio.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente debera ingresar anexo económico indicando valor netos por unidad y valor total de la oferta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROPUESTA TECNICA Propuesta Técnica (15%): La propuesta técnica será evaluada en el cumplimiento a lo requisitos solicitado en anexo técnico. Se evaluarán solo las ofertas que cumplan con el 100% de lo solicitado. 15%
2 PROPUESTA ECONOMICA Que se encuentre dentro del rango del valor solicitado. (Menor precio ofertado/ Precio del oferente evaluado) X 100 50%
3 PLAZO DE ENTREGA Plazo de entrega de los juguetes en bodega municipal indicar en días. (Menor plazo/plazo ofertado*30%) 30%
4 INTEGRIDAD Y ÉTICA EMPRESARIAL Posee un Programa de Integridad y Ética Empresarial que es conocido por su personal, entendiendo por éste, cualquier sistema de gestión que tenga como objetivo prevenir y, si resulta necesario, identificar y sancionar las infracciones de leyes, regulaciones, códigos o procedimientos internos que tienen lugar en una organización, promoviendo una cultura de cumplimiento. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE COELEMU
Monto Total Estimado: 3000000
Justificación del monto estimado COMPRA DE DULCE, JUGOS, GOLOSINAS Y OTROS. PROGRAMA INFANCIA NAVIDAD 2025. DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO. MUNICIPALIDAD DE COELEMU
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto Disponible impuesto incluido, que incluye cualquier otro derecho o pago que el contratista adjudicado deba hacer para la ejecución total y completa de la misma.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: FERNANDO CAAMANO NEIRA
e-mail de responsable de pago: fcaamano@municoelemu.cl
Nombre de responsable de contrato: CARMEN ARAVENA
e-mail de responsable de contrato: caravena@municoelemu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2500134-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PROPUESTA TECNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PROPUESTA ECONOMICA”. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Requisitos para ofertar - Nueva declaración jurada en línea para proveedores

Todos los proveedores para ofertar en la presente  licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la siguiente declaración jurada:
Declaración jurada ausencia conflictos de interés e inhabilidades por condenas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El oferente podrá formular sus consultas, a través del portal, en los plazos dispuestos para tales efectos en el cronograma de la licitación.

READJUDICACION
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no cumple con el plazo de entrega o no se inscribe en Chile Proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la Municipalidad de Coelemu, podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar inadmisible la licitación.
DE LAS SANCIONES O MULTAS
En caso de incumplimiento por parte del proveedor en la entrega de los bienes, de acuerdo a las Especificaciones Técnicas y condiciones de su oferta, la Municipalidad aplicará una multa del 5% del valor neto de la respectiva Orden de Compra, por cada infracción que se registre en la entrega de los bienes. Incumplimiento en el plazo de entrega.
FORMALIZACION DEL CONTRATO
La formalización del contrato será mediante la ORDEN DE COMPRA ACEPTADA por el proveedor. Para estos efectos y luego de emitida y enviada la Orden de Compra por el Municipio aquel oferente adjudicado que sea hábil para contratar con el Estado, éste tendrá un plazo de 48 horas para aceptarla, de no hacerlo en este plazo, se entenderá como no aceptada la adjudicación y se procederá a rechazar su propuesta.
ACEPTACION DE CONDICIONES DE BASES
El Proveedor por el hecho de ingresar su oferta a la Licitación Pública, acepta en su totalidad las condiciones de las presentes Bases.
PLAZO DE ENTREGA
Indicar plazo de entrega en días corridos.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.