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Pacto de integridad |
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El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
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En caso de que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 24 horas contados desde el requerimiento de CONAF, a través del FORO. Se exceptúa de esta opción la entrega de antecedentes técnicos y económicos, los cuales deberán ser entregados antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. (Artículo N° 40 del Reglamento).
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Resolución de Empates |
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Si al sumar todos los puntajes, existiera igualdad entre dos o más oferentes, la oferta escogida será aquella que obtenga el mayor puntaje en los siguientes criterios, siendo escogida aquella que supere a la otra/s según el siguiente orden de importancia.
- Primero: Oferente que presente mayor puntaje en criterio "Precio"
- Segundo: Oferente que presente mayor puntaje en criterio " Experiencia”.
- En caso de persistir el empate, se adjudicará al proveedor con mayor puntaje en el “Cumplimientos de políticas ambientales”
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
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Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 2 días hábiles, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica samuel.jaque@conaf.cl
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Forma de pago |
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El pago lo realizará la Tesorería General de la República, www.tgr.cl, dentro de los 30 días siguientes a la ocurrencia de los siguientes requisitos:
-Recepción conforme de los servicios adquiridos, será efectuada por el Jefe del Departamento Areas Silvestres o por los administradores de los Parques o a quien designen
-Aceptación de la Orden de Compra mediante el Portal www.mercadopublico.cl.
-Recepción Conforme de la Orden de Compra Mediante la Plataforma de Mercado Público.
No se contempla anticipo de pago.
FACTORING
- El Proveedor en la eventualidad que envíe las facturas a una empresa de factoring debe cumplir con el siguiente procedimiento, para que la Corporación proceda a realizar los pagos correspondientes:
1.- Deberá solicitar autorización a CONAF mediante una carta dirigida al Director regional de CONAF Atacama, indicando claramente todos los antecedentes de factura, empresa de factoring e incluir copia del contrato con dicha empresa.
2.- Dar cumplimiento al procedimiento de pago establecido en las presentes bases, vale decir cumplir con la entrega de todos los antecedentes que debe acompañar la factura al momento de su entrega.
3.- Cumplir con lo establecido en el Art. N°75 del reglamento en orden que no exista obligaciones o multas pendientes.
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Readjudicación |
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En los casos en que el oferente adjudicado no acepte la orden de compra dentro del plazo establecido, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto, CONAF tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando desierto el proceso.
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Evaluación de las propuestas |
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Las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta Licitación Pública serán evaluadas por una Comisión Evaluadora, compuesta por los siguientes funcionarios: Las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta Licitación Pública serán evaluadas por esta Comisión Evaluadora, compuesta por los siguientes trabajadores y/o funcionarios:
- Samuel Jaque Olmos, Jefe Sección Administración o quien designe.
- Jorge Carabantes Ahumada, Jefe Departamento Áreas Silvestres Protegidas o quien designe.
- Mario Cerda Espoz; Jefe Dpto Finanzas y Administración o quien designe
- Marcela Flores, Abogada Regional como ministro de fe.
En caso de inhabilidad, ausencia o impedimento de alguno de los miembros de la Comisión señalados precedentemente, en calidad de suplentes, se designan:
1. Rosa Carrizo, Encargado de licitaciones y compras públicas.
2. Luz Chacana, Profesional Apoyo DASP
3. Alberto Peña Vargas
La secuencia de evaluación considerará, primero, la verificación del cumplimiento de los Requisitos Mínimos de Participación, esto es, el chequeo de la recepción de todos los antecedentes requeridos, para concluir en la aplicación de los Criterios de Evaluación, señalados en las presentes Bases.
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Modificación de base |
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La Corporación podrá complementar o modificar las Bases de Licitación, de acuerdo al Art. 19° del Reglamento de la Ley de Compras, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes durante el proceso de consultas a través del foro, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, e informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl. Estas complementaciones y /o modificaciones formarán parte integrante de las Bases.
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Servicio en Convenio Marco |
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Se deja constancia que muchos de estos productos no se encuentran en Convenio Marco, pero no se encuentra actualizado el flete, por lo que las empresas no aceptan las ordenes.
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Tipo de Adjudicación |
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El tipo de adjudicación corresponderá a la modalidad de Adjudicación múltiple con emisión de Orden de Compra.
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De las soluciones de controversia |
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Cualquier dificultad que surja entre las partes será resuelta, una vez agotadas las gestiones extrajudiciales, por la Justicia Ordinaria, a la cual desde ya se someten las partes, estableciendo como domicilio la ciudad y comuna de Copiapó. Lo anterior, sin perjuicio de las facultades que la Contraloría General de la República pueda ejercer sobre la materia cuestionada.
INTERPRETACIÓN DE LAS BASES
Toda diferencia en la interpretación de las Bases Administrativas, Técnicas y Anexos pertenecientes a esta licitación pública, será resuelta administrativamente por CONAF.
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Mecanismo para solución de consulta de la Licitación |
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Las consultas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la mencionada modalidad FORO.
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CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
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DETALLES CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Los criterios de evaluación se aplicarán a las ofertas en base a los siguientes métodos de cálculo:

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PARTICIPANTES |
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Podrán participar en la presente licitación pública personas naturales o jurídicas, que estén inscritas en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl. Y que desarrollen actividades relacionadas con la materia que se licita.
Aquellos participantes que al momento de la presentación de sus ofertas no estén inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”, estarán obligados a inscribirse previo a la aceptación de la Orden de compra.
Debe tenerse presente que no podrán participar en esta licitación aquellas personas que se encuentren en alguna de las situaciones contempladas en el inciso cuarto del artículo 4 de la Ley 19.886, norma que dispone que ningún órgano de la Administración del Estado o en que éste tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios, con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley 18.575, antecedente del mismo regulado por el DFL. 1/19653 del año 2000, ni con sociedades de personas de las que aquellos o éstas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas.
Asimismo, quedarán excluidos de esta licitación pública quienes, al momento de la presentación de la oferta, hayan sido condenados por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años.
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DE LOS DOCUMENTOS DE LA LICITACIÓN |
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Esta licitación pública y los servicios que de ésta se desprendan se realizarán y regirán por los siguientes documentos:
Las Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación.
Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivadas del procedimiento establecido en las presentes Bases de licitación.
La oferta económica del oferente adjudicado.
El contrato correspondiente (orden de compra) a la adjudicación de los servicios licitados, sus anexos y los documentos que se entiendan incorporados al mismo.
Las modificaciones efectuadas a las Bases Técnicas y Administrativas de esta licitación pública, si las hubiere.
Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación.
La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen las modificaciones en sus propuestas.
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APERTURA DE LAS PROPUESTAS RECIBIDAS |
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La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de compras del Estado y se podrá invitar a los integrantes de la Comisión de Evaluación.
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DE LA ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN |
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La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases Administrativas y, podrá declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en las presentes Bases.
Podrá además, declarar desierta la Licitación pública cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones deberán ser manifestadas por Resolución Fundada.
La adjudicación será publicada en el portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación.
Esta licitación pública se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases, salvo en los casos en que se produzca igualdad de puntaje; situación en la cual se aplicará la jerarquización de criterios indicados en el punto anterior.
La Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.
La notificación de la Resolución de Adjudicación se entenderá realizada, luego de las 24 horas transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl
Si la adjudicación no se realiza dentro del plazo señalado en las presentes bases de licitación públicas, la Corporación informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación.
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OBSERVACIONES A LA APERTURA DE LAS OFERTAS |
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Los oferentes podrán efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas a través del mecanismo establecido por el portal de compras, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley N° 19.886.
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MULTAS, SANCIONES Y PROCEDIMIENTO COBRO DE MULTA |
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Con el objeto de asegurar la entrega de los productos, CONAF estará facultado a cobrar multas al proveedor adjudicado por incumplimiento al servicio, las cuales, se presentan según la siguiente categorización:
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Gravísimas:
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5 UTM
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- NO ENTREGUE LOS PRODUCTOS SOLICITADOS
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Graves:
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3 UTM
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- Productos sea de mala calidad o no cumplan con los estándares sanitarios.
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Nota: UTM del DIA.
En caso de fuerza mayor, el proveedor podrá dar aviso por medio de cualquier canal de comunicación formal (Correo electrónico, carta certificada o carta simple), exponiendo las causales que justifiquen las razones del retraso.
A continuación, se detalla el procedimiento asociado a la aplicación de las respectivas multas:
1.- Detectada una situación que eventualmente amerite la aplicación de multa, según lo estime la Corporación, la contraparte técnica informará a la contraparte administrativa las situaciones que ameriten la aplicación de multa, a través de la entrega de un informe de las faltas incurridas y los respaldos que lo acrediten.
2.- La Sección de administración calculará y validará con el Departamento de Finanzas las multas a aplicar, y posteriormente notificará de ello al proveedor mediante carta certificada, emitida por la Jefa de Finanzas y Administración, informándole la situación que motiva dicha sanción y sobre los hechos en que aquéllas se respaldan.
3.- A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tiene un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito ante la Dirección Regional de CONAF, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición. La carta deberá ser ingresada a través de la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en calle Juan Martínez N°55 Copiapó
4.- Vencido el plazo indicado en el número anterior sin que se hayan presentado descargos, mediante Resolución, del Director Regional se aplicará la sanción y la correspondiente multa, informando al proveedor por medio de una carta certificada de CONAF.
5.- Si el proveedor adjudicado ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, El Director regional dispondrá de un plazo de 10 días hábiles para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente.
6.- La medida a aplicarse deberá formalizarse a través de una resolución fundada la que deberá pronunciarse sobre los descargos presentados, si existieran, y publicarse oportunamente en el Sistema de Información.
7.- Al respecto, la aceptación o el rechazo total a parcial de los descargos del respectivo proveedor, deberá formalizarse a través de una carta certificada de CONAF, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar.
8.- Además, de acuerdo a las Bases de Licitación, CONAF podrá poner término al contrato producto de la aplicación de estas sanciones. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones legales que la Corporación pudiere interponer en contra del proveedor en virtud del daño ocasionado.
Jurisdicción Aplicable
Cualquier dificultad que surja entre las partes será resuelta, una vez agotadas las gestiones extrajudiciales, por la Justicia Ordinaria, a la cual desde ya se someten las partes, estableciendo como domicilio la ciudad y comuna de Copiapó. Lo anterior, sin perjuicio de las facultades que la Contraloría General de la República pueda ejercer sobre la materia cuestionada.
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UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES |
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De conformidad al artículo 67 bis del Reglamento de Compras Públicas, dos o más proveedores podrán ofertar en el presente proceso licitatorio por medio de una Unión Temporal de Proveedores. Los miembros de la Unión Temporal de Proveedores deberán acompañar respecto de cada uno de ellos los mismos antecedentes y cumplir con los mismos requisitos que los señalados precedentemente para las personas naturales y/o personas jurídicas, según corresponda.
Las UTPs no podrán ocultar información relevante que afecte a alguno de sus miembros. En caso de hacerlo, se entenderá como un incumplimiento grave de las obligaciones del contrato por parte del proveedor, dando lugar al cobro de la garantía de fiel cumplimiento y a la resolución del contrato anticipadamente.
Siendo la presente contratación de un monto superior a 1000 UTM, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública y deberá ser presentado una vez adjudicada la licitación. Sin perjuicio de lo anterior, los proveedores que formen parte de la UTP podrán presentar, al momento de ofertar, documento privado para la constitución de la UTP, que luego deberá ser formalizado a través de escritura pública una vez efectuada la adjudicación. La escritura pública de constitución deberá contener, al menos, las siguientes estipulaciones:
- Establecer la solidaridad entre los proveedores que componen la UTP respecto de todas las obligaciones que se generen en virtud de la presente Licitación.
- Establecer un apoderado, con facultades suficientes, para representar a los integrantes de la UTP ante la Corporación durante el proceso de licitación y hasta la total ejecución del servicio requerido y de todas las obligaciones que emanen de este.
- Establecer el miembro de la UTP que facturará.
La vigencia de la UTP no podrá ser inferior a la vigencia de las obligaciones que emanen de las presentes bases y del contrato. Toda modificación que experimente la UTP deberá cumplir con las mismas formalidades necesarias para su constitución, debiendo informar a la Corporación de inmediato"
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CONTRAPARTE TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA |
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a) Contraparte Técnica
La Contraparte Técnica de CONAF ante el oferente adjudicado, la ejercerá el Jefe del Dpto., de Áreas Silvestres protegidas, representada por los administradores de cada una de los Parques Nacionales, o quien él designe.
Serán funciones de la Contraparte Técnica las siguientes:
*Velar por el oportuno y fiel cumplimiento de todos los requerimientos técnicos de los servicios contratados mientras se encuentre vigente el contrato.
*Aprobar la recepción conforme de los servicios y el visto bueno para el pago de la factura vigente.
*Cualquier otra tarea necesaria para la oportuna e íntegra ejecución de la contratación.
b) Contraparte Administrativa
La contraparte administrativa corresponderá al JEFE Finanzas y Administración, representada por el Jefe de Sección de administración o quienes la subroguen, en las materias que le competen a cada uno.
Serán funciones de la contraparte Administrativa las siguientes:
* Administrar el Contrato
*Emitir órdenes de compra asociadas a cada proceso de compra.
*Gestionar los contratos asociados a cada proceso de compra, cuando corresponda.
*Responder a los posibles reclamos derivados de las licitaciones públicas, por adquisición de bienes o contratación de servicios.
*Revisar e Informar las multas asociadas al proceso en conjunto con la Contraparte Técnica. Esta actividad se desarrollará en aquellos casos donde no se haya cumplido lo establecido en las Bases de Licitación al respecto, lo cual quedará de manifiesto a través del Certificado de Recepción Conforme.
*Comunicar al Departamento de Finanzas, el valor total de las multas a descontar en la factura del proveedor.
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VIGENCIA DE LA OFERTA |
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La oferta presentada deberá tener validez por los siguientes 30 días corridos, a contar de la fecha indicada como plazo máximo de recepción de ofertas.
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CONTRATO Y SU TERMINO |
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a) Contrato
Se suscribirá un contrato entre CONAF y el Oferente adjudicado que se obliga a ejecutar conforme a las Bases de Licitación.
El contrato será confeccionado por la Unidad Jurídica de CONAF, y en él se establecerán las cláusulas que regirán la adquisición de los productos adjudicados, incluyendo derechos y obligaciones del adjudicado, los que deben ser concordantes con lo estipulado con las presentes Bases.
Para la confección del contrato el adjudicado deberá adjuntar los siguientes documentos:
• En el caso de una persona natural:
1. Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
• En el caso de una persona jurídica:
1. Fotocopia Legalizada del RUT de la Empresa.
2. Copia de Certificado de Vigencia de la sociedad con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, otorgado por el Registro de Comercio respectivo o cualquier otro antecedente que permita acreditar la existencia jurídica del oferente.
3. Copia de Certificado de Vigencia de Poder del Representante Legal, con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, otorgado por el Registro de Comercio respectivo o cualquier otro documento que permita acreditar la vigencia de la representación legal del oferente.
4. Copia de la escritura pública o documento en que conste la personería de su(s) representantes(s) lega(es).
5. Documento de Garantía por el Fiel Cumplimiento del contrato.
El oferente adjudicado deberá suscribir el contrato en un plazo no mayor a 30 días hábiles a partir de la fecha de adjudicación. El contrato será publicado en la respectiva licitación del portal de compras.
Si el oferente adjudicado no suscribe el contrato, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto, CONAF podrá encomendar la adquisición de los servicios al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, siempre y cuando cumpla con todas las especificaciones técnicas y administrativas establecidas en las Bases de licitación, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando inadmisible el proceso.
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ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
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1.-Descripción del Servicio
La Corporación Nacional Forestal Región de Atacama, a través de su Departamento de Áreas Silvestres Protegidas mantiene personal en los Parques Nacionales de Pan de Azúcar y Nevado Tres Cruces. Estos Parques Nacionales indicados anteriormente requerirán retirar semanalmente verduras, frutas, pan, cecinas, carnes y otros productos perecibles y no perecibles.
2.-Entrega del Servicio
Forma de entrega posible, según se indique en oferta:
Proveedor con Tarjeta: En este caso el suministro del beneficio puede ofertarse mediante tarjeta electrónica u otro medio de canje electrónico, para lo que el canje de los montos asignados se realizará en los establecimientos mediante los cuales el oferente mantenga convenios y contratos vigentes, donde se pueda consumir y/o entregar alimentos preparados de consumo inmediato, para lo que el o los oferentes que se adscriban a esta modalidad deberán acompañar un listado con la cantidad de comercios asociados que posee al momento de la presentación de la oferta, no se solicita un mínimo de comercios asociados para esta categoría, sin embargo, deben existir comercios en las comunas de Chañaral y Copiapó, según la línea de postulación. En caso de no contar con comercios en dichas comunas o no adjuntar el listado, la oferta para la categoría será declarada Inadmisible. (Adjuntar anexo con listado de comercios asociados, para los oferentes que adscriben a esta modalidad)
El oferente debe contar con una Plataforma de autogestión para el administrador del beneficio (compradores): Plataforma de autogestión para el administrador del beneficio que contenga como mínimo dos (2) módulos que permitan realizar las siguientes tareas:
Módulo gestión tarjetas: Modulo requerido para hacer gestión en las tarjetas ya adquiridas donde el comprador deberá poder realizar las siguientes acciones como MINIMO:
- Asignar tarjetas y/o beneficio
- Bloquear tarjetas.
- Asignar monto de beneficio.
- Solicitar tarjetas nuevas
- Reposición de tarjetas adquiridas
Módulo reportes: Modulo requerido para hacer gestión sobre los reportes que puede extraer el comprador, donde este último deberá poder realizar las siguientes acciones como MINIMO:
- Movimientos generados por el usuario beneficiario final. (Compras – saldos disponibles)
- Órdenes de compra realizadas.
- Detalle de compras realizadas por el beneficiario final.
Proveedor sin tarjeta: En este caso se realizará retiro directo en proveedor adjudicado, el que deberá tener presencia en las comunas de Chañaral o Copiapó, según la línea de postulación.
La frecuencia de la entrega será una vez a la semana, en el caso de productos de panadería la frecuencia será cada dos días.
En caso de emergencia se requerirán productos en cualquier día/hora de la semana, con aviso vía teléfono y/o vía mail en horario de funcionamiento del local, incluye feriados y festivos. En caso que algún producto no perecible y/o abarrotes no se encuentren en convenio marco estos también serán adquiridos por este convenio de suministro.
Los productos se retiraran por personal guardaparques el cual deberá firmar la guía de despacho quedando una copia en poder del proveedor y otra con el guardaparques quien retira.
Lugares de entrega de los productos.
Los locales o proveedores a participar deben estar instalados de acuerdo a la línea a ofertar, siendo esta lo siguiente:
Línea 1: Comuna de Chañaral (Parque Nacional Pan de Azúcar)
Línea 2: Comuna de Copiapó (Parque Nacional Nevado Tres Cruces)
Cualquier proveedor que no esté instalado en la comuna que desea participar no será considerado en la evaluación, por un tema claramente logístico.
3.-Responsabilidad del proveedor.
Cumplimiento irrestricto de la normativa sanitaria para este tipo de servicio: dfl 725 código sanitario y sus modificaciones.
4.-Exclusividad
La presente licitación no condiciona a la Corporación Nacional Forestal un trato de exclusividad con el adjudicado. La Corporación podrá, si así lo estima pertinente, realizar otras licitaciones y/o Tratos Directos que incluya las partidas que forman parte de la presenta Licitación con otros proveedores.
5.-Emisión de Órdenes de Compras.
Se emitirán Órdenes de Compras mensuales por los productos solicitados y recepcionados conformes.
La Corporación podrá emitir Órdenes de Compra según asignación presupuestaria, considerando siempre que dependen de los presupuestos asignados.
La Corporación no puede comprometer un número de minino de productos de Verduras y frutas frescas, siempre dependerá de los presupuestos asignados y de los requerimientos internos.
El proveedor deberá estar disponible frente a emergencias y prestara el servicio a partir del 01 de Febrero del 2023.
6.-Reajustes
No se considera por ser a PRECIO DE LISTA DEL PROVEEDOR, por la variabilidad en este tipo de servicio. El proveedor deberá enviar un listado de precios unitarios cada dos semanas, de ser solicitado por el mandante y estos no podrán varias con respecto al requerimiento solicitado.
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MONTO Y DURACIÓN DEL CONTRATO |
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Estimación en base Neto
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Presupuesto referencial anual $9.000.000.- PARQUE NACIONAL PAN DE AZÚCAR
Presupuesto referencial anual $ 4.000.000.- PARQUE NACIONAL NEVADO TRES CRUCES
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Monto total de contrato
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El contrato no podrá superar las 1000 UTM en el período, sumando todas las Órdenes de compra
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Plazos de Pago
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A 30 días contra la recepción conforme de la factura.
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Vigencia del contrato
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Hasta Enero del 2026
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Renovación
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No se considera
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