Licitación ID: 2792-21-L123
INSUMOS MÉDICOS
Responsable de esta licitación: Iluste Municipalidad de Huechuraba, Departamento de Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 67
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tubos o accesorios de la función pulmonar 400 Unidad
Cod: 42271607
ELECTRODO PARA ELECTROCARDIOGRAMA ADULTO HIPOALERGÉNICO, LIBRE DE LÁTEX, DESECHABLE  

2
Tubos o accesorios de la función pulmonar 200 Unidad
Cod: 42271607
ELECTRODO PARA ELECTROCARDIOGRAMA PEDIÁTRICO HIPOALERGÉNICO, LIBRE DE LÁTEX, DESECHABLE  

3
Tubos o accesorios de la función pulmonar 500 Unidad
Cod: 42271607
HOJA DE BISTURÍ N° 15 DE ACERO, UN SOLO USO, ESTÉRIL  

4
Tubos o accesorios de la función pulmonar 200 Unidad
Cod: 42271607
HOJA DE BISTURÍ N° 20 DE ACERO, UN SOLO USO, ESTÉRIL  

5
Tubos o accesorios de la función pulmonar 500 Unidad
Cod: 42271607
HOJA DE BISTURÍ N° 21 DE ACERO, UN SOLO USO, ESTÉRIL  

6
Tubos o accesorios de la función pulmonar 200 Unidad
Cod: 42271607
HOJA DE BISTURÍ N° 23 DE ACERO, UN SOLO USO, ESTÉRIL  

7
Tubos o accesorios de la función pulmonar 200 Unidad
Cod: 42271607
HOJA DE BISTURÍ N° 24 DE ACERO, UN SOLO USO, ESTÉRIL  

8
Tubos o accesorios de la función pulmonar 2000 Unidad
Cod: 42271607
JERINGA HIPODÉRMICA DESECHABLE ESTÉRIL 20 ML SIN AGUJA CONO LUER-SLIP  

9
Tubos o accesorios de la función pulmonar 200 Unidad
Cod: 42271607
PAPEL PARA ELECTROCARDIOGRAMA 80 MM ANCHO ROLLO MILIMETRADO  

10
Tubos o accesorios de la función pulmonar 120 Unidad
Cod: 42271607
SONDA NASOGÁSTRICA (SONDA LEVIN) DESECHABLE TAMAÑO 10 FR ESTÉRIL 110 A 130 CM LARGO 4-5 ORIFICIOS LIBRE DE LÁTEX  

11
Tubos o accesorios de la función pulmonar 120 Unidad
Cod: 42271607
SONDA NASOGÁSTRICA (SONDA LEVIN) DESECHABLE TAMAÑO 16 FR ESTÉRIL 110 A 130 CM LARGO 4-5 ORIFICIOS LIBRE DE LÁTEX  

12
Tubos o accesorios de la función pulmonar 120 Unidad
Cod: 42271607
SONDA NASOGÁSTRICA (SONDA LEVIN) DESECHABLE TAMAÑO 8 FR ESTÉRIL 110 A 130 CM LARGO 4-5 ORIFICIOS LIBRE DE LÁTEX  

13
Tubos o accesorios de la función pulmonar 120 Unidad
Cod: 42271607
SONDA NELATON DESECHABLE TAMAÑO 6 FR ESTÉRIL 40 CM LARGO 2 ORIFICIOS LIBRE DE LÁTEX  

14
Tubos o accesorios de la función pulmonar 100 Unidad
Cod: 42271607
TERMÓMETRO AXILAR DIGITAL USO CLÍNICO  

15
Tubos o accesorios de la función pulmonar 20 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL 2,0 MM DIÁMETRO INTERNO CON BALÓN DESECHABLE ESTÉRIL  

16
Tubos o accesorios de la función pulmonar 20 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL 2,5 MM DIÁMETRO INTERNO CON BALÓN DESECHABLE ESTÉRIL  

17
Tubos o accesorios de la función pulmonar 20 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL 3,0 MM DIÁMETRO INTERNO CON BALÓN DESECHABLE ESTÉRIL  

18
Tubos o accesorios de la función pulmonar 20 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL 3,5 MM DIÁMETRO INTERNO CON BALÓN DESECHABLE ESTÉRIL  

19
Tubos o accesorios de la función pulmonar 20 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL 4,0 MM DIÁMETRO INTERNO CON BALÓN DESECHABLE ESTÉRIL  

20
Tubos o accesorios de la función pulmonar 20 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL 4,5 MM DIÁMETRO INTERNO CON BALÓN DESECHABLE ESTÉRIL  

21
Tubos o accesorios de la función pulmonar 20 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL 5,0 MM DIÁMETRO INTERNO CON BALÓN DESECHABLE ESTÉRIL  

22
Tubos o accesorios de la función pulmonar 20 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL 5,5 MM DIÁMETRO INTERNO CON BALÓN DESECHABLE ESTÉRIL  

23
Tubos o accesorios de la función pulmonar 20 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL 6,0 MM DIÁMETRO INTERNO CON BALÓN DESECHABLE ESTÉRIL  

24
Tubos o accesorios de la función pulmonar 20 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL 6,5 MM DIÁMETRO INTERNO CON BALÓN DESECHABLE ESTÉRIL  

25
Tubos o accesorios de la función pulmonar 20 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL 7,0 MM DIÁMETRO INTERNO CON BALÓN DESECHABLE ESTÉRIL  

26
Tubos o accesorios de la función pulmonar 40 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL 7,5 MM DIÁMETRO INTERNO CON BALÓN DESECHABLE ESTÉRIL  

27
Tubos o accesorios de la función pulmonar 40 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL 8,0 MM DIÁMETRO INTERNO CON BALÓN DESECHABLE ESTÉRIL  

28
Tubos o accesorios de la función pulmonar 40 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL 8,5 MM DIÁMETRO INTERNO CON BALÓN DESECHABLE ESTÉRIL  

29
Tubos o accesorios de la función pulmonar 20 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL 9,0 MM DIÁMETRO INTERNO CON BALÓN DESECHABLE ESTÉRIL  

30
Tubos o accesorios de la función pulmonar 20 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL 9,5 MM DIÁMETRO INTERNO CON BALÓN DESECHABLE ESTÉRIL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS MÉDICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente Propuesta Pública requiere la adquisición de insumos médicos de bajo stock para abastecimiento de los Centros de Salud de Huechuraba.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Iluste Municipalidad de Huechuraba
Unidad de compra:
Departamento de Salud Municipal
R.U.T.:
69.255.400-0
Dirección:
Premio Nobel 5555.
Comuna:
Huechuraba
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-02-2023 16:49:00
Fecha inicio de preguntas: 22-02-2023 20:27:00
Fecha final de preguntas: 26-02-2023 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-02-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-02-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-02-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 16-03-2023 16:22:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Los exigidos por el Portal de Chilecompra y los que estipulan estas bases.
Documentos Técnicos
1.- • Se debe detallar las características de lo ofertado, según lo requerido en las Bases Técnicas, debiendo cumplir con la totalidad de las especificaciones técnicas. • Anexo N°1: COMPROMISO PLAZO DE ENTREGA Y MONTO MÍNIMO DE FACTURACIÓN. Su presentación es obligatoria.
 
Documentos Económicos
1.- • La presentación de la oferta económica debe ser ingresada al sistema por ítem ofertado en valores en pesos sin incluir IVA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio De acuerdo a lo estipulado en Bases de Licitación 80%
2 Plazo de Entrega De acuerdo a lo estipulado en Bases de Licitación 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: José Cárdenas
e-mail de responsable de pago: jose.cardenas@saludhuechuraba.cl
Nombre de responsable de contrato: José Cárdenas
e-mail de responsable de contrato: jose.cardenas@saludhuechuraba.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-22485-0202
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de existir un puntaje igual entre dos o más oferentes, lo cual implique un empate entre ellos, hará una nueva evaluación entre las ofertas empatadas, considerando únicamente como criterio de análisis el precio de las propuestas. Si la situación de empates persiste, se seguirá el orden de ponderación de los criterios de evaluación, todos incluidos.

.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De acuerdo al artículo 40 Inciso 2º y 3º del Reglamento de Compras Públicas, Ley 19.886: la entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentarlas o se refieran a situaciones no mutables, entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Para los efectos indicados, la Comisión de Apertura de las Ofertas podrá otorgar un plazo fatal de 48 horas, dentro del cual los oferentes podrán proceder a la corrección de las omisiones indicadas en el portal, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del sistema.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.