Licitación ID: 599-10-LQ23
DESARROLO DE SISTEMA DE POSTULACIÓN Y MATRÍCULA PARA JUNJI
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de desarrollo de plataforma Web 1 Global
Cod: 43232408
Se requiere el desarrollo de plataforma de Postulación y Matrícula para JUNJI.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DESARROLO DE SISTEMA DE POSTULACIÓN Y MATRÍCULA PARA JUNJI
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), requiere contratar el “DESARROLLO DE SISTEMA DE POSTULACIÓN Y MATRÍCULA”. El objetivo general del proyecto es desarrollar e implementar una plataforma para dar soporte a los procesos de postulación y matrícula de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), permitiendo entregar un servicio de búsqueda y postulación a varios jardines infantiles y salas cuna. Debe ser un sistema que permita mejorar el acceso de la ciudadanía, poniendo a su disposición mayor información de las Unidades Educativas, por ejemplo: vacantes disponibles, niveles educativos que oferta, modalidad de la UE, entre otros. El mandante de esta licitación es la Junta Nacional de Jardines Infantiles, cuyo domicilio para todos los efectos legales de esta convocatoria es calle Morandé N° 226, comuna de Santiago, Región Metropolitana, representada su Vicepresidenta Ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles. Este proceso de Licitación se realizará a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas [http://www.mercadopublico.cl], de acuerdo con lo establecido en la Ley Nº 19.886, sobre la materia y su Reglamento, según condiciones, normas y políticas del uso del portal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
Morandé 226
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-04-2023 15:34:00
Fecha de Publicación: 17-03-2023 17:10:18
Fecha inicio de preguntas: 17-03-2023 19:03:00
Fecha final de preguntas: 23-03-2023 17:03:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-03-2023 17:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2023 9:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2023 9:35:00
Fecha de Adjudicación: 15-05-2023 19:48:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases de Licitación Aprobadas por Resolución Exenta N°015/0186, de fecha 17 de marzo de 2023.
Documentos Técnicos
1.- Según Bases de Licitación Aprobadas por Resolución Exenta N°015/0186, de fecha 17 de marzo de 2023.
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases de Licitación Aprobadas por Resolución Exenta N°015/0186, de fecha 17 de marzo de 2023.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia Equipo de Trabajo Detalle de ponderación en Punto 13 de las Bases Administrativas. 35%
2 Experiencia del Oferente Detalle de ponderación en Punto 13 de las Bases Administrativas. 30%
3 Evaluación Económica Precio Detalle de ponderación en Punto 13 de las Bases Administrativas. 20%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales y Comportamien Detalle de ponderación en Punto 13 de las Bases Administrativas. 5%
5 Garantía de Sofware Detalle de ponderación en Punto 13 de las Bases Administrativas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Unidad de Seguimiento y Control
e-mail de responsable de pago: seguimientoycontrol@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: Sección de Cobertura y Gestión Territorial
e-mail de responsable de contrato: csilvag@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26545000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles
Fecha de vencimiento: 05-07-2023
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: La definida en el punto 7.4 Garantía y Seriedad de la Oferta de las Bases Administrativas aprobadas por Res. Exe. N° 186 de fecha 17 de marzo de 2023. de fecha
Glosa: La definida en el punto 7.4 Garantía y Seriedad de la Oferta de las Bases Administrativas aprobadas por Res. Exe. N° 186 de fecha 17 de marzo de 2023.
Forma y oportunidad de restitución: La definida en el punto 7.4 Garantía y Seriedad de la Oferta de las Bases Administrativas aprobadas por Res. Exe. N° 186 de fecha 17 de marzo de 2023. de fecha
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles
Fecha de vencimiento: 26-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: La detallada en punto 22 Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato de las Bases Administrativas aprobadas por Res. Exenta N° 186 de fecha 17 de marzo de 2023.
Glosa: La detallada en punto 22 Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato de las Bases Administrativas aprobadas por Res. Exenta N° 186 de fecha 17 de marzo de 2023.
Forma y oportunidad de restitución: La detallada en punto 22 Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato de las Bases Administrativas aprobadas por Res. Exenta 186 de fecha 17 de marzo de 2023.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCIÓN EXENTA N°015/186 APRUEBA BASES
Se adjunta Resolución Exenta N° 186 de fecha 17 de marzo de 2023, que Aprueba Bases Administrativas, Técnicas y Anexos para licitación denominada Servicio de Desarrollo de Sistema de Postulación y Matrícula para Junji.