|
Resolución de Empates |
|
En
caso de empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que
haya obtenido mayor puntaje en el factor “Condiciones
Laborales”, en caso que aun persista la situación de empate, se adjudicará
al proveedor que haya obtenido mayor puntaje en el factor “Oferta económica”, de persistir el empate, se adjudicará al
proveedor que haya obtenido mayor puntaje en el factor “Máquinas y Equipos de Apoyo”, finalmente, de persistir el empate
se adjudicará al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el factor “Experiencia en el Rubro”.
|
|
|
|
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
|
El mecanismo para
solución de consultas respecto a la adjudicación se hará a través de la
plataforma
|
|
|
|
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
|
Presentación
de antecedentes omitidos por los oferentes.
Los
antecedentes que eventualmente se soliciten, deberán tener carácter informativo
y/o complementario, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios
de evaluación de esta licitación. La solicitud se realizará a través de la
modalidad de FORO Inverso de la licitación.
|
|
|
|
Pacto de integridad |
|
El oferente declara que, por
el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el
presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las
estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en
el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.
Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y
documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las
presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes
compromisos:
1.- El oferente se obliga a
no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos,
premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a
ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de
licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente
se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras
personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio,
en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los
contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a
no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas
que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre
competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente,
aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza
colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a
revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar
para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que
sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad,
consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a
ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral,
buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta,
garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas
en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que
de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y
acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de
licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la
misma.
7.- El oferente reconoce y
declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta
seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a
la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las
condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las
medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas
sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o
asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se
relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente
licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de
las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades
individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos
correspondientes.
|
|
|
|
Preguntas y respuestas |
|
Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en estas bases. Las preguntas deberán formularse a través del portal www.mercadopublico.cl. CONAF publicará las preguntas y sus respuestas para conocimiento de todos los interesados, en el sitio www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro del plazo señalado en estas bases.
|
|
|
|
Modificaciones a las bases |
|
Modificaciones a las bases Se podrán modificar las presentes bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta y hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integrante de las bases. Las modificaciones de bases estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe. Junto con aprobar la modificación, se podrá establecer un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.
|
|
|
|
Observaciones para el envío de sus ofertas |
|
Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del portal www.mercadopublico.cl haya sido realizada con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los archivos anexos requeridos, para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del "Comprobante de Envío de Oferta" que entrega el sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.
Las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del portal www.mercadopublico.cl. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas bases. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas.
|
|
|
|
Observaciones para contratar con el Estado |
|
Tratándose exclusivamente de las personas jurídicas, no podrán contratar con organismos del Estado, aquellas que hayan sido condenadas por los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado. CONAF verificará esta información a través del Registro que para tal efecto lleva, de conformidad a con lo dispuesto en la ley N° 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho que indica. Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del oferente que resulte adjudicado y deberán estar disponibles en ChileProveedores o bien ser entregados físicamente o enviados por correo certificado a la CONAF en calle Regimiento Arica 901, Coquimbo, dentro de los cinco días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación totalmente tramitada.
Durante la vigencia del respectivo contrato, el adjudicatario deberá acreditar mediante el “Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales (Ley de Subcontratación)” de la Dirección del Trabajo, que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores en los últimos dos (2) años. Esta certificación deberá ser presentada al final del período de ejecución del contrato.
|
|
|
|
Comentarios e Inscripción en ChileProveedores |
|
En caso que el adjudicatario no esté inscrito en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración, ChileProveedores, deberá inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación totalmente tramitada.
|
|
|
|
Adjudicación |
|
La Corporación Nacional Forestal declarará inadmisibles cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación.
La Corporación Nacional Forestal podrá además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada.
La licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el más alto puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones, establecidos en las presentes bases, a través de una resolución que será publicada en el portal una vez que se encuentre totalmente tramitada.
|
|
|
|
Notificación de la Adjudicación |
|
Una vez que se encuentre totalmente tramitada la resolución de adjudicación, se procederá a notificar dicha decisión a los adjudicatarios, mediante su publicación en el sistema www.mercadopublico.cl. Luego de notificada la adjudicación, se suscribirá el respectivo contrato dentro de los plazos señalados en las presentes bases.
|
|
|
|
Readjudicación |
|
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no firma el contrato o no se cumple cualquiera de los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
|
|
|
|
Validez de la oferta. |
|
Las ofertas tendrán una validez mínima de 30 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. Si dentro del plazo antes referido no se pudiera efectuar la adjudicación, la Conaf podría solicitar a los proponentes, antes de la fecha de su expiración, una prórroga de la validez de las mismas por igual período. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta se entenderá desistida.
|
|
|
|
Revocación de la licitación |
|
La Corporación se reserva el derecho de revocar en cualquier momento, hasta antes de la apertura de la propuesta el presente llamado a licitación, por razones de interés de la Corporación o de disponibilidad presupuestaria. Si el llamado fuera revocado, los participantes u oferentes no tendrán derecho a reclamo ni indemnización alguna, por esta causa.
|
|
|
|
Suscripción del Contrato |
|
A fin de suscribir el contrato correspondiente, el oferente seleccionado deberá encontrarse inscrito en el Registro de Proveedores del Estado, en la condición de HÁBIL.
- Documentación legal para la suscripción del contrato.
Sin perjuicio de lo anterior, y dentro del plazo de 5 días hábiles, el oferente seleccionado deberá acompañar copia de la documentación que se detalla en estas bases, con excepción de los antecedentes vigentes que se encuentren digitalizados en el Registro de Proveedores, y ser enviados o entregados en Regimiento Arica 901, sector Peñuelas, Coquimbo. Todos los antecedentes requeridos deberán tener una vigencia de no más de 60 días de antigüedad a la fecha de entrega de los mismos.
De igual forma, deberá presentar las declaraciones juradas que se indican en estas bases. Dependiendo de su condición legal, el oferente seleccionado deberá presentar además la documentación que a continuación se indica para suscribir el contrato respectivo:
- Documentos para persona jurídica nacional (incluidas las Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada):
1.- Escritura pública de constitución y de las últimas modificaciones necesarias para la acertada determinación de la razón social, objeto, administración y representación legal, si las hubiere, y sus correspondientes extractos, publicaciones en el Diario Oficial e inscripciones en el Conservador de Bienes Raíces y Comercio, a menos que dichos antecedentes se encuentren digitalizados en el Registro de Proveedores.
2.- Inscripción con certificado de vigencia, del extracto de la escritura social en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces que corresponda, con no más de 60 días de antigüedad a la fecha de su presentación, a menos que se encuentre digitalizado en el Registro de Proveedores.
3.- Certificado de vigencia del poder del representante legal, con no más de 60 días de antigüedad a la fecha de su presentación. Los documentos indicados en los numerales 2 y 3 los otorga el Conservador de Bienes Raíces y de Comercio en donde se inscribió la sociedad. Se deja constancia que la vigencia no la certifica un Notario Público, toda vez que tal funcionario solamente certifica que un documento es copia fiel de otro documento, pero no certifica que el documento se encuentre vigente. No se exigirán los documentos y presentación de los referidos antecedentes en el caso que se encuentren digitalizados en el Registro de Proveedores. a) Para ambos casos, además es necesario adjuntar: Documento que acredite la personería del representante legal, autorizado para suscribir contratos. No se exigirán los documentos y presentación de los referidos antecedentes en el caso que se encuentren digitalizados en el Registro de Proveedores. b) En todos los casos, declaración jurada en la que conste que el oferente seleccionado no es una entidad de la que forme parte un funcionario directivo de CONAF o personas que estén unidas a ellos por vínculos de parentesco.
|
|
|
|
Vigencia del contrato y renovación |
|
El contrato regirá a contar de la suscripción del mismo y estará vigente hasta el 30 de mayo de 2017. (18 meses)
Dicho plazo podrá ser ampliado a 18 meses más, de acuerdo a la evaluación del servicio recibido, emitido por la jefatura de la Sección de Administración. La justificación de la duración del contrato se basa en las siguientes consideraciones:
1) Para CONAF: La alta cantidad de horas-hombre requeridas para preparar, autorizar, evaluar y adjudicar una licitación de esta envergadura, tiene costos directos e indirectos importantes para la administración de los recursos de la Corporación, lo que hace recomendable licitar por períodos superiores a dos años para que el esfuerzo realizado sea rentable.
2) Para los oferentes : Posibilita la participación de más oferentes, por cuanto un período de 18 meses, permite a éstos hacer un adecuado proceso de selección y capacitación de personal y ofertar precios más competitivos al disponer de tiempo suficiente para amortizar vestuario, máquinas y equipos.
|
|
|
|
Documentos que integran el contrato |
|
Documentos que integran este contrato:
Son parte integrante de este contrato, los siguientes documentos:
a) Las Bases Administrativas, Técnicas y Económicas de la “Licitación Pública de Servicio de Conserjería y/o Vigilancia y Aseo, para la oficina regional de CONAF Coquimbo 2015-2017”
b) Las propuestas técnica y económica presentadas por el Adjudicado en el proceso de licitación.
c) Las consultas, respuestas y aclaraciones que se hubieren formulado a las Bases Administrativas y Técnicas, realizadas a través de las modalidades FORO y FORO INVERSO del portal de compras.
d) Las modificaciones efectuadas a las Bases Técnicas y Administrativas de esta Licitación Pública, si las hubiere.
e) Los antecedentes o documentos que solicite o proporcione la Corporación, según lo dispuesto en las Bases de Licitación.
|
|
|
|
Sanciones y multas. |
|
CONAF cobrará multas equivalentes al 10% de la facturación mensual al proponente adjudicado, por los siguientes motivos:
a) Incumplimiento de las obligaciones señaladas en el contrato, siempre y cuando ello no se deban a casos fortuitos o fuerza mayor.
b) Si el contratista no acatase las órdenes e instrucciones que se le impartan de acuerdo a Bases, debidamente documentadas, con grave efecto para el servicio.
c) En caso que los trabajadores del proveedor adjudicado dañasen y/o provocaren algún destrozo o daño a las instalaciones y equipos del edificio de CONAF, se le aplicará la multa ya señalada, como asimismo, del valor de la factura mensual se deducirá el total del costo de reparación y/o reposición.
Junto con lo anterior, CONAF cobrará multas al proponente adjudicado, por los siguientes motivos:
Si el oferente adjudicado no efectúa la denuncia de los accidentes del trabajo y de las enfermedades profesionales en conformidad con las disposiciones legales vigentes. Multa de 1 UTM (unidad tributaria mensual) por cada día corrido de atraso en la entrega de la información a la Dirección del Trabajo y a CONAF.
Si el oferente adjudicado no toma medidas de seguridad, protección e higiene, no mantiene los dispositivos de seguridad en equipos y maquinarias, no suministra a sus trabajadores los elementos de protección personal que cuenten con certificación de calidad emitido por organismos competentes. Multa de 1 UTM (unidad tributaria mensual) por cada día corrido de incumplimiento.
Por incumplimiento a los derechos laborales y previsionales de sus trabajadores y de sus contratistas. Multa de 1 UTM (unidad tributaria mensual) por cada incumplimiento.
|
|
|
|
Procedimiento para la aplicación de multas. |
|
A continuación se detalla el procedimiento asociado a la aplicación de las respectivas multas y cobro de garantía de fiel cumplimiento:
Detectada una situación que amerite la aplicación de multa, o el cobro de la garantía de fiel cumplimiento de la oferta, según corresponda, el administrador del respectivo contrato, notificará inmediatamente de ello al proveedor, informándole sobre la aplicación de la multa, y sobre los hechos en que aquélla se motiva.
A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tiene un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito ante el Jefe del departamento de Finanzas y Administración, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición.
Vencido el plazo indicado en el número anterior sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente sanción por medio de una carta certificada de CONAF.
Si el proveedor adjudicado ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, el Jefe del Departamento de Finanzas y Administración tendrá un plazo de 30 días hábiles, contados desde la recepción del descargo del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. Al respecto, el rechazo total a parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de una carta certificada de CONAF, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar.
Recurso de reposición: El proveedor adjudicado dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la sanción por carta certificada, para impugnar la aplicación de la multa, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar a reemplazar la respectiva sanción. La Dirección Regional tendrá un plazo no superior a 30 días hábiles para resolver el citado recurso.
En el evento de que la sanción sea finalmente cursada, sea total a parcialmente, ésta se hará efectiva mediante descuentos en los pagos más próximos que CONAF deba efectuar al proveedor, o bien, mediando el cobro de la garantía de fiel cumplimiento, según cuál sea el caso. De esta manera, las multas deberán ser pagadas en la misma fecha en que CONAF realice el pago de la factura correspondiente a la Orden de Compra afectada. En tal caso, el valor de las multas será descontado del monto de la respectiva Orden de Compra, siendo facturadas en ese mismo acto.
Si el atraso excediera los 30 días, CONAF podrá poner término al contrato, y hará efectivo el documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato, de acuerdo a las condiciones establecidas en dicho contrato, la Orden de Compra y la adjudicación publicada en el sitio www.mercadopublico.cl. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones legales que la Corporación pudiera interponer contra el proveedor en virtud del daño ocasionado.
|
|
|
|
Término anticipado del contrato |
|
La Corporación podrá declarar unilateral y administrativamente el término de anticipado del contrato que se celebre con el adjudicatario, sin derecho a indemnización alguna, si concurre de las siguientes causales:
a) Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el incumplimiento del contrato.
b) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
c) Si el contratista fuese declarado en quiebra o cayese en estado de notoria insolvencia.
d) Si se disuelve la empresa adjudicada.
e) Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante, reservándose CONAF, el derecho de deducir las acciones legales correspondientes. Dicho incumplimiento será, previamente calificado por informe fundado de la Sección de Administración, dependiente del Departamento de Finanzas y Administración de la Región de Coquimbo. Sin que esta enumeración sea taxativa, se entenderá incumplimiento grave del contrato las siguientes situaciones:
1. La interrupción total del servicio, por parte del contratista, sin causa justificada, o parcial, entendiéndose por tal, por más de 4 horas.
2. Si el contratista no acatase las órdenes e instrucciones que se le impartan de acuerdo a las Bases, debidamente documentadas, con grave perjuicio para el servicio.
3. Si, a juicio de la Inspección Técnica, ha disminuido su capacidad técnica para cumplir con las obligaciones laborales que le impone el contrato, ej. Robo o hurto al interior del recinto.
4. La no presentación de estados de pagos previsionales del personal contratado para ejercer la función. En caso de terminarse el contrato por incumplimiento grave de las obligaciones del contratista o por cualquier otra causa imputable a él, CONAF podrá solicitar la indemnización de los perjuicios causados de conformidad a las reglas generales del derecho común.
f. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
g. Si existe incumplimiento de obligaciones laborales, de seguridad social u otras de los dependientes que ejecutan o ejecutaron los servicios.
h. Por situaciones políticas, técnicas, sociales, ambientales que escapan de CONAF.
|
|
|
|
Del Pago |
|
El pago de los servicio se hará mensualmente dentro del plazo de 30 días contados desde la entrega de la factura respectiva en la Oficina de Partes Regional, la cual deberá ser extendida a nombre del Corporación Nacional Forestal, Región de Coquimbo, RUT Nº 61.313.000-4, ubicado en Regimiento Arica 901, sector Peñuelas, Coquimbo, adjuntando el informe mensual correspondiente y las cotizaciones previsionales de los trabajadores. De acuerdo a lo señalado, del monto facturado se deducirán las multas correspondientes, luego de ello y aprobado el informe emitido por el proveedor se autorizará el pago de la factura y/o el saldo de ella en caso de haberse aplicado alguna multa.
Los pagos serán realizados con transferencia electrónica, en caso de no poseer cuenta alguna, debe darlo a conocer por escrito para así realizar el pago mediante cheque.
El responsable de realizar el pago es el Sr. Pablo Alegre Franco y su e-mail es: pablo.alegre@conaf.cl
Asimismo, y de acuerdo a la ley 19.983 CONAF se reserva el derecho de reclamar de la factura y/o devolverla al proveedor por el plazo de 30 días.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Lo señalado se deberá acreditar mediante certificado de liquidación de remuneraciones y/o copia de formulario de cotizaciones timbrado por la institución previsional correspondiente. Esta documentación será requisito mensual para el pago de las facturas correspondientes.
|
|
|
|
Modificación del contrato. |
|
Las partes podrán modificar el correspondiente contrato suscrito por ellas. Todas las modificaciones de servicios acordadas durante el periodo de vigencia del respectivo contrato, se incorporarán en nuevos anexos, los que, para todos los efectos legales, formarán parte integrante de dicho contrato. Al respecto, los señalados anexos deberán perfeccionarse por mutuo acuerdo de las partes y aprobarse mediante el correspondiente acto administrativo. Las modificaciones no podrán superar el 30% (treinta por ciento) del valor total del respectivo contrato ni alterar la naturaleza de éste.
|
|
|
|
Visita en terreno |
|
Se realizará una visita a terreno, en las dependencias de CONAF Coquimbo, ubicadas en Regimiento Arica 901, Sector Peñuelas, Coquimbo, la que se llevará a efecto el jueves 19 de noviembre de 2015 a las 12:00 horas. Los oferentes que asistan deberán firmar el documento “Acta de Visita a Terreno” y registrar la identificación del proponente o empresa, el nombre, RUT y firma de la persona que asiste a la visita. Se pone en conocimiento que se realizando trabajos viales en el sector, por lo que los asistentes deberán tomar las medidas necesarias para llegar a tiempo a la visita.
|
|
|
|
comisión evaluadora |
|
1.- Jefa Sección Administración, o quien lo subrogue o represente.
2.-, Jefe Departamento de Finanzas y Administración, o quien lo subrogue.
3.- Jefe Control de Gestión, o quien lo subrogue o represente.
4.-, Encargado de Finanzas y Administración, Provincial Elqui, o quien lo subrogue o represente.
La integración de la comisión evaluadora se publicará en www.mercadopublico.cl.
|
|
|
|
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
|
Lo señalado se deberá
acreditar mediante certificado de liquidación de remuneraciones y/o copia de formulario de cotizaciones timbrado por la institución previsional correspondiente. Esta documentación será requisito mensual para el pago de las facturas correspondientes.
|
|
|
|
A.- Requerimientos técnicos y detalle del servicio requerido. |
La Corporación Nacional Forestal Región de Coquimbo, en adelante CONAF, invita a los proveedores del rubro de vigilancia y/o conserjería y aseo, a presentar ofertas para la prestación de estos servicios en las dependencias del Edificio Corporativo de la CONAF Regional Coquimbo, ubicada en calle Regimiento Arica 901, sector Peñuelas, Coquimbo.
SERVICIO REQUERIDO
I.- Servicio Conserjería y/o Vigilancia
1.- CONAF, requiere contratar a un oferente del rubro que provea los servicios de vigilancia y/o conserjería para la protección de bienes y personas, resguardo perimetral y de las dependencias del edificio institucional. De lunes a domingo, y festivos, los 365 días del año y las 24 horas del día (1 guardia por turno al menos).
2.- Los oferentes que provean este servicio y que estén interesados en participar deberán contemplar la vigilancia permanente de las distintas dependencias de la institución conforme a las normas establecidas para este tipo de servicios: control de personas y de vehículos que tengan relación con la institución o que visiten las dependencias. El personal de la Empresa adjudicada deberá tener trato amable, cortés y actuar con criterio y responsabilidad, tanto con el personal de la Institución como con las personas externas, manteniendo siempre una presentación personal impecable.
3.-Resguardar las instalaciones a su cargo. Prestar apoyo a las fuerzas policiales ante la ocurrencia de un delito. Operar los elementos de seguridad que CONAF incorpore o con que cuente para la ejecución del servicio.
4.- El personal de conserjería y/o guardias de vigilancia, debe poseer la calificación, capacitación y certificación exigidas en las normas legales y reglamentarias que rigen la seguridad y vigilancia privada junto con la acreditación y autorizaciones otorgadas por la Autoridad Fiscalizadora de estas normas.
5.- El (los) conserje (s) y/o guardias, en todo momento, deberán contar con uniforme y equipamiento adecuado otorgado por el proveedor adjudicado para el desarrollo de su labor, el que consistirá a lo menos en:
• Una chaqueta
• Una parka
• Un pantalón
• Una camisa
• Un par de zapatos
• 1 gorro o similar
6.- La Empresa deberá contar con un equipo de radio para tener contacto en todo momento con los conserje (s) y/o guardias.
7.- La Empresa deberá contar con un equipo de telefonía celular (numero único), el que asignara al guardia o conserje, para su comunicación en todo momento con el personal de CONAF.
8.- El proveedor adjudicado deberá mantener en las dependencias de CONAF, un libro para el registro de las novedades ocurridas diariamente y en cada turno; generando a partir del mismo, un informe semanal (lunes a domingo) que deberá entregar a CONAF el día lunes siguiente.
9.- La empresa deberá supervisar permanentemente la correcta ejecución del servicio, respecto de sus trabajadores asignados a CONAF.
10.- El proveedor adjudicado deberá elaborar una “Directiva de Funcionamiento”, conforme a las necesidades de CONAF, la cual deberá ser puesta en conocimiento de la prefectura de Carabineros y CONAF a más tardar al quinceavo día de iniciado el contrato.
11.- Será de cargo del oferente adjudicado contratar los seguros que determine la Ley para sus trabajadores, así como el cumplimiento de los beneficios laborales y asegurar el reemplazo oportuno del personal en caso de ausencia o falta.
Debiendo para ello (como parte de sus responsabilidades), el personal asignado, realizar diariamente las siguientes actividades:
1.- Llevar un registro ordenado de la actividad de vigilancia.
2.- Registrar todo ingreso y salida de vehículos tanto institucionales como externos, mediante libro de registro destinado a este propósito.
3.- Registrar todo ingreso al edificio de personas externas a la institución, como también el ingreso de personal de CONAF fuera de los horarios laborales establecidos o durante los fines de semana.
4.- Registrar en el Libro de novedades, las visitas inspectivas que haga el supervisor de la empresa adjudicada, al personal asignado a CONAF.
5.- Los registros, libro de novedades, control de personas y vehículos deberán estar disponibles para la Corporación en todo momento.
6.- Brindar una correcta atención al público y al personal.
7.- Realizar rondas perimetrales durante el día y la noche, al exterior del recinto.
8.- Registrar cualquier anomalía que se detecte durante las rondas diurnas y nocturnas, comunicándolas cuanto antes.
9.-Mantener protocolos de comunicación con Carabineros, Bomberos, Ambulancias, Seguridad Ciudadana y demás Organismo de Orden y Asistencia Pública.
10.- Monitorear cámaras y/o sistema de seguridad.
11.- Custodiar elementos entregados por CONAF, como son llaves, pantalla de computador, teclado u otros que se entreguen.
12.- Ceñirse a la Directiva de funcionamiento.
13.-Dar cumplimiento a los requerimientos solicitados por la Jefatura de Administración.
14.- Otras instrucciones y/o actividades que se acuerden con la empresa adjudicataria.
PROHIBICIONES DEL CONSERJE Y/O VIGILANTE:
1.- El conserje y/o vigilante no podrá en ningún caso hacer abandono de su lugar de trabajo.
2.- El guardia de seguridad y/o vigilante no podrá portar armas de fuego
II.- Servicio de Aseo
1.- Asimismo se requiere el servicio de aseo para oficina regional de CONAF región de Coquimbo, considerando al menos 4 trabajadoras (es), según el siguiente detalle:
a) 22 salas de baño.
b) 40 oficinas.
c) 4 cafeterías.
d) Cajas escala
e) Accesos y hall de recepción.
f) Pasillos y estaciones de trabajo de secretarias (cinco estaciones).
Debiendo para ello (como parte de sus responsabilidades), el personal asignado, realizar diariamente las siguientes actividades:
Vaciado de papeleros y retiro de basura.
Barrido, trapeado, encerado y abrillantamiento de los pisos de los pasillos, oficinas, hall de recepción, y escaleras
Sacudido y limpieza completa a las oficinas (escritorios, sillas, muebles, persianas, etc.) y estaciones de trabajo de secretarias.
Aseo y sacudido de cajas escala (paredes y bordes), limpieza de pasamanos.
Barrido y trapeado de las cafeterías, lavado de loza, grifería y lavaplatos.
Barrido de pasillo de acceso y sector común segundo piso.
Servicios higiénicos
Desinfección y sanitización de paredes de salas de baño.
Desinfección y sanitización de artefactos y grifería sanitarios.
Desinfección, sanitización y abrillantado de piso de salas de baño.
Limpieza y sanitización de puertas de salas de baño y manillas.
Limpieza de espejos en cada baño.
Limpieza de luminarias en salas de baño.
Limpieza y sanitización de interruptores y enchufes de salas de baño.
Retiro de la basura de los baños y limpieza y sanitización de los papeleros.
Aromatización de salas de baño.
Limpieza de extractores de aire de las salas de baño.
El personal luego del vaciado de los papeleros de los baños, deberá instalar una bolsa en cada papelero.
Los implementos e insumos de aseo deberán ser aportados por el proveedor adjudicado. El aseo debe realizarse de lunes a viernes a contar de las 17:30 horas, y sábados (de ser necesario) a partir de las 10:00 horas.-
2.- En el caso del personal de aseo, este también debe contar con indumentaria, la que al menos debe considerar lo siguiente:
• Un overol.
• Un pantalón
• Una chaqueta.
• Un par de zapatos apropiado.
• Dos poleras.
• Y, elementos de protección personal para el desarrollo de sus labores, tales como guantes, mascarilla, gorro, entre otros).
III.- OTROS :
1.- El proveedor que resulte contratado deberá mantener permanentemente informada a la Institución, a través de la Jefa de la Sección de Administración, acerca de los servicios de su personal, como así mismo cualquier cambio que se produzca a este respecto.
2.- Todo costo que no haya sido considerado por el proveedor al momento de presentar la propuesta será de exclusiva responsabilidad del mismo. De igual forma, cualquier alza en los valores presentados deberá asumirla directamente. Para evitar lo anterior se recomienda verificar el servicio ofertado, los valores presentados en atención a las condiciones del terreno que se requiere resguardar.
3.- El contratista deberá cumplir, en todo lo que sea pertinente, las disposiciones legales y reglamentarias que regulan el servicio prestado, especialmente el Decreto Ley Nº 3.607, de 1981, del Ministerio del Interior; el Decreto Supremo N° 93, de 1985 del Ministerio de Defensa Nacional; y las demás disposiciones aplicables.
4.- El oferente adjudicado deberá mantener una nómina actualizada de los trabajadores que se desempeñarán en el edificio institucional de CONAF, tanto para el servicio de conserjería y/o vigilancia, como asimismo para el servicio de aseo, debiendo además, presentar copia simple de la cédula de identidad de los mismos, sus curriculum, y las respectivas acreditaciones del personal de vigilancia y/o conserjería.
5.- Programar el horario de los turnos que estime conveniente, y que deben cubrir los requerimientos del servicio de recepción, conserjería y/o vigilancia, como asimismo del servicio de aseo, de acuerdo a lo señalado en los puntos anteriores. De igual forma deberá informar de los mismos a CONAF, a la Jefa de la Sección de Administración.
6.- Supervisar a todo el personal asignado a CONAF.
7.-Comunicar oportunamente a la Jefa de la sección de Administración, en caso que se produzca cambios de turno y/o personal. Esto se debe informar con antelación al cambio de turno.
8.- Contar con protocolos ante emergencias o accidentes, contactos claramente definidos con Carabineros, Bomberos, PDI, Ambulancias y personal de CONAF responsable de la supervisión de actividades, necesarios para solucionar emergencias diurnas y nocturnas. Lo anterior deberá estar contenido en la “Directiva de Funcionamiento” requerida en el número 10 del ítem I.- Servicio Conserjería y/o Vigilancia.
9.- Proporcionar a sus trabajadores la vestimenta e implementación
IV.- PERFIL DEL PERSONAL
1. Servicio de Conserjería y/o Vigilancia:
Capacitación: Curso rendido ante el Departamento OS-10 de Carabineros de Chile.
Experiencia: Al menos 1 año en actividades de Seguridad y Vigilancia.
Característica: El personal de la Empresa adjudicada deberá tener trato amable, cortés y actuar con criterio y responsabilidad, tanto con el personal de la Institución como con las personas externas, manteniendo siempre una presentación personal impecable, y sus equipos de trabajo operativos y en buen estado (radios, teléfono).
2.- Servicio de Aseo:
Experiencia: al menos 1 año en el rubro.
Característica: Deberá tener trato amable, cortés y actuar con criterio y responsabilidad, correcta presentación, esto es, uniforme e implementos de trabajo adecuados y limpios.
|
|
|
|