Licitación ID: 2555-18-LQ15
SERVICIO DE CONSERJERIA Y ASEO CONAF COQUIMBO
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
SERVICIO DE CONSERJERÍA Y/O VIGILANCIA Y ASEO, PARA OFICINA REGIONAL DE CONAF COQUIMBO 2015-2017  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE CONSERJERIA Y ASEO CONAF COQUIMBO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1.- Servicio de conserjería yo vigilancia para la Oficina Regional de CONAF Coquimbo, de lunes a domingo y festivos, las 24 horas. 2.- Servicio de aseo de oficinas y dependencias del edificio Institucional de CONAF región de Coquimbo. Los implementos e insumos de aseo deberán ser aportados por el proveedor adjudicado
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
IV Región - Oficina Regional de Coquimbo
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Regimiento Arica 901, Sector Peñuelas, Coquimbo
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-11-2015 17:30:00
Fecha de Publicación: 13-11-2015 19:12:32
Fecha inicio de preguntas: 13-11-2015 19:51:00
Fecha final de preguntas: 20-11-2015 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-11-2015 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-11-2015 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-11-2015 17:31:00
Fecha de Adjudicación: 27-11-2015 17:37:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 28-12-2015
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- A2.- “Declaración Jurada Simple señalando que no ha sido condenado por Prácticas Antisindicales” (según formato entregado) A3.- “Declaración jurada simple señalando que el oferente no tiene conflicto de intereses” (según formato entregado) A4.- “Declaración Jurada Simple de que no mantiene deudas previsiones con los trabajadores.” (según formato entregado) Los anexos deben ser subidos al Sistema www.mercadopublico.cl, como parte de la oferta, en anexos administrativos.
Documentos Técnicos
1.- Documentos Técnicos, ingresar en Word, Excel o PDF conteniendo los siguientes antecedentes: T1.- Curriculum del oferente, incluyendo años de experiencia en el rubro y sus respectivos respaldos. T2.- N° de conserjes y/o vigilantes y supervisores necesarios para la prestación de servicio, de acuerdo a lo requerido, y descripción del equipo de trabajo de la empresa. T3.- N° de trabajadores para el servicio de aseo, y descripción del equipo de trabajo de la empresa. T4.- Descripción de los elementos de trabajo para el servicio aseo, (overol, pantalón polera, chaqueta, zapatos, etc.), equipamiento adecuado para la realización del servicio. T5.- Equipamiento técnico, equipos de apoyo (descripción máquinas y/o equipos propuestos, para el servicio de aseo). T6.- Descripción de los elementos de seguridad y protección para conserjes y/o vigilantes, uniformes, detallando cantidad y tipos de prendas que lo componen (pantalón, camisa, parka, chaqueta, zapatos, bastón, etc.) T7.- Credenciales y medios de comunicación que se presentaran para el cumplimiento de las funciones, servicio de vigilancia y/o conserjería (equipos de radio, teléfono celular, etc.) T8.- Carta o Constancia de Autorización para el giro de personal de conserjería y/o vigilantes, emitida por el Departamento OS-10 de Carabineros y/o por la Prefectura de Carabineros.
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar oferta según Anexo A1.- (según formato entregado), detallando el valor total neto de los servicios ofertados (incluyendo el N° de trabajadores a contratar y las remuneraciones imponibles de los trabajadores por el servicio de vigilancia y/o consejería y aseo. La sola presentación de oferta en el proceso de licitación, constituirá aceptación plena de las Bases y documentos que la integran, así como de las condiciones de la licitación y hará presumir la aceptación y sometimiento del proponente a las normas, disposiciones y especificaciones contenidas en dichos antecedentes, sin necesidad de declaración expresa
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Puntaje = (Precio mínimo ofertado/Precio Oferta)*100 30%
2 Experiencia de los Oferentes 2a.- Servicio de Vigilancia y/o Conserjería. • Menos de 1 año= 10 puntos, • De 1 a 2 años= 20 puntos, • De 3 a 4 años= 40 puntos, • De 5 años y más = 50 puntos. 2b.- Servicio de Aseo. • Menos de 1 año= 10 puntos, • De 1 a 2 años= 30 puntos, • De 3 a 4 años= 40 puntos, • De 5 años y más = 50 puntos. 15%
3 Máquinas y Equipos de Apoyo • Presenta máquina industrial abrillantadora o pulidora = 80 puntos. • Presenta abrillantadora o pulidora más carros para aseo (al menos 2) = 100 puntos. • No presenta maquina industrial abrillantadora o pulidora = 0 puntos. 15%
4 Asistencia visita terreno • Asiste = 100 puntos • No asiste= 0 puntos 5%
5 Cumplimiento de los requisitos • Presenta oportunamente, todos los antecedentes solicitados en las bases = 100 puntos. • Presenta todos los documentos y requisitos solicitados en las bases, pero parte de ellos entregados vía Foro Inverso con posterioridad a la fecha de cierre de la licitación = 0 puntos. • No presenta todos los documentos y requisitos solicitados en las Bases, aún después de habérseles solicitado por FORO Inverso = queda excluido del proceso de evaluación 5%
6 Condiciones de empleo y remuneración 1a.- Guardias de vigilancia y/o Conserjes • De $ 300.000 a $ 350.000 = 20 puntos. • De $ 350.001 a $ 400.000 = 35 puntos, • De $ 400.001 o Más = 50 puntos. • Menor a $300.000 = 0 puntos. 1b.-Auxiliar aseo • De $ 300.000 a $ 350.000 = 20 puntos. • De $ 350.001 a $ 400.000 = 35 puntos • De $ 400.000 o Más = 50 puntos. • Menor a $300.000 = 0 puntos 20%
7 Indumentaria y Uniformes • Cumple con todo lo mínimo requerido=70 puntos. • Cumple con lo requerido y agrega elementos adicionales y/o de características térmicas =100 puntos. Mínimo requerido es obligatorio 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Institucional.
Monto Total Estimado: 4700000
Justificación del monto estimado valor neto mensual.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho plazo podrá ser ampliado a 18 meses más, de acuerdo a la evaluación del servicio recibido. Se indica justificación de renvación de contrato en en anexo adjunto.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Pablo Alegre Franco
e-mail de responsable de pago: pablo.alegre@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Pablo Alegre Franco
e-mail de responsable de contrato: pablo.alegre@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2244769-212
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACION NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 27-02-2016
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Tales como Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista o Certificado de Fianza.
Glosa: "Para garantizar seriedad de la oferta de “Licitación vigilancia y/o Conserjería y Aseo CONAF región de Coquimbo”
Forma y oportunidad de restitución: El documento de garantía será devuelto a los oferentes no adjudicados a partir del tercer día hábil siguiente al de la fecha de adjudicación de esta licitación pública en el portal de compras. La devolución deberá ser coordinada con la Sra. María Tello A. Jefa de la Sección de Administración al fono (51) 2244306 Anexo 235. Para el caso del oferente adjudicado, el documento será devuelto una vez que firme el contrato. Si el adjudicado no respetaré su oferta, ya sea no aceptando la orden de compra respectiva o no suscribiendo el contrato en los plazos requeridos, desde ya faculta a CONAF para hacerse cobro de la presente garantía a título de multa.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 31-08-2017
Monto: 5 %
Descripción: Tales como Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista o Certificado de Fianza, pagaderos a la vista, de ejecución inmediata, con carácter irrevocable. El oferente que se adjudique esta Licitación Pública, deberá entregar a la Corporación, una Garantía de Fiel Cumplimiento por los servicios adjudicados, equivalente al 5% del valor neto de los 18 meses de servicio adjudicado, la que tendrá por objeto asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de sus obligaciones contractuales, y asegurará el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante; además, se podrán hacer efectivas, sobre el monto de estas Garantías, las multas y sanciones fijadas en las presentes Bases.
Glosa: "Para garantizar el total y oportuno cumplimiento del Contrato de servicios de Conserjería y/o Vigilancia y Aseo, para la Oficina regional de CONAF Coquimbo período 2015- 2017 y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores señaladas en el artículo 11 de la Ley 19.886”. En caso que la extensión de la glosa no alcance en el espacio del documento, podrá ser incluida en carta adjunta a éste.
Forma y oportunidad de restitución: La Corporación devolverá esta garantía al oferente, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido a su entera satisfacción, la prestación de los servicios materia de esta Licitación Pública, lo que constara en informe emitido por la Jefatura de la Sección de Administración. Esta garantía no devengará reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de CONAF. En caso de incumplimiento del adjudicatario a las obligaciones que impondrá el contrato correspondiente a la prestación de los servicios adjudicados, CONAF podrá hacer efectiva esta garantía administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, sin perjuicio de las acciones que pueda ejercer para el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el factor “Condiciones Laborales”, en caso que aun persista la situación de empate, se adjudicará al proveedor que haya obtenido mayor puntaje en el factor “Oferta económica”, de persistir el empate, se adjudicará al proveedor que haya obtenido mayor puntaje en el factor “Máquinas y Equipos de Apoyo”, finalmente, de persistir el empate se adjudicará al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el factor “Experiencia en el Rubro”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación se hará a través de la plataforma
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes.

Los antecedentes que eventualmente se soliciten, deberán tener carácter informativo y/o complementario, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación. La solicitud se realizará a través de la modalidad de FORO Inverso de la licitación.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Preguntas y respuestas
Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en estas bases. Las preguntas deberán formularse a través del portal www.mercadopublico.cl. CONAF publicará las preguntas y sus respuestas para conocimiento de todos los interesados, en el sitio www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro del plazo señalado en estas bases.
Modificaciones a las bases
Modificaciones a las bases Se podrán modificar las presentes bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta y hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integrante de las bases. Las modificaciones de bases estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe. Junto con aprobar la modificación, se podrá establecer un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.
Observaciones para el envío de sus ofertas
Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del portal www.mercadopublico.cl haya sido realizada con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los archivos anexos requeridos, para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del "Comprobante de Envío de Oferta" que entrega el sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. Las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del portal www.mercadopublico.cl. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas bases. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas.
Observaciones para contratar con el Estado
Tratándose exclusivamente de las personas jurídicas, no podrán contratar con organismos del Estado, aquellas que hayan sido condenadas por los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado. CONAF verificará esta información a través del Registro que para tal efecto lleva, de conformidad a con lo dispuesto en la ley N° 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho que indica. Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del oferente que resulte adjudicado y deberán estar disponibles en ChileProveedores o bien ser entregados físicamente o enviados por correo certificado a la CONAF en calle Regimiento Arica 901, Coquimbo, dentro de los cinco días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación totalmente tramitada. Durante la vigencia del respectivo contrato, el adjudicatario deberá acreditar mediante el “Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales (Ley de Subcontratación)” de la Dirección del Trabajo, que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores en los últimos dos (2) años. Esta certificación deberá ser presentada al final del período de ejecución del contrato.
Comentarios e Inscripción en ChileProveedores
En caso que el adjudicatario no esté inscrito en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración, ChileProveedores, deberá inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación totalmente tramitada.
Adjudicación
La Corporación Nacional Forestal declarará inadmisibles cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación. La Corporación Nacional Forestal podrá además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada. La licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el más alto puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones, establecidos en las presentes bases, a través de una resolución que será publicada en el portal una vez que se encuentre totalmente tramitada.
Notificación de la Adjudicación
Una vez que se encuentre totalmente tramitada la resolución de adjudicación, se procederá a notificar dicha decisión a los adjudicatarios, mediante su publicación en el sistema www.mercadopublico.cl. Luego de notificada la adjudicación, se suscribirá el respectivo contrato dentro de los plazos señalados en las presentes bases.
Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no firma el contrato o no se cumple cualquiera de los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Validez de la oferta.
Las ofertas tendrán una validez mínima de 30 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. Si dentro del plazo antes referido no se pudiera efectuar la adjudicación, la Conaf podría solicitar a los proponentes, antes de la fecha de su expiración, una prórroga de la validez de las mismas por igual período. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta se entenderá desistida.
Revocación de la licitación
La Corporación se reserva el derecho de revocar en cualquier momento, hasta antes de la apertura de la propuesta el presente llamado a licitación, por razones de interés de la Corporación o de disponibilidad presupuestaria. Si el llamado fuera revocado, los participantes u oferentes no tendrán derecho a reclamo ni indemnización alguna, por esta causa.
Suscripción del Contrato
A fin de suscribir el contrato correspondiente, el oferente seleccionado deberá encontrarse inscrito en el Registro de Proveedores del Estado, en la condición de HÁBIL. - Documentación legal para la suscripción del contrato. Sin perjuicio de lo anterior, y dentro del plazo de 5 días hábiles, el oferente seleccionado deberá acompañar copia de la documentación que se detalla en estas bases, con excepción de los antecedentes vigentes que se encuentren digitalizados en el Registro de Proveedores, y ser enviados o entregados en Regimiento Arica 901, sector Peñuelas, Coquimbo. Todos los antecedentes requeridos deberán tener una vigencia de no más de 60 días de antigüedad a la fecha de entrega de los mismos. De igual forma, deberá presentar las declaraciones juradas que se indican en estas bases. Dependiendo de su condición legal, el oferente seleccionado deberá presentar además la documentación que a continuación se indica para suscribir el contrato respectivo: - Documentos para persona jurídica nacional (incluidas las Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada): 1.- Escritura pública de constitución y de las últimas modificaciones necesarias para la acertada determinación de la razón social, objeto, administración y representación legal, si las hubiere, y sus correspondientes extractos, publicaciones en el Diario Oficial e inscripciones en el Conservador de Bienes Raíces y Comercio, a menos que dichos antecedentes se encuentren digitalizados en el Registro de Proveedores. 2.- Inscripción con certificado de vigencia, del extracto de la escritura social en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces que corresponda, con no más de 60 días de antigüedad a la fecha de su presentación, a menos que se encuentre digitalizado en el Registro de Proveedores. 3.- Certificado de vigencia del poder del representante legal, con no más de 60 días de antigüedad a la fecha de su presentación. Los documentos indicados en los numerales 2 y 3 los otorga el Conservador de Bienes Raíces y de Comercio en donde se inscribió la sociedad. Se deja constancia que la vigencia no la certifica un Notario Público, toda vez que tal funcionario solamente certifica que un documento es copia fiel de otro documento, pero no certifica que el documento se encuentre vigente. No se exigirán los documentos y presentación de los referidos antecedentes en el caso que se encuentren digitalizados en el Registro de Proveedores. a) Para ambos casos, además es necesario adjuntar: Documento que acredite la personería del representante legal, autorizado para suscribir contratos. No se exigirán los documentos y presentación de los referidos antecedentes en el caso que se encuentren digitalizados en el Registro de Proveedores. b) En todos los casos, declaración jurada en la que conste que el oferente seleccionado no es una entidad de la que forme parte un funcionario directivo de CONAF o personas que estén unidas a ellos por vínculos de parentesco.
Vigencia del contrato y renovación
El contrato regirá a contar de la suscripción del mismo y estará vigente hasta el 30 de mayo de 2017. (18 meses) Dicho plazo podrá ser ampliado a 18 meses más, de acuerdo a la evaluación del servicio recibido, emitido por la jefatura de la Sección de Administración. La justificación de la duración del contrato se basa en las siguientes consideraciones: 1) Para CONAF: La alta cantidad de horas-hombre requeridas para preparar, autorizar, evaluar y adjudicar una licitación de esta envergadura, tiene costos directos e indirectos importantes para la administración de los recursos de la Corporación, lo que hace recomendable licitar por períodos superiores a dos años para que el esfuerzo realizado sea rentable. 2) Para los oferentes : Posibilita la participación de más oferentes, por cuanto un período de 18 meses, permite a éstos hacer un adecuado proceso de selección y capacitación de personal y ofertar precios más competitivos al disponer de tiempo suficiente para amortizar vestuario, máquinas y equipos.
Documentos que integran el contrato
Documentos que integran este contrato: Son parte integrante de este contrato, los siguientes documentos: a) Las Bases Administrativas, Técnicas y Económicas de la “Licitación Pública de Servicio de Conserjería y/o Vigilancia y Aseo, para la oficina regional de CONAF Coquimbo 2015-2017” b) Las propuestas técnica y económica presentadas por el Adjudicado en el proceso de licitación. c) Las consultas, respuestas y aclaraciones que se hubieren formulado a las Bases Administrativas y Técnicas, realizadas a través de las modalidades FORO y FORO INVERSO del portal de compras. d) Las modificaciones efectuadas a las Bases Técnicas y Administrativas de esta Licitación Pública, si las hubiere. e) Los antecedentes o documentos que solicite o proporcione la Corporación, según lo dispuesto en las Bases de Licitación.
Sanciones y multas.

CONAF cobrará multas equivalentes al 10% de la facturación mensual al proponente adjudicado, por los siguientes motivos:

 a)     Incumplimiento de las obligaciones señaladas en el contrato, siempre y cuando ello no se deban a casos fortuitos o fuerza mayor.

 b)    Si el contratista no acatase las órdenes e instrucciones que se le impartan de acuerdo a Bases, debidamente documentadas, con grave efecto para el servicio.

 c)     En caso que los trabajadores del proveedor adjudicado dañasen y/o provocaren algún destrozo o daño a las instalaciones y equipos del edificio de CONAF, se le aplicará la multa ya señalada, como asimismo, del valor de la factura mensual se deducirá el total del costo de reparación y/o reposición.

 Junto con lo anterior, CONAF cobrará multas al proponente adjudicado, por los siguientes motivos:

 Si el oferente adjudicado no efectúa la denuncia de los accidentes del trabajo y de las enfermedades profesionales en conformidad con las disposiciones legales vigentes. Multa de 1 UTM (unidad tributaria mensual) por cada día corrido de atraso en la entrega de la información a la Dirección del Trabajo y a CONAF.

 Si el oferente adjudicado no toma medidas de seguridad, protección e higiene, no mantiene los dispositivos de seguridad en equipos y maquinarias, no suministra a sus trabajadores los elementos de protección personal que cuenten con certificación de calidad emitido por organismos competentes. Multa de 1 UTM (unidad tributaria mensual) por cada día corrido de incumplimiento.

Por incumplimiento a los derechos laborales y previsionales de sus trabajadores y de sus contratistas. Multa de 1 UTM (unidad tributaria mensual) por cada incumplimiento.

Procedimiento para la aplicación de multas.
A continuación se detalla el procedimiento asociado a la aplicación de las respectivas multas y cobro de garantía de fiel cumplimiento: Detectada una situación que amerite la aplicación de multa, o el cobro de la garantía de fiel cumplimiento de la oferta, según corresponda, el administrador del respectivo contrato, notificará inmediatamente de ello al proveedor, informándole sobre la aplicación de la multa, y sobre los hechos en que aquélla se motiva. A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tiene un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito ante el Jefe del departamento de Finanzas y Administración, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición. Vencido el plazo indicado en el número anterior sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente sanción por medio de una carta certificada de CONAF. Si el proveedor adjudicado ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, el Jefe del Departamento de Finanzas y Administración tendrá un plazo de 30 días hábiles, contados desde la recepción del descargo del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. Al respecto, el rechazo total a parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de una carta certificada de CONAF, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar. Recurso de reposición: El proveedor adjudicado dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la sanción por carta certificada, para impugnar la aplicación de la multa, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar a reemplazar la respectiva sanción. La Dirección Regional tendrá un plazo no superior a 30 días hábiles para resolver el citado recurso. En el evento de que la sanción sea finalmente cursada, sea total a parcialmente, ésta se hará efectiva mediante descuentos en los pagos más próximos que CONAF deba efectuar al proveedor, o bien, mediando el cobro de la garantía de fiel cumplimiento, según cuál sea el caso. De esta manera, las multas deberán ser pagadas en la misma fecha en que CONAF realice el pago de la factura correspondiente a la Orden de Compra afectada. En tal caso, el valor de las multas será descontado del monto de la respectiva Orden de Compra, siendo facturadas en ese mismo acto. Si el atraso excediera los 30 días, CONAF podrá poner término al contrato, y hará efectivo el documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato, de acuerdo a las condiciones establecidas en dicho contrato, la Orden de Compra y la adjudicación publicada en el sitio www.mercadopublico.cl. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones legales que la Corporación pudiera interponer contra el proveedor en virtud del daño ocasionado.
Término anticipado del contrato
La Corporación podrá declarar unilateral y administrativamente el término de anticipado del contrato que se celebre con el adjudicatario, sin derecho a indemnización alguna, si concurre de las siguientes causales: a) Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el incumplimiento del contrato. b) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. c) Si el contratista fuese declarado en quiebra o cayese en estado de notoria insolvencia. d) Si se disuelve la empresa adjudicada. e) Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante, reservándose CONAF, el derecho de deducir las acciones legales correspondientes. Dicho incumplimiento será, previamente calificado por informe fundado de la Sección de Administración, dependiente del Departamento de Finanzas y Administración de la Región de Coquimbo. Sin que esta enumeración sea taxativa, se entenderá incumplimiento grave del contrato las siguientes situaciones: 1. La interrupción total del servicio, por parte del contratista, sin causa justificada, o parcial, entendiéndose por tal, por más de 4 horas. 2. Si el contratista no acatase las órdenes e instrucciones que se le impartan de acuerdo a las Bases, debidamente documentadas, con grave perjuicio para el servicio. 3. Si, a juicio de la Inspección Técnica, ha disminuido su capacidad técnica para cumplir con las obligaciones laborales que le impone el contrato, ej. Robo o hurto al interior del recinto. 4. La no presentación de estados de pagos previsionales del personal contratado para ejercer la función. En caso de terminarse el contrato por incumplimiento grave de las obligaciones del contratista o por cualquier otra causa imputable a él, CONAF podrá solicitar la indemnización de los perjuicios causados de conformidad a las reglas generales del derecho común. f. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. g. Si existe incumplimiento de obligaciones laborales, de seguridad social u otras de los dependientes que ejecutan o ejecutaron los servicios. h. Por situaciones políticas, técnicas, sociales, ambientales que escapan de CONAF.
Del Pago
El pago de los servicio se hará mensualmente dentro del plazo de 30 días contados desde la entrega de la factura respectiva en la Oficina de Partes Regional, la cual deberá ser extendida a nombre del Corporación Nacional Forestal, Región de Coquimbo, RUT Nº 61.313.000-4, ubicado en Regimiento Arica 901, sector Peñuelas, Coquimbo, adjuntando el informe mensual correspondiente y las cotizaciones previsionales de los trabajadores. De acuerdo a lo señalado, del monto facturado se deducirán las multas correspondientes, luego de ello y aprobado el informe emitido por el proveedor se autorizará el pago de la factura y/o el saldo de ella en caso de haberse aplicado alguna multa. Los pagos serán realizados con transferencia electrónica, en caso de no poseer cuenta alguna, debe darlo a conocer por escrito para así realizar el pago mediante cheque. El responsable de realizar el pago es el Sr. Pablo Alegre Franco y su e-mail es: pablo.alegre@conaf.cl Asimismo, y de acuerdo a la ley 19.983 CONAF se reserva el derecho de reclamar de la factura y/o devolverla al proveedor por el plazo de 30 días. Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social Lo señalado se deberá acreditar mediante certificado de liquidación de remuneraciones y/o copia de formulario de cotizaciones timbrado por la institución previsional correspondiente. Esta documentación será requisito mensual para el pago de las facturas correspondientes.
Modificación del contrato.
Las partes podrán modificar el correspondiente contrato suscrito por ellas. Todas las modificaciones de servicios acordadas durante el periodo de vigencia del respectivo contrato, se incorporarán en nuevos anexos, los que, para todos los efectos legales, formarán parte integrante de dicho contrato. Al respecto, los señalados anexos deberán perfeccionarse por mutuo acuerdo de las partes y aprobarse mediante el correspondiente acto administrativo. Las modificaciones no podrán superar el 30% (treinta por ciento) del valor total del respectivo contrato ni alterar la naturaleza de éste.
Visita en terreno
Se realizará una visita a terreno, en las dependencias de CONAF Coquimbo, ubicadas en Regimiento Arica 901, Sector Peñuelas, Coquimbo, la que se llevará a efecto el jueves 19 de noviembre de 2015 a las 12:00 horas. Los oferentes que asistan deberán firmar el documento “Acta de Visita a Terreno” y registrar la identificación del proponente o empresa, el nombre, RUT y firma de la persona que asiste a la visita. Se pone en conocimiento que se realizando trabajos viales en el sector, por lo que los asistentes deberán tomar las medidas necesarias para llegar a tiempo a la visita.
comisión evaluadora
1.- Jefa Sección Administración, o quien lo subrogue o represente. 2.-, Jefe Departamento de Finanzas y Administración, o quien lo subrogue. 3.- Jefe Control de Gestión, o quien lo subrogue o represente. 4.-, Encargado de Finanzas y Administración, Provincial Elqui, o quien lo subrogue o represente. La integración de la comisión evaluadora se publicará en www.mercadopublico.cl.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Lo señalado se deberá acreditar mediante certificado de liquidación de remuneraciones y/o copia de formulario de cotizaciones timbrado por la institución previsional correspondiente. Esta documentación será requisito mensual para el pago de las facturas correspondientes.
A.- Requerimientos técnicos y detalle del servicio requerido.
La Corporación Nacional Forestal Región de Coquimbo, en adelante CONAF, invita a los proveedores del rubro de vigilancia y/o conserjería y aseo, a presentar ofertas para la prestación de estos servicios en las dependencias del Edificio Corporativo de la CONAF Regional Coquimbo, ubicada en calle Regimiento Arica 901, sector Peñuelas, Coquimbo.



SERVICIO REQUERIDO



  I.- Servicio Conserjería y/o Vigilancia 1.- CONAF, requiere contratar a un oferente del rubro que provea los servicios de vigilancia y/o conserjería para la protección de bienes y personas, resguardo perimetral y de las dependencias del edificio institucional. De lunes a domingo, y festivos, los 365 días del año y las 24 horas del día (1 guardia por turno al menos).



2.- Los oferentes que provean este servicio y que estén interesados en participar deberán contemplar la vigilancia permanente de las distintas dependencias de la institución conforme a las normas establecidas para este tipo de servicios: control de personas y de vehículos que tengan relación con la institución o que visiten las dependencias. El personal de la Empresa adjudicada deberá tener trato amable, cortés y actuar con criterio y responsabilidad, tanto con el personal de la Institución como con las personas externas, manteniendo siempre una presentación personal impecable.



3.-Resguardar las instalaciones a su cargo. Prestar apoyo a las fuerzas policiales ante la ocurrencia de un delito. Operar los elementos de seguridad que CONAF incorpore o con que cuente para la ejecución del servicio.



4.- El personal de conserjería y/o guardias de vigilancia, debe poseer la calificación, capacitación y certificación exigidas en las normas legales y reglamentarias que rigen la seguridad y vigilancia privada junto con la acreditación y autorizaciones otorgadas por la Autoridad Fiscalizadora de estas normas.



5.- El (los) conserje (s) y/o guardias, en todo momento, deberán contar con uniforme y equipamiento adecuado otorgado por el proveedor adjudicado para el desarrollo de su labor, el que consistirá a lo menos en: • Una chaqueta • Una parka • Un pantalón • Una camisa • Un par de zapatos • 1 gorro o similar



6.- La Empresa deberá contar con un equipo de radio para tener contacto en todo momento con los conserje (s) y/o guardias.



7.- La Empresa deberá contar con un equipo de telefonía celular (numero único), el que asignara al guardia o conserje, para su comunicación en todo momento con el personal de CONAF.



8.- El proveedor adjudicado deberá mantener en las dependencias de CONAF, un libro para el registro de las novedades ocurridas diariamente y en cada turno; generando a partir del mismo, un informe semanal (lunes a domingo) que deberá entregar a CONAF el día lunes siguiente.



9.- La empresa deberá supervisar permanentemente la correcta ejecución del servicio, respecto de sus trabajadores asignados a CONAF.



10.- El proveedor adjudicado deberá elaborar una “Directiva de Funcionamiento”, conforme a las necesidades de CONAF, la cual deberá ser puesta en conocimiento de la prefectura de Carabineros y CONAF a más tardar al quinceavo día de iniciado el contrato.



11.- Será de cargo del oferente adjudicado contratar los seguros que determine la Ley para sus trabajadores, así como el cumplimiento de los beneficios laborales y asegurar el reemplazo oportuno del personal en caso de ausencia o falta.







Debiendo para ello (como parte de sus responsabilidades), el personal asignado, realizar diariamente las siguientes actividades:



1.- Llevar un registro ordenado de la actividad de vigilancia.



2.- Registrar todo ingreso y salida de vehículos tanto institucionales como externos, mediante libro de registro destinado a este propósito.



3.- Registrar todo ingreso al edificio de personas externas a la institución, como también el ingreso de personal de CONAF fuera de los horarios laborales establecidos o durante los fines de semana.



4.- Registrar en el Libro de novedades, las visitas inspectivas que haga el supervisor de la empresa adjudicada, al personal asignado a CONAF.



5.- Los registros, libro de novedades, control de personas y vehículos deberán estar disponibles para la Corporación en todo momento.



  6.- Brindar una correcta atención al público y al personal.



7.- Realizar rondas perimetrales durante el día y la noche, al exterior del recinto.



8.- Registrar cualquier anomalía que se detecte durante las rondas diurnas y nocturnas, comunicándolas cuanto antes.



9.-Mantener protocolos de comunicación con Carabineros, Bomberos, Ambulancias, Seguridad Ciudadana y demás Organismo de Orden y Asistencia Pública.



10.- Monitorear cámaras y/o sistema de seguridad.



11.- Custodiar elementos entregados por CONAF, como son llaves, pantalla de computador, teclado u otros que se entreguen.



12.- Ceñirse a la Directiva de funcionamiento.



13.-Dar cumplimiento a los requerimientos solicitados por la Jefatura de Administración.



14.- Otras instrucciones y/o actividades que se acuerden con la empresa adjudicataria.







PROHIBICIONES DEL CONSERJE Y/O VIGILANTE:



1.- El conserje y/o vigilante no podrá en ningún caso hacer abandono de su lugar de trabajo.



2.- El guardia de seguridad y/o vigilante no podrá portar armas de fuego







II.- Servicio de Aseo



1.- Asimismo se requiere el servicio de aseo para oficina regional de CONAF región de Coquimbo, considerando al menos 4 trabajadoras (es), según el siguiente detalle:



a) 22 salas de baño.



b) 40 oficinas.



c) 4 cafeterías.



d) Cajas escala



e) Accesos y hall de recepción.



f) Pasillos y estaciones de trabajo de secretarias (cinco estaciones).







Debiendo para ello (como parte de sus responsabilidades), el personal asignado, realizar diariamente las siguientes actividades:



 Vaciado de papeleros y retiro de basura. 



Barrido, trapeado, encerado y abrillantamiento de los pisos de los pasillos, oficinas, hall de recepción, y escaleras 



Sacudido y limpieza completa a las oficinas (escritorios, sillas, muebles, persianas, etc.) y estaciones de trabajo de secretarias. 



Aseo y sacudido de cajas escala (paredes y bordes), limpieza de pasamanos. 



Barrido y trapeado de las cafeterías, lavado de loza, grifería y lavaplatos. 



Barrido de pasillo de acceso y sector común segundo piso.







Servicios higiénicos 



Desinfección y sanitización de paredes de salas de baño. 



Desinfección y sanitización de artefactos y grifería sanitarios.  Desinfección, sanitización y abrillantado de piso de salas de baño.  Limpieza y sanitización de puertas de salas de baño y manillas.  Limpieza de espejos en cada baño. 



Limpieza de luminarias en salas de baño. 



Limpieza y sanitización de interruptores y enchufes de salas de baño.  Retiro de la basura de los baños y limpieza y sanitización de los papeleros. 



Aromatización de salas de baño. 



Limpieza de extractores de aire de las salas de baño.







El personal luego del vaciado de los papeleros de los baños, deberá instalar una bolsa en cada papelero.



Los implementos e insumos de aseo deberán ser aportados por el proveedor adjudicado. El aseo debe realizarse de lunes a viernes a contar de las 17:30 horas, y sábados (de ser necesario) a partir de las 10:00 horas.-



2.- En el caso del personal de aseo, este también debe contar con indumentaria, la que al menos debe considerar lo siguiente: • Un overol. • Un pantalón • Una chaqueta. • Un par de zapatos apropiado. • Dos poleras. • Y, elementos de protección personal para el desarrollo de sus labores, tales como guantes, mascarilla, gorro, entre otros).











III.- OTROS :



1.- El proveedor que resulte contratado deberá mantener permanentemente informada a la Institución, a través de la Jefa de la Sección de Administración, acerca de los servicios de su personal, como así mismo cualquier cambio que se produzca a este respecto.



2.- Todo costo que no haya sido considerado por el proveedor al momento de presentar la propuesta será de exclusiva responsabilidad del mismo. De igual forma, cualquier alza en los valores presentados deberá asumirla directamente. Para evitar lo anterior se recomienda verificar el servicio ofertado, los valores presentados en atención a las condiciones del terreno que se requiere resguardar.



3.- El contratista deberá cumplir, en todo lo que sea pertinente, las disposiciones legales y reglamentarias que regulan el servicio prestado, especialmente el Decreto Ley Nº 3.607, de 1981, del Ministerio del Interior; el Decreto Supremo N° 93, de 1985 del Ministerio de Defensa Nacional; y las demás disposiciones aplicables.



4.- El oferente adjudicado deberá mantener una nómina actualizada de los trabajadores que se desempeñarán en el edificio institucional de CONAF, tanto para el servicio de conserjería y/o vigilancia, como asimismo para el servicio de aseo, debiendo además, presentar copia simple de la cédula de identidad de los mismos, sus curriculum, y las respectivas acreditaciones del personal de vigilancia y/o conserjería.



5.- Programar el horario de los turnos que estime conveniente, y que deben cubrir los requerimientos del servicio de recepción, conserjería y/o vigilancia, como asimismo del servicio de aseo, de acuerdo a lo señalado en los puntos anteriores. De igual forma deberá informar de los mismos a CONAF, a la Jefa de la Sección de Administración.



6.- Supervisar a todo el personal asignado a CONAF.



7.-Comunicar oportunamente a la Jefa de la sección de Administración, en caso que se produzca cambios de turno y/o personal. Esto se debe informar con antelación al cambio de turno.



8.- Contar con protocolos ante emergencias o accidentes, contactos claramente definidos con Carabineros, Bomberos, PDI, Ambulancias y personal de CONAF responsable de la supervisión de actividades, necesarios para solucionar emergencias diurnas y nocturnas. Lo anterior deberá estar contenido en la “Directiva de Funcionamiento” requerida en el número 10 del ítem I.- Servicio Conserjería y/o Vigilancia.



9.- Proporcionar a sus trabajadores la vestimenta e implementación







IV.- PERFIL DEL PERSONAL



1. Servicio de Conserjería y/o Vigilancia: Capacitación: Curso rendido ante el Departamento OS-10 de Carabineros de Chile. Experiencia: Al menos 1 año en actividades de Seguridad y Vigilancia. Característica: El personal de la Empresa adjudicada deberá tener trato amable, cortés y actuar con criterio y responsabilidad, tanto con el personal de la Institución como con las personas externas, manteniendo siempre una presentación personal impecable, y sus equipos de trabajo operativos y en buen estado (radios, teléfono).



2.- Servicio de Aseo: Experiencia: al menos 1 año en el rubro. Característica: Deberá tener trato amable, cortés y actuar con criterio y responsabilidad, correcta presentación, esto es, uniforme e implementos de trabajo adecuados y limpios.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.