Licitación ID: 2018-24-LQ24
Cámaras Térmicas para el aeropuerto AMB
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL, UNIDAD DE COMPRA DASA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cámaras de seguridad 6 Unidad
Cod: 46171610
Cámara IP PTZ Bispectral, de acuerdo a Bases Técnicas  

2
Cámaras de seguridad 6 Unidad
Cod: 46171610
Soporte para montaje a pared (compatible con la cámara ofertada), de acuerdo a Bases Técnicas.  

3
Cámaras de seguridad 6 Unidad
Cod: 46171610
Soporte para montaje a poste (compatible con la cámara ofertada), de acuerdo a Bases Técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Cámaras Térmicas para el aeropuerto AMB
Estado:
Cerrada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE CÁMARAS PTZ TERMALES PARA SECTORES DE ALCANCE VISUAL DE PISTA (RVR) DEL AEROPUERTO ARTURO MERINO BENÍTEZ
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRA DASA
R.U.T.:
61.104.000-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-06-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 28-05-2024 15:47:27
Fecha inicio de preguntas: 28-05-2024 17:00:00
Fecha final de preguntas: 02-06-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-06-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-06-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-06-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-07-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- 1.- Deberá dar cumplimiento a las Bases Administrativas adjuntas.
2.- Formato Identificación del Proponente
3.- Anexo 2.4 formato declaraciones
Documentos Técnicos
1.- 6.- De acuerdo a Bases Técnicas , Pauta de Evaluación Adjuntas
 
2.- ANEXO A Criterios Invalidantes y Pautas de Evaluación y Anexo 1
 
Documentos Económicos
1.- formulario de Presentación de OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 cumplimiento Requisitos Formales CONFORME A LOS PARAMETROS SEÑALADOS EN PAUTA DE EVALUACIÓN ADJUNTA 5%
2 EVALUACIÓN ECONOMICA Se valorará respecto al menor precio ofertado, Conforme a lo señalado en Pauta de Evaluación 52%
3 EVALUACIÓN TÉCNICA CONFORME A LOS PARAMETROS SEÑALADOS EN PAUTA DE EVALUACIÓN ADJUNTA 40%
4 Criterios Programa de Integridad CONFORME A PAUTA DE EVALUACION 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 5901
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Patricia Zuloaga
e-mail de responsable de pago: pzuloaga@dgac.gob.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Conforme a lo señalado Capitulo II.6 de las Bases Administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Dirección General de Aeronáutica Civil
Fecha de vencimiento: 15-10-2024
Monto: 1912708 Peso Chileno
Descripción: de carácter irrevocable y pagadera a la vista, tomada por el proponente o un tercero a su nombre, a favor del Fisco - Dirección General de 9 Aeronáutica Civil, en un Banco o institución financiera autorizada para operar en el país, por un monto total de $1.912.708.- (Un millón novecientos doce mil setecientos ocho pesos). Este documento de garantía deberá tener una vigencia de al menos ciento veinte días (120) días corridos contados desde la fecha de cierre de la licitación. En el evento que la garantía se constituya mediante una Póliza de Seguro, ésta podrá expresarse en UF, dólar USA o moneda nacional; en este último caso, sólo si se dan los presupuestos previstos en el artículo 10 del DFL N° 251 de 1931. Cualquiera sea el tipo de instrumento mediante el cual se otorgue la garantía, en el caso que se extienda en dólares o en UF, el monto debe corresponder a la equivalencia en pesos a la fecha de emisión del instrumento. Tanto la Póliza de Seguro como el Certificado de Fianza, deberán ser pagados a primer requerimiento, de modo de asegurar el pago de la caución de manera rápida y efectiva.
Glosa: “Garantizar la Seriedad de la Oferta en la Licitación Pública ID N° 2018-24-LQ24 para la adquisición de CÁMARAS PTZ TERMALES PARA SECTORES DE ALCANCE VISUAL DE PISTA (RVR) DEL AEROPUERTO ARTURO MERINO BENÍTEZ"
Forma y oportunidad de restitución: IX.6 Las Garantías de Seriedad de la Oferta presentadas por los proponentes que no resulten adjudicados serán devueltas dentro del plazo de diez (10) días corridos contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, gestión que se efectuará por la Sección Finanzas del Departamento de Aeródromos y Servicios Aeronáuticos (DASA), ubicada en Avenida San Pablo N° 8.381, comuna de 16 Pudahuel, a través del “Formulario de Retiro” disponible en la Sección Logística de ese mismo Departamento. La garantía asociada a la oferta que siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, permanecerá en poder de la entidad licitante hasta la firma del contrato que se derive de la presente licitación, a fin de permitir una eventual readjudicación en caso de desistimiento del adjudicatario. Si fuere necesario el nuevo adjudicatario deberá extender la vigencia de la garantía hasta la firma del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección General de Aeronautica Civil
Fecha de vencimiento: 23-01-2025
Monto: 10 %
Descripción: la fecha vencimiento señalada de la garantía es estimada en razón que se debe fijar conforme al plazo ofertado y otros plazos del contrato
Glosa: “Para Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato derivado de la Licitación Pública ID N° 2018-24-LQ24, por la adquisición de CÁMARAS PTZ TERMALES PARA SECTORES DE ALCANCE VISUAL DE PISTA (RVR) DEL AEROPUERTO ARTURO MERINO BENÍTEZ”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato será devuelta sólo una vez cumplido el plazo de noventa (90) días corridos contados desde la emisión del Certificado de Aceptación definitiva, emitida por el Inspector Fiscal, gestión que se efectuará en la Sección Logística del Departamento de Aeródromos y Servicios Aeronáuticos (DASA), a través del “Formulario de Retiro” disponible en la Sección Logística de ese Departamento, ubicada en Avenida San Pablo N° 8.381, comuna de Pudahuel.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en lFrente a la eventualidad de que dos o más oferentes obtengan igual puntaje en la Pauta de Evaluación, se establecen los siguientes criterios de desempate para adjudicar, los que serán aplicados en el siguiente orden de prelación hasta obtener un desempate y que sólo un oferente resulte adjudicado:
●Si en el puntaje total de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, se adjudicará al oferente que haya obtenido mayor puntaje en la Evaluación Económica.
●Si eventualmente, en el puntaje total de las ofertas se mantiene un empate entre dos o más oferentes, se adjudicará al oferente que haya obtenido mayor puntaje en la Evaluación Técnica.
●Si aun así se mantiene el empate, se adjudicará al primer oferente que presentó su oferta en el portal del mercado público.