Licitación ID: 1121-10-CO25
Adquisición de switch y servicio SmartNet
Responsable de esta licitación: - - -
Fecha de Cierre: 22-12-2025 15:01:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Conmutador multiservicio 1 Unidad
Cod: 43222620
2 equipos CORE C9300-48T-E Switch Cisco Catalyst 9300 48-port data only. 1 equipo C9300L-24T-4G-E Switch Cisco Catalyst 9300L 24p data. Servicio de instalación y configuración de los 3 equipos. Ver más detalle en artículo 10 y 11 de las bases de lic  

2
Conmutador multiservicio 1 Unidad
Cod: 43222620
Un switch de acceso: C9200L-48P-4G-E Switch Cisco Catalyst 9200L 48-port PoE+, 4 x 1G, Network Essentials, que debe incluir una garantía y soporte de hardware por 12 meses y DNA Licencia por 3 años. Ver más detalle en artículo 10 y 11 de las bases de li  

3
Programas de desvío o conmutación 1 Unidad
Cod: 43232908
Soporte de smartnet para 5 switch de acceso existentes. Ver más detalle en artículo 10 y 11 de las bases de licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de switch y servicio SmartNet
Estado:
Publicada
Descripción:
Se requiere la contratación de la “Adquisición de switch y servicio smartnet”, para reemplazar y actualizar los actuales equipos de comunicación de Cochilco (firmware).
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Comisión Chilena del Cobre - COCHILCO
R.U.T.:
61.706.000-0
Dirección:
Agustinas 1161 Piso 4°
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-12-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 17-12-2025 9:59:36
Fecha inicio de preguntas: 17-12-2025 10:00:00
Fecha final de preguntas: 18-12-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-12-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-12-2025 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-12-2025 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 26-12-2025 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 22-12-2025
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1: Formulario de datos del oferente
2.- Anexo N° 2: Programa de integridad.
3.- Anexo N° 8: Declaración Inclusión de Personas con Discapacidad.
4.- Anexo N° 10 Declaración Jurada de Iniciativas de Sustentabilidad Ambiental.
5.- Anexo N° 4: Declaración para Uniones Temporales de Proveedores
6.- Anexo N° 5: Declaración Inhabilidades por Condenas
7.- Anexo N° 6: Declaración sin Conflictos de Interés
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 7: Formulario Resumen de Propuesta (Check List).
 
2.- Anexo N° 9 o documento equivalente
 
3.- Certificado emitido por la marca o fabricante que respalde su calidad de partner, distribuidor u otra categoría equivalente.
 
4.- PROPUESTA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 3 (o equivalente): Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Art. 10 letra b) Oferta Económica 30%
2 Oferta Técnica Art. 10 letra a) Oferta Técnica 60%
3 Inclusión Art. 10 letra c) Inclusión 5%
4 Iniciativas de Sustentabilidad-Mejores Condiciones Art. 10 letra d) Iniciativas de Sustentabilidad-Mejores Condiciones de Empleo 3%
5 Cumplimiento de Requisitos Formales Art. 10 letra e) Cumplimiento de Requisitos Formales 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 29.06.002
Monto Total Estimado: 36580000
Justificación del monto estimado Revisar art. a antecedentes de la licitación, punto Presupuesto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gustavo Marambio
e-mail de responsable de pago: gmarambi@cochilco.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor no podrá subcontratar, ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación y del respectivo contrato que se celebre con la Comisión Chilena del Cobre.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CONTRAPARTE TÉCNICA DE LA CONTRATACIÓN
El adjudicatario deberá nombrar a una contraparte técnica, cuya identidad deberá ser informada a Cochilco, dentro del plazo de 3 días hábiles de la notificación de la adjudicación. En el desempeño de su cometido, la contraparte deberá, a lo menos: 1. Informar oportunamente a Cochilco de todo hecho relevante que pueda afectar el cumplimiento de la contratación, con especial atención en los cambios en el equipo de personas designado para la prestación de este servicio. La nueva persona designada debe contar, al menos, con el mismo perfil y rol de la persona que se está reemplazando. 2. Representar al adjudicatario en la discusión de las materias relacionadas con la ejecución del contrato. 3. Coordinar las acciones que sean pertinentes para la operación y cumplimiento de la contratación. Todo cambio de contraparte deberá ser informada por el adjudicatario al responsable de Cochilco, a más tardar, dentro de las 24 horas siguientes de efectuada la designación o cambio, al correo electrónico institucional del funcionario. La Comisión podrá rechazar o aprobar dicha designación. En caso de rechazo, el proveedor deberá nombrar otra contraparte y seguir el mismo procedimiento señalado precedentemente. Se deja expresamente establecido que la persona que sea nombrada por el adjudicatario como contraparte de la contratación, no tendrá vínculo alguno de subordinación o dependencia con Cochilco.
ANTICIPOS Y REAJUSTES
El valor convenido se considerará invariable y no reajustable. Cochilco se reserva el derecho de pagar de manera anticipada una parte del valor de la contratación. Este pago será cursado previa recepción de una garantía por igual monto al anticipo efectuado. La devolución de la garantía se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la recepción conforme por la Cochilco de los bienes o servicios que el proveedor haya suministrado con cargo al respectivo anticipo.
PROCEDIMIENTO PARA APLICACIÓN DE MEDIDAS DERIVADAS DE INCUMPLIMIENTOS
Detectada una situación que amerite la aplicación de una multa u otra medida derivada de incumplimientos contemplada en las presentes Bases, Cochilco notificará inmediatamente de ello al adjudicado, en conformidad del artículo 140 del Reglamento de Compras Públicas, informándole sobre la medida a aplicar y sobre los hechos que la fundamentan. A contar de la notificación singularizada en el párrafo anterior, el proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles administrativos para efectuar sus descargos por escrito, acompañando todos los antecedentes que lo fundamenten. Vencido el plazo indicado sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente medida por medio de una resolución fundada de Cochilco. Si el proveedor ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, Cochilco tendrá un plazo de hasta 10 días hábiles administrativos, contados desde la recepción de los descargos del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. Al respecto, el rechazo total o parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de la dictación de una resolución fundada de Cochilco, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la medida. La indicada resolución deberá notificarse al respectivo proveedor adjudicado en conformidad del artículo 140 del Reglamento de Compras Públicas. Recursos: El proveedor adjudicado podrá impugnar dicho acto administrativo mediante los recursos contemplados en la Ley N° 19.880, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar o reemplazar la respectiva medida. La resolución que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto impugnado.
RESCILIACIÓN O TÉRMINO DE MUTUO ACUERDO
Sin perjuicio de lo anterior, Cochilco y el adjudicatario podrán poner término al contrato en cualquier momento, de común acuerdo, sin constituir una medida por incumplimiento. En este caso, no aplicará el cobro de la garantía de fiel cumplimiento, si la hubiera.
COMPORTAMIENTO ÉTICO DEL ADJUDICATARIO
El adjudicatario que preste los servicios deberá observar, durante toda la época de ejecución del contrato, el más alto estándar ético exigible a los funcionarios públicos. Tales estándares de probidad deben entenderse equiparados a aquellos exigidos a los funcionarios de la Administración Pública, en conformidad con el Título III de la ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
CONFIDENCIALIDAD Y RESERVA DE LOS ANTECEDENTES
El adjudicatario y su personal deberán mantener estricta reserva respecto de toda documentación, antecedentes o información a la que accedan en virtud del contrato, no pudiendo destinarlos a fines ajenos a su ejecución. Deberán adoptar las medidas necesarias para resguardar dicha confidencialidad, quedando la Entidad facultada para ejercer las acciones legales correspondientes en caso de divulgación no autorizada, total o parcial, durante la vigencia del contrato o hasta cinco años después de su término. Respecto de bases de datos de carácter personal, la obligación de confidencialidad es indefinida, conforme a la Ley N° 19.628.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.