ADJUDICACIÓN O RECHAZO DE LAS PROPUESTAS
La Municipalidad de Los Álamos estudiará las propuestas a través de la Comisión Evaluadora señalada en el punto 10.1 de estas Bases.
Esta comisión propondrá al Señor alcalde dentro del plazo cinco (05) días hábiles siguientes al cierre de ofertas en el portal www.mercadopublico.cl, la oferta que estime más conveniente, pudiendo éste aceptar la proposición o declararla desierta si correspondiere o rechazarlas todas, sin que los proponentes tengan derecho a indemnización alguna. La oferta que se acepte podrá ser igual o inferior al presupuesto disponible.
11.1.- Una vez adjudicada o rechazadas las propuestas por el Mandante, se procederá a dictar la resolución o decreto que así lo resuelva y a comunicarlo por el Portal www.mercadopublico.cl.
12.- FORMALIZACION DE LA ADQUISICION
La adquisición se formalizará mediante la emisión de la Orden de Compra Electrónica vía sistema www.mercadopublico.cl, por parte de la Unidad de compra, y su aceptación por parte del proveedor.
Para lo anterior, el proveedor adjudicado deberá encontrarse HÁBIL para contratar con el Estado, lo que será verificado en línea, en el sistema www.mercadopublico.cl, emitiéndose el Certificado de Estado de Inscripción en Chile Proveedores correspondiente.
En el caso de que el adjudicado no se encuentre hábil en Chile Proveedores contará con un plazo de 5 días corridos para habilitarse caso contrario se procederá a efectuar la Re-adjudicación o declarar desierta esta licitación.
12.1 EMISION DE LA ORDEN DE COMPRA.
Luego de sancionado el Decreto que aprueba la adjudicación de la licitación, la unidad de compra del Programa procederá a adjudicar la adquisición en el portal www.mercadopublico.cl, emitiéndose y enviándose al proveedor adjudicado la Orden de Compra respectiva, con el detalle y cantidad de los productos a adquirir.
12.2 ACEPTACION DE LA ORDEN DE COMPRA.
El proveedor tendrá un plazo de 2 días hábiles para aceptar la Orden de Compra Electrónica, desde el día que le fue enviada por parte de la Unidad de Compra del Programa a través del sistema www.mercadopublico.cl, en caso de que no se dé cumplimiento, el comprador deberá solicitar el rechazo entendiéndose definitivamente rechazada transcurridas 24 horas desde dicha solicitud, según lo establecido en el artículo 63 del Reglamento de Compras, procediendo en ese caso el comprador a efectuar la correspondiente cancelación de dicha orden de compra y a re adjudicar la licitación si correspondiere.
13.- GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO:
Esta licitación no contempla garantías.
13.a. - PLAZO DE ENTREGA:
El oferente adjudicado deberá realizar la entrega de los productos adjudicados dentro del plazo que indicará en su propuesta, el cual no podrá ser superior a 7 días corridos, contados desde la fecha del envío de la Orden de Compra respectiva y su aceptación.
14.- MODALIDAD DE ENTREGA:
El proveedor que resulte adjudicado deberá hacer ingreso de los productos a bodega municipal, dentro del plazo que indicara en su propuesta, Esta se encuentra ubicada en Calle Pedro Eyheramendy N°876 Los Álamos, cuyo horario de recepción es el siguiente: lunes a viernes durante la mañana: 8:30 a 13:00 hrs y tarde de Lunes a Jueves desde las 14:30 a 17:00 hrs. Tarde del día viernes desde las 14:30 a las 15:30 hrs. Desde donde una vez revisados por el Encargado de bodega será debidamente recepcionada.
15.- PREVENCIÓN DE RIESGOS Y CONTINGENCIAS
15.1 El personal de la empresa adjudicada deberá hacer entrega de los productos haciendo uso de todas las medidas de seguridad con el fin de no poner en riesgo al personal que labora en bodega municipal.
16.- EXTINCION Y SUSPENSION:
a) INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES DEL ADJUDICADO:
La adjudicación terminará anticipadamente de pleno derecho y sin necesidad de interpelación previa a Tribunal alguno, cuando el Adjudicado no dé cumplimiento a las obligaciones asumidas al momento de aceptar la Orden de Compra.
b) MUTUO ACUERDO DE LAS PARTES:
Si por cualquier motivo o circunstancia las partes están de acuerdo en cancelar la orden de compra emitida, se deberá emitir un Decreto Alcaldicio que autorice dicha acción administrativa.
17.- SANCIONES Y MULTAS
En caso de que el proveedor adjudicado incurra en incumplimiento definido en el presente documento, la municipalidad de Los Alamos podrá aplicar administrativamente multas salvo que sea debido a casos de fuerza mayor o caso fortuito, los que deberán ser justificado por el adjudicado ante la contraparte técnica.
Para los efectos de la aplicación de multas, la causal que puede originarlas es la siguiente:
CAUSA
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MONTO DE LA MULTA
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a) Atraso en la fecha de entrega.
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1 UF por día hábil del atraso.
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Observación: La UF aplicable, será la pertinente al día en que se originó la falta.
La multa podrá aplicarse una vez que se verifique la causal y deberá pagarse directamente en la Municipalidad de Los Alamos o descontarse del monto total de la factura.
18.- DOMICILIO ESPECIAL:
Para todos los efectos derivados de dicho contrato, las partes fijarán su domicilio en la comuna de Los Álamos.
19.- FORMA DE PAGO:
El adjudicatario deberá facturar la provisión de los productos ofertados en las líneas de postulación de la siguiente forma:
Municipalidad de Los Alamos, Rut: 69.160.400-4, dirección: Libertad #300, Los Alamos, Provincia de Arauco.
Para tal efecto al momento de facturar deberá adjuntar la Orden de Compra (OC) respectiva emitida por la Unidad de Compra del Programa y remitir la factura junto con los productos correspondientes a la bodega Municipal, ubicada en Pedro Eyheramendy N° 876, Los Alamos, quien recepcionará la factura conforme a la fecha de ingreso y posterior a ello será remitida al Programa Proempleo, quien solicitará la recepción conforme del Administrador de unidad requirente, para posteriormente pasar los antecedentes a pago a la Tesorería Municipal.
20.- CONDICIONES DE PAGO:
Se realizará el PAGO con la recepción conforme del ADMINISTRADOR DEL PROGRAMA, por entregas de productos efectivamente realizados y en conformidad a las exigencias técnicas requeridas. Una vez ingresados los antecedentes a la Tesorería Municipal, ésta pagará a la empresa en un plazo no superior a 30 días.
21.- FACTORING
La empresa podrá factorizar sus pagos ante una institución financiera y estará obligado a notificar por escrito a la Municipalidad, a través de una carta dirigida al alcalde, en un plazo inferior a 7 días corridos. En caso de no cumplirse este plazo la Municipalidad cancelará la factura a la empresa sin tomar conocimiento de la factorización.
EN CASO DE INCURRIR EN MULTAS, EL CONTRATISTA NO PODRÁ FACTORIZAR EL PAGO.
Para el caso que se hubiera hecho cesión de una factura a un tercero, el Proponente Adjudicado deberá notificar a la Municipalidad de Los Álamos dentro de las 24 horas siguientes a la cesión y presentar copia de los poderes vigentes de las personas que hayan firmado la cesión en su representación. Asimismo, el Proponente Adjudicado se obligará a que la empresa de factoring tome providencias necesarias y oportunas de notificación a la Municipalidad de Los Álamos de dicha cesión, a fin de hacer efectivo el cobro de la respectiva factura, siempre que no existan obligaciones o multas pendientes. En todo caso lo anterior no implica de modo alguno la aceptación anticipada de la eventual cesión por parte de la Municipalidad de Los Álamos, toda vez que dicha aceptación deberá efectuarse en la oportunidad correspondiente, en conformidad con las disposiciones de la ley N°19.983, que regula la transferencia y otorga mérito ejecutivo a la copia de la factura. El Proponente Adjudicado, desde ya, acepta que la Municipalidad de Los Álamos no estará obligado al pago del factoring en caso de existir obligaciones y/o multas pendientes del Proponente Adjudicado y se obliga a informar expresamente de esta situación al cesionario. Tratándose del cobro de facturas, la Municipalidad de Los Álamos no se obliga a su pago en el caso de que la misma no sea debidamente aceptada por su parte, o exista inejecución o falta de prestación de servicios y/o incumplimiento de las obligaciones encomendadas al Proponente Adjudicado, y demás casos de conformidad con la normativa legal vigente. En ningún caso, la notificación del factoring puede hacerse llegar a la Municipalidad de Los Álamos, en fecha anterior a la solicitud de pago (estado de pago) que corresponde a la factura cedida.
22.- MODIFICACIONES DE LOS DOCUMENTOS DE LA LICITACION:
La Municipalidad de Los Álamos podrá, antes de que venza la fecha de cierre de la propuesta, modificar los documentos de la licitación mediante enmienda, ya sea por iniciativa propia o en atención a las consultas efectuadas o a las aclaraciones que fueren pertinentes.
La modificación de las bases deberá ser autorizada o aprobada mediante Decreto Alcaldicio.
La Municipalidad tendrá la facultad discrecional de prorrogar el plazo para la presentación de las propuestas, a fin de dar un plazo razonable para la presentación de los antecedentes, considerando lo estipulado en el párrafo anterior.
23.- PRESUPUESTO ESTIMADO:
El PRESUPUESTO DISPONIBLE para esta licitación es de $ 2.530.000 (dos millones quinientos treinta mil pesos) IVA INCLUIDO.
Presupuesto disponible línea 1: $ 2.230.000
- 2 unidades desbrozadora
- 2 unidades cabezal desbrozadora
- 4 unidades casco protector con audífonos
- 4 unidades pantalón anticorte
- 4 unidades arnés para desbrozadora
- 2 unidades rollo nylon para desbrozadora
- 2 unidades sierra circular
- 20 unidades disco sierra
- 2 unidades audífono protector
Presupuesto disponible línea 2: $ 300.000
1 unidad máquina de cocer