Licitación ID: 1057509-221-LE25
CONVENIO COMPRA DE SERVICIOS DE EXÁMENES DE ESTUDIO URODINÁMICO Y VIDEO URODINAMIA cjl
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Simuladores de radioterapia de tomografía informatizada (TAC o CT) 1 Unidad
Cod: 42203202
Convenio Compra de Servicios de Exámenes de Estudio Urodinámico y Video Urodinamia. Según especificaciones técnicas. Ofertar de acuerdo Anexo N°3 Oferta Económica. Presupuesto Total Referencial $9.850.000.-(Impuesto Incluido). Plazo 24 meses.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO COMPRA DE SERVICIOS DE EXÁMENES DE ESTUDIO URODINÁMICO Y VIDEO URODINAMIA cjl
Estado:
Cerrada
Descripción:
El Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán llama a Licitación Pública a través del Portal Mercado Público, para suscribir “Convenio Compra de Servicios de Exámenes de Estudio Urodinámico y Video Urodinamia”, y así contar con proveedor que efectúe estos estudios, con el fin de asegurar un seguimiento clínico oportuno a los pacientes y que puedan ser tratados a tiempo, logrando otorgar una atención y tratamiento oportunos y de calidad a los beneficiarios del sistema público de salud. Se pretende obtener la mejor calidad y oportunidad en la prestación de los servicios a un precio conveniente
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.001-0
Dirección:
Francisco Ramirez Nº10
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-07-2025 17:00:00
Fecha de Publicación: 20-06-2025 12:18:00
Fecha inicio de preguntas: 20-06-2025 12:30:00
Fecha final de preguntas: 24-06-2025 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-06-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-07-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-07-2025 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-08-2025 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1 Identificación del Proponente
2.- Anexo N°1: Declaración Jurada Simple
3.- Formulario N°2: Declaración Jurada Simpe Sobre Conflicto de Interés
Documentos Técnicos
1.- Presentar electrónicamente como anexos a su oferta antecedentes que permitan evaluar Criterios Técnicos. Completar y Adjuntar Obligatoriamente Anexo Nº2 Ficha de Postulación.
 
2.- Manual de procedimiento de preparación de pacientes (Obligatorio).
 
3.- Autorización Sanitaria Vigente: Copia de la Resolución de funcionamiento Vigente. (Obligatorio).
 
4.- El oferente debe adjuntar Plan de Contingencia, en caso de presentar problemas técnicos o de otra índole que impida la realización de los exámenes licitados, se debe indicar como se procederá en dichos casos y asumir los costos y responsabilidad del proceso. (Obligatorio).
 
5.- El oferente deberá indicar en su oferta, nómina de médicos que prestarán el servicio e informar especialidad y subespecialidad. (Completar y Adjuntar Anexo N°2: Ficha de Postulación).
 
6.- Certificado o documento de experiencia laboral de los médicos que prestarán el servicio licitado que acredite los años efectivamente trabajados en el área. (Obligatorio).
 
7.- Certificado de Título de él o los Profesional (es) que prestará (n) los servicios. (Obligatorio).
 
8.- Certificado de Especialidad o Subespecialidad que acredita formación académica en la prestación. (Obligatorio).
 
9.- Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud. (Obligatorio).
 
10.- Currículum Vitae con experiencia en la actividad de los Profesionales que prestarán el servicio, en años. (Obligatorio).
 
Documentos Económicos
1.- Completar ficha electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl. Debe ser enviada a través del mismo sistema.
2.- Anexo N°3 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- No haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años.
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia Laboral del Equipo Médico Según lo estipulado en el acápite N°16 sobre los “Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas. 35%
2 Precio Según lo estipulado en el acápite N°16 sobre los “Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas. 60%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales Según lo estipulado en el acápite N°16 sobre los “Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 9850000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la República
e-mail de responsable de pago: www.tgr.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

  1. PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES

De conformidad a lo establecido en el Art. 56 del DS 661/2024, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Además, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al presentar la oferta, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el período de evaluación. Para ello se otorgará un plazo no superior a 48 horas para enviarlos, contados desde la solicitud del Hospital. No obstante lo anterior, será considerado en el criterio de evaluación “Cumplimiento de requisitos formales”.

Tipo de Antecedente

Documento

Presentación Posterior

Se puede solicitar posteriormente a través de Foro Inverso

Antecedentes Administrativos

Anexo Nº 1: Declaración Jurada (obligatorio)

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de la licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. Sin embargo, de no adjuntar lo solicitado, se rechazará su oferta.

Formulario N°1: Identificación del proponente. (obligatorio)

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de la licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. Sin embargo, de no adjuntar lo solicitado, se rechazará su oferta.

Formulario N°2: Declaración Jurada Simple Sobre Conflicto de Intereses (obligatorio).

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de la licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. Sin embargo, de no adjuntar lo solicitado, se rechazará su oferta.

Antecedentes Técnicos

 

Manual de procedimiento de preparación de pacientes (Obligatorio).

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de la licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. Sin embargo, de no adjuntar lo solicitado, se rechazará su oferta.

Autorización Sanitaria Vigente: Copia de la Resolución de funcionamiento Vigente. (Obligatorio).

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de la licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. Sin embargo, de no adjuntar lo solicitado, se rechazará su oferta.

El oferente debe adjuntar Plan de Contingencia, en caso de presentar problemas técnicos o de otra índole que impida la realización de los exámenes licitados, se debe indicar como se procederá en dichos casos y asumir los costos y responsabilidad del proceso. (Obligatorio).

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de la licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. Sin embargo, de no adjuntar lo solicitado, se rechazará su oferta.

El oferente deberá indicar en su oferta, nómina de médicos que prestarán el servicio e informar especialidad y subespecialidad. (Completar y Adjuntar Anexo N°2: Ficha de Postulación).

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de la licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. Sin embargo, de no adjuntar lo solicitado, se rechazará su oferta.

Certificado o documento de experiencia laboral de los médicos que prestarán el servicio licitado que acredite los años efectivamente trabajados en el área. (Obligatorio).

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de la licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. Sin embargo, de no adjuntar lo solicitado, se rechazará su oferta.

Certificado de Título de él o los Profesional (es) que prestará (n) los servicios. (Obligatorio).

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de la licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. Sin embargo, de no adjuntar lo solicitado, se rechazará su oferta.

Certificado de Especialidad o Subespecialidad que acredita formación académica en la prestación. (Obligatorio).

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de la licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. Sin embargo, de no adjuntar lo solicitado, se rechazará su oferta.

Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud. (Obligatorio).

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de la licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. Sin embargo, de no adjuntar lo solicitado, se rechazará su oferta.

Currículum Vitae con experiencia en la actividad de los Profesionales que prestarán el servicio, en años. (Obligatorio).

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de la licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. Sin embargo, de no adjuntar lo solicitado, se rechazará su oferta.

Anexo Nº2: Ficha de Postulación. (Obligatorio y Excluyente).

NO

NO se podrá solicitar posterior al cierre de la licitación, por lo tanto, se rechaza la oferta.

Antecedentes Económicos

Completar Ficha Electrónica disponible en el Sistema www.mercadopublico.cl debe ser completada y enviada a través del mismo sistema

NO

NO se podrá solicitar posterior al cierre de la licitación, por lo tanto, se rechaza la oferta.

Anexo N°3 oferta Económica (obligatorio y excluyente)

NO

NO se podrá solicitar posterior al cierre de la licitación, por lo tanto, se rechaza la oferta.



Se podrá solicitar posterior al cierre de la licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación.

Se podrá solicitar posterior al cierre de la licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación.

Se podrá solicitar posterior al cierre de la licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación.

Se podrá solicitar posterior al cierre de la licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación.

Resolución de Empates

  1. NOTA MÍNIMA DE ADJUDICACIÓN

Se adjudicará(n) la(s) ofertas que al finalizar el proceso de evaluación obtengan en la ponderación final una nota igual o superior 65.

  1. RESOLUCIÓN DE EMPATES

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se dirimirá de la siguiente manera:

a)            Mayor puntaje en el criterio “Precio”, de persistir el empate;

b)            Mayor puntaje en el criterio “Experiencia”, de persistir el empate;

c)            Mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”

De mantenerse la igualdad, si aún no existe una sola oferta más ventajosa en la línea descrita e individualizada, dirimirá la comisión evaluadora, votando para tal efecto.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse a través del portal www.mercadopublico.cl y por la misma vía serán publicadas las respuestas, las cuales quedarán como anexos a la licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Mensualmente, dentro de los 5 primeros días de cada mes, el oferente deberá acreditar el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social mediante Formulario F-30-1 emitido por la institución competente, según corresponda.



 


Bases Administrativas
ADJUNTAS
Bases Técnicas
ADJUNTAS
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.